Redditgifts (amigo invisible)

Managarm

Redditgifts, que es y cómo funciona

Redditgifts es una iniciativa que se creó las navidades de 2009 a partir de reddit, donde se organizan varios exchanges o amigo invisible al año entre los usuarios de la web y a nivel mundial. Algunos son generales y otro son temáticos, habiendo llegado a 57.401 participantes en algunas ediciones, todo un récord Guinness.

Basta con ver las galerías de ediciones anteriores, para ver que esto realmente funciona.

Para participar, hay que registrarse en redditgifts, rellenando un formulario con la dirección y un perfil del usuario. Y si se dispone, vincular la cuenta a la de reddit.

Al registrarte, obtendrás un crédito, el cual te da acceso a participar en un exchange activo. Una vez completado (es decir, has enviado y recibido un regalo con éxito), recibirás el crédito invertido y uno extra, permitiéndote participar en mayor número de exchanges en un futuro o en aquellos especiales que requieran un mayor número de créditos.

Cuando te apuntas a un exchange, y llegado el día, eres emparejado (matched) con otro participante, al azar, aunque esto no quiere decir que la persona a la que tu tengas que regalar sea la misma que te va a regalar a ti. Llega el momento investigar y espiar a esa persona, conocer sus gustos y dar con algo para enviarle. Puede ser cualquier cosa, dentro de la temática, siguiendo los gustos y las sugerencias de la persona a la que os toque regalar.

Al ser a nivel mundial, tanto puedes elegir ser emparejado con alguien del extranjero o de tu país, según la opción que hayas marcado al apuntarte al exchange. Puede pasar que te toque enviar algo al extranjero a pesar de haber marcado la opción de intercambio nacional, esto ocurre cuando no hay suficientes participantes en tu país.

FAQ

Por favor, tened en cuenta que esta es una iniciativa de Reddit, no de MV y por tanto MediaVida no se hace responsable de absolutamente nada.

Reglas para participar

  1. Debes tener una cuenta en reddit.com.

  2. Cuando te registres en redditgifts.com debes usar el mismo nombre de usuario que tienes en reddit.com.

  3. Usa una dirección de email válida. Los correos que envían son importantes.

  4. Cuando se hayan hecho los emparejamientos (matches), entra en redditgifts y recibe la información. Conóce a la persona con que te han emparejado, visita su perfil, espíala a través de su cuenta de reddit o cualquier información que una búsqueda te pueda proporcionar. No seas creepy.

  5. Cuando envíes tu regalo, entra en redditgifts y márcalo como enviado.

  6. Cuando recibas tu regalo, vuelve a redditgifts y cuéntanos sobre ello! ¡Las fotos ayudan!

  7. Si por alguna razón no recibes tu regalo, repórtalo a los moderadores aproximadamente 25 días después de que se hayan hecho los emparejamientos vía redditgifts.

  8. No seas troll.

  9. Si no sigues las reglas 4, 5, y 6 serás baneado.

  10. Los re-emparejamientos (rematch)* ocurren gracias a la generosidad de los reditores. Si la gente no se ofrece como rematch, no se pueden asegurar re-emparejamientos. Por favor, no pidas ser re-emparejado.

  11. Si necesitas contactar con los moderadores, usa el email asociado a tu cuenta de redditgifts, incluye tu nombre de usuario, y cualquier información necesaria como el nombre de usuario de tu emparejado.

  12. No se pueden garantizar tus preferencias de envío. Se intentará, pero a veces es imposible. Esto quiere decir que tu puedes querer enviar internacionalmente y que te toque alguien de tu mismo país o viceversa.

  13. Los re-emparejamientos o rematch ocurren en aquellos casos que la persona que te tiene que regalar no ha enviado tu regalo, o directamente ni se ha dignado a visitar tu perfil.

Reglas

Así de fácil!

Redditgifts y los exchanges se tratan de regalar, antes que de recibir. El inglés es el idioma vehicular.

  1. Registrate en redditgifts: http://redditgifts.com/profiles/signup/

  2. Apúntate en un exchange (puedes ver los exchanges activos más abajo).

  3. Espera a que llegue el matching day

Matching: recibes la información de la persona a quien tienes que enviar el regalo. Esa persona no va a ser la que te regale a ti.

  1. Recibe la información de la persona que te ha tocado.

  2. Busca algo para él, y envíaselo. No olvides confirmar el envío en redditgifts.

  3. Recibe tu regalo, y postéalo en redditgits.com! No olvides que redditgifts y los exchanges se tratan de regalar, antes que de recibir. No te olvides de dar las gracias :-)

Puedes comprobar tu estado en los exchanges que te has apuntado siguiendo el icono

Rematches: A veces, hay malas personas en internet. En mediavida, tenemos los claros ejemplos de VigVrother e iRoN-G.
En los casos de que te hayas quedado sin el regalo, tienen lugar los re-emparejamientos o rematch, gracias a la generosidad y altruismo de otras personas, consistente en enviar un regalo sin recibir nada a cambio.

Para participar como rematch, no necesitas ningún crédito, tan sólo te tienes que inscribir en be a rematcher para el exchange específico que quieras.

FAQ

Contacta con los mods: http://redditgifts.com/info/

Reddit exchanges

Reddits de marzo
Reddits de abril
Reddits de mayo
4
doogie780

Me parece una idea cojonuda. La putada es el tiempo/dinero. Tampoco es en exceso, pues puede ser un regalo cutre, pero molaría poder hacerlo libremente con gente de USA y como no compres y que mande directamente la empresa... Enviarlo desde aquí es un riñón y medio

1 respuesta
E

a ver si pillo algo esta vez xD

7
Muesly

#2 no se trata de regalar algo cutre, si no algo que le pueda gustar a quien te ha tocado.

Envios a USA y otros continentes... precisamente baratos no son, pero siempre puedes hacer una compra online.

Eristoff

Tiene muy buena pinta, en cuanto acabe examenes le echo un vistazo en profundidad!

Guix

Yo he participado en el ultimo de pokemon que han hecho y la verdad es que esta muy bien, el único problema es eso bueno los gastos de envío, aunque como dicen arriba, comprar on-line es una buena solución, acompañado de una carta o una postal, que eso si que sale económico enviarlo desde aquí!

1 respuesta
lalii

Yo en cuanto tenga money me apunto a algo fijo :D

1 respuesta
Muesly

#6 Bueno, ten en cuenta que al apuntarte tienes la opción de envío local o al extranjero... que dependiendo de la cantidad de gente que participe en tu país, puede cumplirse o no. Luego, enviar dentro de Europa no es tan caro...

#7 Ten en cuenta que el 18 de marzo de cierran las inscripciones!

Ayuranai

La idea esta chula pero no tengo reddit, tendré que mirarlo bien y hacerme uno >_<

Managarm

Tras recibir hoy mi regalo del reddit de pokemon, tengo los créditos necesarios para apuntarme en otro, así que voy a ello!

Espero que más mediavideros que apunten.

Os dejo aquí la foto de mi regalo para animaros :D

spoiler
2 1 respuesta
Muesly

#10 Alaaaaa que chula! ahora te toca definir el concepto de evolución divergente y sin mirar wikipedia! :P

ya que estamos, pongo también aquí el que me llegó a mi en el pokémon reddit exchange

1 respuesta
Managarm

#11

Evolución divergente

Tras esta cutre clase de biología evolutiva...tu te vas a apuntar a alguno esta vez?

Y el delfin que ehehhe D:?

1 respuesta
Muesly

#12 chapeau, madame!

Pues no creo, este mes tengo papeleos de por medio que me van a salir caros, así que... desgraciadamente, no u.u el 1 de abril publican nuevos redditexchanges, entonces puede que haga alguno (han empezado a poner nuevos cada mes!!).

Managarm

Que pequeño es el mundo!!!!!

Hoy está siendo un día maravilloso. Me han cancelado las clases por la nieve, así que aprovechando me he pasado por correos para recoger otro regalo del redditgifts de pokemon.

Estaba toda ilusionada lo reconozco y he ido agitando el paquete todo el camino hasta mi casa pensando que podría haber dentro y conteniendo las ganas de abrirlo en mitad de la calle (esto último ha sido muy difícil, porque ya sólo por fuera tenía muy buena pinta :D!

)

Llegué a casa corriendo y tras gritar de felicidad regaaaaaaalo consiguiendo así que me madre me mirase con reprobación y dijese: "para, que los vecinos te van a tomar por una chiflada!". Lo dicho, tras dejar patentes mis problemas mentales a todo el vecindario abrí el paquete y...

Tantas cosas que no sabía ni por donde empezar!

Lo primero fue una preciosa postal directa a mi colección (vale no es de pokemon lo sé, pero postaaal <3)

Depués una fantástica carta :D, donde no podía ni imaginar lo que iba a descubrir :O !

spoiler

Regaaaalos :D

La preciosa cajita de Jiggly

Y toooodo lo que tenía dentro:

Piedra lunar

Estoy encantada, sorprendida, disfrutando como una loca, hartándome a caramerlos, jodidamente ilusionada...pero sobretodo estoy lista para entrenar a mis pokemon!

De verdad que no sé como agradeceroslo, pero algo se me ocurrirá :D

Muchísimas gracias!!

PD. Las fotos están un poco movidas porque me temblaba el pulso de la emoción D:

4 3 respuestas
Guix

#14 Me alegro que te gustara ^!! Cuando ayer pusiste la camiseta estaba a punto comentar pero por orden directa de muesly no dije nada XD!!

Espero que disfrutes las cosillas que te metió ella en la caja!

1 1 respuesta
Muesly

#14 Siiiiiiiiiii, el relleno fue idea mía, pero el jygglipuff es cosa de tizo!

esperaba que la camiseta llegara después, peeeero bueno.

1 respuesta
Managarm

#15 #16 Estoy encantada, ha sido genial tanto la camiseta como la caja y el relleno (aunque de este ya queda poco porque los caramelos estaban demasiado buenos y no podido contenerme, oh y el té lo estoy probando ahora, delicioso!)... De verdad que no me lo esperaba pero ha sido estupendo :D

<3

FLoN

Wiiiiiiii llegué tarde por un día al de manga :3 viva yo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

14 días después
Muesly

Hoy se han abierto nuevos exchanges temáticos:

Olor impresionante
Condimentos
Ilustraciones
Placeres simples de la vida
Peluches
Stars Wars

Más info en #1

1
Managarm

Yo ya estoy apuntada en el exchange de las ilustraciones, a que esperáis los demás ;( ??

1 respuesta
M1k4

que ideas mas guapas

Muesly

#20 Yo estoy en el de awesomesmells!

#23 Que nooooo, que va de olores guays y agradables, y tu empeñado en que me van a mandar un zurullo D:

2 respuestas
Guix

#22 tiembla.... con lo que te pueda llegar en un sobre :no:

2 respuestas
Managarm

#22 Ya te apunté en #1 :3

#23 Ya recibiste algo del exchange de pokemon?

1 respuesta
Guix

#24 nope... Pero este al menos lo han enviado... Hoy redditgifs me ha enviado un mail XD

Managarm

Hoy es el último día antes de que se cierren los exchanges activos D:

Sosos más que sosos!

22 días después
Managarm

Revivo este hilo para enseñaros mi regalo del art print exchange :D

Reconozco que no fue muy difícil acertar porque hice una lista de "deseos" en redditgifts pero igualmente me ha encantado :3.

Eso si cuando iba con el paquete por la calle llamaba la atención con este pedazo de cartón xD

Lo dicho, mi dibujo :3

4
15 días después
Guix

Bueno, después de varios meses, hoy me ha llegado mi redditgif de pokemon!!! Y solo decir que es impresionante!

Aqui os dejo la minireview!!

Primero el paquete! Adornado customizado con un slowpoke pidiendo perdon por el retraso XD!!

Acompañado junto a un charmander!!

Una vez abierto el paquete!!! Una preciosa carta y un adorable koffing de presentación!!

Todo venia empaquetado tal que así!

Y ahora empieza lo realmente increible y que me ha dejado con la boca totalmente desencajada de sorpresa!!!
Primero dos increibles llaveros de zangoose y growlite!!

Acto seguido una bonita ultra ball de espuma anti estres!!

Sigo hurgando y me encuentro unos increíbles dibujos hechos a mano por mi amigo invisible del que puse que es mi equipo pokemon preferido!!!!

Si por me parecia poco, aún me encuentro lo mas fabuloso de todo en el fondo de la cajita!! 3 pedazo de miniaturas hechas a mano de Ninetales, tangela y Dragonite!!!!!

y por ultimo un sobre de cartas pokemon, para rematar el regalazo!!!

La verdad es que he flipado, no me esperaba para anda algo asi, y ademas me ha devuelto muchisimo la ilusión con este tipo de actividades, aunque siempre que he participado me han dejado siempre muy feliz! Pero con tantísima gente lo veía muy difícil XD!!! Ya estoy intentando decidirme apuntarme a uno proximamente!!

Foto del conjunto!

3 1 respuesta
ManOwaR

La gracia del amigo invisible es precisamente que sea invisible, no entiendo pq a #14 se le delatan asi sus autores. Una pistilla vale, pero tan descarado rompe toda la esencia.

3 respuestas
Guix

#29 No es un amigo invisible... es redditgifs, el amigo invisible se llama secretsanta, y la gracia esta en decir quien te a tocado en el regalo y en este caso fíjate que casualidad que entre no se cuantos miles o cientos de personas (no estoy seguro). Me toco alguien que conocía.

P.d: fíjate que en la carta que pone en el mio pone claramente quien es... Y en la de muesly igual!

Edit: Mira esto es solo del de pokemon..

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

  • Managarm
  • Muesly
  • ManOwaR
  • Guix
  • Eristoff
  • EL_MELOCOTON
  • doogie780