¿recibimos una enseñanza de calidad?

Sergio8603

Que opinais? yo creo que las reformas que han hecho nos han perjudicado a todos, hay un salto muy importante de la eso al bachillerato y eso nos perjudica.

He oido por ahi, que ahora quieren empezar a separarnos a partir de segundo de eso en dos grupos: uno hacia ciencias y lo que seria bachillerato y otro grupo ya preparandolo durante tercero y cuarto de eso para modulos y programas de garantia social, estos ultimos sin posibilidad de ejercer estudios superiores, que pensais de esto?

la enseñanza es adecuada y de calidad? en alemania por ejemplo se ve que hacen educacion fisica hasta segundo de bachillerato e incluso hace media en la selectividad.

sergio_fuste

Opino que la enseñanza se está convirtiendo en una mierda. Simplemente basta mirar como escriben los niños que están registrados en esta web.

Pésima.

GaN2

La enseñanza es mala, pero es que la mayoría de los alumnos son peores...

PeTaKo

la enseñanza es pesima xD

Shinji01

Creo que dividir en grupos si ke seria una gran cagada, porque hay gente que duda de lo que quiere hacer cuando tan solo queda un año para el batxillerato (yo me incluyo entre ellos), y si te ponen en un grupo, y resulta que ya no tienes ganas, y canvias de opinion? 1 año perdido, la educacion tal i como es ahora es una MIERDA, no nos enseñan nada mas que cosas inutiles que una vez acabados los estudios eso te servira de -1 en la vida, (vease aprenderse los verbos en castellano y en català, tu no vas por la calle preguntando a la gente: "perdona te puedo hablar en plusquamperfecto?" entre demas polladas, esta es mi opinion, i seguramente que no es compartida xD)

valeron

la verdad es que la educacion es una mierda, no nos enseñan cosas utiles,almenos a mi, porque, todas esas matematicas en mi bachillerato(social), pues nose.. de todo lo q nos dan considero util un 5%...como mucho, o todo eso de lengua..:Sjoder, vaya gilipolleces, todo esta muy mal planteado, pero no se como se puede solucionar eso asi q...

Kails

Yo solo te digo, que en mi bachillerato hay 1 bulgara y 1 colombiana, y una brasileña, y las tres sacan 10's, y 9's en todas las asignaturas de ciencias, y en lenguas se han adaptado en 2 años y dominan toda la sintaxis perfectamente.

Deduce ahora tu nuestro nivel xD

iker77

Gritemos un NO muy grande. La enseñanza de nuestro pais es muy poco competitiva comparando con la del resto de Europe.

Gandalf530

que suban el nivel de la ESO, el de BAC a mi parecer esta bien.

xCe

La enseñanza es mala si, pero los padres de hoy en dia son aun peores, mano floja...

SniperRata

hay 1 gran escalon d 4º d eso aa bachiller y mucho mas d 1º d bach a 2º...lo q falla es la enseñanza primaria,por empezar o enseñan a los niños lo q es el respeto,y la educacion,por eso ves x ahi tanto kinki y gentuza,x q los profesores d ahora,solo van a leer lo q pone en su libro..es mas n mi insti he llegado a tener una profesora dando clase con problemas mentales!!y eso es calidad d enseñanza?he tenio un profesor q o daba clase y se dedicaba a jugar a las cartas con los alumnos,y faltaba clases el por irse con los alumos x ahi ...enfin..tengo u profe d informatica,q m pregunta a mi las cosas ....si a esto le llaman enseñanza d calidad ...no se como sera la mala..:D

JMBaDBoY

Antes en lo que era equivalente a la ESO había un nivel muuucho más alto, y cuando llega el equivalente a Bachillerato iban bastante mejor preparados.

Ahora la ESO es un camino de rosas, donde te lo puedes sacar con la gorra atendiendo mínimamente a las clases y mirándote libros 10 minutos.

Pero claro, luego llega bachillerato y pasan de curso contadas personas, pq se dan un trompazo al llegar que ni te cuento.

B

#11 sin con wen nivel kieres decir.. examenes de ingles sakados de los ejercicios de clase (igualitas las palabras etc). profes que dan la klase i no les importa si te enpanas o no.. etc.. entonces wai .

Gandalf tu cole es una warrada xd

Jorapache

Pues es triste decirlo, pero la enseñanza y la educación en general se han ido a la mierda con eso de bajar el nivel de exigencia, los contenidos y demás para que "todo el mundo llegue".
Lo que buscan los políticos con su política educativa es crear generaciones poco preparadas y fáciles de manejar. Además consiguen tener a los padres contentos pq sus hijos no repiten y son muy listos... y a los hijos tb pq el hombre tiende a la ley del mínimo esfuerzo y cuanto menos le pides menos da y más feliz está...
En fin, se consigue tener a chavales encerrados entre 4 paredes aburridos, asqueados y poco motivados hasta los 16 años (y salen peor preparados que antes con 14) y se desaprovecha a otros que darían de sí mucho más (pq lo que es claro es que la gente no es menos inteligente ahora que antes)...
Los de los países del este vienen mucho mejor preparados, pq han vivido situaciones más difíciles (terribles en ocasiones) han tenido una educación de más calidad y exigencia y además se esfuerzan para salir de su situación...
En fin, es una pena...

B

salto.. si con esto te refieres a que haces campana i no llaman a tu casa.. si a sido un gran salto para los estudiantes xDD

CisneVOLaDOR

en la uni hay wen nivel xd.
Lo que passa es que de lo mal que nos preparan en el bachillerato solo pasa un 30 % el 1er año :/

PiNTi

ke wen nivel ni ke wen nivel si la mitad de los k se piran de estudiar es porke ABORRECEN ESTUDIAR IR A CLASE Y VER EL CARETO DE UN SUBNORMALK NO PARA DE TOKARTE LOS COJONES POS TE PIRAS Y LUEGO TE DICEN K NO PUEDES PrESENTARTE HASTA JUNIO ..... pssSSs

-

si ejk despues disen que los ispanoles sormos unos ijnorantes.........

PD: Simplemente pesima educacion.

Exxel

Eso de gran salto de ESO a Bachillerato.... lo único que entra más materia en menos tiempo, pero vamos, no suspende todo dios...

Sinobin

En los colegios pesima, ahora en las universidades si creo q esta muy bien

RuSs0rZ

v4ndal a ti sabemos que los profesores te pegaban de pequeño, no seas rencoroso.

-

salio el adivino...........

PD: Que te peguen no es signo de debilida,es mas quien hace de ello un provecho personal o no,es mas que despreciable.

C

Hay quien no sabe enseñar y quien no quiere aprender...
El sistema educativo para mi tiene grandes fallos, para empezar el nivel de la eso es lamentable, recuerdo haber sacado 10s en asignaturas en las que no tenia mas de 60% de asistencia con solo estudiar 30 minutitos... y luego en bachiller hay un salto considerable, especialmente yo lo he notado de 1º a 2º... Tambien hay grandes diferencias de nivel segun el centro en el que estudies...
Y otro fallo grave a mi entender, es porque dando un bachiller cientifico-tecnologico como estoy dando, tengo que dedicarle el 90% del tiempo a asignaturas como literatura o historia y no puedo centrarme en las asignaturas utiles como Matemáticas o Fisica.

guiye

Sin duda un niño idiota no aprende ni con un buen profesor.

aLeX

La reforma que hizo el PSOE hace 10 años con la LOGSE hizo polvo el sistema educativo. Y el gobierno del PP no hizo nada por solucionarlo años más tarde. Aunque no se que es peor, porque si cada gobierno estudia, planifica y adopta un nuevo plan de estudios al final nos quedaremos con lo que tenemos, ya que se tardan mas de 3 años en llevar a cabo una reforma así.

Menos mal que ZP ahora nos va a salvar a todos del analfabetismo, aver ke va a pasa.

ManOwaR

#27 claro ejemplo es cierto usuario d esta web el cual no dire su nombre pero si su fanatismo x blink182 repitiendo 1º d ESO... omg

olablair

Es más el problema de los alumnos que el educativo. Solo hay que ver la mierda de nivel que hay y el porcentaje de aprobados, estamos los penúltimos de europa. Pero nada lo fácil es eschar las culpas al gobierno.

Usuarios habituales