Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

allday

¿Se puede comprar barato ya en ebay.co.uk?

NickNack

Yo no entiendo muy bien cual es el plan que tienen si desconectan de europa. Se van a quedar aislados rodeados por Europa sin pertenecer a esta, y tened claro que las empresas grandes tienen interés por estar en un país que forme parte de la unión europea, ya que esto tiene bastantes beneficios fiscales a la hora de comerciar entre países miembros. y ya no solo las grandes empresas, cualquier empresario que tenga trato tanto de proveedores como clientes en UK va a cambiar estos, ya que la salida de la UE por parte de UK revoca el tratado de comercio intracomunitario.

¿Que pasará con toda la gente que es ciudadana Europea que está viviendo en UK y viceversa? ¿Les van a dar la nacionalidad? ¿Un visado permanente?

Los países cercanos o que tengan estrechas relaciones comerciales con UK se van a resentir, pero tienen muchas más opciones donde mirar. Pero el que de verdad lo va a sentir es UK :s

punkypie

#267 pondría la mano en el fuego y no me quemaría si te digo que lo que "aceptan" los países dentro de la UE se hace con presiones, ahora resultara que Europa va pidiendo que si por favor nos multiculturalizemos y aceptemos todas sus tretas por la buenas y si no se aceptan pues se aceptarán por las malas, o sea, te toca pasar el tubo si o si

1 respuesta
brush

#258 Puede ser ya que esta invitada en el programa de buenafuente

S

espero que salgan chicos!!! hoy es un gran día para Europa y para nuestro país..

Q

Qué fácil resulta catalogar a los que califican de "nancys" a aquellos que nos oponemos a las absurdas políticas migratorias de la UE.

Un vasito de agua Misantropía.

2 respuestas
Misantropia

#276 Califico de nancys a los que utilizan argumentos nancys. Aceptarse a uno mismo es una tarea imprescindible a la hora de mantener una autoestima saludable.

B

#276 Últimamente salen palabrejas para catalogar a todo lo que no le gusta al contrario, "nancys", cuñados..

Tirando del rico léxico.

Ojala Uk salga de Europa.

1 respuesta
drin0x

Yo esq no se ni como contestais a este personaje, solo busca crispar.

Btw hoy sera un gran dia si se largan.

Hiervan

Debería desaparecer ya de una puta vez la Unión Europea

Q

#278 Es ciertamente sencillo distinguir quién tiene ciertas discapacidades intelectuales según los términos que copen su lenguaje habitual.

Detector infalible, vamos.

1 respuesta
Misantropia

#281 O según los argumentos que mantenga.

:wink:

1 respuesta
punkypie

¡a por el efecto dominó! (un hombre puede soñar)
PD: ya se encargarán de que no se puedan separar o boicotear las urnas, tranquilos, la masa no puede tener tanto poder, las elites nunca lo permitirían.

1 respuesta
Kirs90

#282

spoiler
Leoshito

En España aún estaríamos arando con bueyes si no fuera por la UE pero eh, tic tac y ojalá la UE desaparezca que es muy mala porque "ataca nuestra soberanía".

Si es que nos merecemos que nos conquisten los moros.

4 respuestas
B

#283 Más teniendo en cuenta que 1.000 y pico empresas de Uk han firmado en contra del Brexit.. mucho dinero en juego. Yo creo que incluso beneficia a nuestro país, porque quitamos a un competidor de la mesa. Pero aquí algunos no lo ven.

B

#285 Sí es verdad después de nuestra guerra civil y 2 Guerra Mundial el mundo nos echo una mano....xD Que seria de la mafia de la UE y no de ciudadanos españoles que no sólo emigraron a buscar trabajo y no a mendigar lo como hacen otros si no que además aun a seguimos siendo los que estamos aquí lo que lo levantamos.

2 respuestas
Q

#285 Al contrario, para que una UE sea fuerte necesitamos que países que la dinamitan como Inglaterra salgan de ella.

2 respuestas
GR33N

Espero que salgamos de la UE, tengo ganas de ver lo que pasa solo por los loles.

Lord_Khronus

Oye porqué solo votan los de UK? No deberíamos votar todos los de Europa? :clint:

1 respuesta
Leoshito

#287 ¿La UE no se formó hasta bastante después de la segunda guerra mundial? ¿España recibió muchisimos millones para modernizarse cuando entró en la UE?

#288 Puede ser. Yo lo veo más bien desde el otro prisma: para que la UE sea fuerte, todos los paises deberían colaborar de forma igualatoria y con mismo derecho de voz y voto al proyecto. Y sí es cierto que ahora mismo hay paises que miran más por sus intereses individuales que por el de todos, pero son políticas cortoplacistas.

2 respuestas
Kirs90

#288 ¿Que UK qué? ¿Y Alemania?

B

#291 ¿Y que te crees que España no ha aportado nada al conjunto de la UE? ¿Te crees tu que la carga de la UE solo la lleva Alemania o que?

#290 Comparas la independencia de un país de un tratado de unión económica/politica, ¿con la independencia de una región de un mismo país? Espero que no.

1 respuesta
Leoshito

#293 España aporta como todos los miembros. Pero si recibe más que aporta -> está recibiendo.

Ya lo hablé en otro tema que no trataba específicamente de la UE pero sí del "y yo por qué tengo que ayudar a los de fuera". A nosotros nos ayudaron cuando estabamos en la mierda. Ayudar a otros cuando están en la mierda es, simplemente, lo lógico, ético y correcto de hacer.

España no debería querer que la UE se vaya a la mierda simplemente porque no se sabe si en el futuro -y de hecho ya pasa- nos va a hacer falta su ayuda o no. Es como dispararse en el propio pie.

1 respuesta
AlvaroFelipe

Ojala este sea el principio del fin de la unión monetaria que nos esta oprimiendo a todos.

Vamos Inglaterra, we trust.

kraqen

#273 Hombre, presiones tienes igual que unos estados negocian con otros USA. Tú apoyas mi idea genial de hacer esto y yo apoyo que el año que viene te den más parte del presupuesto o tu idea aquella.

Pero fuera de este polítiqueo y fuera de los Lobbies de la UE, que por cierto, todo el mundo puede hacerse uno y hay lobbies básicamente de cualquier cosa que te curra y algunos muy rídiculos con mucho poder, el resto viene de dentro. Si el presidente hace cosas de ser guachi y aceptar inmigrantes en masa es porque no quiere quedar mal con la gente de su país. Los países que no lo han aceptado es básicamente por lo mismo.

La cosa es que al ser un club en el que estas decisiones al entrar casi todos los Estados decidieron que sería una materia que se adoptaría por mayorías. Ahora venir a quejarse porque después de recibir billonadas en subvenciones como pasa con toda Europa del Este porque te quieren imponer algo el resto de sus socios que te están dando una burrada de dinero en una materia en la que aceptaste que harías lo que dijera la mayoría, es, cuanto menos, bastante infantil. Aquí hay que saber en lo que uno se mete y entender que con derechos siempre van a venir unas obligaciones de la mano.

Pretender ahora no haberse leído la mitad del contrato y llamar 'malos' a la UE cuando no te impuesto realmente nada, sino que te lo has autoimpuesto tú, es una forma muy buena para quitarse responsabilidades de los gobiernos nacionales.

#287 #291 En parte no veo mal la salida de UK por eso. Es un país muy tocapelotas que no hace más retrasar la Unión. Aporta dinero, sí, pero se niega a colaborar en muchas otras materias mientras que tiene que estar ahí para decidir sobre ellas. Es Estado algo tocapelotas, y espero que si sale la UE sepa reformarse para que se acaben los UK o que si se queda sepa comportarse de una vez.

#294 Justamente hace un año España paso a la lista de los que aportan más que reciben. Aunque fue después de 30 años con prorrogas incluidas de estar en el club de los que chupaban más que daban.

Lo suyo es tener una Unión equilibrada, con países igualmente fuertes a nivel económico. La cosa es que con las libertades que se han dado pasan cosas como que en España nos hayamos fundido la mayor parte de nuestras ayudas en chorradas o proyectos no supervisados que no llegaron a buen puerto. Contando con la cantidad de recursos humanos y naturales que tenemos y el dinero que nos han dado, parece mentira que no hayamos superado a Italia y estemos entre los cuatro grandes de Europa.

Aunque bueno, es lo de siempre: mala cultura y líderes incompetentes.

Ghaul

Ya ha salido gente comparando este referéndum con el catalán no? Al fin y al cabo es la misma palabra!

1 respuesta
Misantropia

#297 Sí, la palabra "Democracia".

1 respuesta
punkypie

#285 Uejejeejej "arando con bueyes" cuando nos obligaron a desmantelar parte de nuestra industria, abre el libro de história, había algo más que pantanos en España

2 respuestas
Leoshito

#299 Qué mala la UE. Estoy seguro de que si hubieramos seguido las directrices del Caudillo y de su sucesor el Rey Juanca ahora estaríamos peleando tú a tú con Estados Unidos y China por ser la primera potencia mundial.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe