Rajoy plantea NO pagar vacaciones

DiSKuN

#240 a Finlandia y Francia no les van tan mal y con mas vacaciones que nosotros.

Cuando os enteréis que "echar mas horas != más productivos", habremos dado un primer paso.

1 respuesta
WaRdIx

#241 Totalmente de acuerdo, el problema de este pais es la produccion y aqui siempre ha molado mas y se le ha reido la gracia al que mas cobra y menos hace/se escaquea mejor.

1 respuesta
Dohko

#242 O la gente que esta trabajando y cobrando del paro y lo dice orgulloso ante sus amigos, o los que dicen con iva o sin iva, etc etc. Ese tipo de cosas en España se ven bien y la gente lo aplaude. Son los mismo que luego quieren tener sanidad, educación, etc. etc.

Al final pagamos todos por unos listos, así que ya sabéis si conocéis a alguien así en vez de reír la gracia ponerle verde, porque el tío os esta robando y encima se ríe en vuestra cara.

Ruby_op

Ami me gustaria saber donde esta la gente que ha votado al pp con mayoria absoluta.
Primero votais luego nos quejamos y lo peor que luego no dan la cara.
Aqui teneis las consecuencias.

1 respuesta
Baptiste

#244 Estan aqui

http://www.youtube.com/watch?v=JOIV_Ba9Iig

1 1 respuesta
1 comentario moderado
PrinceValium

No trabajas, no cobras.

Es fácil, sencillo y para toda la familia.

B

#240 me hace gracia la Merkel diciendo que en Alemania blablabla más que en España y Grecia. Bueno, ok, yo también querría cobrar como un alemán y que me pongan menos vacaciones y de todo.

1 respuesta
Baptiste

#246 "El es el hombre que españa necesita...."

1 respuesta
Ruby_op

#249 "El es el hombre que españa necesita...." Y asi fue, y ahora que?
a llorar xD

WaRdIx

#248 Otro de los problemas desde tiempos inmemoriables, aqui politicos se forran y el empresario destina la totalidad de los beneficios a SUS beneficios, la mayoria no invierte en elevar sueldos o en invertir en la empresa. Parte de todo esto es un problema de mentalidad que eso es muy dificil cambiarlo. Y espero que "la generacion perdida" y las proximas aprendan de esto. Ejemplo crisis del ladrillo (he trabajado en el sector inmobiliario) he visto gente muerta de hambre que ha abierto una inmobiliaria y se ha forrado. ¿Que da dinero ahora? el ORO, pues venga todos como garrulos a abrir compro Oros, yo antes no vehia ni uno ahora en mi barrio por lo menos tienes 5.

PD: Me recuerda al Recio en LQSA cuando parrales abre la tienda y le dice: "He invertido los ingresos de mariscos Recio en expandir el negocio" y le contesta "Pero que has echo los beneficios eran para miiiiiii, ale este mes no cobras". xDDDDD.
Pues eso. Aqui se lleva el YO MAS, Yo tengo mejor coche, yo viajo mas que tu etc...

B

http://www.youtube.com/watch?v=Z7Xc0iTz9lw&feature=related
para que decir nada mas!

1 respuesta
Ruby_op

#252 solo queda decir :
Sin verguenzas

1 respuesta
B

Señores,

En la antiguedad por robar pan, cortaban la mano.....
Este individuo nos ha robado a cada uno de los españoles, ¿por que no ahorcarle en frente del congreso de los diputados?

Asi al menos, se lo pensarian dos veces antes de robar y verian las consecuencias de sus actos, que actualmente es 0.

vinilester

#253 Como diria Jesulin, eh, con dos palabras...

xD

PeLoTaSo

#99 ¿Yo? ¿Me puedes poner algún post mío de ejemplo? Yo sigo pensando que los recortes son imprescindibles para la recuperación, otra cosa es que no me gusten algunas medidas que está tomando el Gobierno.

NeV3rKilL

#239 ¿todos somos el estado menos los políticos?
¿Quien ha dicho que los políticos no sean parte del estado? Otra cosa es que además sean los encargados de administrarlo. Todo lo público es de todos los españoles, los polítticos que sean españoles serán parte del estado igual que tu o que yo, ni más ni menos. El estado no es una compañía, el estado somos todos los españoles. Es el conjunto de todos los bienes comunes de los españoles.

Te hago una simple pregunta si el estado es de todos (que indica propiedad) ¿puedes vender tu parte del estado?
No, tu no puedes vender nada del estado directamente. Eso, en todo caso, lo hará el administrador del momento por ti, que para eso fue seleccionado por todos los ciudadanos. Otra cosa es que lo haga mejor o peor. El estado no es un poquito de cada ciudadano como si de una participación se tratase. El estado es un todo homogéneo que repito, es de todos. A ti no te pertenece un m2 del parque del retiro por ser español o un metro de cualquier autovía que puedas vender. Te pertenece un todo, igual que a cualquier otro ciudadano, que para eso estamos en un estado de derecho.

Parece que no entiendes la diferencia entre propiedad privada y propiedad pública. La privada te la follas como quieres que para eso es privada. Por ejemplo si tienes participaciones de una empresa o un coche lo vendes si te da la gana o lo quemas. La pública necesita consenso de todos los ciudadanos del estado y no puedes hacer lo que te de la gana porque es de todos y no solamente tuyo. Como ya he dicho antes, es algo homogéneo.

Si dices que el estado "roba" estás diciendo que todos los españoles estamos robando. Te repito que el estado somos todos. Otra cosa es que el político de turno nos roben. Eso es otra cosa muy distinta, que lo hacen.

¿Qué te enseñaron es clase de historia, chico?
¿Te parecería bonito que ahora cogiesen el coliseo romano y lo profanasen convirtiéndolo en un gran McDonalds o un gran centro comercial como podría pasar sin la protección del estado?
¿Tu gustaría vivir atado a los grandes monopolios y hacer lo que las grandes corporaciones quieren que hagas sin ninguna posibilidad de elección? Sería el fin del libre albedrío porque esa gente lo controlaría absolutamente todo sin límites. Más que incluso hoy día.
¿Te imaginas que van y destruyen la Cibeles porque quieren abrir una "apple store" y les gusta el lugar?

El modelo cultural y social en que el que crees tan firmemente no tiene ningún tipo de sentido.

B

o pones unas fuentes más fiables o aquí no se nos ha perdido nada hijo!

Rubios

Me parece increible que el español medio piense que las vacaciones son pagadas por empresario.

Así nos va, la gente no sabe lo que cobra ni por que lo cobra.

1
lafundo

Habria que poner ejemplos clarificadores:

Con cifras sencillas.

Un español con todo prorrateado ( Salario + Pagas divididas proporcionalmente en los 12 meses), que cobra 1200 euros al mes.

Son 14.400 euros al año.

Si el mes de vacaciones (el que lo tenga) te lo pagas de tu bolsillo, eso siginifica que el empresario no te paga un mes de 1.200 euros.

Lo que quiere decir que cobras 13.200 euros al año. Ahora es como si cobrases 1.100 euros al mes. Sigues cobrando tu mes de vacaciones en casa(1100),pero te han ROBADO 100 EUROS DE TU SALARIO MENSUAL CADA MES.

Asi a lo bobo y disimuladamente te han metido una bajada anual de tu salrio del 8Ž5 % aproximadamente

4
el-lobo

Seguro que sus vacaciones si se las paga, con el dinero de todos los contribuyentes. Este tipo no dura los 4 años en el cargo ni de coña.

1 respuesta
lafundo

#261 Los meses de Octubre y Noviembre pueden ser la hecatombe.

Dentro de lo malo ya se esta escuchando, bajito, pero ya suena por ahi:

Referendum.
Mocion de confianza.
Mocion de Censura.
Elecciones anticipadas.
Salida del Euro.

1 respuesta
el-lobo

#262 El final de este año y el comienzo de 2013 si esto sigue igual o peor, Rajoy adelanta elecciones, a no ser que este pida el rescate antes, entonces estaremos gobernados de por vida por los alemanes.

Letalius

A mi lo que me jode es pagar la paga esta de beneficios cuando no hay beneficios (la de marzo). Pero bueno... Siempre va a haber una disyuntiva entre que yo pienso que pago mucho por mis empleados, y el empleado poco por sus servicios. Al fin y al cabo el empleado ve lo que le ingresas en nómina y tu lo que ingresas en nómina, IRPF y SS.

1 respuesta
michi

#264 Y a mi me jode que cuando la empresa va de puta madre y le chorrean los beneficios, como la mia ahora, yo siga con el mismo sueldo cuando son mis cojones y los de 3 currelas mas los que sacamos esto adelante. Cada cual ve lo suyo, pero si vamos a pedir asociar los beneficios a los sueldos habra que hacerlo en todos los casos, no solo en el que le interesa a una parte.

1 2 respuestas
B

En serio, los que os quejéis de los sueldos, nunca he entendido por qué no os montáis una empresa. No va ni por meter mierda ni nada. Os lo juro por mi vida (corta, 25 años lleva por ahora). Pero es que si eres un fuera de serie (eres un currante y llevas una empresa arriba y por tu curro + compañeros, como dice #265 ), por qué no montáis una empresa?

Sí, es más pesado, arriesgado y tienes mucho curro. Pero si yo me sintiera que soy el puto amo (advertencia: no lo soy o no lo creo), no me sentiría suficientemenet feliz o contento siendo un currante.

Lo digo en el mejor sentido. O sea, si valéis, no lo dudéis ni un segundo, no sé. A no ser que queráis las comodidades de un currante y sus no-quebraderos de cabeza (fuera de la empresa y del trabajo que os queráis llevar a casa). Entonces os diré que todo no puede ser. Si queréis compartir beneficios en EEUU (por ejemplo) uno puede ser socio capitalista y comprar "acciones" de la empresa, así se ve más obligado a currar y hacer que la empresa vaya bien. Porque parte de su sueldo en % va ahí (variable, dependiendo de las ganancias). Si en España se implementase, lo único que tendriais que hacer es poner todos vuestros ahorros ahí (si confiais en el jefe y en su dirección xDDDDDDDD).

Pero no sé, yo es que lo veo muy práctico montarte tu negocio. Es lo que yo quiero hacer por ejemplo.

Lo repito y muy en serio, no es para meter mierda o trollear.

1 respuesta
Letalius

#265 Hay muchas empresas que si están en beneficios reparten parte de los beneficios (un 10-15%) entre sus empleados, aunque es una práctica más americana. Y en la mayoría de empresas si los empleados cumplen objetivos se les paga un plus (cumplir objetivos debería implicar beneficios...). Yo estoy totalmente de acuerdo en pagar beneficios si gano dinero, no veo el problema... Veo el problema cuando tengo que pagar beneficios sin tenerlos, destrozando aún más mi capacidad de inversión para adaptarme a la situación.

Y no sé a que te refieres de "cuando le interese a una parte". Lo que he dicho es que me toca la moral pagar la paga de beneficios cuando no los hay; igual que al trabajador le tocaría la moral hacer horas extra y que no se las paguen, te suena?

1 respuesta
michi

#266 Lo primero es que yo no me he quejado de mi sueldo, le he contestado al anterior el cual se quejaba de tener que dar pagas aun sin beneficios y yo le he puesto el caso contrario para que vea que hay dos cara de la misma moneda, y que es bastante diferente a quejarse del sueldo. Aun asi te contesto: por que dependiendo del tipo de negocio necesitaras una inversion que como currante sin un duro no te puedes permitir a no ser que te endeudes y vete tu ahora a pedir un credito a ver que te cuentan.

#267 Empresas que den el 10-15% de sus beneficios... pues haberlas las habra, pero yo nunca las he visto :/

1 respuesta
B

#268
Aps, bueno pensaba que tenías algunos ahorros (suponía). My bad.

Aunque tampoco es que sean empresas angelicales las que dejan dividendos a los propios currantes xd. Nº1 de los que la practican: Goldman Sachs.

1 respuesta
michi

#269 Yo la verdad es que ni me lo planteo hoy por hoy lo de montarme mi empresa y menos ahora que tras 11 años aqui nos va mejor que nunca (que tampoco es que sea la ostia pero bueno xd), pero en el supuesto de que quisiera hacerlo por lo que fuera: yo curro en una empresa tecnologica que da servicios a productoras de cine, con mis ahorros lo veo crudito y eso que yo no estoy hipotecado, que la mitad de mis compis si lo estan...

No se.. yo para segun que negocios lo veo chungo, cuando se me acabe este pues quiza me plantee en otra cosa diferente.

Usuarios habituales