Reciclar movil

ayman17

Hola a todos,
Hoy me he dado cuenta buscando entre mis cosas viejas k tengo 4 moviles mios viejos, entre ellos un samsung s4 y un note 5, a mi siempre me ha gustado el bricolaje, abrir cosas e intentar arreglarlas y demas... Mi pregunta seria, se pueden usar piezas de moviles para otros fines? Por ejemplo sacar la camara del note 5 y usarla en otra cosa.. yo queria montar un dron y si eso se puede hacer quizas podria poner esa camara ? Quizas estoy diciendo una tonteria enorme pero seria bueno saberlo. Gracias

B

vendelos

1 respuesta
ayman17

#2 No

1 respuesta
B

#3 pues tiralos a la basura porque no te sirven para nada las partes por separado. la bateria quizas.

como pretendes controlar una camara, que requiere de unos drivers especificos, y estar controlada por un chip en concreto?

Polak

Pero tu que te crees que es un copia y pega?

Como vas a controlar la cámara, con que software. A que placa base la vas a enchufar y que sea capaz de reconocer e interpretar los datos...?
Como no seas Bill Gates y te pongas a soldar y fabricar cosas en el sótano de tu casa...

Habras desmontado cosas, pero de lo que dices, no tienes ni idea.

Centrate

#1

1
B

.

10
B

a lo macgyver con un chicle, una goma elastica y 2 cables de cobre.

JCab

Sinceramente, si tienes esas dudas no creo que vayas a saber hacer lo que dices.

Si fuese posible (que imagino que algo sí se podrá reciclar, pero ni puta idea) no es tan sencillo.

1
B

Prueba a hacer una bomba.

ayman17

En ningun momento he dicho que quiera fabricar un dron con tres moviles viejos jaja joder como esta la gente, haces una pregunta y empiezan los ataques, a ver quien ridiculiza mas y a ver quien hace reir mas.. asi va este foro

4 1 respuesta
St3in3R

#11 tú mismo dices que quizá estés diciendo una tontería, te confirman que así es y "mami me atacan, asi va este foro jeje salu2".

4
willy_chaos

Pues tendras que buscar y encontrar el datasheet de esa camara.

Posteriormente tendras que montar una placa que contenga el chip que la controla y soldarselo y seguramente un conector de microsd (con su chip de control) para poder guardar videos...

Si te pones en 5 min lo tienes.

1
B

Para que quieres montar un dron? Ponlos en modo avión, los tiras por la ventana y a volar!

3
Overwatch

Es fácil.
Aquí te paso un tutorial

zErOx

#1 eres el vasco de Homozaping?

tute07011988

10
Headhunt

Pues con 4 móviles viejos lo único de bricolaje que se me ocurre es que busques un quinto, los pegues y hagas un bote para bolis.

7
elfito

Para que te vas a meter a usar una camara de móvil que tiene que adaptar, cuando en drones hay cámaras por 10€?

Por lo que explicas no creo que seas electrónico como para hacer una electrónica adaptada a una cámara de un móvil. Por poder se puede, pero no merece la pena

1 respuesta
Thouy

Lo mejor es llevar el móvil al punto limpio/tph

R

Vaya genteh. Investiga sobre las partes a ver que puedes hacer. Por el camino aprenderás algo y merecerá la pena

1
LordPython

Te apoyo en todo lo que sea tecno-reutilización.

Pues podrias hacer cosas como:

  • camaras de seguridad ip,
  • si aun son decentes y permiten raton y teclado un mini ordenador
  • si fisicamente estan bien, intentar ponerles una custom rom para modernizarlos y usarlo para moviles de niños o viejos, movil de reserva...

no se eso se me ocurre en medio minuto de pensar... supongo en en Youtube tendras mil y una ideas

2
Mikess

Te dejo un enlace que resolverá tus dudas:

ManOwaR

Claro que puedes

ayman17

#19 no es cuestion de lo k vale una camara, ne gustaría aprender y tenerlo mas bien como hobby..

1 respuesta
Akiramaster

Ni caso a la peña: coge el dron y el teléfono, únelos con cinta americana y listo.

joRdii16

Gasta dinero en tus aficiones y deja de hacer el mcgyver, no se que valdrá un dron con cámara pero para la chapuza que vas a hacer y el tiempo que gastarás (eso contando que te salga bien) yo creo que te sale a cuenta comprar las cosas en una tienda o por Internet, agarrado.

B

Ánimo con el proyecto!

margariskid

Pues podrias lijarlos con una P1500, pasarle una pulidora con liquid ice para acabar con un activador de brillo y luego tirarlo a la puta basura. Para que cojones quieres un trozo de plastico con minicablecitos dentro.

elfito

#25 Mi post tampoco es solo sobre el tema económico, si no sobre el esfuerzo. Tienes que tener conocimientos de electrónica, si no los tienes, vas a tardar mucho en saber lo que estás haciendo. Pero bueno... si te empeñas... Aquí un ejemplo conceptual, no es tutorial y no podrás seguirlo. https://www.electroschematics.com/mobile-phone-camera-interface/

Luego tendrías que ver que cámara del móvil vas a usar, y elegir el chip adecuado en función de los datos del fabricante. Y cerciorarte que luego la señal de vídeo sea compatible con la entrada de video del VTX. Si no, tendrías que acondicionarla o convertirla.

No te digo que no tengas como hobby los drones. De hecho adelante. Pero no es tan fácil lo que quieres hacer sin conocimientos ni herramientas. Si hubieses dicho,"quiero recuperar una pantalla de portátil y hacemer un monitor externo" te diría: "comprate un driver compatible, que hay a patadas, lo enchufas y ya tienes tu segundo monitor". Pero para interfaces de cámaras no hay esa facilidad.

3 1 respuesta

Usuarios habituales