Re-volución en el mundo de la TV: abandono de la "diversidad"

sephirox

Después de desastres televisivos como hemos podido ver en la última adaptación de Resident Evil, parece que las compañías están viendo el péndulo volver y se preparan para una Re-volución (una vuelta atrás, no en un sentido lineal como hoy entendemos el término) de la programación.

No solo parece que la propia Netflix hace tiempo que decidió en un futuro abandonar la senda woke (Netflix da marcha atrás en su defensa de la diversidad en series y películas), sino que ahora parece que empiezan a rodar cabezas en otras plataformas como HBO Max:

¿Es este el principio del fin de la "revolución de las sonrisas" en nuestros productos audiovisuales como forma de propaganda?

ArcheR

¿Es este el principio del fin de la "revolución de las sonrisas" en nuestros productos audiovisuales como forma de propaganda?

Si la propaganda del inclusismo no les supone beneficios, sí.

No deja de ser un negocio, y a Netflix, HBO, Amazon y quien sea les suda la polla el inclusismo, los negros, los trans y demás, solo lo hacen por moda. Cuando pasa la moda, ya no genera como para compensar y se acaba la moda.

KirK

Y por estas cosas tienes que amar el libre mercado cuando el cliente deja de comprar basura se deja de producir basura... Mientras tanto la clase politica....

2 respuestas
allmy

Quién iba a pensar que destruir series y películas para contentar al 5% llorica de la población fuera a salir mal. Anonadado.

Lo bonito de esto es que al final el mercado siempre prevalece.

2 respuestas
Mariox93

O sea que la diversidad y la inclusión de colectivos es perjudicial para la sociedad, entiendo.

5 respuestas
ReibenN

Venir a decir que los medios manipulan poniendo una realidad adulterada para luego hacer una adulteración radical de la realidad.

La hipocresía.

#3

Con nuestros hábitos de consumo modificamos más la realidad que con el voto. Pero si somos cada vez más pobres mal asunto. Aunque seremos felices.

#5

Es perjudicial jugar a la ingeniería social.

2 respuestas
Mariox93

#6 Si con ingeniería social te refieres a tratar que la sociedad sea más respetuosa y amable con todas las personas, independientemente de su condición, no me parece perjudicial, me parece importantísimo.

Pero bueno, siempre ha habido reaccionarios, se acaba superando.

2 respuestas
Consiensia

Ya era hora...

MaTrIx

Al final es lo de siempre, si no termina de funcionar y la serie lo es buena pues la gente no las va a ver y eso no gusta a la Netflix o hbo de turno. Lo normal, vaya.

Aquí el problema no es que metan diversidad. Es que hay series y películas en las que han pensado primero en meter diversidad y después en hacer el argumento y lo demás. El resultado es una mierda y no gusta. Resident evil es el ejemplo perfecto de ésto. Un producto mediocre en el que ya no es importante sólo que wesker sea nigga, que es casi lo de menos. Si no que es que encima es una basura por todos los lados.

Yo en parte me alegro que reviente. Que si quieren meter diversidad pues que o hagan. Pero que me cuiden lo que hacen por que si lo único que haces es un escaparate de estereotipos.... No va a funcionar.

1 respuesta
KirK

#6 Bueno quizá si tuvieramos menos gasto político e improductivo seríamos menos pobres.

1 respuesta
ReibenN

#7

No creo en el relativismo cultural.

Y no creo que eso entre en conflicto con el respeto a los demás. Estuve en el festival de teatro de Mérida. No voy a entrar al contenido porque no es el hilo pero mucho más grave que la simple imagen. Así caracterizaban a Julio César:

Esperpéntico. Lo siguiente será cambiar la historia tipo 1984 y decir que nunca hubo "machismo".

Parece Donatella Versace. Para más inri hacen un retrato de las mujeres condescendiente para meter su ideología. La misma serie Roma hizo un gran retrato de ellas.

#10

Eso por supuesto. Pero ningún político está por la labor.

Overwatch

Esto es lo que se conoce como el efecto rebote...

No se que esperaban, tener contento a un porcentaje pequeño de la población con tonterías, la gente se cansa y da de baja su suscripción xD

Nunca fallan las palabras racismo y machismo, porque los han despedido.

creamfield

Y este mismo ciclo va a seguir la política española: la tendencia conservadora es inevitable.

Sin sorpresas.

KirK

#5 Hablas de inclusión? Pero si el movimiento este es lo más excluyente y racista que hay... constantemente dividiendo la sociedad por color de piel, sexualidad etc etc... no sabeis ni por donde os da el aire

Jildeghar

Es la economia, estúpido.

La siguiente tendencia a la que se apuntarán sera el ecologismo, supongo. Con suerte hasta vemos un remake del Capitán Planeta, ni tan mal.

1 comentario moderado
preguntitas

Pero que decís... Lo que hacen falta son más subvenciones

G

Lo que demuestra que la "Agenda" y la "Propaganda" de las grandes plataformas no era otra cosa que el dinero.

Yo me alegro, muchos lloros nos vamos a ahorrar y el foro de Series y Peliculas se va a reducir a la mitad.

1 respuesta
R

Vaya bandazos para no admitir que resident evil era un mojón hubiese wesker negro o no

1 respuesta
Tochomosca

Vamos, que van a hacer casi lo mismo pero dejando de darle bombo.

Dusktilldawn

Me alegro muchisimo.
A mi el inclusismo y toda esa mierda progre no me parece mal en si. Lo que me parece mal es que te la intenten IMPONER y este en TODOS LADOS y te "castiguen" si no piensas igual.
Anda y que ardan.

Dientecillos

A versi pasa lo mismo con Disney y deja de arruinar Marvel.

antoniodela1

En vez de quitar todo podrían desarrollar más esos personajes y darle una personalidad más allá de ser de X minoría

Sinaia

Si quieren menos diversidad e inclusión solo tienen que reponer tele y cine de los 90.

O los 80.

O los 70.

O los 60.

O los 50.

O los 40.

O los... es que pobres, la no inclusividad en pantalla siempre ha estado tan oprimida... hay que comprenderlos.

1 respuesta
MaviFe

Pues al final si funciona la cultura de la cancelación.

5 respuestas
Gustioz

#25 y yo que me alegro.

mrphy

#25 Tendrias que haber consumido toda la bazofia woke que tanto defendeis por twitter pero a la hora de la verdad, nadie ve

Jetxot

Me sorprende esto. Después de los tremendos éxitos como la Ana Bolena negra de HBO, no se porque reculan.

josepginer

Sorprendentemente basados los de HBO. Mis dies

RocKO

Es lo que comentan algunos. Eso de primero está establecer cuotas y luego ya si eso pensamos el argumento. Lo que hay que hacer es un argumento sólido con personajes que encajen (blancos, negros, trans o lo que sea) pero porque es algo que suma y da solidez, no por una puta cuota. Si son todo negros, pues todo negros. Si son todos blancos, blancos. Luego tenemos también la contrapartida de a quién va dirigida la obra en términos demográficos.

1 respuesta

Usuarios habituales