Ramón Espinar, el especulador.

Meleagant

#1708 Mi opinión sincera, no veo especulación en este asunto.

En 2007 con 60.000€ en el bolsillo te podías sacar 10.000€ en esos 3 años simplemente con depósito bancario sin mover un dedo. Invirtiendo ese dinero en cualquier otra vivienda podría haber sacado muchísimo más margen de beneficio, incluso en esa misma vivienda, habiendo esperado 5 años más, la podía haber vendido a precio de mercado. Si de verdad quería especular no tiene sentido que la venda cuando aún está limitado al Precio Máximo impuesto por la CM.

¿Que la tenía que haber vendido al mismo precio que le costó o renunciar a ella? Eso es absurdo, si hiciese eso perdería dinero por todas las gestiones que implica la compra de una casa. No sé si alguno os habéis metido alguna vez en ese mundillo, pero hay que pagar muchísimo dinero en trámites. Vamos, hace poco estuve mirando yo y sólo los trámites (notario, registro de la propiedad, impuestos...) me salían a bastante más de 10.000€.

¿Que podía haberlo vendido encareciéndolo lo justo para no perder dinero? Pues mira sí oye, pero me parece una absurdez enorme entrar a juzgar detalles tan nimios.

Evidentemente nunca sabremos con qué intención se compró la casa, pero creo que cualquiera que sepa lo que es especular con vivienda entiende que eso no es, y que por mucho que haya quien lo quiera pintar como un pelotazo súper rentable, tampoco lo era.

PD: Y lo que me toca los cojones de este asunto no es que se critique a Espinar. Entendería cierto criticismo, especialmente si viniese de simpatizantes de Podemos. Me toca los huevos que en este puto país donde se tolera la corrupción más escandalosa la gente se rasgue las vestiduras por esto, porque eso significa que este país nunca tendrá solución y eso me molesta, sí.

1 respuesta
Riderfox

#1710 Los delitos del padre son los delitos del padre, no del hijo. Y lo del piso pues mira, yo me considero una buena persona, y creo que soy profesional e integro. Yo defiendo que no se especule tanto con la vivienda (que es lo que causo la crisis que vivimos) . Si hoy en dia tuviese un piso, y por necesidad o conveniencia lo vendiese, y en vez de venderlo por 70ks pudiese venderlo por 90ks, lo venderia por 90ks. Yo y me atreveria a decir que todo el mundo. Y si dentro de 7 u 8 años se crease un nuevo partido y me diese por meterme, que me saltase alguien a decir que hace 7 años vendi un piso y me saque un dinero extra y que soy un cerdo por ello, pues mira, me pareceria ridiculo, la verdad.

Y yo no creo que que hubiese muchos menos politicos sea algo bueno. En este pais sobran politicos profesionales, pero falta gente que se interese por la politica y que participe, habria mucha menos desinformacion y una politica mas seria. Porque yo en este foro y otros leo a muchisima gente quejarse de X o Y partido, y en los bares siempre hay una serie de parroquianos de barra de bar que tal como hablan en 5 minutos arreglan el pais, pero a la hora de la verdad, a la hora de moverse e intentar hacer algo, en las manifestaciones por los eres, o por los recortes, o por cualquier otra cosa, estamos cuatro gatos.

Doromil

#1711 Pero si esto lo sabes tu, lo se yo y lo saben ellos.

Pero entiende que necesitan meterle mierda a todo lo que huela a Podemos.

Dase

EDIT: Woops, he leido mal

Nada.

1 respuesta
Meleagant

#1714 16.6% no, 5% anual, ahora mismo no tengo los datos exactos, no sé qué edad tendrás pero cualquier persona que conociese el mundillo antes de la llegada gorda de la crisis sabe que es lo que había perfectamente.

SmashingP

#1684 #1695 pero en serio, ¿qué coño doble rasero? si uno se declara Estafador, y estafa...que vas a destacar, ¿que es un estafador? ¡¡joder captain obvious!!

El que se sorprenda de las páginas que lleva esto, que revise su escala de valores, sois incapaces de ver el problema si sólo os obcecáis en una venta completamente legal que le ha sacado una plusvalia irrisoria, y mira que se ha puesto bien mascadito.

StonyK

Bueno la misma tónica de siempre, si criticas a alguien de Podemos eres afiliado al PP máximo votante desde tiempos de Fraga, no hay más perfiles de personas, ni los desencantados con TODA la clase política que son bastantes de los que se han quejado aquí, porque el mundo es así es o blanco o negro no hay más corrientes de pensamiento ni formas de pensar no hay medias tintas o eres del Barca o eres del Madrid.

El argumentario ha sido el ytumasismo y que el post lleva 50 y pico páginas, ese es el gran problema ahora mismo, si lograrais hacer un ejercicio de reflexión descubriríais que poco os diferencia de los defensores de los chanchullos del PP solo hay que cambiarle el color a la bandera.

Imposible debatir con mentes que funcionan en binario.

2 respuestas
Meleagant

#1717 El PP ha robado dinero a dos manos en el caso Gürtel --> ¡Pero el PSOE también en el caso de los EREs!

Eso es y tú más.

Ramón Espinar ha vendido una casa de forma completamente legal, portada en todos los medios, 60 páginas de hilo en MV, rueda de prensa explicatoria el mismo día ---> ¿De verdad os parece proporcional el escándalo que se ha montado con este tema y no se ha montado con otros que sí son ilegales?

Eso no es y tú más. Creo que hay una diferencia argumentativa importante.

2 respuestas
Swim2theMoon

#1717 Pero es que si estás desencantado con todas las opciones políticas y/o no ejerces tu derecho al voto eres igual de malo que los del bando contrario porque así no va a cambiar nada blabla. Te van a etiquetar de todas formas y tu post que es de lo más coherente que se ha leído en este hilo va a ser ignorado porque no alimenta la dicotomía PP-Podemos, que al fin y al cabo es a todo lo que se reduce el debate político hoy en día.

1 respuesta
Dase

#1718 No, ambos casos son "y tu mas".

Vamos, lo tuyo es de hipocresia de final de carrera ya. Decir que lo segundo no es "y tu mas" cuando en tu ejemplo nadie dice nada de proporcionalidad y lo sacas tu, ya es de ser un sinverguenza xD

1 respuesta
Meleagant

#1720 Tampoco esperaba que tú lo entendieses, no te preocupes xD

1 respuesta
nikuzo

El unico verbo común en los casos de PP y Podemos es ROBAR.

Cansa un poco el tema de no poder toser a la gente que aplaude las tonterías a bildu pero si le dices lo mas mínimo te tachan de anti-democratico o facha o vete a saber.

Aquí a uno le gusta la democracia hasta que no sale lo que le gusta o no les dejan hacer lo que les sale de los cojones con un 10,20, o 30 % de votos.

Dase

#1721 No, si lo entiendo perfectamente.

Que has querido decir que el otro bando usa el "y tu mas" y es innegable, se usa.

Pero patinas al defender el y tu mas vuestro, cuando no hay mas que leer 2-3 paginas random de este tema xD.

2 respuestas
Meleagant

#1723 No, he puesto un ejemplo con PP PSOE por ser clásico, podía haber sido con Podemos, Ciudadanos IU o UPyD pero he ido a lo fácil de entender, y ni por esas.

¿Te sabes el dicho ese del dedo que señala a la luna? Pues hay un necio en el dicho y si quieres te explico quién es en este caso.

1 respuesta
Lexor


http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-04/espinar-padre-creditos-caja-madrid-cooperativa-vitra-vivienda-protegida-alcobendas_1284704/

1 respuesta
StonyK

#1718 y sigues erre que erre con la legalidad, que sí, que no ha hecho nada ilegal (que sepamos) pero esos hechos son totalmente antagónicos a su discurso político que es el problema cosa que no ves (o no quieres ver), parece mentira que haya que explicar esto o es que directamente no conoces el discurso de este señor al respecto de esto.

Por otro lado, intentar defender este asunto de este señor aludiendo a que mediaticamente algo que no es delito transciende más porque es una personalidad de este partido y no del otro, tendrias qué venir de otro planeta para no haber visto hasta en la sopa noticias, tertulias, programas, debates de otros casos inmorales de personalidades de otros partidos en estos años.

Meleagant

#1725 Mira, si hubo chanchullazo ahí desde luego eso sí es motivo para quejarse, no sé hasta qué punto se le puede achacar al hijo responsabilidad, pero ya hablamos de chanchulleo que es otro tema distinto.

Habrá que ver qué hay de cierto en el titular, porque una cosa es que lo apruebe él personalmente y otra que lo apruebe Caja Madrid con él en el Consejo de Administración, que es bastante distinto, pero bueno es un tema que tiene más transcendencia.

1 respuesta
Lexor

#1727 yo normalmente me guio por el piensa mal y acertaras....

1 respuesta
Dase

#1724 Has puesto 2 ejemplos de y tu mas, muy objetivos por cierto, y has querido negar que uno de ellos lo sea. Voy a ponerte dos ejemplos igual de objetivos.

El PP es el partido mas corrupto de europa!!! ----> Pero el PSOE ha robado mas

Desmentir un hecho incierto, usando un "y tu mas" de libro.

Ramon Espinar hijo, ha participado en una operacion de blanqueo, siendo beneficiario de un piso adjudicazo a dedazo por el cual ha obtenido unos 30.000 euros (- impuestos), tras ser un ferviente defensor de la anti-especulación, y su hilo en MV va por 50 paginas por, precisamente sus defensores -----> ahhahahaha, pero como podeis comparar esto a la venta de VPO's en paginas buitres hahahaha, y otros hilos en MV tienen 7 paginas hahahahah

Usar un "y tu mas" de manual tambien, para, intentar esconder un hecho.

Ahora, ya que tu dices sin decir, algo muy vuestro, que soy un necio, lo que yo digo claramente es que, si lo que has puesto tu, no lo consideras un "y tu mas", es por que eres, una o varias de estas opciones:

1) Un Mentiroso
2) Un Sinvergüenza
3) Un Troll

Y ya te dejo a ti, decidir lo que te consideras tu mismo, porque lo que has puesto es un "y tu mas" clamoroso.

Pero oye, que todos podemos patinar, yo mismo lo he hecho en esta pagina y he tenido que editar, estás a tiempo aun.

StonyK

#1719 no toda la lucha está en el recuento de votos, existe la ideológica, que es la importante. Cuando la gente empiece a preguntarse hasta donde quiere que su vida la manejen estas personas empezará a cambiar las cosas, al menos ese esfuerzo servirá para afianzar sus ideas (que si son las de seguir esperando a políticos con alma pura pues habrá que respetarlo).

El espectro político es amplio, hay partidos desde comunistas hasta libertarios pasando por unos que dejan el escaño vacío.

Meleagant

#1728 Me he leído la noticia ahora que la has enlazado y, efectivamente, lo aprueba Caja Madrid, no él, el titular como mínimo es tendencioso.

Para que Caja Madrid apruebe esos créditos tiene que firmarlo el Consejo de Administración, él y cualquiera que esté presente en la reunión.

Si Vitra reunía las condiciones para recibir esos créditos entonces no tiene nada de anómalo, otra cosa es que se lo concediesen en condiciones que no se le hubieran concedido a otra empresa, pero de la noticia no se desprende que hubiese ninguna irregularidad.

1 respuesta
BluSpock

Lexor

#1731 Se le puede y se le debe dar el beneficio de la duda pero para mi hay suficientes datos como para plantearme algo mas que una duda razonable

3 respuestas
B

#1733 De hecho, el beneficio de la duda se lo han quitado los propios simpatizantes...(!) Porque mientras que se podría haber llevado todo este tema por el camino de: "esto ha sido un marrón en el que le ha metido el padre para especular, y él ingenuamente picó, por lo que ahora es doble víctima", éstos, como seres impulsivos, han optado por el camino de "es todo perfectamente normal, nada reprochable en especular, yo hubiese hecho lo mismo".

No he visto mayor ejercicio de suicidio ideológico por parte de los simpatizantes de un partido en la vida (en la cúpula deben estar pensando: "por favor, no nos defendáis"). De donde no hay...

2 respuestas
Meleagant

#1733 Es complicado. Puede que haya algún chanchullo, o puede que sea simple fruto de la investigación que están haciendo los periodistas ahora mismo.

Quiero decir, Vitra era una empresa que construía en Madrid, y como tal pedía créditos para el proceso de construcción. No es raro que lo pidiese en Caja Madrid y por tanto que lo aprobase la caja. Entonces si un periodista va específicamente buscando ese vínculo... no es raro que lo encuentre.

Lo interesante ahí es saber si Vitra tuvo condiciones diferentes a las que habría tenido otra empresa, si no es así no hay dónde rascar, ya que entiendo que pidieron un crédito, se les concedió y lo devolvieron como es normal.

#1734 No estamos ni hablando de eso, pero bien aprovechada la oportunidad de echar mierda. Mis dies.

2 respuestas
B

#1735 ¿Cómo que "echar mierda"? Se dice "máquina del fango". Sigue correctamente los eslóganes que marcan los líderes, hombre.

Shandalar

#1723 es que el y tú más solo se aplica a los no podemitas, los podemitas nunca hacen eso, es imposible que lo hagan porque son Luz, parece mentira que no lo sepas.

Lexor

#1734 pienso igual aunque dudo que la cupula este preocupada por lo que piense la gente en mv
#1735 del mismo modo que si en vez de podemos fuera del pp aqui la gente estaria sentando catedra respecto la nula posibilidad de que el tio fuera inocente
Si no crees que aqui se esta juzgando en base al partido/afiliacionlo respetare pero me parece que ha quedado bastante claro con el devenir del hilo

2 respuestas
B

#1738 Pero esa actitud ha sido general en las redes. Ya se que no les interesa lo que pase en un foro en concreto. Para eso ya tienen CMs y recaderos.

1 respuesta
B

#1733

Lo que viene siendo la definición de indicio.

1 respuesta

Usuarios habituales