Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

emir
kraqen

A ver cuanto dura ahora el drama de las negociaciones del tratado comercial. Porque Johnson quiere que sea en un año y ni de coña.

24 días después
Lexor

es de hace cuatro dias pero no se comentio
Boris Johnson a un paso de histórica aprobación del “brexit”

9 días después
Lexor
Leoshito

¿Se viene?

B

se van a comer una mierda bien gorda xddd en 10-20 a;os van a ser un meme de pais

texen

¿Al final salimos perdiendo lo europeos y UK se ríe en la cara de todos? Me lo veo venir con los gilip... que tenemos en Bruselas.

1 respuesta
Rivendel

#3727 que culpa tiene bruselas de esto exactamente?

B

Pues se ha acabado.

Adiós, Reino Unido.

3 respuestas
DarkKonum

#3729 Un enlace o algo de info de que ha pasado no estaría mal.

El parlamento europeo da luz verde al brexit.
https://elpais.com/internacional/2020/01/29/actualidad/1580316198_276368.html

Contractor

#3729 Que te crees tu eso. Ahora empieza un periodo de dos años de negociaciones económicas, aduaneras etc... para que todo siga más o menos igual.

A

#3729 Adios

WinterJoJo

Ya podemos decir adiós y hasta nunca a los piratas de la pérfida Albión. Ellos querían todos los privilegios del mercado único pero sin asumir el resto de cosas del paquete. De todas formas, les sentará peor a ellos que a nosotros.

1 respuesta
wOlvERyN

Lla

out2553

Parecéis un poco madres, rollo, ya veréis cuando falte que no vais a saber que hacer sin mí.

Tanto europeísta y basicamente europa poco a poco se va a la mierda. Cada vez hay más desigualdad entre unos países y otros. Creo que tenéis demasiado miedo a los cambios o que tenéis "rabietas" cuando no se hacen las cosas como queréis.

2 respuestas
rusillo_

#3735 ¿En qué datos te basas para decir que en Europa cada vez hay más desigualdad entre Estados?

1 respuesta
Lexor

ante la marcha de inglaterra la ue deberia mostrar alguna hoja de ruta de lo que deberia ser realmente la ue

Tritoman

#3735 a mí me hace gracia ese ánimo de venganza o de que vaya mal, como los q le desean que cataluña les vaya mal en caso de independizarse, es como....no es mejor que les fuera bien? Supongo que hay algo en esos cerebros que nunca lograré entender bien como funcionan

2 respuestas
NigthWolf

Pero siguen formando parte del espacio EA cheinequen o eso tambien se acaba?

1 respuesta
A

#3739 Nunca estuvieron en Schengen, pero al ser UE estaban obligados a dejarte pasar con el DNI, eso sí lo hacías por la frontera.

Por ahora podrás seguir visitando UK con el DNI porque una de los acuerdos llegados es el libre tránsito de personas y mercancías mientras duren las negociaciones post brexit.

1 respuesta
NigthWolf
#3740Akiles_X:

Nunca estuvieron en Schengen

La verdad es que desconocia este dato, aunque tambien te digo que UK nunca ha estado en mis planes, asi que tampoco me habia informado xD.

Veremos a ver en que queda el asunto, pero no creo que sea tan malo ni para ellos ni para nosotros. Aunque me gustaria que sirviese como precedente para que mas paises hicieran lo mismo y que para evitarlo se reformulara lo que es hoy dia la UE

Rivendel

#3738 es que si va mal se demuestra que tenias razon y que eran unos locos por hacerlo. Si va bien tenian la razon ellos xDDD

1 respuesta
out2553

#3736 con que pongas desigualdad en Unión Europea te sale en google pero vamos te doy una de las primeras que vi por encima.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2019/04/04/actualidad/1554385925_880499.amp.html

Tritoman

#3742 0 empatía por las personas xd

1 respuesta
G

#3738 Si les va bien, ¿De que sirve Europa?

Si te gusta Europa les debes desear que les vaya mal, es o eso o un ejemplo para el resto de países y adiós a la Unión Europea.

A mi no me gustan los ingleses, pero por otro lado tampoco me gusta Europa...así que estoy empate.

Belerum

#3733 A corto plazo puede, pero ya veremos que tal les va a medio plazo y a largo (especialmente cuando mas países de Europa abandonen la Unión)

2 respuestas
WinterJoJo

#3746 Sin lugar a dudas, pero a corto plazo van a salir más perjudicados que la UE, sobre todo en términos económicos.

1 respuesta
kraqen

#3744 Pues muy poca con los que deciden que por su orgullo patrio es mejor tirarse del precipicio y esperan que encima les vaya mejor.

Una vez se han salido del club, ya no son socios sino competidores.

1 respuesta
Belerum

#3747 Quien algo quiere algo le cuesta. Cuando dentro de 15-20 años veamos a una UK mas fuerte que cuando estaba en la UE ya veremos que paso estaremos dando los demás.

3 respuestas
WinterJoJo

#3749 Eso habrá que verlo al menos en diez años vista. Veo complicado que lo hagan, ya que no estar en el mercado único no es una broma y las negociaciones bilaterales hay que volver a hacerlas de cero. En diez años retomamos la conversación.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe