Redadas en Valladolid by SGAE Mafias Club.

Martita-

Como ya dije en otro foro.

La culpa de que un cubata valga 5 6 o 7€ no es del empresario, mas bien de los que lo consumen.

Si tu un año pones los cubatas a 1€ y la gente los compra como churros, lo vas a subir de precio para ganar mas y probar a ver si con los mismos cubatas a 2€ te sacas el doble de dinero. Efectivamente la gente los siguio pagando, poco a poco fue subiendo el precio de la consumicion al ver que la gente los paga igual.

Si no comprarais cubatas a precios abusivos, me juego lo que querais que los precios bajarian MUCHISIMO, pero claro, los pagais y ellos no son tontos.

E

en mi pueblo valen 2 euros..

olablair

#21 y como se ha hecho siempre ¿hay que dejarlo hacer?

Para una vez que hacen bien su trabajo...

Martita-

#33

Bien del todo no lo creo.

Si tu pagas un canon al grabar un cd, estas pagando a esa empresa para poder grabar algo, es decir, que les pagas con el canon, pero luego a parte tienes que volverles a pagar, y como te pongas chulo, te encontraran otra cosa por la que tendras que volver a pagar, en total les pagas mas de 1 vez, asique bien su trabajo no.

Ahora resulta que por copiar musica, te tienen que meter en la carcel, pues creo que poca gente quedaria libre, pero claro, no les interesa ir casa por casa, porque se les acabaria el chollo, ya que si todo el mundo tiene cds piratas, todo el mundo iria a la carcel por lo tanto no tendrian de donde sacar dinero.

K

decis de bares i pubs i tal, pero a mi me gustaria saber kuantas emisoras de radio tienen todo o casi todo el material original. que levanten las manos!!

kizas solo las grandes de capital k hacen 1000 radioformulas i les regalan lo k sea, pero las emisoras mas pequeñas... jaj ya hablariamos... k conozco unas cuantas.

olablair

#34 cuando tu pagas el canon del cd no les estás pagando para poder grabar cosas, les estás pagando porque el grabar música les hace perder dinero, simplemente. Pero vamos, que pagar el canon no te da derecho a piratear.

Es como si ahora se pusiera un canon en las armas para pagar a las familias de la gente que muere por el uso de las armas, toda persona que compra un arma debería de pagar el canon pero no por ello se podría liar a matar gente.

No comparo los hechos desde luego, pero es un ejemplo para que te des cuenta de que el canon no te exime de culpa.
Pero bueno, de todas formas estoy en contra del canon pero estoy a favor de, qué menos, que se les obligue a gente que gana dinero a costa de la música, que al menos la compre porque están ganado dinero gracias al trabajo de otro.

Así si, lo otro no lo considero un trabajo bien hecho, esto último si.

Martita-

#36

Cuando has dicho que eso de que les hace perder dinero si grabas musica, he dejado de leer.

La SGAE o la RIAA (Su homonimo americano) no se cual de las dos fue, perdio un juicio por eso mismo. Denunciaban a una persona que pirateaba, la compañia alegaba que perdian dinero por cada copia que hacia. Pero en realidad no es asi. Por cada cd que tu copies, no significa que sea un cd que tu vayas a comprar, o esque tu te hubieras comprado todos los cds que has copiado? Cuando te compras uno es cuando realmente te gusta ese grupo, los demas ni los hubieras mirado, asique eso es totalmente falso.

olablair

#37 ahí admito que me he equivocado. De todas formas ten por seguro que si no se pudiera grabar o no fuera tan fácil como lo es ahora, venderían más copias.

Pero bueno, una lástima que no hayas leido el resto del post.

Martita-

#37

Como dicen por ahi arriba, los locales pagan un canon a la SGAE que les deberia valer para poner la musica que quisieran en su local.

olablair

#39 claro, la música la pueden poner, pero que sea original.

Y supongo que si se hacen cd's con sus canciones, teniendo los cd's originales no les debería de suponer ningún problema.

B

#30 Pero hay bares con el kazaa abierto tio xD

michi

veo dificl que puedan probar que han puesto musica pirata de la que no tengan el original, asi que lo normal es que los jueces entren en razon y se limpien el culo con las demandas claramente injustas

ReD-SKL

Por no abrir otro post, lo pregunto aqui.

Por ejemplo el tema de sesiones de cualquier rama del "bakalao" (house, techno, trance, hardcore, newstyle..) o un grupo estranjero no considerado "comercial" pongamos grupos de pop independiente o ese rollo. ¿Tambien tienen la sgae derecho a reclamar dinero? o solo X tipo de musica

Eyacua

veo mucha gente ke kree ke los bares no pagan impuestos y tasas especiales.

sabeis ke para vender bebida hay ke pagar? y ke para venderla a X horas hay ke pagar? y ke al vender bebida el impuesto es MUY alto?

#12, 3000 euros de beneficio a repartir entre 1 jefe no? me kieres decir ke un bar con1 jefe y 1 camarero hace 3000 euros, sin contar tasas, al mes?

ke nota piden en la uni para "jefe de bar" ????

B

#44 El tema es que el camarero se lleva 700€ y gracias, y el dueño el resto.

Eyacua

por algo es el dueño no? o ke pasa ke mterse en el lio de montar un bar se hace para ganar 500 euros al mes?

os vais por las ramas bastamente.

Z1M

Puedes tener todas las copias de CD's q quieras.

PD: tienes q tener las originales :P

billie

a este paso, de aquí a poco la sgae contará con un cuerpo especial de policía -_ vaya ladrones

#47 no.

la ley dice que puedes tener una copia privada mientras no sea con ánimo de lucro, descargar música es legal, pese a quien le pese.

PD: tampoco creo que al bar le cueste mucho comprar CD's originales, pero hacer redadas? por dios.. xd

B

Qué tienen que ver los beneficios?

Si los dueños de los bares "decís" que se sacan 1000-3000€ en un Sábado, haceros dueños no?

Montáis llevar un bar como si fuera una fantasía o algo !_!

PD: Knight me dice que le diga a #7 que eso es lo que se debe gastar él en alcohol, porque para decir esa bestialidad...

olablair

#49 pues Knight no se UFO pero te aseguro que hay pubs que se sacan sus 4000€ o 5000€ en una noche xD

TnB

Hombre, yo creo que lo mejor que podría hacer la Sgae, en este tipo de casos, que bueno son unos cabrones haciendo estas cosas, pero en caso de que se tuviera que intervenir, pues estos locales, pagar una cuota a la PUTA SGAE, que no estoy para nada a favor, pero esque macho les sale mejor a los locales por ejemplo pagarle 300 € a la Sgae mensualmente, que cojer y que le metan un puro de 6000 €, pq los puros de ellos son asi, por algo se compraron una casa de 5.000 millones de pesetas para restaurarla y crear la sede de la SGAE.... en fin

Intriga

los bares ponen cd's??? eso es nuevo...al menos en mi ciudad...disco duro con musica al poder

Intriga

#11 alquileres,luz,agua,camareros,licencias,bebidas,vasos, etc etc

500€ de alquiler???ya me diras tu donde.....

con 1000€ de noche un viernes o sabado que los viernes no llegara en muchos casos,ese dinero no da para nada

como muy bien dice #30 los bares pagan un impuesto para poder poner la musica, con eso deberia bastar, por que como muy bien dice pagan un buen taco

Intriga

Rogaria a todos que escuchen y vean a este señor hablar que lo hace muy bien

http://video.google.es/videoplay?docid=-7012884909062999701&q=sgae

Usuarios habituales