Rajoy: "Hay datos positivos en la economía española"

Perdido

Rajoy asegura que sus medidas ya surten efecto y España va "a mejor".

Europa Press 9/10/2013 - 9:37

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles las medidas económicas que está tomando su Ejecutivo porque, según ha dicho, "ya están produciendo efectos" y España va a "mejor". Eso sí, ha admitido que no está "satisfecho" porque aún quedan "muchas cosas por hacer".

De esta forma ha respondido al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le ha recriminado que en esta legislatura el Gobierno del PP haya "recortado muchos derechos" en materia educativa y sanitaria que, en su opinión, han "disminuido la calidad de vida de los españoles".

Rubalcaba ha calificado de "crueles" algunas medidas como la de "quitar la asistencia gratuita" a los inmigrantes irregulares o la de "cobrar por la farmacia hospitalaria" que se da a "algunos enfermos crónicos" para "poder seguir viviendo". Dicho esto, ha pedido al presidente que retire estas dos medidas que, en su opinión, evidencian una "mezcla de insensibilidad y torpeza".

En su réplica, Rajoy ha hecho hincapié en la elevada tasa de paro que dejó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó a aumentar en 3,4 millones de personas. Además, ha dicho que "bajó el sueldo de los funcionarios" o "congeló las pensiones", provocando "gravísimos desequilibrios" en la economía que, ha proseguido, ha llevado a su gobierno a "tomar decisiones" esta legislatura.

Aunque ha admitido que su política "no produce resultados milagrosos" en un "corto plazo", el jefe del Ejecutivo ha subrayado que ya hay "datos positivos en la economía española", si bien "queda mucho por hacer". "Vamos a mejor", ha enfatizado.

Fuente: Rajoy asegura que sus medidas ya surten efecto y España va "a mejor" - elEconomista.es[/QUOTE]

O

Con dos cojones.

6 1 respuesta
clethaw

ha ha ha risas mil.

Lo peor de todo es que se ríe en nuestra cara.

1 respuesta
SasSeR_18

España va bien

1 respuesta
LaChilvy

Volvemos al "España va bien"?

1 respuesta
raganock

Lástima que los datos positivos sean para los de siempre.

1
B

vosotros reiros, pero tiene razón

que no esta diciendo que mañana todos los parados tengan trabajo de +1400€

2 1 respuesta
I

Yo voy ahorrar dinero e irme del país, mejor prevenir que curar.

¿Para cuando el cartel "SE VENDE ESPAÑA"?

Berraco

La letra de esta canción viene al pelo

3
DiSKuN

#7 yo solo se que de momento cobro lo mismo, pago mas impuestos y por cualquier producto, y mi seguridad laboral es inferior a la de hace unos años.

Ya me podéis vender la moto que queráis

6 2 respuestas
Rubios

#2 #3 #4 #5 P-pero tiene razón... por que seguís copypasteando comentarios estúpidos repetidísimos?

1 2 respuestas
B

#10 si pero el posible escenario que se avecinaba iba a ser peor en cuanto a tu situacion, no la situacion general

1 respuesta
DoRiTo

Estos datos los dicen porque no tienen en cuenta al pobre, sólo al rico, y a los ricos si que les va mejor.
Hay más ricos y los ricos son más ricos.

Anoche estaban diciendo en la tele que de ahora en adelante va a aumentar mucho la diferencia de sueldo entre empresario y empleado.
Ahora tocará recular y maquillar el haber dicho que el empobrecimiento del de abajo se debe a que el de arriba se sube las comisiones.

Los que leeis comics supongo que teneis en mente la idea de Genosha desde hace años.

O

#11

  1. No, no tiene razón.
  2. Porque me sale de los hue
  3. No está copypasteado, lo he escrito yo mismo con mi teclado.

Venga un abrazo.

1 respuesta
DiSKuN

#12 claro, y ese panorama quien me lo muestra? el FMI? el BCE? nuestro gran Gobierno?

Grandes organismos de los que nos podemos fiar

2 respuestas
B

#15 Ten un poco de cabeza, pienso en frio. Imaginate el panorama actual sin las medidas restrictivas del PP, con toda la deuda que teniamos y sin haber recortado nada de ella, cajas quebradas por doquier etc estariamos mucho mas intervenidos qeu ahora

2
Rubios

#14

  1. Sí, sí tiene razón.
    Los datos están ahí, hasta el FMI ha tenido que dársela con todo el dolor del alma.
  2. De acuerdo.
  3. Pues deberías hacerte unas macros, a la larga se ahorra tiempo.

Otro abrazo guapo.

2 1 respuesta
M

Si se cuelan en el congreso para enseñar las tetas ¿por que no se ha colado ya nadie y se lo ha cargado? si alguien tiene un arma yo vivo cerca y no me importa acojerle en mi casa hasta que se pase un poco el follon y pueda escaparse
MP
PD: Se me olvidaba que el tartaja de mierda hijo de puta este no pisa el congreso ni para dar explicaciones, no tenemos un presidente, tenemos una tele con videos grabados.

1
W

Ese dato es que el marido de la cospe y espe han multiplicado sus ingresos por X.

reci0

La macroeconomia va a mejor, por la exportaciones unicamente, la microeconomia o la economia real de a pie va mal e ira mal. Si, solo nos fijamos en economia saldremos algun año, si nos fijamos en derechos sociales, hemos perdido mucho, muchisimo.

O

#17 El día en que las cosas mejoren para la gente de a pié, que las cosas mejoren en la vida real, entonces podremos hablar de mejoras. Mientras tanto seguirán ganando pasta los de siempre, poniendo trabas a la gente que intenta ganarse la vida y llamando capitalismo a esta mierda de sistema económico que de capitalismo tiene bien poco. Mientras tanto seguirán exponiendo datos económicos de relevancia nula para decir que bien lo hacen quemando la vida de la gente.

Me ahorro más tiempo no contestándote. fíjate, justo lo que haré a partir de ahora.

1 respuesta
Grimmer8

Parafraseando al mismo Rajoy, "hay datos positivos en la economía española... salvo alguna cosa".

1
Fr0z33n

Hay datosh poshitivosh en la economía eshpañola.

Rubios

#21 Me encanta cuando la gente entra a foro a no contestar cosas, 3logical6me.

michi

Al ciudadano le interesa que mejore el paro, suban los sueldos y bajen los impuestos para asi reactivar el consumo interno en vez de destruirlo como hasta ahora. Que el PIB suba minimamente a base de recaudar con mas impuestos, copagos y reduciendo servicios nos toca los cojones.

1 respuesta
Mensi

#15 Oye, tu si quieres te lo crees y sino tambien.

Pero eres un desagradecido, sino fuera por este gobierno que mira por su propio interes, tu no estarias en la actual situacion, sino muchismo peor.
Asi que para la proxima vez ten un poco mas de educacion y agradece a aquellos que te han salvado el culo

L O L

P

"La recompensa del embustero es no ser creído aun cuando diga la verdad" - Aristóteles

Pero bueno, parece que efectivamente todos los economistas están de acuerdo en que hemos tocado fondo, aunque todos también están de acuerdo en que nos podemos tirar en el fondo años y años sin crear ni un solo puesto de trabajo si no se cambian ciertas cosas.

Desde luego si salimos de esta con estos impuestos sin sentido y las pésimas reformas que ha hecho el PP, va a haber que poner estatuas en todas las ciudades por todos los trabajadores del país, porque será un milagro.

1
Ifz44

A ver, para aquellos lameculos del PP, podéis decirme en que santos cojones España está mejorando? Y no me jodáis con las grandes empresas, que lo que en realidad nos importa no nos está cambiando nada.

Los parados siguen siendo más numerosos.
La situación laboral es más precaria.
La educación y sanidad cada vez más privatizada.
Con una deuda ultramillonaria.
Con unos sueldos irrisorios en comparativa con el aumento de todo, en especial energéticas.

Ahora dime en que coño está mejorando para el ciudadano de a pie?

I

Miedo me da aquí a 3 años o tal vez 5.

Rubios

#25 Si no se crece no va a aumentar la oferta de empleo, sin reducir el paro no va a aumentar el consumo interno y sin un mercado laboral sano no van a subir los sueldos.

Pero al parecer que empezemos a crecer es malo porque... Rajoy, supongo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • GeO-Granada
  • Perdido
  • Rubios
  • oOamrasOo
  • Mescalito
  • BB8520