Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

Ulmo
#3389kraqen:

y aún así no estaba seguro de que pudiera tener una mayoría completa de Tories y Brexiters en el Paralmento.

Mayoría absoluta con sus socios de gobierno actual quizás no, pero el partido más votado iba a serlo de calle. La gran desgracia que ha tenido UK es encontrarse con un partido conservador en descomposición cuando en la oposición tienen liderando a los laboristas a un tal Corbyn.

1 respuesta
kraqen

#3391 Eso sirve de poco y nada para desatascar la situación, ya ganarón las anteriores elecciones y sirvió de poco. Sobretodo sabiendo que el partido se puede romper en cualquier momento dependiendo de la agresividad de Johnson o del líder conservador del momento ante algo tan trascendental como el Brexit.

1 respuesta
Ulmo

#3392 Evidentemente no digo que se vaya a solucionar nada, digo que no se culpe solo a los políticos por mentir o se deslegitime el resultado del referéndum bajo el argumento de "votaron sin saber lo que votaban", cuando resulta que actualmente el partido que ha creado todo este lío sigue siendo la fuerza más votada.

Aún hay muchos ingleses que siguen eligiendo corazón por encima de razón. No creo que ahora ganaran un referéndum de salida de la UE, pero siguen siendo muchos igualmente, lo que denota un serio problema.

1 respuesta
kraqen

#3393

#3393Ulmo:

cuando resulta que actualmente el partido que ha creado todo este lío sigue siendo la fuerza más votada

El líder de ese partido y su sucesora eran anti-Brexit en el momento de la votación. El partido hizo un intento giro hacia el Brexit perdiendo escaños en las elecciones y luego teniendo escisiones dentro del partido tras estas.

Decir que votar conservador o liberal dice algo claro sobre la postura de sus votantes sobre el Brexit solo va a dar como resultado con una imagen muy distorsionada de la política británica. Son partidos con una enorme fidelidad y tradición en un sistema que se presta mucho más al bipartidismo que el nuestro.

#3393Ulmo:

Aún hay muchos ingleses que siguen eligiendo corazón por encima de razón. No creo que ahora ganaran un referéndum de salida de la UE, pero siguen siendo muchos igualmente, lo que denota un serio problema.

Los problemas de siempre, hay muchos sentimientos de abandono y frustración con el sistema actual que ciertos populistas han aprovechado para su propio beneficio político creando unos odios irracionales hacia enemigos externos que limitan el potencial de la nación. No es Reino Unido quien tiene problemas internos, es que la malvada UE les lastra y explota económicamente.

Ni es una historia nueva ni única, y tiene difícil solución.

Ulmo

Yo tras este tweet, daría por rotas las negociaciones:

1 respuesta
juanmanco

#3395 Que siga el circo. No me creo nada de que vaya a ocurrir un brexit duro por muy rotas que parezcan las negociaciones.

1 respuesta
Ulmo

#3396 Bueno, esto es lo que ha filtrado el equipo de Johnson a los medios:

Básicamente que van a pedir una extensión de la prórroga pero que cualquier país que acepte extenderla será considerado hostil hacia UK e invita a los países miembros a rechazar la extensión y aquellos que así lo hagan se verán beneficiados de alguna forma en sus futuras relaciones con UK.

Espero sinceramente que la UE muestra cohesión y no se deje arrastrar frente a tan miserable amenaza y chantaje.

5 respuestas
JoramRTR

#3397 what? Piden una extensión de la prorroga, si aceptas su petición lo consideran un acto hostil contra su pais, si niegas su petición eres su más mejor amigo... vaya puta mierda de politica que hay en UK, no va a ser tan malo lo que tenemos aqui xD

juanmanco

#3397 Está siendo histórico el ridículo y no tiene pinta de que vayan a poder recoger cable de ninguna manera. Están intentando limpiar imagen y no está colando nada.

No creo que la UE vaya a ceder a esa amenaza ni tampoco creo que el oportunista ese vaya a tener cojones de efectuar el brexit duro y jugarse el pescuezo

GaN2

#3397 es de las cosas más absurdas que he leído en años... Por suerte la historia pone a todos en su lugar y BoJo pasará a los anales como un bufón que llevó a su país a la ruina y la miseria.

DarkKonum

#3397 Es un intento descarado y sin vergüenza de provocar disensión dentro de la UE. Espero que el voto a favor de la extensión sea unánime.

TrumpWon

Los piratas vuelven a las andadas.

GaN2

He leído más del texto que hacen referencias y es para meses y no echar gota. Básicamente dicen que si piden una extensión y es aprobada no van a negociar más y que lo que hay ahora sobre la mesa es lo que habrá el día de la salida. Ya ni se esconden con que no quieren negociar condiciones, al Gobierno actual se la pela si hay un Brexit duro y la mitad de la gente se muere de hambre por falta de suministros... lo que no entiendo es como no se hecha a la calle el 49% de la gente que quería la permanencia para quemar em Parlamento y sacar a BoJo del Gobierno, parece que a la gente le gusta jugar con fuego.

1 respuesta
Lexor

os imaginais el brexit aqui? la de comentarios endofobos que tendriamos que soportar?
las falsas comparaciones a otros estados dejandonos siempre de culo?
parece que la mierda britanica no huele a rosas

3 respuestas
TrumpWon

#3404 El brexit aquí se llama nacionalismo independentista

Menos mal que nosotros sí tenemos constitución

1 respuesta
Lexor

#3405 no entiendo xd no tiene nada q ver

Kaiserlau

Tres años y ahora con amenazas xD

juanmanco

#3403 BoJo y su equipo se están retroalimentando de mala manera. Yo no lo comprendo pero realmente está calando entre los paletos de allí el mensaje de que la UE esta dañando y saboteando a UK y poca gente de allí, solo los listos, realmente está viendo la verdad.

Mientras a ellos políticamente les alargue su tiempo de vida todo este circo de brexit si, brexit no, les va perfecto. Les importa una mierda lo del brexit duro

kraqen

#3397 No se quien va a tragar la palabra de un Primer Ministro débil, no eligido y que si hace un Brexit duro va a arruinar a su país hasta el punto de que no es descartable que tenga que huir del mismo.

Esperar que la UE se desmonte ahora cuando no lo han hecho en 3 años con unas islas más unidas es ser muy iluso.

A

#3404 el brexit aquí lo tienes con todos los gañanes que están retirados viviendo de esos 350m de euros que Europa les roba pero que votaron a favor de irse.

Sinceramente se debería crear una verdadera situación de pre-brexit para esta gente que no cotiza, pagándose las medicinas y tal y verías como cambian de idea bien rápido...

1 respuesta
B

#3389 no es poner la puntilla, es que se habla de que un referendum no es democracia, que la democracia es votar representantes. Y no es asi.

Este referendum, esta forma de proceder, no es ni democratica ni medio sensata. Pero extender eso al concepto de democracia es un error.

B

#3404 en esto te doy la razon. No somos tan especiales, yo cuando critico nuestro sistema politico lo extiendo a casi todo el mundo. No son problemas exclusivamente nacionales.

1 respuesta
Lexor

#3410 es lo que dice #3412
#3412 imaginate el intermedio o programas similares, la turra que darian, ahora me queda por saber cuan criticos son los medios con el brexit, que al no vivir alli no lo se a 100cia cierta

Leoshito

Criticar el mal hacer de tu gobierno es ser endofobo.

Que esclavos más buenos.

1 respuesta
B

#3414 para mi la endofobia esta en pensar que son muchisimo mejores los demas simplemente porque nosotros somos españoles.

Realidad: la realidad politica, social y economica nos conduce a una distopia ciberpunk

Kaiserlau

Atentos al mindfucked

British expat in Portugal voted for Brexit to stop freedom of movement
https://www.theneweuropean.co.uk/top-stories/james-o-brien-lbc-expat-in-portugal-freedom-of-movement-1-6314918

:psyduck:

2 respuestas
Nerviosillo

#3416 No querrá que su amada Portugal se llene de indios y Pakis londinenses.
Los negracos brasileiros para el solo.

yooyoyo

#3416 Pero si esto es lo más normal del mundo.

Todos los abuetes que residen en España (todos es una exageración, para los retrasados) votaron a favor del Brexit para así proteger a su país de los malvados polacos y rumanos.

JMBaDBoY

Hay acuerdo.

BuLLeT_AZ

"no se quedan"

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe