Récord del catalán: 95% lo entiende y 73% lo habla

Nota de la moderación Antes de contestar os aconsejamos que respetéis las normas y leáis el siguiente hilo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Kenderr

#150 Mejor www.mediavida.cat

jackvendetta

#148 Por aquí dicen algunos que necesitas decadas de intenso aprendizaje para entenderlo de forma global. Una vida entera para llegar a hablarlo, que digo, chapurrearlo

vene-nemesis

#149 y hablarlo correctamente y con propiedad también es complicado, o mejor dicho, requiere tiempo de estudio y practica, como cualquier idioma, incluso el castellano, que mucha gente dice hablarlo y escribirlo cuando en realidad lo que hacen es aporrearlo.

Meleagant

El 50% de la población de la única comunidad del mundo en la que se habla ese idioma sabe escribirlo, y encima es un récord.

Pues no se si hay mucho que celebrar la verdad.

Ninja-Killer

Se levanta el veto y se vuelve a llenar el foro de catalahilos. Esto es patético macho, no hay dios que lo aguante y está más trilladísimo que la puta de la rotonda

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

Digo yo que ya lo habran puesto, pero no me jodas, obviamente, si te obligan desde niño a estudiar, aprender y adorar el catalan/catalanismo, que coño esperas que suceda pasada una decada?, manda huevos,xD

#25 Tu no seras Antonio Banderas...

1
S

Luego dicen que el castellano arrincona al catalán jajaja Quedan retratados una y otra vez

raganock

Siempre he creido que a la gente que le molesta que se hable, que se debata o que se cuestione en catalán, es la misma, a la que le molesta que se hable, se debata o se cuestione en cualquier otro idioma.

De hecho, fijaos como es curioso como aquí varios se cuelgan la medalla del castellano como segundo idioma del planeta y en otros hilos son los primeros en despreciar a otras variedades del mismo llamándolos: panchitos, tiraflechas, etc...

No os fieis nunca de este tipo de foreros, o son trolls, o grandes ignorantes.

1 comentario moderado
alalaz_XV

Aprovecho a preguntar por aquí, ¿las tildes al revés tienen un propósito? es decir, ¿suena diferente si pones è o é? ¿O es sólo por enrevesarlo?

#163 Ah va, no había caído.

2 respuestas
Aeran

#1 Enhorabuena, puedes seguir con tu cruzada. Mientras tanto fuera de cataluña la gente pasa del catalan como de la mierda.

B

En los territorios hispanos el castellano es la lengua troncal en la educación.

En los territorios catalanes lo es el catalán, a excepción de aquellos (País Valencià e Illes Balears) donde el PP ha mordido estos últimos años pese a tener todo el sector educativo en contra.

Es lo normal. Y además que algunos os pensáis que aquí acabamos la ESO sin saber castellano. Cualquier niño que acaba la ESO en Catalunya sabe más lenguas que cualquier otro del resto del Estado. No sé yo quienes serán los tontos aquí.

2 respuestas
sacnoth

#160 En castellano tenemos 5 vocales, en otros idiomas hay más y según la gramática pueden usar las tildes para diferenciarlas.

edit: Estoy viendo un error muy común en vuestros posts (de los dos bandos) y es pensar que el catalán sólo se habla en Cataluña, y es lengua cooficial en más zonas xD

1 2 respuestas
Yuih

#160 Suena diferente. De ahí a que haya 2 maneras de poner el acento. Pero sólo pasa con la e y la o.

Edito: Ahora que lo recuerdo, en francés tenemos los acentos "`","´" y "" así que imaginate en frances lo chungo que es acentuar xD

#163 En perpiñan se habla catalan. Recuerdo que los que hacíamos frances en el instituto (a parte del castellano, catalan e inglés) fuimos a perpiñan de viaje de estos de 1 día y pese a que hablabamos a la gente en francés a las 2 horas de estar allí lo dejamos y nos pasamos al catalan xDDDDDDDDD

13malkavians

Cuando va a abrir v1lero el proximo tema de cataluña es la mejor?

Darle un CT al chaval, que se lo está currando bastante

Aeran

#162 Bueno, vayamos por partes. Valencia no es ningún país catalán, desde luego demuestras que no sabes ni de que hablas.
Sobre lo de que los niños catalanes saben mas idiomas que los del resto de España... bueno, en valencia hablan valenciano y en galicia gallego, por citar 2 ejemplos.
Y si, acabáis la eso y el selectivo con un nivel PESIMO de castellano, ínfimo en comparación a otras comunidades porque os hacen unos exámenes con un nivel bajisimo, a las pruebas me remito, a qui no sabéis ni escribir espaÑa, parece que os da repelus usar una Ñ.
Bueno y ademas de todo lo razonable estando en españa es que la educacion sea español y , en su caso, optativa en la de la lengua de la comunidad autonoma como es el caso de valencia, donde quien lo desea y de forma completamente gratuita puede estudiar en valenciano por gusto y sin que nadie se lo imponga, dando la oportunidad a quien es de fuera a que se incorpore a una linea educativa en castellano, no como en cataluña, donde se imparte todo en catalan y si no sabe se le enseña pero que se joda. Luego pedis independencia.

3 3 respuestas
Dieter

#155 ademas con coletilla flamebait en el opening del thread.

B

#166 València tiene muy claros sus orígenes, y no son precisamente hispanos. Pero bueno, ya os habéis encargado de adoctrinar a su población haciéndoles creer que su problema somos los catalanes.

El castellano que se enseña aquí es exactamente el mismo que en el resto de CCAA, el nivel del alumnado está en la media española.

Vete a contar tus mentiras a un loro que te lo repita y así estés contento.

2 respuestas
E

yo estoy aprendiendo catalan! pantumaca

Rubios

Pero no habiamos quedado en que se moria por culpa del PP?

Aclarense.

LaChilvy

Me parece muy bien, es bonito hablar el idioma de la tierra =]

Yo soy castellanoparlante pero vamos, es cierto que cada vez veo más gente que lo habla.

raganock

#166 Te doy manita y si piensas un poco verás por qué.

Sigue así que vas bien.

1 respuesta
Tr1p4s

Y al 100% del resto se la suda xd.

Noticia facilitada por IDESCAT.

B

#166 Menos mal que yo salí de la educación catalana sin saber escribir castellano y no como tú, que lo dominas tan a la perfección que no pones ni las tildes.

Qué envidia me das.

1 respuesta
13malkavians

Ahora el hilo vá de tildes y de gramarnazis vs catalonoparlantes

VonRundstedt

Ahora que hagan un estudio que hable sobre otras lenguas en cataluña... no he visto gente más cateta con el ingles que los catalanes... pero eh cuidao, que parlan catalá.

2 respuestas
Dieter

#176 yo he escuchado gallegos hablar un ingles casi perfecto y al mismo tiempo no le entendia una mierda cuando hablaban en castellano xD.

1 respuesta
Yuih

#176 no he visto gente más cateta con el ingles que los catalanes...

     [i]más cateta con el ingles que los catalanes...[/i]

Mejor no nos adentremos en el mundo de las distintas comunidades y su nivel de inglés xDDDDDD

Leoshito

#168 Hablas por Cataluña, hablas por Valencia...

Yo como valenciano, tengo bien claro que 'mis orígenes' provienen de la conquista del Rey Jaume I, también conocido como Jaime Primero de Aragón.

Tras dicha conquista, el reino fue repoblado con gentes del CONDADO de Cataluña, del REINO de Aragón y de Navarra.

Obtuvimos unos fueros que nos daban libertad hasta el Decreto de Nueva Planta, y a partir de entonces formamos parte de la corona castellonense, que más tarde sería España.

Quizá me equivoque, hace ya muchos años que estudié esto y he tirado un poco de Wikipedia (la cual no es muy fiable) para refrescar mis conocimientos.

1 respuesta
B

Catalunya se parece taaanto a España que me la pela bastante el idioma en el que la gente se comunica. Luego, claro, ves a toda esa gente que tanto defiende el catalán pero luego vota a CiU en las elecciones a pesar de lo poco que han hecho por sus ciudadanos catalanes.

Menos por los idiomas y mas por las personas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales