Rajoy y el caso Bárcenas

Sin

#3418 economia de izquierdas = ruina

5 3 respuestas
Riderfox

#3386 Joder, vaya zasca le mete la tia al payasete del PP. Que estilo y elegancia por dios. Y aun encima lo hace tranquilamente, como quien se limpia una mota de polvo de un zapato. La verdad es que cualquier votante de derechas deberia votarle a UpyD en vez de al PP, le dan cincuenta vueltas como partido en todos los aspectos. Aunque claro, para eso tendria que tener medio dedo de frente, no ser un fanatico, y no ser directamente un corrupto.

Y como dice la tia del video, es increible que el puto Rajoy aun no haya tenido los cojones de salir a "dar explicaciones". Cobarde de mierda. Lastima que la liga de futbol se haya acabado y no haya mundial, no tienen nada con lo que tapar la oleada de mierda.

K

#3421 ¿Cual es esa economía de izquierdas? En qué consiste me refiero.

#3420 Eso es duro, que los pobres piensen que el PP es el partido de los pobres.

1 respuesta
Lamadrid

#3421

Ironía ?

travic

#3420 lo que no has querido es ni informarte, no digas que cosas que no son.

#3418 Esto es mentira, si fuese así, cuando el país iba bien, nos hubiesen subido el sueldo, por ejemplo. En vez de eso, nos congelaron los sueldos y empezaron a subir los precios.

whatttt?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Diios este video es buenisimo xD

3
focks

#3425

Y lo digo de verdad.

1 respuesta
DaTaCoM

Votar, un derecho constitucional que no sirve de nada pq los políticos solo mienten y dicen lo que la mayoría quiere escuchar para llegar al poder. Todos los partidos políticos distorsionan la verdad y los pocos que dicen las cosas claras son tachados de radicales. A día de hoy la política es un fraude, sobran listos que vienen a sacar provecho de la política y falta gente con verdadera vocación.

Ademas de que ya no controlamos nuestro propio país, nuestros presidentes son títeres de Merkel y el BCU, los cambios que hacen son poco o nada significativos y seguimos metidos en un pozo de mierda.

Me gustaría ver la cara de esa gente de clase media y baja que voto al PP, tiene que ser un poema.

1 respuesta
P

#3428 No creas, aún hay algunos que dicen que ya tienen un sobre con el nombre de Espe.

travic

#3427 solo con ponerlo en google ya te sale su programa electoral del 2011 completo y propuestas actuales.

http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011_0.pdf

2 respuestas
Riderfox

#3423 Los pobres no son tontos, y saben perfectamente que el PP no es el partido de los pobres. El famoso voto de los "obreros de derechas" esta perfectamente explicando desde un punto de vista psicologico, votan al partido de derechas porque se identifican a una clase social a la que aspiran y no pertenecen.

Ahora mismo la inmensa mayoria de votos del PP no son votos que se guien por factores logicos o racionales, sino por otros factores como la fidelidad (voto heredado), el voto cautivo (como compensación) o por la identificación con una clase social a la que se aspira y no se pertenece (como los obreros de derechas).

focks

#3430 No hombre, no me refiero a que se presentan sin programa electoral. Sino que en la situación actual no se sabe lo que harían. Hablan mucho de declarar la deuda ilegal (o algo así), pero en el plano económico, teniendo en cuenta las exigencia de la UE, no está claro cómo piensan solucionar esto.

Los programas electorales son fáciles de redactar, ya me leí en su día un buen cacho de la del PP.

1 respuesta
focks

#3430 Me acuerdo cuando hicieron algo así como un compromiso interno firmado contra la corrupción, y luego mira lo que tardaron en expulsar a la alcaldesa esa que contraba a sus familiares a dedo. Entiendo que en un partido donde intentas qua haya algo de indepedencia es difícil tomar medidas rápido, pero pasan factura a la credibilidad del partido.

1 respuesta
travic

#3432 no hombre si el programa economico no es demasiado creible, cosa que no quita que no exista

2 respuestas
K

#3433 A ver a la de Manilva la quisieron dar el vote rápido, pero la tipa se resistió. Al final creo recordar que va a formar su partido independiente. Esto es un caso aislado de IU, en cambio el PPSOE tiene por todos lados, a nivel nacional y autonómico.

#3434 ¿Por qué no es creíble? Es que de verdad, si no se le da la oportunidad... criticáis a IU pero sin convicción :( Es sólo en plan: No me creo lo que dicen o sueñan mucho.

1 1 respuesta
focks

#3434 sin las como no entiendo que quires decir. Tengo la impresión que tu no has entendido mi coma. :wtf:

focks

#3435 No digo que no le daría la opurtunidad, pero porque en la izquierda tampoco es que haya donde elegir, y desde luego en general parecen tener buenas intenciones a priori. La corrupción es una lacra que por descgracia IU tampoco se libra.

No es que sea sin convicción, pero proponen crear cientos de miles de empleos verdes, dicen que no es un gasto, es una inversión, porque parte del dinero vuelve a las arcas y se crea actividad económica. ¿Donde? ¿Limpiando bosques? Es poco creíble, pero es un programa electoral, luego si salen las cuentas o no, habría que ver.

Empleo verde en generación de energía limpia tiene mejor pinta, pero es difícil cuantificar y predecir si funcionará o no. Lo saben ellos también.

1 respuesta
Headhunt

#3437 Un ejemplo. Por el sur de españa, es raro encontrarse un pueblo pequeño con depuradora de aguas residuales. En cambio en el norte, hasta pueblos con menos de 1000 habitantes he visto que tienen depuradoras. ¿Que sucede? Pues que de repente al tener una naturaleza mejor conservada consigues atraer un turismo de mayor calidad que se deja más dinero (canoas, pesca, hoteles...), no solo va a emborracharse a cubatas.

Otro ejemplo. Crear un cuerpo de ganaderos, que limpien con sus rebaños cortafuegos, y vegetación herbacea de los bosques. Con una infima inversión consigues ahorrarte millones de euros en daños provocados por incendios, crear puestos de empleo y crearías una actividad económica a la vez que aprovechas un servicio ambiental que presta "indirectamente".

Tenemos la idea de que invertir en medioambiente es tirar el dinero (por ejemplo con el lince yo pienso que es así) pero porque tenemos en mente este tipo de ejemplos. Pero hay muchos casos en los que invertir en medioambiente es una inversión que te asegura unos beneficios estables y sostenibles.

1 respuesta
Lamadrid

#3438

El tema de especies animales que se extinguen tiene tela y mucha , la importancia que tiene la resistencia de la biosfera es importante para nuestro existencia como especie , y cada especie que es extingue es un descenso en la resistencia de nuestro ecosistema , cuantas más especies y animales mejor.Cada especie extinguida es un paso más hacia la destrucción de las condiciones que hacen habitable el planeta para el ser humano.

El conservacionismo del medio ambiente es algo que se debería mirar con muchísimo ojo y que será importantísimo en unos años.

1 respuesta
Headhunt

#3439 Pero la cuestión (por ejemplo el lince) es que nos estamos gastando millones en su reproducción en cautividad, inserción, vigilancia, seguimiento... pero no nos gastamos un duro en mantener su habitat. Es como si pones una fabrica de linces y la boca de salida la enchufas al oceano, no vas a conseguir que tire por su cuenta por mucho dinero que gastes. No sé si me explico.

Ya no es gastarnos dinero en mantener su habitat, es no destrozarlo más, con eso bastaría.

allmy

#3418 Porque no votar a IU? Porque es uno de esos partidos que piensa que el dinero es gratis y el gasto no tiene límite. Y eso traducido es: más corrupción, y más impuestos. Y si los que se definen como liberales (cosa que dudo sean) que teoricamente deberían de hacer políticas de bajada de impuestos, los tienen que subir, incluso mientras hacen recortes, no me imagino como será la política económica de un partido que ya de entrada habla de subir impuestos y gastar más en cosas públicas...

2
Korth

#3416 #3417 Es verdad que los ricos tienen una influencia mediática desproporcionada y mucho peso sobre quienes toman las decisiones. Pero esa influencia la tienen gobierne quien gobierne, y la ejercen situando al espectro político entero más cerca de sus posiciones, no solo a los votantes de un partido. En cualquier caso esa influencia tiene unos límites, la evaluación que cada uno hace sobre su propia situación está fuera de su alcance. Pueden engañarte con propaganda y hacerte creer que subir los aranceles te beneficia como consumidor, pero no te pueden hacer creer que estás llegando a fin de mes cuando no es así.

la derecha religiosa pesca votos entre sus afines y estos pueden ser muy transversales , desde negros pobres a blancos muy ricos.

Otra forma de verlo es que esos nichos de votos estaban desatendidos por los demás partidos. Un partido con una base más diversa tiene más margen de maniobra y puede permitirse eludir su responsabilidad de representar a su principal cantera de votos más a menudo, pero tarde o temprano toca pasar por caja.

Con lo de las medidas que generan dependencia obviamente no me refiero a todos los programas de gasto social. Algunos funcionan muy bien y promueven la movilidad social de forma eficiente. Me refiero a joyas de la izquierda profunda como la Renta Básica Universal. Propuestas con objetivos muy nobles y que atraen el voto de los más desfavorecidos, pero que de implementarse contribuirían a prolongar el problema, generarían incentivos perversos y malgastarían recursos que podrían haberse destinado a alternativas de las que sí funcionan.

Aclaro para #3418 que aquí no estoy haciendo un juicio de intenciones. No creo que Izquierda Unida y todos sus militantes sean parte de una conspiración judeomasónica para esclavizar a los pobres y destruir España. Pero sí creo que IU es un partido político, que los partidos políticos responden a incentivos, y que implementar políticas contraproducentes pero con buena prensa entre sus votantes es la clase de cosa que harían constantemente si estuvieran en el poder.

1 respuesta
Sin

Recortar? Q va, somos de izquierdas, subvenciones para todos.

Estado mas grande, administraciones mas grandes, mas gasto, mas déficit, mas impuestos.

No gracias.

SaPaTiToS

Después de todo esto que está saliendo creo que algunos aun no se dan cuenta de la cantidad de cientos de miles de euros de dinero publico que se pierden por el camino a causa de un sistema corrupto.

Recortar en educación, sanidad etcetc porque hay que reducir déficit es una tremenda gilipollez mientras haya un agujero en nuestro sistema donde desaparece el dinero. Eso no es ser de izquierdas ni de derechas, es ser gilipollas.

3 2 respuestas
Sin

#3444 no lo diras por mi, no?

Headhunt

#3444 Es que estas tramas de corrupción han sido las culpables de construir tanta infraestructura innecesaria, carisima e inutil, como tanto aeropuerto, tanto ave...

1
S

#3386

¡Ja, ja, ja, ja! menudo pedazo zas en toda la boca.

PeLoTaSo

#3415 y #3407 Veo que no te enteras muy bien de como funciona el sistema financiero y tributario.

Cuando pagamos al Señor Estado lo hacemos de diferentes formas, bien mediante impuestos, mediante precio público o tasas. Las retenciones a la seguridad social son eso, RETENCIONES. En realidad cuando tú pagas seguridad social no estás pagando sanidad, están reteniéndote un porcentaje de tu sueldo para dártelo una vez te jubiles -ya depende del tiempo que vivas que acabes cobrando más, menos o en casos extraordinarios lo mismo-, te quedes en paro o causes baja. Por cierto, los empresarios pagan un 33% de media del sueldo a la SS, por lo tanto tu jefe -si lo tienes- está pagando por ti algo que no le redunda beneficios.

La sanidad se paga a través de los impuestos, como el sueldo de nuestros políticos y todos sus lujos. Es rara la persona que no paga ningún impuesto, por no decir que no existe salvo que esté incapacitada para el negocio jurídico y no tenga bienes.

Cuando compras pan pagas impuestos -IVA-, cuando tienes una casa pagas impuestos -IBI-, si tienes coche lo mismo, si vas al cine igual, en la gasolina pagas impuestos y en algunos casos hasta el céntimo sanitario, etc. Incluso el parado que cobra subsidio -ya ha quedado claro que el paro es algo que le pertenece- está cobrando de lo que ya ha aportado previamente en la gran mayoría de ocasiones, a ver si te crees que el Estado es tonto.

Dicho lo anterior, es una falacia decir que a los parados les pagamos la sanidad los que trabajamos o los empresarios. Un asistencia típica de urgencias, con su ambulancia y todo, cuesta menos de lo que paga el 99% de los españoles al año en impuestos. ¿Que tú pagas muchos impuestos? me parece bien que los bajen, no creo que nadie te niegue ese argumento, ahora bien lo que no se puede permitir en un estado SOCIAL es que haya gente que no tenga acceso a la sanidad -aunque sea extranjero- y luego haya políticos con sueldos vitalicios o cobrando más de 6.000 euros al mes. Un político que quiera presentarse con la cabeza bien alta a los ciudadanos subiendo impuestos primero tiene que dar ejemplo y bajarse su sueldo y quitar ciertos lujos. Estar en contra de esto no es ser de derechas, es ser gilipollas directamente.

Espero que con este tocho hayas aprendido la diferencia entre seguridad social y sanidad. Entre impuestos y retenciones. Y que antes de salir a la calle a soltar por tu boca el argumentario del PP sepas de lo que hablas, que hablar con desconocimiento está muy mal visto ;)

11 1 respuesta
vinilester

#3448 Muchas gracias por la explicacion. Y eso no cambia mi discurso. La sanidad es gratuita para unos mientras que otros la pagamos. Y es que me pones un ejemplo de atencion sanitaria, que tela... Una urgencia. No, la sanidad es algo bastante mas amplio y por supuesto, mas caro. No es cuestion tampoco de estar mirando lo que gasta cada uno en hospitales, cuanto menos, mejor ;)

Es rara la persona que no paga impuestos? Te repito que pagar con el dinero que te da el estado en modo de ayuda o subsidios, no se puede considerar contribuir con el estado. Deja a los parados a un lado, te estoy hablando de gente que nunca o casi nunca ha cotizado ni contribuido con las arcas, siendo su resultado final negativo, o sea, ha chupado muchisimo mas, de lo que ha aportado. Conozco a gente y familias enteras donde su modo de vida se basa en las pagas y los subsidios. Lo piden todo, y siempre les cae algo. Gente que puede valerse por si misma, pero la madre, el padre, el hijo y la hija, chupan del bote.

Lo que paga el empresario..... que me vas a contar....

Respecto a los politicos y sus sueldos, logicamente estoy de acuerdo. Todo lo que sea meter mano al pasitismo, perfecto.

Se me dan mejor otras cosas que el tema financiero y tributario, toda esta cuestion tecnica mañana se me ha vuelto a olvidar. Pero eso no quita que lo mas basico, lo tenga clarisimo ;).

1 respuesta
B

Tendrian que hacer como en las series:

  • Inmunidad para Barcenas a cambio de entregar los papeles y devolver el 90% de sus ingresos
2 respuestas

Usuarios habituales