Ramón Espinar, el especulador.

B

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-03/piso-proteccion-oficial-ramon-espinar-alcobendas_1284507/

"El comportamiento de Ramón Espinar fue modélico". Así lo asegura a este diario J. V., el hombre que junto a su mujer compró el polémico piso del senador de Podemos en 2011. "Somos una pareja joven, la típica historia, y queríamos una casa humilde porque no tenemos mucho dinero", explica. Dada su situación económica, la pareja intentó comprar una vivienda de protección oficial, pero se encontraron con que la mayoría pedía "un montón de dinero en negro, entre 50.000 y 60.000 euros".

Fue entonces cuando contactaron con Ramón Espinar. "Nos dijo que él no iba a aceptar dinero en negro porque había hecho una tesis o un trabajo sobre ello, predicando que no estaba de acuerdo con ese tipo de prácticas, y que no iba a tener la cara dura de cobrarlo así", asegura. De hecho, según cuenta, el día que firmaron el contrato Espinar se dio cuenta de que habían "calculado mal un porcentaje", por lo que les descontó los 3.000 euros correspondientes e hizo "exactamente lo que tenía que hacer".

Preguntado por los 19.000 euros que ganó Espinar con la venta del piso, J.V. considera que "tuvo suerte" y que es algo que "el cien por cien de los españoles" habría hecho. "Yo me pongo en su lugar: he estado metiendo dinero en una cooperativa para que me den un piso que ahora no puedo pagar y sé que ese año lo van a a tasar, pues entonces espero un poquito", afirma.

B

#1590 Me refiero a que según dice el Gobierno Madrileño no se inscribió en el programa y el aquí dice lo contrario:

Min 31:52

1 respuesta
-nazgul-

Si ganan mucho, es que no son coherentes.

Si ganan poco, es que son unos matados.

Propongo que para satisfacer la parodia de izquierdista que tienen los CM del PP en mente, se muden toda la directiva de podemos a un piso compartido, en el que consuman sus propias heces. Allí fumarán porros mientras twitean con sus teléfonos Nokia. Bueno, Nokia no, que seguro que explotan a niños en el tercer mundo. Yoquesé.

No importa que esta noticia no nos afecte a ninguno en lo más mínimo, porque "prefiero que me roben antes que España se convierta en Venezuela con Podemos". Antes el demonio era el PSOE, y era Aznar el que hablaba de la cal viva. Ahora la necesidad los ha juntado. Porque al fin y al cabo, eso de la ideología hoy en día es puro marketing y los dos se deben a los empresarios que les darán un retiro dorado en su consejo una vez acabada su carrera política.

No deseo un gobierno de Podemos hoy en día pero es que joder, este thread tiene 53 páginas. Cortaros un poco.

De1moS

Es lamentable que lo del piso de Espinar lleve 54 hojas (y subiendo), increíble el nivel. Sobretodo cuando hay otras noticias como lo que dijo Pelele Sánchez que se está intentando meter debajo de la alfombra para que nadie hable de ello.

Por cierto, aquí tenemos un par de perlitas de 2 de nuestros nuevos ministros:

2 respuestas
B

Hay varios aspectos a tratar. En primer lugar se trata de una exigencia ética desmesurada y sin límite en el tiempo. Resulta inaudito que en un país que tolera la corrupción de un modo casi obsceno, se exija a los representantes políticos de izquierda un comportamiento tan exento de todo reproche que solo dos tipos de seres pueden tener: los ángeles y los recién nacidos. Ni siquiera los santos padres de la iglesia necesitan de tal virtud: San Agustín era un mujeriego y vividor. Pero ¿cuándo tenías 20 años fuiste a una despedida de soltero en la que había un striptease? Invalidado para la lucha feminista. ¿Te fumaste un día un viernes del curro porque te habías acostado a las tantas con unas cuantas copas? Invalidado para la administración pública. ¿Fuiste con tu padre de niño a coger nidos? Invalidado para la lucha ecologista. Esto ha llegado a extremos ridículos y, además, no tiene fin en el tiempo. No se exige ya una imposible santidad en el ejercicio de lo público sino en cualquier momento de la historia personal.
Yo creo que los juicios éticos no se hacen en el vacío. Para mí hay dos cuestiones clave: la legalidad y el daño a los demás.

En segundo lugar. Colaborar en esta caza de brujas es hacerle el juego al poder corrupto. La única manera de que históricamente pueda subsistir este estado de latrocinio continuado es que se extienda una conciencia de que todo es lo mismo. El sentido común existente está pleno de tales justificaciones. En las oficinas se dice: "¿acaso nosotros no robamos folios?" Y luego se sentencia: "pues es lo mismo". Este es "un país de pícaros" y cuando se habla del nepotismo se justifica: "veríamos si estuvieses tú y te pidiera trabajo un familiar". Todo este sentido común hace que sea igual robar un folio que 4000 millones. Que sea lo mismo escaquearse más tiempo en el café que promover estafas bancarias millonarias. En ese estado de cosas, la sobreatención mediática a miserias como que un tío gane 19000 euros en cuatro años por la venta legal de inmueble nos hablan de que existe, como minímo, un problema de escala. De desmesura. Se engrandece lo pequeño para empequeñecer lo grande. Colaborar en esto es reírle la gracia a los saqueadores que están bien satisfechos de que nosotros manguemos lápices mientras no les afeemos que roben países enteros. De esto habla Juan Carlos Monedero en un libro pero no recuerdo cual, si no, lo citaba a él que lo explica mejor. Y por cierto, no, no es lo mismo. El comportamiento ético es una línea con límites difusos, pero con límites.

En tercer lugar, yo no soy deudor eterno de lo que dije con 21 años, ni de lo que pensé ni de lo que hice. Y nada de eso me incapacita para cualquier actividad futura. El que quiera venir a pasarme la cuenta de mis posibles pecados de adolescencia que vaya a otra ventanilla.
En cuarto lugar, existe un tipo de personas, que justifican su quietismo con una exigencia de moralidad imposible de lograr. Es la misma lógica que usa la gente para no colaborar, por ejemplo, con las ONG. Pueden pasar décadas sin una sola noticia, pero basta un solo caso que merezca reproche para que miles de personas justifiquen su egoísmo diciendo que no van a meter su dinero donde no se usa adecuadamente. Para tales tipos, el listón ético está tan alto como se necesite siempre que justifique no hacer nada. Por supuesto, no son tan estrictos en la compra diaria, para tener la cuenta en el BBVA o comprar el coche en Citroen. Tampoco la ropa de Zara o los yogures de Nestlé. Entonces el listón se hace invisible. En este caso, este cuestionamiento permanente de los representantes públicos sirve únicamente para adquirir una pátina ética gratis, sin hacer nada. No tienes que mancharte las manos, simplemente indignarte y rajar. Eso tiene un nombre: se llama fariseísmo.

Y en quinto lugar, este caso es manifiestamente ridículo. O sea, que un chaval de 21 años justo en el declive de la burbuja tiene la brillante idea de hacerse especulador inmobiliario. Le pide dinero a su abuela, otra especuladora, y entre todos se compran una mansión de 150000 pavos y 60 metros cuadrados. ¿En Beberly Hills? Parecido: en Alcobendas. Luego, cuatro años después obtiene la exorbitante cifra de 19000 euros de beneficio, es decir, un 6,5% anual, que, poco más o menos era lo que daban entonces los depósitos de plazo fijo. Hostia para el Soros!. Qué fenómeno. Para más inri, ni siquiera la vende al precio que quiere, sino a un precio obligatorio tasado por un organismo público lo que, en buena lógica, debería eliminar de la ecuación la "voluntad especulativa". Supongo que repartió los beneficios con su abuela y volvió a su vida de lujo con sus 480 euros al mes. En fin, esto mueve a risa. Aún digo más. Incluso aunque con 21 años Espinar, cuando aún no era nada en Podemos ni existía Podemos, y no era más que un chavalín, hubiese tenido la idea de ganarse cuatro duros con una operación legal inmobiliaria, tampoco tendría nada que objetarle. ¿O ya tenía que ser concienciado desde que estaba en la teta de su madre?

1 comentario moderado
B

#1594 Ábrete un nuevo hilo porque no tiene nada que ver con este.

Doromil

#1592 Si es cierto no solo deberia dimitir si no que habria que ver si no puede tener responsabilidades legales.

1 respuesta
Leoshito

#1594 Abre hilo como dice el de arriba, que si lo abro yo me van a llamar podemita o "y tú más".

Lo del tweet de hace 5 años no hace falta ponerlo, no creo que sea importante a menos que sea un ministro de justicia, fomento, sanidad... algo en lo que tenga capacidad para crear un perjuicio directo a los homosexuales.

1 respuesta
B

#1598 También hay que coger con pinzas estas informaciones que ya sabemos lo de la prensa de este país.

choper

Propongo custom title "Especulator" para el mensaje nº 2.500

B

Gente, el hilo de que nuestro mundo se acaba sin remedio por un cambio climático irreversible tiene sólo 8 páginas, mientras que este tiene 50, luego no os importa que el mundo se acabe:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cambio-climatico-solo-nos-queda-quedar-mirando-550797

De verdad, qué vergüenza de especie.

1 respuesta
Doromil

Al final esto ha quedado en peperos intentando comparar la venta masiva de vpo a fondos buitre con vender tu piso por el maximo permitido para poder echar algo de mierda a uno de Podemos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

54 paginas por algo que no es ilegal (moral aparte) mientras el PP saquea el pais y ya quisiera una corruptela del PP llegar a 30 paginas.

2 respuestas
Contractor

Sublime... Parece ser que le están desmontando el repertorio de excusas a base de bien.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/03/581b9bec268e3e06658b45a3.html

Según reveló la Cadena ser, el portavoz de Podemos remitió una solicitud de venta el 20 de agosto de 2010 a la Dirección General de Vivienda de la Comunidad de Madrid pidiendo vender su casa por 140.343 euros. La Comunidad de Madrid, como no superaba el límite máximo establecido, dio el visto bueno a la operación, pero cinco meses después Espinar la vendió por 175.126 euros.

Para ello Espinar remitió un escrito a la promotora Vitra, a través de la que adquirió la vivienda, situada en Alcobendas, comunicando que la iba a vender "por el precio máximo legal permitido por la Comunidad de Madrid".

Las nuevas revelaciones contradicen la explicación de Espinar tras conocerse el caso, ya que aseguró que vendió la casa al precio que "fijó" la Comunidad de Madrid, cuando en verdad tenía autorización para venderla por un 25% menos.

No es la única contradicción en la que Espinar cayó durante su rueda de prensa del miércoles. El líder de la candidatura pablista a las primarias de Madrid afirmó también que él consiguió el piso tras apuntarse al Plan Joven de Vivienda de la Comunidad de Madrid, algo que hoy ha negado a este periódico el propio Giobierno regional.

Por la mañana, el espacio La Tarde de la cadena Cope difundió el anuncio que utilizó Ramón Espinar en internet para poner a la venta su piso. Según el mismo, el dirigente de Podemos reclamaba 186.000 euros -diez mil más de los que figuran en la escritura de compraventa- «no negociables». Durante el programa radiofónico fue entrevistado una persona que dijo haber intentado la compra del piso, que afirmó que después el senador le pidió «negociar» la diferencia entre el precio máximo que podía escriturar -el tope que establecía la Comunidad de Madrid- y el que figuraba en el anuncio, y que finalmente desistió de venderle el inmueble cuando el comprador le advirtió que consultaría esa oferta con su abogado.

B

#1604 ¿Sabes el qué no es ilegal tampoco? Seguir posteando en este hilo.

STAN

Y esto qué?

Usopp

#1599 Lo del tuit es una equivocación seguro, y a mi no se me puede acusar de PePero, tiene cosas peores el señor este que equivocarse porque le falte un "no", no las traigo que serían offtopic xD

sPoiLeR

#1604 Eres mi idolo. Da igual que uno se marque un pasapisero de libro, con dinero de papi black sin declarar, con piso adjudicado a dedo y mintiendo en directo. O da igual que uno pague en negro a su asistente.

La culpa siempre es de otros. Prepara bien la buchaca porque Espinar no tiene declaraciones de hacienda de esa época, asi que esto va para largo.

Por todos es sabido que el PP es una banda corrupta, pero coño, al menos estos no van dando clases de moral al resto. Lo dicho, cemento armado. El lider diciendo que "esto lo hacen todos" y que es un comportamiento "ejemplar" jojojo

2 respuestas
Dieter

#1609 aun no son conscientes del daño que ha hecho esto.

Latted

Seguirá dando Espinar charlas sobre especulación inmobiliaria?

Igual voy a una, lo mismo hago negocio siguiendo sus consejos.

B

Este tío es una mina:

Esto le respondían en marzo de 2015:

1 respuesta
S

#1612

Es una canción de La Polla Record espabilado.

1 respuesta
B

#1613 Vaya mierda que escuchas.

3 respuestas
B

En mi vida había visto a alguien tan hipócrita, supera a Echenique pero de lejos

#1614 La Polla Record tito, no los conoces? son el mejor grupo de música que hay

2 respuestas
Dieter

#1614 lavate la boca anda xD

wineMan

#1464 Conspiración... exceso de atención por los medios y los anti-podemitas... etc.

Podéis seguir así cada vez que salga una de las muchas mierdas que tiene pablo y su gente debajo de la alfombra. Pero la mierda está ahí sí o sí. Da igual que lo saque la cope, okdiario o salga en 13 rue del percebe. Si es verdad, es lo que hay que analizar. El resto es secundario. Pero entiendo que cuando defendéis al líder y sus ideas no veáis otra cosa.

1 respuesta
B

#1615 Lo siento, es "música" para gente que no sabe inglés.

1 respuesta
S

#1614

Sí tú no admitas tu enorme cagada no te vaya a a dar algo.

#1615

Claro ahora La Polla Record no es un grupo famoso del punk español que estuvo décadas activo.

2 respuestas
B

#1619 Querrás decir SU cagada...

Usuarios habituales