¿Realmente somos todos TAN iguales?

B

Por supuesto que no somos iguales, y yo creo que mi voto no debería valer lo mismo que alguien con un conocimiento avanzado de sociología, economía o política, al igual que vale más que el de un tonto de pueblo que solo sabe gritar y ver "el tomate".

Pero esto es muy dificil de medir, y ya se sabe, los tontos se revelarían xd (a mí no me importa reconocer que tengo unos conocimientos muy limitados con respecto a mucha gente).

Y luego, dejando la política de lado, por supuesto que hay gente mejor que otra. Yo por ejempo tengo a un colega con una media en el bach casi de 9, lo convocan año tras año para la selección española de balonmano, etc... es listo, alto, fuerte, trabajador.. tiene muchas más probabilidades de llegar lejos que yo y muchos otros, aunque no es determinante, porque las vida puede dar muchas vueltas.

Salu2

RePuWoMaN

Tecnocracia, carisma, carácter y selección natural.

Respuesta a todos tus párrafos de ejemplo.

Y como opinión personal, no, no somos todos iguales, claro que no, aunque nos empeñemos no es así, lo que pasa que queda muy bien defender la igualdad y luego tener la hipocresía de despreciar a ciertas personas por su físico, por poner un ejemplo.

La igualdad es igualdad en todos los ámbitos, si se defiende a un discapacitado frente a una persona sana, a un negro frente a un blanco, a un judío frente a un cristiano, tb se ha de defender un físico chungo frente a uno bonito, peeeeero, en ese caso enseguida la gente babea por el mejor y desprecia al peor.
No lo veo anormal, pero hace falta menos hipocresía y más realismo.

No somos iguales, de cada uno depende elegir un destino, una opción, una pareja o una vida, y aceptarlo.

#31 Como bien dices, no debería valer igual un voto de una persona ignorante que el de una persona instruida y con conocimiento de causa, pero, ¿cómo se mide eso? ¿dónde está el límite? La tecnocracia es una utopía, aunque suene bien.

Kaneas

Vaya loseta te marcaste amigo, ahi tienes un buen tocho para pegarle a algun fascista o antifascista y dejarle KO.

Txentx0

Yo reflexione verdadreamente sobre ese tema al leer las teorias de Ortega y Gasset, ahi va mi opinion (bastante parecida a la del filosofo español)

No somos iguales, hay personas mas inteligentes que otras, mas fuertes, mas sanas, mejor preparadas para ocupar un cargo importante en la sociedad, o para destacar en cualquier aspecto.

No por ello debemos preocuparnos, ya que el hecho de ser diferentes no hace que el mas listo o el mas fuerte sea mejor que los demas, simplemente diferente

B

#32
Vas un poco al límite poniendo igualdad, y llamar hipócritas a quienes les guste un buen físico y desprecien a una gorda fea.

Con cariño, e? Como lo has puesto tú, nadie practica la igualdad. Será que vosotras sois almas caritativas que tratáis igual a alguien que le falta un ojo, tiene cangrena, y heridas faciales; que a un sex symbol.

P

La igualdad sería aburrida de cojones.

Islander

#1 t doi toda la razon. todo lo que dices es verdad...

es 1 comentario muy soso pero esk coincido en todo. la verdad esk el tio ese al que aces referencia , no es mas que una persona que se esfuerza. recuerda k nadie nacemos aprendidos, y no le han venido todos los conocimientos por ciencia infusa ( como m gusta esta xpresion XD). yo pienso que no ay gente diferente: no todos podemos sacar una teoria de la relatividad pero lo que es cierto es que no nos esforzamos nada. muchas personas que destacan en sus campos no son necesariamente muy inteligentes, son personas muy persistentes y a veces son personas obsesivas con lo que hacen.

yo pienso que cualquier persona se puede sacar la carrera de medicina, aun se tarden 7 o 8 años xd

solo hay gente que se esfuerza y gente que no.

Atuitjr

no me lo he leido entero , xo amos decirte k yo pienso k algunas personas son superiores en algun aspecto de la vida e inferiores en otras
x lo k sumando todo esto por kada persona tendemos a ser todos iguales

kon superior e inferior tiendo a decir mas o menos facilidad

aun asi yo no e encontrao na de mi superioridad toavia , y si #1 tmb tengo un amigo komo el tuyo ...

locomix666

Es un tema muy ambiguo; Segun como se argumente podriamos decir que si o que no. Yo creo que en un sentido mas profundo, mas ''puro'' si somos todos iguales, sin embargo a un nivel mas detallado no somos iguales para nada.

Por otra parte, como diria Beethoven, creo que lo unico que diferencia a personas inferiores o superiores en un sentido general es la bondad.

aLeoLo

he leido los 2 primeros parrafos y te dire que si, tengo el placer de conocer a alguno, y es mas, esta en esta comunidad. Si lo lees, sabes que va por ti, tkm.

Hobbes

#1 Yo creo que las personas no nacen, sino que se hacen con el paso del tiempo. Pero ese hacer viene predispuesto por el entorno que involucra a esa persona. La fuerza de voluntad viene dada por el entorno, y si esa persona es inteligente tiene grandes expectativas a llegar muy lejos en aquello que se proponga. En cuanto al físico, al igual que el intelecto, es algo que se puede mejorar en cierta medida.

En cuanto a la ignorancia y el conformismo de la gente es algo difícil de tratar, una persona sin fuerza de voluntad no piensa igual que una persona que antes de tomar una decisión, estudia las diferentes opciones y se decanta por la que le parece mas correcta. Y muchas veces esa actitud es culpa del entono que le rodea, el cual le dicta como actuar, como pensar como tomar decisiones....

Pero la sociedad que tenemos no es una sociedad basada en el conocimiento, sino en el bienestar, y eso es en cierta medida un problema pues la gente con mejor predisposición acaba neutralizándose por el conformismo que nos rodea, lo que implica que ponen al mismo nivel gente que en realidad pertenecen a distintos intervalos, o mejor dicho, nuestra sociedad propone como iguales a la mayor porción de su población para dar sensación de igualdad. Mas al fin y al cabo, nadie es igual, pero esa diferenciación impide que haya otras personas que se sientan con fuerzas para seguir.

No somos iguales ni mucho menos, pero esa sensación hace que la gente tenga la ilusión de ser algún día algo mas de lo que es, conseguir una meta, tener algo que diga, "eres igual que el mejor y puedes estar en su puesto", y no solo eso, sino hace pensar que los mejores no lo son por su esfuerzo, sino por cosas a las que no puede dar explicación, algo basado en la ignorancia.

La verdad es que es un circulo vicioso, que se realimenta con el conformismo y la ignorancia, y siempre parece que la cosa va a peor pero es que no se mueve.

Un saludo.

RePuWoMaN

#35 Nonono, que ojo que yo no digo que yo no discrimine al gordo o al feo o al tonto. Pero yo admito que no reconozco la igualdad en ningún ámbito. Rechazo muchas cosas y caracteristicas que no me gustan de las personas, al menos tener el derecho a elegir con quien me trato, y no quiere decir que vaya a hacer daño a nadie, se entiende xD

A lo que me refiero es que hay gente que defiende la igualdad y no la practica. Igualdad es igualdad para todo, y si luchas por la igualdad, da ejemplo, no está bien practicarla solo para lo que conviene, porque entonces es hipocresía, "mesentiende?"

Edit: ah! y edito lo que puse en #32 porque puse "rechazais a algunas mujeres" donde debía haber puesto "personas", no quería referirme al sexo masculino, simplemente hablé como mujer y se me escapo, mea culpa. Corregido.

_SePHiRoTH_

Si todos somos TAN iguales, por qué hay TANTA variedad? Y ya no me refiero sólo a color de piel, sino aptitudes, personalidad, carácter...

Supongo que ya lo habrán dicho, pero voy con el tiempo pillado y no me ha dado tiempo a leer todo.

KaLaTa

totalmente cierto, por logica la gente q no tiene ni puta idea no deberia votar, y eso sinceramente es una gran parte de la poblacion.

Pero claro no puedes crear un censo en el que figuren todos los habitantes q son lo "suficientemente listos" como para votar y los que no lo hacen, por que va en contra de la democracia y no solo eso, sino que crear dicho censo despreciando a un colectivo es el primer paso hacia el fascismo y el pueblo no lo toleraria.

M0E

y yo pregunto... ¿Realmente veis la igualdad como algo bueno?

KoveN

Pero madre mía, tantos años intentando conseguir la igualdad y ahora lo rechazáis de pleno... Si no hubiera derecho a voto para todo el mundo, la gente que "tiene idea" haría lo que quisiese. En el Antiguo Régimen la nobleza era culta y el pueblo no, se hacía lo que quería la nobleza y ¿qué pasaba? que el pueblo era explotado. Si ahora dejarais vuestro voto se haría lo que quisiera ese margen de la población y vosotros, los que pensáis que vuestro voto no es válido porque sois tontos, no podríais hacer nada porque habéis regalado el voto.

EDIT: Y la igualdad no consiste en decir que todos somos iguales sino en aceptar las diferencias que tenemos unos respecto a otros como cosas naturales. (En sentido genético y biológico, claro)

y luego comparto lo de Txentxo, es la circunstancia la que te hace ser superior o inferior, y si eres superior o inferior no eres mejor o peor, sino diferente.

Parabolt

Evidentemente no somos iguales, pero no por ser diferentes, somos mejores o peores, somos simplemente diferentes, y por ello como dice uno debemos tener igualdad de oportunidades, que al fin de al cabo es la verdadera igualdad.

Al ser todos diferentes, y no ser mejores o peores, porque cualquier criterio para decidir si una persona es mejor que otra es subjetivo, y varia de una persona a otra, de una comunidad a otra o de una cultura a otra, lo mas justo es buscar igualdad de oportunidades para todos, pero sin olvidar que el principal objetivo de un gobierno, debe ser la consecuciñon del mayor grado de felicidadad para sus ciudadanos (aquí podriamos entrar en una discursión, pero la felicidad comprende un término tan amplio de cosas) por tanto ¿tiene mas derecho alguien por ser mas listo/guapo/rico/fuerte/alto/bajo/trabajador o cuquiera que sea el critero que nos diferencie, a ser mas feliz que otro, que simplemente es distinto, ni mejor ni peor a él?

No es contradictorio lo que digo, aunque pueda parecerlo, pero no tengo ganas de explicarlo más y de alargar el post xD

Sobre lo del voto para los listos, sobre el papel es justo, pero podría derivar en la creación de mas clases, y por lo tanto en la explotación de las clases con derecho a voto con las que no lo tienen, deigualdades... )en fin lo que dice el de arriba) XD

La democracia no es perfecta, pero bueno, sigue la ley de los grandes numeros.

Usuarios habituales