Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir

Mepiro

Por cortesía de Nucklear aquí tenéis un enlace muy sencillo para escribir vuestro mensaje y poder compartir con vuestras redes sociales:
http://hazlessaberquetuvotocuenta.tk/

xMailerhttp://xmailer.hacktivistas.net/es/integrate es una aplicación web de democracia directa participativa que consiste en un código HTML que puedes integrar en tu web permitiendo que cualquier ciudadana/o pueda enviar un mail a todas/os las/los diputadas/os. En esta ocasión tratamos de mostrar nuestra preocupación por la aprobación de la Disposición Final segunda de la LES (Ley de Economía Sostenible), la llamada Ley Sinde. Para ello puedes usar el siguiente formulario con el fin de enviar un mensaje automáticamente a todas/os las/os diputadas/os del Congreso o copiar el código del formulario para pegarlo directamente en el de tu web o blog http://xmailer.hacktivistas.net/es/message.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró ayer que el control de las webs de descargas no autorizadas podría comenzar a aplicarse en marzo o abril, tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible (LES), prevista para este trimestre. El País 17/10/2010

Durante los próximos días se votarán en el congreso de los diputados las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible.

Esta ley esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que pueda sufrir internet: la llamada Ley Sinde. Esta ley, diseñada por la SGAE y la Industria de la Cultura, está a punto de ser apoyada por el Partido Popular, PNV y Coalición Canaria (probablemente junto a otros grupos parlamentarios), dando así un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet.

Actúa rápidamente para evitarlo. Exige a las/los representantes y a las bases de tu partido que apoyen las enmiendas para modificar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible. Muéstrales tu preocupación ante estos hechos y reclama que se posicionen públicamente en contra.

¡ATENCIÓN!: El Partido Popular va a presentar una enmienda propia que no cambia nada. La única enmienda que puede garantizar nuestros derechos es la que presentan GM-IU-ICV y Esquerra Republicana.

Las negociaciones que el PSOE está llevando a cabo con el resto de los grupos siempre han sido opacas, en lugar de abiertas al escrutinio público y a la participación ciudadana tal y como convendría a un régimen verdaderamente democrático. Las consecuencias de esas negociaciones pueden tener efectos devastadores sobre la libertad del conjunto de la ciudadanía. Tal es el caso de la Ley de Economía Sostenible. Si bien es cierto que España puede necesitar un cambio de modelo económico, el ejecutivo de Zapatero, con la inestimable colaboración del PNV y CC (y la complicidad del PP) intenta colar por la puerta de atrás una de la leyes más polémicas de esta legislatura: la llamada Ley Sinde, integrada en la LES (Ley de Economía Sostenible), como Disposición Final 2ª. Dicha propuesta de ley ya incendió a las/los internautas a principios de año porque permite el cierre de cualquier web que aloje enlaces a contenidos con copyright, sin orden judicial, sin juicio previo y a petición de una comisión compuesta por las industrias culturales, abanderadas por la SGAE y las grandes discográficas. Infórmate de las implicaciones de esta ley

Estas son algunas de las consecuencias que tendrá esa ley:

  • El cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial, privando así de las garantías del procedimiento judicial ordinario.
  • La creación de comités de expertos censores que no tienen que demostrar ninguna experiencia, seleccionados a dedo por la industria multinacional del entretenimiento, dando poder a gente sin preparación demostrada para censurar y cerrar páginas web y medios de comunicación.
  • La recepción por parte del Ministerio de Cultura de listas de webs a cerrar propuestas por multinacionales en el extranjero.
  • La posible clausura inmediata de las cerca de 1500 páginas web de La Lista de Sinde.

Estamos ante un hecho sin precedentes en toda Europa: una ley diseñada a medida del lobby de las industrias culturales agrupadas en La Coalición. Durante esta semana las/los parlamentarias/os tienen en sus manos la libertad en la red. Y sabemos que no hay libertad de ningún tipo sin libertad de expresión.

Por todo ello:

Exprésale a las/os parlamentarias/os tu preocupación por su votación a las enmiendas contra la Ley Sinde.

Exígeles que sean transparentes y que nos digan si van a vender una libertad para comprar, dudosamente, seguridad (o simplemente para satisfacer sus necesidades de partido).

Llama a las sedes locales de tu partido para exigir que no callen frente al atropello a los derechos civiles que va a cometer el PSOE y para demandarles un posicionamiento radicalmente en contra, pues de lo contrario no tendrás motivos para votarles.

Escribe también correos directamente a tus representantes locales para pedirles que se pronuncien contra la "Disposición Final 2º de la Ley de Economía Sostenible" y hazles saber que lo mismo reivindicas de quienes te representan en el Congreso.

Vía: http://xmailer.hacktivistas.net/

Más información sobre La Ley Sinde en:
RedSOStenible
ADSLzone

2
Cretu

¿Ayudales a decir NO? eso saben hacerlo ellos solitos. Otra cosa es que les salga de los huevos.

2
o4colorxl

Ocurre como siempre. Estos medios de comunicacion diseñados por personas del entorno informatico profundo solo se usan para cosas relacionadas con el mismo mundillo de la informatica.

Es decir, esto es algo que solo afecta a un puñado de frikis, motivados y gente sin preocupaciones mayores.

Ojala algun dia se habilitara algo asi para mostrar la disconformidad del pueblo con el precio de la vivienda, la politica de empleo o el pesimo sistema educativo. Entonces es cuando realmente se le veria un uso masivo y practico a estas chorradas.

Pero no, vamos a seguir quejandonos de polladas como el cierre de webs, la subida del precio de los cd's y la censura de Saw VI.

Ahi, ahi... Donde le duele al sistema.

4
Mepiro

Se me ha quedado corto el titulo y no puedo editarlo...

Netzach

#3 Que haya muchas injusticias no impide que no hagas algo contra una injusticia en concreto.

I also know a little about revolution. Success doesn't hinge on some grand operatic idea or "the will of the people." It hangs in the cumulative moments, each one building on the next, and it can be lost with the slightest hesitation!

4
Soltrac

#3 Estos medios de comunicacion diseñados por personas del entorno informatico profundo solo se usan para cosas relacionadas con el mismo mundillo de la informatica.

Es decir, esto es algo que solo afecta a un puñado de frikis, motivados y gente sin preocupaciones mayores.

A ver como te respondo a esa gilipollez sin faltarte al respeto como tú acabas de hacérmelo a mi....

10
centu

Que pongan la ley que quieran, ya nos buscaremos el modo de saltarnosla.

Aunque estaria bien hacer mas ruido y ganarnos un poco de respeto.

o4colorxl

#6 Carlos tio XD que se que estudias ingenieria informatica, como yo estudíe tambien en su dia la FP de informatica de gestion y la ingenieria tecnica de informatica de gestion. Se que te duele en tu orgullo de informatico, pero entiendeme, te digo solo la verdad, si miras mas allá de nuestro cyberego verás que nuestras luchas no le importan un carajo a nadie.

Y si, yo soy un friki informatico.

Netzach

A nosotros nos importan, y como se suele decir, si no nos defendemos nosotros no podemos esperar que otros nos defiendan.

Soltrac

#8 Yo no tengo ninguna lucha porque no estoy metido en esto, es más, soy el primero q está en contra de los DDoS y demás pero respeto al máximo al que se queja a su manera y no por eso debo mirarlo como un bicho raro, sobre todo cuando soy el primer enamorado de todo lo "underground" de la informática.

Por cierto!!!! no me llamo Carlos ,ni soy de Ávila ni tengo 8 años :P. Me inventé los datos para despistar a los forococheros q me estaban intentando localizar.

Nucklear

#3 Bendita ignorancia...

Antes de hablar deberías saber a quien afecta y como en vez de soltar tonterías.

#1 Ahora desde el móvil no puedo, pero luego le echo un ojo que pinta interesante.

Rubios

Me voy a comprar una copia de la constitución del 78 para limpiarme el culo como hacen ellos.

2
o4colorxl

#10 coño ¿tu no eras el Carlos que vivias enfrente del Don Pan de la Segunda Aguada de Cádiz que hace años fui a tu casa, justo cuando empezabas a estudiar la Ingenieria, porque querías poner Linux en tu ordenador y tu madre no te dejaba porque decía que le iba a fastidiar la seguridad inalambrica?

Soltrac

#13 Erm...no xDDDDDDDD. Yo no te conozco jajaajajaj. Es más, mi madre no sabe ni manejar un ratón.

Eso sí, desde hace 1 añito vivo bastante cerca de segunda aguada :)

|
|
|
v

La verdad es q es gracioso xDDD, pero eso, llevo viviendo en Cádiz capital un año nada más.

o4colorxl

#13 joder tio, pues llevo años pensando que eras tu XD... De hecho te he llamado Carlos en otros hilos. Yo vivo justo en la Segunda Aguada, cerca de la tienda de Zapato's y la optica Ro&Man...

Si ya, estamos saliendo del hilo, pero me hace gracia XD

Bloody

Ya de paso quedáis, os tomáis unas birritas, y lo que surja...

6
Zuzu

"comites de expertos censores",me gustaria saber que hay que hacer para llegar a estar en uno

Sphere

Y todos bien sabemos que esto dará lugar a la extorsión. Que venga una multinacional a decirle a una web poderosa que le de dinero, o lo manda a la Lista Sinde

/Facepalm

Netzach

#17 Amar al líder y ser del partido.

3
X-LaZz

Compañeros, una hormiga por sí sola no hace nada pero muchas juntas son un maravilloso y armonioso nido. Hagamos lo que tenemos en nuestra mano para luego si sale mal y nos lamentemos pensemos "Al menos ,yo, hice algo".

Codiales saludos.

Mensi

#7 La cuestion es no vernos obligados a tenernos que saltarnos ninguna ley, porque esta sea una injusticia

Pd: Cual podria ser el mensaje a enviar? xD

GaTToO

hacer algo que si no luego vendrán los lloros, y así por lo menos podremos llorar con razón

Kreidmar

#1 Lo malo es que se la trae floja lo que votemos 1 o 1 millón, hay intereses monetarios de por medio para todos los politicuchos que van a aprobar esto... Si a una entidad privada como la $GAE le importa una puta mierda lo que diga el tribunal europeo, crees que al gobierno español le va a importar una puta mierda lo que diga la gente por internet? YA SABEN que estamos todos en contra de esa ley...

1
JosE_Arcadio

es imposible solucionar los grandes problemas de España y del mundo con un script informático y un poco de spam por los foros

deberíamos intentar solucionar lo que podemos solucionar, trabajar para traer cosas tangibles, en direcciones concretas, atacar a la generalidad demasiado a menudo es atacar a la nada

y el empleo la vivienda y la pobreza del hombre es la generalidad. esto es una acción concreta.

Mepiro

#1 Un granito de arena que ocupa 2 minutos de mi tiempo es algo que sin duda merece la pena invertir, sirva o no sirva para algo.

#21 Explícales con un mensaje "educado" tu opinión sobre la ley sinde, recuerdales su responsabilidad y libertad, hazles saber que introducir una ley por la puerta trasera de otra es anti-democrático y recuerdales que tu voto irá a aquellos partidos que defiendan las opiniones de su electorado. Y lo más importante que apoyen la enmienda de GM-IU-ICV y Esquerra Republicana

Meleagant

Yo ya les he enviado un correo apelando a su deber como representantes del pueblo de actuar de acuerdo a lo que el pueblo demanda.

Si alguno lo lee, seguro que hace reenvío al resto para echarse unas risas. Por lo menos así lo leerán todos.

1
XaPu69

Pequeño reflote por salir en los medios.

http://www.20minutos.es/noticia/869950/0/bloquean/diputados/leysinde/

Nucklear

Yo ya envié uno por mi parte y convencí a algunos mas para enviarlo.

Mepiro

"En este momento 1542 ciudadanos y ciudadanas han enviado su mensaje a 334 parlamentarios y parlamentarias, lo que hace un total de 515028 mensajes enviados al Congreso. Poco a poco irán llegando al buzón de nuestros representantes."

Con suerte alguno más se animará...

Nucklear

He encontrado una web con el formulario integrado y con una URL mucho mas fácil.

http://hazlessaberquetuvotocuenta.tk/

Actualiza #1 con este link también.

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Mepiro
  • Mensi
  • Netzach
  • Bloody
  • o4colorxl
  • Soltrac