Rajoy: ¡No había alternativa!

S

#149 Los alemanes, más que gente seria son un pueblo que se deja liderar sin rechistar demasiado. Tienen poca sangre. Los españoles somos bastante incompetentes así en términos generales. Y encima con sangre, lo cual suele resultar en una combinación que nos hace bastante estúpidos. Estoy generalizando sí, pero por desgracia no me equivoco. Tenemos un problema social de cojones.

En cualquier caso, prefiero otras culturas Europeas la verdad.

Por cierto, esto es lo que se nos viene encima

Modelo alemán all the way. A ver que tal nos sienta...

3 2 respuestas
H

#150 La cosa es que si se unde el euro, no habra mierda que echarle a españa, estaremos todos igual de jodidos.

#153 Quereis ver como soluciono yo la crisis? Comunismo.

Llevate las fabricas a china, que te van a comprar los moviles ellos, porque como metas 1 solo movil de importacion, te va a salir la broma por 200€ y como intentes vender el movil a Precio + 200€ te voy a parar los contenedores con los moviles en la aduana.

1
cristofolmc

#151 Que se dejen liderar (no voy a entrar en si es cierto o no) no quita que sea un pueblo serio y que sepa salir a delante.

Y por cierto, no veo vídeos de lacayos de la casta política. Son basura del mismo nivel que puede emitir intereconomía.

2 respuestas
S

#153 Lo de "salir adelante" es una frase que puede tener muchas acepciones, dependiendo de lo que cada uno considere positivo para un contexto social. Yo, como ya he dicho, prefiero otras culturas. Aunque sin ninguna duda los alemanes se han ganado su fama de profesionales, porque lo son. Solo hay que ver la diferencia de como te dejan la casa unos pintores alemanes y unos españoles. Una vez más estoy generalizando pero es algo innegable.

En cuanto al vídeo es un fragmento en el que entrevistan a un sociólogo alemán. Es bastante interesante, al margen de lo politizado que pueda estar el programa.

PS: Intereconomía es un talent show de a ver quien dice la mayor gilipollez.

P

#151 me encanta como manejan el subsidio en alemania. Antes de dartelo, vende todas tus posesiones.

Estoy harto de ver a familias donde los dos cabezas de familia cobran el subsidio y tienen un Mercedes / Chalet

1 respuesta
H

#155 Si, vivir de alquiler con 300 euros al mes tiene que ser la bomba.

1 2 respuestas
P

#156 estamos hablando del subsidio.

Ponte a trabajar. Y si no encuentras trabajo, vive del paro hasta que vuelvas a encontrar trabajo.

Pero no puedes chupar del subsidio toda la vida. Y si lo hace, tiene que ser, como su palabra indica, por NECESIDAD

CRoS

#52 Lo de legalizar la prostitución no es nada del otro mundo, en holanda cotizan como cualquier otro trabajador.
Ya lo de cobrar impuestos de las drogas eso si que es otro tema, pronto se cobrarán impuestos generados por la marihuana pero pocas drogas se pueden legalizar a parte de esta última.

#82 No será tu negocio endesa? jajaajajjaja

1 respuesta
3eat1e

#156 Está hablando del Hartz IV (O eso creo)

Aquí hay auténticos profesionales en no dar ni palo al agua durante toda su vida y vivir gracias del Hartz IV, eso si, conduciendo luego Mercedes, BMWs, Audis, etc.

Entiendo a la gente que pueda pedirlo en un momento de su vida porque se encuentre mal, ¿Pero vivir a costa de eso? Es que me parece una puta vergüenza.

Sobre los alquileres de 300€, esa cuenta la echas sin pagar la calefacción, la luz, el agua, la basura, ... ¿No? Porque a mi los números no me cuadran si no x'D

De todas maneras, el Hartz IV tiene su trampa. Cuando firmas los papeles para recibirlo, aceptas desaparecer de las listas del paro oficiales. Aunque prometes que "buscarás trabajo activamente" (cosa que luego nadie hace). Y no hay un Dios que lo controle.

choper

#158 Estás comparando uno de los paises más avanzados a nivel de conciencia social (Holanda), con uno de los paises más avanzados en garrulismo e inconsciencia (Ejpain) ?

Ok..... yo propongo que funcionemos como japón o casi, es decir, como un puto reloj... ...
...
............

...

Ni en 1000 años.

Aquí nos tenemos que equiparar si acaso al norte de Africa y/o con algún país sudamericano, que es más o menos el nivel de la conciencia social de la mayoría.

Zendel

Y a los universitarios nos siguen dando palos: http://noticias.lainformacion.com/educacion/universidad/los-universitarios-con-beca-tendran-que-superar-entre-el-90-y-el-100-de-los-creditos-para-renovarla_0Xus4pphScQU3UnPQwitx4/

Aparte de subirnos las tasas 500€ +/- de pedirnos nota hasta a los estudiantes de ingeniería, ahora habrá que aprobar mas asignaturas, en el caso de las ingenierías para optar a beca un primer año de carrera se tendrá que:

  • Aprobar 7 asignaturas de 10 del plan bolonia (65% osea ser 70%)
  • Sacar nota que variara entre 6 y 5.5.
  • Y por supuesto acoquinar 500 pavos mas.

Eso si, podrás pedir prestamos si no consigues los requisitos abusivos, a pagar a cómodos plazos...

Poco a poco solamente tendremos universidades privadas donde solamente estudiaran los superdotados y ricachones.

2 respuestas
CsNarsil

No había alternativa:

#161 Exactamente lo que pasaba antes, sólo estudiarán los niños de papá y los ricos.

3
B

#161

Mientras seamos tan garrulos de considerar 'no apto' (o mal visto, o como quieras llamarlo) a todo aquel que no estudie carrera universitaria, esto no va a cambiar.. y hay tantas cosas por cambiar en este país.. pero esa mentalidad española nos está haciendo mucho mal.

Hay (o debería haber!) más opciones a la de estudiar una carrera universitaria, y a su vez debería estar bien visto y 'socialmente aceptado' que no vas a ir a la universidad.

2 1 respuesta
Zendel

#163 Correcto y eso se consigue fomentando una FP de calidad y orientada a la salida profesional con la cual se cursa.

Pero seamos sinceros, eso en España pasaba en la época de nuestros padres con sus 5 años de FP, de los cuales salían profesionales como la copa de un pino, preparadisimos en su campo y también preparados para afrontar una carrera si se diera el caso.

Hoy en día, la FP ha sido tan pisoteada que es basura comercial.

1 respuesta
B

#164

Totalmente de acuerdo.

Nos la han metido doblada con los 'estudios universitarios' en el pasado reciente/actualidad, para así tener a las clases medias contentas (oh, mi hijo tiene carrera universitaria!), o el super bulo de 'tenemos la generación más preparada de la historia' que confunden con 'tenemos la generación con más títulos de la historia'.

Sin miedo a equivocarme, diría que más de la mitad de los títulos universitarios no son más que una formación profesional encubierta (y si ya hablamos de lo que tenemos por FP es para echarse a llorar).

Para los políticos esto ha sido de puta madre, hemos dado estudios universitarios a todo el mundo!, cuando realmente lo que han hecho ha sido dar títulos y no conocimientos.

1
L

#145 ¿pero que gilipolleces sueltas tú? Eres el típico que llega y juzga sin preguntar?

DiosUniverso

Hay alternativa, recorto en todo , le doy dinero gratis a bankia y ya si eso le pedis un credito

1
telecosboy

naaaaada, Zapatero vuelve ya!!!!!!!!!! jajajajajaja

Usuarios habituales

  • choper
  • Pabloladen
  • M0E
  • Tr1p4s
  • Headhunt
  • Ivlas
  • Srednuht