Las Razones Del Ataque a Noruega

E

Breivik: entrené con Modern Warfare 2

“Febrero 2010:

Terrorista noruego lo reconoce como la mejor simulación militar

Acabo de comprar Modern Warfare 2. Es probablemente la mejor simulación militar que hay allá afuera y es uno de los títulos más populares del año. También jugué MW1 pero no me gustó, pues soy una persona más de tipo RPG –Dragon Age Origins etc.- y no soy muy fanático de los FPS. Veo a Modern Warfare 2 más como parte de mi entrenamiento/simulación que otra cosa. Aún así he aprendido a amarlo, especialmente el multiplayer, que es impresionante. Más o menos puede simular operaciones verdaderas.”

El anterior es un extracto del documento: 2083: una declaración de independencia europea, escrito por Andrew Breivik, supuesto culpable de la matanza y ataque con carro bomba perpetrado en Noruega el pasado viernes y que dejara alrededor de un centenar de muertos.

El ensayo, compuesto por más de 1500 páginas, enfatiza el enorme riesgo que la diversidad cultural, concretamente la migración musulmana, representa para Europa, detallando minuciosamente los pasos ideológicos y gubernamentales a seguir para evitar la extinción del genotipo nórdico en los próximos 70 años.

“Tan pronto como rente una granja, planeo mudar todo mi equipo ahí e iniciar la fase de manufactura de explosivos. La operación será ejecutada poco después de que dicha etapa sea completada,” sostiene Breivik, para después dar paso a una sección completa dedicada a la adquisición y el proceso de elaboración de los explosivos con los que se supondría perpetró el ataque.

“El viejo refrán: ‘si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo,’ es tan relevante ahora, como lo era antes. Más de un chef no significa que las cosas se harán el doble de rápido. En muchos casos podrías hacerlo todo tú y se llevaría apenas un poco más de tiempo y sin tomar riesgos inaceptables. La conclusión es innegable.” concluye el ensayo, con lo cual queda implícito que Breivik decidió perpetrar los ataques por sí mismo.

En el marco de esta situación, el Ministro de Asuntos Internos del gobierno de Australia, Brendan O’Connor, sostuvo: “Creo que todo apunta a la persona quien claramente tiene algo mal en su cabeza para causar tal devastación en Noruega. Pero no estoy seguro de que el argumento vaya tan lejos como para sentenciar que fue como resultado de ver un juego que se convirtió en este tipo de persona. Pienso que hay algo intrínsecamente mal con él.”

Cabe resaltar que el gobierno de Australia recientemente efectuó un estudio para evaluar la relación entre la conducta violenta y los videojuegos, llegando a resultados poco concluyentes que permitieron la instauración oficial de la clasificación de videojuegos para mayores de 18 años en aquel país.

Por si fuera poco, el documento deja en claro que, antes que ser un fanático de los videojuegos, Andrew Berwick, es un extremista político con inclinaciones racistas y, por supuesto, una mente criminal que probablemente hubiera actuado con o sin la existencia de Call of Duty o cualquier otro título.

Fuente http://www.levelup.com/noticias/14153/Breivik-entrene-con-Modern-Warfare-2/

Famoso nivel "No Russian" del MW2 prohibida en varios paises, alguna relacion con Utoya?

4 respuestas
B

#151
No crees que se prohibió por la ultra-violencia que es ir a un aeropuerto y matar a todo bicho viviente humano sin motivos (no me he leído de qué va la misión) y a un nivel de realismo acojonante?

1 1 respuesta
B

Si es que los COD sirven lo mismo para un roto que para un descosido. También pueden usarse de tapete.

B

Cod simulación militar ?????? xDDDDDDDD encima de asesino imbécil y maricón . Los hombres de verdad juegan al Arma y encima sin mods que ya es para megamachos curtidos en mil sufrimientos.

1
YokeseS

#152 tienes que hacerte pasar por terrorista, y si quieres matar a la gente.

1 respuesta
T-1000

#149 Clarooooo....

#151 Si eso es un simulador militar , que será lo que realmente tiene eeuu en sus bases.

1 respuesta
E

#155 exactamente.

#156 pues estados unidos como todos los paises usan estos juegos para la simulacion no se de que te extrañas.

B

Si creo que se dijo que usaban también el counter strike hace tiempo como simulador también. No veo nada malo que lo hagan xd. Pillarán lo más real o que les parezca a ellos que entrena a los soldados y au.

holeshow

Yo pensé que sería más de CS, por eso de la c4...

Famoso nivel "No Russian" del MW2 prohibida en varios paises, alguna relacion con Utoya?

Rotundamente no. Echarle parte de la culpa a un videojuego... ¿qué será lo próximo? ¿Películas, series? Solo es un perturbado que probablemente tendría entrenamiento previo y ya está, no hay que darle más vueltas.

1 respuesta
paulvandyk

Los ejercitos utilizan simuladores similares al Arma/Arma2 como VBS2, usar el cod es una estupidez porque no sólo no vas a aprender nada sino que sería algo negativo xD.

La diferencia es abismal.

1 1 respuesta
B

Anda que decir que usan el cod o el counter juegos que no tienen ni recoil....

E

#159 deberias de intentar postularte como se deben de sentir las familias de las victimas a la hora de escuchar que este asesino, en tono de risa estuviera jugando a este juego para sus practicas.

Ademas Noruega nos da mil vueltas a toda europa en materia social, economico y en rubias. Seguramente de aqui unos meses retomen los juegos belicos en venta.

#160 eso es lo que tu te crees xd

Algunos videojuegos también son considerados juegos de guerra. Entre estos se encuentran: Starcraft, Age of Empires, Warcraft, Medal of Honor, SOCOM, Counter Strike, Call of Duty, Delta Force, Company of Heroes, Blazing Angels, Heroes of the Pacific, Silent Hunter, entre otros de similares características. Actualmente, los ejércitos de muchos países, como el de Estados Unidos, usan los videojuegos para crear simulaciones virtuales de entrenamiento para sus soldados y crear estrategias o planes de guerra.

Wikipedia.

1 respuesta
B

#162 Usan videojuegos pero no esos , usan videojuegos de simulación militar de verdad tipo Arma .. macho es que pensar que usan el Cod o algo de eso que no tienen ni el mínimo de realismo , lo único seria para entretener con los vídeos o algo :S

1 respuesta
E

#163 Pero si ellos lo admiten que usan estas simulaciones de juegos. A mejor puede que hayan diferencias pero es cualquier simulacion ante la realidad siempre hay una gran diferencia.

Cuanta gente teniendo un volante y el gran turismo, de jugar tanto que a la hora de hacer las practicas de coche le salia bien?

No sera igual que la realidad pero las bases, la recreacion mental conseguida en los juegos ayuda mucho al final.

1 1 respuesta
H

Claro, y el team fortress 2 tambien lo usaban para entrenar... :yawn:

1
paulvandyk

http://www.stripes.com/news/army-paying-17-7m-for-training-game-1.86770

http://www.army.mil/article/17502/

E

Hasta los rebeldes libios juegan al call xdd

Los rebeldes libios juegan a Call of Duty para entrenar sus capacidades combativas

1 3 respuestas
evilsol

#167 seguro que los romanos tambien jugaban al call of duty, por eso conquistaron tanto.

no le veo otra logica-

2 1 respuesta
MORUSATO

#167 Rebeldes Libios? xd se referira a todos los milicianos reunidos por la CIA de paises de al rededor.

2 1 respuesta
E

#169 jajajaa, de donde sacaran las consolas? Desde mi ignorancia no creo que en los pueblos tengan una xbox ps3 xddd.

1 respuesta
B

#164 Si yo no te digo que usen videojuegos pero juegos de verdad que ayuden vamos realistas , que con esos macho te curas si te cubres y te sale sangre en la pantalla no me jodas ,es que con eso no aprende uno ni a cubrirse.

#167 Si es así , no me extrañaría lo que se veía al principio en los vídeos , que parecía que se creían superman sin cubrirse ni nada y malgastando munición a saco xD.

#170 He vivido en el tercer mundo y te dire que en los pueblos tambien en los barrios mas pobres de algunas ciudades , lo que se hace es que se compran consolas de contrabando o de segunda mano , se pone un negocio con muchas y tienes a todos los chavales allí metidos jugando hora tras hora xDD y creeme da cantidades ingentes de dinero.

1 respuesta
E

#171 pues me sorprende hasta donde pueden llegar tales tecnologias xd.

Me estaba imaginando al hermano primo de borat y su ipod xddd

NocAB

Por si alguien no lo sabe... Están poniendo ahora mismo un documental en discovery channel sobre esto (me refiero a la matanza no a las teorías conspiranoicas).

1 respuesta
E

#173 hay algun link para verlo o alguna descarga? y que tipo de teorias son?

Es para ver si desbancan el NWO y los illuminatis y en que argumentos y pruebas dan a que no sea factible, viendo el panorama mundial.

De mientras os pongo un experto en geostrategia y vendedor de armas, que tiene relacion con Israel y el sionismo.

1 1 respuesta
NocAB

#174 No habla de nada de eso, es más un enfoque criminalista, habla del perfil de Anders Breivik y sus motivaciones.

1 respuesta
E

#175 mmmm te entendido mal entonces xd.

Pero que lo estas viendo en canal de pago?

1 respuesta
NocAB

#176 En discovery channel pero ya ha terminado. Mañana lo busco y si lo encuentro lo posteo porque me ha parecido que merece la pena y es entretenido.

1 respuesta
E

#177 de ptm entonces, seria un buen aporte :)

NocAB

Masacre en Noruega: En la mente del asesino

http://www.megaupload.com/?d=5BZ3VILJ

2 1 respuesta
xouba

obviamente que tus razones pueden ser ciertas porque esa masacre no es por divertirse, estaba bien planeada pero por muchas razones que haya no se puede hacer eso

Usuarios habituales