Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

Volviendo un poco a la actualidad del circo del prucés.

Follón en el independentismo por la caseta de la ANC en la Feria de Abril
Contundente manifiesto de históricos independentistas y de destacados miembros de la ANC contra la caseta que la plataforma independentista instalará en la Feria de Abril de Catalunya en el Fòrum de Barcelona. Desde un exvicepresidente de la ANC a miembros del secretariado, recuerdan a la Assemblea los aires de corrupción de la organización -la FECAC-, así como el “españolismo” y el “caciquismo” que la caracteriza. Una carta que ya han hecho llegar al politburó de la Assemblea

El texto describe la ANC como “el máximo referente popular del independentismo”. Una entidad que defiende “fundar un nuevo estado sin los tics de corrupción y tratos de favor que han caracterizado a lo largo de la historia del Estado español”
http://www.lavanguardia.com/politica/20170421/421894618632/anc-feria-abril-follon-independentismo.html

No me dirá nadie que la última frase no es maravillosa. La vergüenza marcha firme hasta la victoria, siempre.

1 respuesta
seiviak

#3721 La Fecac está investigada por corrupción y es normal que haya protestas. PEEEROOOO me parece necesario llegar a la Catalunya de la feria de Abril, de Justo Molinero y la Isla Fantasía. Que haya debate/discusión por estas decisiones tampoco me parece un problema, ojalá pasase en cada decisión que toma un gobierno, sea cual sea.

Respecto a la última frase, has buscado información para desacreditar la idea del "intento de colonización" de Catalunya de los 40-50? ( no digo que sea real, sólo pregunto si has investigado o si lo das por sentado porque suena mal)

1 respuesta
DunedainBF

#3722 No me digas que el manifiesto de la ANC es por motivos de corrupción porque medio Govern está más o menos directamente salpicado por corrupción - y la otra mitad sería cómplice de gobierno de ellos - y ahí la ANC no dice ni mú. Seamos honestos al menos, tiene mucho más que ver con ser una fiesta típicamente andaluza que, al igual que muchos otros lazos con el resto de España, no les gusta nada ver en su Cataluña.

Si me mandas algo para leer sobre lo de la colonización me lo leo. He googleado para ver a que te referías y no encuentro información que me parezca de alguna fuente decente.

1 respuesta
StKK

http://www.diaridetarragona.com/costa/86023/alerta-por-un-posible-coche-bomba-cerca-de-los-mossos-en-el-vendrell-

Asi SI tu, los gabachos a la puta calle

seiviak

#3723 JOAS NO!!! Ni de coña. La feria de abril recibe subvenciones de la hostia de la Generalitat, del ayuntamiento... de cultura.. (creo recordar que hubo polémica con obligarles al pago de la recogida de basuras por parte del ayuntamiento de Colau) Ni de coña. Es una fiesta importante de Barcelona y el manifiesto no tiene NADA que ver con que sea una fiesta andaluza. Si algún día te pasas verás que hay casetas catalanas, gallegas ( yo montaba una ahí con mi asociación gallega) extremeña, maña, astur... Cuando te decimos que prejuzgas muchas cosas sin conocerlas, hablamos de esto. Yo he ido más de 15 años años a la feria de abril y protestaré como el que más si algún día "prohiben" la feria por motivos ideológicos. Aunque se, evidentemente, que eso no pasará.

Dame un ratito y busco algo "decente". O mejor te propongo otra tema: "Cervantes era catalán y el quijote es un libro catalán traducido al castellano" Como titular está guapo y parece una locura peero... Que te interesa más?

1 respuesta
DunedainBF

#3725 Pero si ellos mismos dicen en su manifiesto que el problema es "el caciquisme i l’espanyolisme" y que los catalanes intentais haceros los simpáticos y decir que es cultura catalana.
https://www.scribd.com/document/345802140/Carta-Abierta-a-la-ANC-contra-su-presencia-en-la-Feria-de-Abril-de-Barcelona#from_embed

Lo de Cervantes fue más sonado y ya leí sobre ello, prefiero si tienes algo sobre el otro asunto por documentarme un mínimo.

1 respuesta
seiviak

#3726 Es que no es cultura "catalana" propiamente dicha aunque si que es Cultura de Catalunya, de la actual. Para mi no hay conflictos en eso. P.e. La tauromaquia ,aunque nos joda es cultura catalana pero no de Catalunya que no va ni el tato a verla. Y el caciquismo es evidente, mirate todos los casos de corrupción que ha habido en la feria de abril, curiosamente, sin estar políticos implicado ( que yo recuerde)

Ahora edito esto con lo de cervantes y te pondré algo de "colón era catalán" de bonus.

Por cierto, para que se entienda, yo no defiendo que estas teorías sean ciertas, pero no salen de los huevos de un tío que se levanta por la mañana y dice: Reescribiré la historia que mola mucho. Puede parecerlo porque desde la historografía oficial, nunca se ha puesto en duda pero son estudios, más o menos rigurosos, que intenta integrar ciertas pruebas , sobretodo lingüísticas, que otros historiadores obvian. ( como por ejemplo el mapa cartográfico que te pasé ayer y que ignorasteis)

1 respuesta
perche

#3727

oye que estas teorías salen del mismo lugar, el instituto nova historia formado por miembros de la anc.
De momento Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci, Américo Vespucio, Hernan Cortés, Bartolomé de las Casas, el Lazarillo de Tormes y muchos más eran catalanes.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/24/catalunya/1416826845_827782.html

StKK

Te tenia por alguien con mas amor propio seiviak, Nova Historia en 2017...

perche

es mas eran teorías tan locas que la propia anc decidio desvincularse de este instituto por que al ritmo que iban pronto Jesucristo seria catalán.

1 respuesta
Aguiluxo

#3730 eso es muy del 2014

1 respuesta
perche

#3731

ya, pero se ha comentado lo de cervantes y colon catalán y todo viene de este señor.

Es normal que se quieran hacer un transfondo histórico pero joder.

Nerviosillo

Joder, si que el ciclo está tirando hacia atrás que hemos vuelto a "X era catalán".
A ver hasta dónde llegamos xD

1 respuesta
Lexor

que bonitos son los loops cojines, podemos aprender de ellos y volver atras e ir hacia delante una y otra y otra vez
eso si, al loop se me respeta, esto no puede acabar

klarens

Moix destituye a los fiscales que investigan el 3 por ciento de CDC
http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/fiscal-Anticorrupcion-destituye-fiscales-CDC_0_1018999220.html

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/fiscal-general-cas-3-convergencia_152655_102.html

seiviak

Disculpad que no he podido buscar nada porque hoy tengo mucha faena en el curro. Esta tarde me pongo.

Por cierto, ya he explicado que ni me creo ni me dejo de creer estas afirmaciones. Sólo digo que hay ciertos datos que son interesantes y que sólo ridiculizáis los estudios por el titular. Y como ejemplo diré que la primera vez que escuché que colón era catalán fue en un documental del canal History donde a través de análisis de las cartas que envió Colón se deducía que era catalán. Y a mi esto, realmente me suda los huevos, o mejor dicho sabiendo lo que vino después prefiero que sea español,jiji, simplemente trato de haceros ver que no todo lo que tenéis por verdad absoluta ( porque así os lo han explicado) es verdad. Ni más, ni menos.

1 respuesta
B

En mi opinión como independentista me ha parecido ridículo el acto de hoy sin dar fecha y pregunta para el referéndum.

1 respuesta
Dieter

quedate con la copla, que llevais asi 5 años y ya para 6. Elecciones "palabra magica" , y el gordo del sacacorchos, boss de la gene.

B

#3737 Qué ha pasado que no me he enterado de nada?

ArKan0iD

Que habia hoy en Cataluña?

Con lo de Paris, nadie se ha enterado de nada de Cataluña xD cosa obvia

Aguiluxo

Un poco de paripe

El Govern en pleno “se compromete a organizar, convocar y celebrar” el referéndum

Acto de consellers y altos cargos en defensa del “derecho inalienable de autodeterminación”

http://www.lavanguardia.com/politica/20170421/421917869780/govern-compromete-referendum-compromis.html

1 respuesta
Horribeler

#3736 El canal Historia es el mundodesconocido de los canales sobre documentales.

#3733 Porque el independentismo se inventó ayer.

Dieter

#3741 nada lo de siempre, convocan elecciones con alguna palabra elocuente de adjetivo y listo, serán en septiembre despues de las actividades FEN del 11S. Todo correcto y previsible.

oyemevale

a mi me a gustado la noticia de tv3 , suizos haciendo de intermediarios , jjajajajajajjajajajajajaj , 4 guiris de mierda hablando español con acento frances en el parlament xddd sacar pecho de que tienen socios mas alla de españa o buscan colegas de pago xd

1 respuesta
perche

#3744

serian colegas del Pujol y del mas

ArKan0iD

El Govern en pleno “se compromete a organizar, convocar y celebrar” el referéndum

pero...no es eso lo que llevan haciendo desde hace tiempo? xD

estan en un bucle de comprometerse y celebrar?

DunedainBF

Que el govern tiene amigos en Suiza ya lo sabíamos todos.

oyemevale

hombre con 5000 personas cobrando como voluntarios se hacen referendums en todos lados xd

ReEpER

hombre, en suecia, al menos tienen la idea de que colon era de barcelona. Quizás no es catalan.

Por cierto dunedain, no te veo por el hilo sobre el expresidente de la CCAA inventada de madrid ... etc.. que pasa que la propaganda por ahí no chuta?

Synobazz

Asqueroso, repugnante, vomitivo. 2017 señores.

Unidad. Franquismo. España.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER