Rajoy pide tranquilidad

chanquete

La ralentización de la economía china y las turbulencias que este frenazo está provocando en las bolsas de todo el mundo no tendrán un impacto relevante en la economía española, dijo el martes el presidente del Gobierno español.

"Estamos tranquilos (...) lo que está ocurriendo en China no va a repercutir de una manera muy importante en la economía española", dijo Mariano Rajoy periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados antes de un debate sobre los presupuestos del año que viene.

"Mantenemos la previsión de crecimiento económico de este año, que va a ser del 3,3 por ciento (...) También la de creación de empleo en 600.000 personas", añadió Rajoy.

El jefe del Ejecutivo dijo que, entre otros factores, apoyarán a la economía española las reformas realizadas, los bajos tipos de interés y la baja inflación en la zona euro, así como del bajo peso de las exportaciones a China en la balanza comercial española.

Info: http://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN0QU13P20150825

FOTO: http://1.bp.blogspot.com/-TuLsxg511ew/UDKP-Fo-u5I/AAAAAAAAAYM/PZeSaEj7rd4/s1600/el+grito+much.gif

Perdido

Yo si el Mariano dice eso, en lo que pienso es en :

Habra que ir comprandose el V8, el perrete, y la escopeta recortada. Y la chupa de cuero.

20
ootekila

Por mi, le podían dar bien por el culo ya al popeye.

1 respuesta
preguntitas

#3 probablemente le den varias veces por semana.

2
Chewirl

Como no nos va a afectar si España es China dos, estamos colonizados... XD

ReEpER

i ayer la ostia fue del 5% XD ( hoy va en 3.6 arriba pero ya veremos como cierra ).

SeNte

D
  • No vamos a subir el IVA.
  • No vamos a tocar las pensiones.
  • No vamos a recortar en Salud ni en Educación.
  • Lo que está ocurriendo en China no va a repercutir de una manera muy importante en la economía española.

Por el monte las sardinas tralará.

25
MiNmbreNoCab

Lo gracioso sera cuando explote la burbuja inmobiliaria china, ahi si que nos vamos a reir.

1 respuesta
chanquete

Acaban de decir por la sexta de que corren rumores de que el PSOE se va a unir a Ciudadanos a las generales. O parece ser que eso han empezado a decir a las grandes directivas del país.

PD: No iba a abrir un hilo para esta mierda, a ver si veo la noticia por ahí y la abro.

itonny

Casi que prefiero que diga que si nos afectara ya que pasa todo lo contrario de lo que dice xD

acerty

#9 Si y mientras quieren hacer otra burbuja aquí de nuevo.

Eso si, viva España coño!

MeCagoEnDios

A nadie le preocupaba hasta que este ha abierto la boca, tiene huevos

1 respuesta
acerty

#13 A mi me preocupaba, cuando una economía de la magnitud de la China le pasa eso repercute en las demás, y encima está lo de las devaluaciones de muchas monedas del mundo, que eso aun que no en gran medida también debe repercutir algo.

1 respuesta
chanquete

#14 Lo que no entiendo es que le importa al resto del mundo lo que ellos hagan con su moneda, es algo que me jode.

Es su moneda y hacen lo que quieren con ella.

2 respuestas
Draviant

Ver a Mariano intentar calmar a los ciudadanos es como volver a ver a Zapatero defendiendo que solo había una pequeña recesión...

Vamos, que nos agarremos los machos que vienen curvas.

MiNmbreNoCab

#15 El cambio de divisas... competitividad, mano de obra barata, china, esas cosas.

Lo del tema de las devaluaciones que estamos viendo en estos dias me parece altamente interesante.

Pues esto significa entre otras cosas que la UE ha sido un completo fracaso y lo gracioso es que los ingleses ya lo sabian.

2
allmy

#15 A nosotros solo nos influye para comprar. Comparíamos más barato si devaluan. Respecto a la venta nos da igual, lo que España exporta a China son casi todo productos "de lujo", que los compran las poderosas clases medias y las clases altas. Que vaya, por mucho que se encarezcan un 10-25% seguirían comprando. De hecho, España, casi todo lo que exporta son productos de mucho valor y margen. Vaya, que no exportamos commodities ni materias primas, ni mano de obra barata (excepto en servicios centrales, pero como suelen ser EMEA...).

#1 Sobre el tema de China, yo creo que más allá de pánicos bursátiles puntuales, incluso nos podría beneficiar. China es un país que atrae mucha inversión, si empieza a ser una opción de mucho riesgo, por puro agravio comparativo, nos convierte de facto en una inversión segura, más segura. Y bueno a largo plazo, quita poder a los capitalistas Chinos, y tiene menos incidencia en el poder local.

Ya lo dije hace unas semanas en otro post, las cosas son lo que son, y las empresas si bien su valor es subjetivo (su capacidad para generar beneficios futuros), valen lo que valen. Y lo que importa es la confianza. El gobierno chino está dando cabezazos contra un muro. Puedes poner parchecitos, pero las cosas tienen a la realidad. Espero que no sigan haciendo las burradas que ya han hecho, si no, lo van a sufrir.

G

Jajajajajajajajajajajaajaja

En serio, id preparando planes de pensiones privados, no porque me gusten, sino porque la crisis de las pensiones que vamos a vivir dentro de unos años va a ser agüita de coco.

2 1 respuesta
Kaiserlau

como unos hilitohshhshsss, asi es la recuperacion. de Rajao

#19 precisamente esas burbujas se inflan con fondos de pensiones privadas.. suerte con tu fix.
source

pd: palmeros en 3..2...1..

1 2 respuestas
D

Va tío, si no ha sido nada, vamos a tranquilizarnos, cada uno con sus colegas y ya está, que estamos todos pedo y se nos va de las manos.

G

#20 Pues entonces no hay solución o yo no la veo.

1 respuesta
Kaiserlau

#22 la solucion es reirse en la cara de la peña q te vende el cuento.

1 respuesta
allmy

#20 Los fondos de pensiones son productos a muy muy largo plazo. Están bastante diversificados. Vamos, que sería muy raro que les afecte una caida puntual, mundial, o local.

1 respuesta
Kaiserlau

#24 Los productos en tu hiper fantastico mercado de la piruleta se consumen en esa clase de burbujas. Y q luego precisamente hay q rescatar con dinero publico (con deuda). Como comprenderas las *aseguradoras no se alimentan de polvo de unicornio.

A otro con el cuento.

pd: poco has tardado en vender tu american *dream

1 1 respuesta
B

Pues yo me lo creo, porque vamos el presidente de España nunca mentiria. Es nuestro represante.

5 1 respuesta
B

#26 Amen.

allmy

#25 Los fondos de pensiones son un producto financiero xD
No te enteras de la misa la media.

Por qué mezclas tantas cosas. Cada día tengo más la impresión de que no enteras absolutamente de nada xDDD A qué viene lo de las aseguradoras? y los rescates? What?

1 respuesta
Kaiserlau

#28 pareces un testigo de jeova. Haces mejor el sueco q ellos.

Enkripted

Fe ciega en Don Mariano.

Usuarios habituales