Reducción de estomago

CRoS

#59 Gracias por el comentario y animos tio, que no te pille el rebote :)

afhn

#57 pero eso es porque no eliges bien el local. No sé si seras de Madrid para que te suene el local, pero hace unos años fui a uno que dijeron que era barato, que costaban 2€ sus Kebabs, por Bravo Murillo, pues fue el peor Kebab que había comido en mi vida, cosa más insipita y asquerosa, joder, estuve una semana con diarrea. Después, voy a uno que esta cerca de mi casa cada X meses, que cuesta 4€, y es gloria bendita.

S

Yo conozco a una mujer que ha perdido casi 60 kg en una operación pero está el problema de la piel, que eso tiene que salir de tu bolsillo.
Antes se sentía mal por obesa y ahora por la piel, va siempre súper tapada a más de 40° incluso...

También un chaval joven que hace unos años se operó pero ha vuelto a engordar bastante.

Yo no digo que no lo hagas, sólo que pienses mucho las consecuencias y que después sigas cuidándote porque si no estás pasando por una serie de riesgos para nada.

Tengo una pregunta #1. ¿Cuánto tiempo has estado a dieta hasta considerarla fallida? ¿no has perdido nada de nada o cómo va eso? Nunca me dio por preguntar

1 1 respuesta
LiuM

Te automedicas, te crea ansiedad, comes mucho, engordas.
Haces ejercicio un día, comes poco, no adelgazas, te frustas.
Te automedicas, no duermes, no haces ejercicio porque estas cansado, te crea ansiedad, comes mucho, engordas.

No se si he acertado o no, pero desde luego acierto si te digo que mas que un nutricionista te ayudaria un psicólogo.

1 respuesta
CRoS

#63 Dieta de la nutricionista 1 año. Sin contar que siempre estoy comiendo frutas, verduras y pescado. La nutricionista me quito alguna cosa mas de las que comia ya anteriormente pero en general me dijo que bien y que cuidara cantidades

#64 Lo de automedicarse no es así, el lorazepam me lo receto mi medico de cabecera
pues es lo único que me falta después de esto xD

1 respuesta
Singed

#65 no tomes benzodiazepinas si puedes, entran muy fácil y dejarlas es muy jodido.
Estuve tres días con temblores cuando dejé el diazepam como hago todos los veranos y se supone que yo tengo suerte para dejarlo. Hay gente directamente no puede dejar las benzos.

Además, te calmará la ansiedad pero "perderás" un poco el control y lo mismo no te das cuenta y te comes lo primero que pilles.
No lo tomes por rutina tómalo porque se cree una necesidad.

1
B

#26 Ah, ¿pero que los ciclos sanos existen?

1 respuesta
xCe

que te reduzcan el estomago es una "solucion" temporal, eres un tio joven... esfuerzate y curratelo

1
S

Es cierto, cuidado con los ansiolíticos. Yo estuve con antidepresivos y ansiolíticos a la vez y me costó un huevo dejar estos últimos, parecía una puta yonki.

Después de eso pienso que mejor no tomar pastillas pero ya allá cada uno.

jepeme

La madre de un amigo pesaba 130 kg y ahora pesa 60 xD, pero no puede comer casi nada

B

Ya sé que cada cuerpo es un mundo y tal, pero prueba a bajar el número de kcal.

Yo no sé si comeré mucho o poco, mas bien creo que poco, y me mantengo en mi peso ideal (eso sí, puedo permitirme comer lo que quiera y cuando quiera). No como NADA de fruta. No hago NADA de deporte, totalmente sedentario.

Esto es lo que suelo comer por si te sirve de ayuda

spoiler

Por si alguno dice que estoy mal de la salud, suelo hacerme un análisis cada 6 meses y nunca me han dicho nada.

1 respuesta
NigthWolf

El PP sale ahora en diciembre con maypria absoluta asi que eso de la reduccion de estomago no te va a hacer falta, no te preocupes

Damnedlove

No soy nadie para decirle a otra persona lo que hacer con su vida y su dinero, pero si tu mismo reconoces en unos post atras que no has seguido la dieta al 100% , no crees que antes de dar un paso mayor como el de pasar por quirofano, pruebes un tiempo largo a hacer y cumplir dieta estricta, mas cardio y posteriormente algo de musculacion?

Yo no me operaria teniendo aun otras opciones, y aun sabiendo que no he hecho los deberes conmigo mismo, el operarte sin tener esa solidez tus habitos, hara que tarde o temprano vuelvas a engordar

EuRyNomE

#1 ¿cuántos kg tienes que perder?

Kalgator

El padre de un amigo fallecio por una reduccion de estomago :/

se le complico la cosa y duró 2 dias

B

#67 No, desde el momento en el que te metes un ciclo de lo que sea automáticamente pillas 4 sidas y 3 cánceres diferentes, además de que te arriesgas a sufrir un fallo epidérmico y que tu esqueleto trate de salirse por la boca para escaparse del cuerpo.

La suerte es que "lo de la cabeza" aun no está probado que sea así.

B

#1 Posiblemente coma 4 veces eso.

chuckneitor

Ya comente mi caso en otro hilo, pero vengo a decirle a #1 que, con un par de cojones se puede bajar de peso, y ademas de una manera bastante hard. Obviamente, no es facil, se necesita bastante fuerza de voluntad, almenos para empezar (una vez vas bajando de peso eso te anima como la ostia puta) y pillar un poco de obsesión con el tema comida y tal. Pero vamos, que es innecesario el tema reduccion de estomago.

Mi caso: 18 de enero 1'67 - 105 kg ----> 16 Julio 76 kg (mencionar que he pillado 2 kilos en agosto, por que me he pegado un agosto puta madre, que me hacia falta xD). Dieta de nutricionista + de lunes a jueves clases de una 1 hora de spinning + 1 hora bodypump los 4 dias. Y los sabados entreno y partido con los colegas.

Mucho ánimo a #1, no te desanimes, y vuelve a intentarlo va.

Laguasa

Métodos con grapas hay varios. Están la gastrectomía vertical y el by-pass gástrico. Te lo explicará mañana el endorino así que no voy a explayarme porque es complicado de explicar sin un dibujo. Por lo que aprendí en clase si estás decidido a hacerlo el by-pass tiene mejores resultados en cuanto a diabetes tipo II (no se si es tu caso) y menor reengorde después, aunque una gastrectomía vertical se puede convertir en un by-pass si hace falta. Ahora se hace todo por laparoscopia y es mucho más seguro que antes, pero te advierto que no es un paseo. El postoperatorio es largo y duro, he visto a estos pacientes en el hospital recién operados y no me gustaría estar en su pellejo, yo que tu me lo pensaba dos veces.

Si al final quieres ir a por una alternativa puedes probar un balón gástrico, pero hay que cambiarlos a los tres meses porque se acaban estropeando por el ácido del estómago. También puedes probar una banda alrededor del esófago.

En tu post hablas de costes. Con tu BMI yo creo que te lo harían por la seguridad social (técnicamente eres obeso mórbido).

Por cierto, conozco un caso de un conocido que también era obeso mórbido y le hicieron un by-pass. Ahora está muy bien, le curaron la diabetes tipo II y ha adelgazado bastante según gente que le conocía antes de la operación. Lo que pasa es que este tío pasa de todo y le encanta comer, sigue muy gordo pero porque le da igual todo, aunque ha perdido bastante peso. Espero que tú te lo tomes en serio y no te dediques a zampar todo lo que se te ponga por delante después de la operación, para eso no pases el mal rato.

1
vuvefox

#1 Si lo que no quieres es engordar otra vez comas lo que comas y no tienes voluntad para hacer dieta ,que es lo que estoy viendo, lo mejor es el bypass en Y de Roux o la derivacion biliopancreatica o tambien llamada "scopinaro". Advieto que no he leido todos los comentarios

Ahora mi opinion es que NO TE OPERES y mas si no tienes ninguna enfermedad grave que necesite que bajes de peso ya.

Las tecnicas que hace la seguridad social son tecnicas que combinan restriccion de la capacidad del sistema digestivo (cortar cortar y cortar) sumado a malabsorcion (cortan de tal manera que tengas un deficit de absorcion y adelgaces mas rapido).

PROBLEMAS del scopinario y el bypass (que es lo que probablemente te haran en seguridad social): al no absorber bien tendras suplementos de calcio, B12 y ciertas cosas de POR VIDA, tu sistema digestivo quedará mutilado de forma irreversible y tendras que comer todo en "platitos de postre" como comas mas diarrea al canto. Mas cosas, vas a cagar entre 3 y 6 veces al dia, deposiciones siempre tirando hacia la diarrea, olvidate de cagar solido en mucho tiempo hasta que te acostumbres a comer. Ultima cosa, es una operacion, anestesiar a un obeso mórbido (IMC>40) como supongo que seras tu, tiene sus complicaciones y nadie te puede decir que no vas a salir bien y el postoperatorio no es agradable.

Pd: conozco un chaval con 150 kg y 1,7m ahora pesa 130 y esta adelgazando con fuera de voluntad y dieta que es lo mejor. APRENDE A COMER EN VEZ DE OPERARTE, la solucion mas facil no es siempre la correcta.

Dieter

sin una reeducacion alimentaria seria no vale absolutamente para nada.

yooyoyo

#1 Balón gástrico ponían en un hospital donde hice las prácticas y los resultados eran buenos hasta que se lo quitaban y pillaban 30 kg en pocos meses.

1 respuesta
B

Digo lo mismo que #3. Dos casos conozco, y los dos casos terminaron engordando más que antes incluso. Una pérdida de dinero y tiempo brutales. Y encima poniéndote el juego la salud con una operación. Yo jamás me operaría, a no ser que fuera algo médicamente imprescindible.

Comer moderadamente y sano, hacer ejercicio de manera regular y constancia.

Esa la única manera, por mucho que me pese a mi mismo. Si no tienes cojones para hacerlo, ve a un psicólogo a ver si te ayuda a entrar en perspectiva.

Mi opinión.jpg

wiFlY

#71 analisis? si? de sangre verdad? que te hagan algo de cardio o alguna prueba de esfuerzo y ya nos cuentas que tal tu salud :D

1 respuesta
JuAn4k4

Se trata de quemar, más de lo que tu cuerpo absorbe todos los dias. Hacer ejercicio debería tener un objetivo, y es poder hacer más cada semana, aumentando el ejercicio. Si sales a correr, cada vez más tiempo / más rápido. Los HIIT están bien pero no son mano de santo, hay que combinar de todo un poco.

El número de la báscula tampoco es todo, si haces "mucho" ejercicio y comes "muy bien" como dices, perderías grasa, pese al metabolismo, y aumentarías musculo. El metabolismo lo que te hace es que absorbas más que los demás.

Para cenar ensalada con salmón. ¿ Cómo era la ensalada y como el trozo de salmón ?

No almuerzas/meriendas una pieza de fruta (y no un cuarto de sandia...) ? Tambíen se trata de comer menos, más veces.

1 respuesta
B

#84 De sangre, claro xD. No me pongas 3 horas a correr porque ya te digo que no aguanto, pero puedo jugar perfectamente un partido de basquet/fútbol a nivel amateur, correr durante 1 hora, hacer largos en la piscina, no sé, no me veo que esté en la mierda la verdad. En el tema de pesas sí que te doy la razón, no tengo fuerza, no podría levantar mucho peso, aunque eso no me preocupa.

B

Como dice #85, perder peso significa gastar más energía de la que le aportas a tu cuerpo, cada día. Simplemente eso.

El concepto es simple. Hacerlo no lo es. Pero es la mejor manera.

Silvio_Dante

uno de mv se operó para perder peso, pero no me acuerdo del nick. seguramente alguien se acuerde. habia fotos y todo

V3N0MPET

#82 Es la diferencia entre la gente que come para saciarse y los que comen para llenarse (literalmente). Yo soy de los 2º :c

Javisuco

Endocrino aqui:

Basicamente las cuatro alternativas de cirugía de la obesidad:

Banda gastrica ajustable: Te colocan una correa en la zona que une el esófago con el estomago. Poca experiencia con ella. Prácticamente en desuso.

Sleeve gastrectomy o gastrectomía tubular: Puramente restrictiva. Te quitan la mayor parte del estomago y solo te dejan un tubo que conecta esofago con duodeno. Pros: Escasa dificultad tecnica. Seguridad en el quirofano. Va bien para gente que hace pocas comidas pero en grandes cantidades. Cons: Si eres picoteador o de meterte liquidos hipercaloricos o no cambias los habitos, vas a recuperar el peso si o si.
ByPass gastrico: Mixta restrictiva-malabsortiva: Te quitan un trozo del estomago y dejan una zona de tu intestino libre de transito de forma que lo que comes no se absorbe. La más famosa y realizada. El problema que le veo es como a la otra. Si no pones de tu parte y cambias los habitos, acabaras recuperando el peso a la larga y muchas veces llevandote de manera paradojica algún deficit vitaminico.
Derivación bilipancreatica o scopinaro: Puramente malabsortiva en la que te dejan solamente un trozo de intestino que absorbe los alimentos(50 cm aprox). Con la que mas peso se pierde y con la que es imposible recuperarlo. No obstante exige hacer las cosas bien o de lo contrario vas a acabar desnutrido, con multiples deficit vitaminicos, edemas en los pies, etc.

Entre la publica y la privada. Siempre la publica dado que la privada te opera y se desentiende de ti. Al menos la publica te hace un seguimiento durante largo tiempo para ver que no hagas deficit alimenticios o al reves, que vayas ganando peso.

Saludos cordiales.

2

Usuarios habituales