Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#3839 Joder no lo has visto no. Sigue estando ahí encajonado, pero es una zona bonita, mas alante tienes un parque de la hostia (el río) y por detrás está la plaza de la afición jajaja

#3840 Cataluña es top. La gente de allí es mas lista, mas alta, mas guapa, lo q pasa esq en el resto del mundo la gente se retoca para ser como ellos...

Barcelona es una grandísima ciudad, la cual tengo enormes ganas de conocer, pero eso no desmerece ni un ápice Madrid, por mas tonterías q tengas ganas de decir.

LiuM

Alguno se toma lo de "divide y vencerás" de forma equivocada yo creo...

Horribeler

#3840 Al menos con tu desprecio continuo y absoluto dejas bien claro lo sectario que eres. La objetividad no entra en tu vocabulario, si es que alguna vez entró. Todo para excusar un sentimiento rancio, anticuado, fascistoide...

Se te echaba de menos, no cambies nunca. Si gente como rajoy crea indepes, gente como tu los destruye.

Mewtwo

#3836 el museo dali esta en girona no en barcelona :psyduck: que me estas contando ?

La cola que hagas en sagrada familia que tiene que ver para la localizacion ? Tambien te puedes tirar 2 horas de cola para entrar en el prado :psyduck:

Luego en ningun momemto he dicho que barcelona deje de tener solo indico que madrid lo tiene y es exactamente igual que barcelona.

Madrid y barcelona ambas tienen la misma importancia negarlo es absurdi y quedarse en un mundo imaginario de colores. Solo que la geografia de unas con otras es totalmente distinta.

DunedainBF

La Generalitat abre la puerta a sancionar a funcionarios que no cumplan con la 'desconexión'

"En el momento que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, ello obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña. El que no la cumpla será sancionado.
Se lo tendrán que pensar muy bien"
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/25/58ff32ecca474176298b45d9.html

Ya sabéis, funcionarios catalanes, hay que cumplir la Ley. No cualquier ley, esas quizás nos las estemos saltando y no pasa nada, pero la que yo diga hay que cumplirla. Actitud mafiosa y repugnante de la Generalitat. Bastante fuerte la noticia, incluso viniendo de una ideología que nos tiene acostumbrados a oir barbaridades.

1 respuesta
Horribeler

Nada nuevo en espana.

ArKan0iD

Bueno, si se saltan esa ley no les podran hacer nada, igual que la Generalitat se salta las leyes de España.

siguiendo el simil... ojo con amenazar con sanciones (tanques españoles), que pueden conseguir mas detractores (indepes) de la desconexión

DunedainBF

Básicamente les están diciendo que o hacen lo que digan o pueden irse a la calle.
La frase final esa de "se lo tendrán que pensar muy bien" es la mafia en estado puro. La mayoría de la gente no va a arriesgarse a perder su puesto de trabajo y cumplirán con lo que les manden. Muy dura la noticia.

Synobazz

En un país democrático hay que cumplir la ley. Muy bien por parte de la Generalitat.

1 respuesta
B

Me apuesto un trillon de dólares catalanes a que los funcionarios van a acatar la CE y no le harán caso al cantante ahora político este.

1 respuesta
klarens

#3850 para eso ha de haber desconexión. Es que crees que la habrá?

1 respuesta
B

#3851 Yo creo que al final se echarán para atrás y si no fuese el caso, ningún funcionario les haría caso.

ReEpER

Puto disculpas por el link en catalan....

Curiosamente ahora que rajoy anuncia LA LLUVIA DE MILLONES EN CATALUNYA los presupuesto del estado son los mas bajos desde el año 2000. Ya ni mentor a large plazo para que..

http://m.ara.cat/economia/inversio-Estat-infraestructures-record-historia_0_1784221669.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=ara

Lexor

Marc Márquez: 'Soy español porque soy catalán'

El piloto de motociclismo, Marc Márquez, ha manifestado sin complejos que se siente español. "Vivo en Cervera, Lérida, Cataluña y España. Me siento catalán porque vivo en Cataluña, pero también español porque Cataluña está dentro de España. Es como el que es andaluz. Lo mismo", ha asegurado en una entrevista condedida a El Mundo.

En la misma entrevista, ha asegurado que una moto "no es peligrosa". "Si vas con cabeza y sabes que estás en ciudad y no en un circuito, una moto es segura", ha asegurado, antes de manifestar que él no teme a la muerte. "Nosotros no pensamos en la muerte. Nos damos cuenta cuando le pasa a los compañeros. Pero allí nosotros nunca hablamos de esto. ¿O tú vas en coche pensando en la muerte?", ha declarado.

grande marc

1 respuesta
DunedainBF

Va saliendo la noticia en mas medios y ya está en portada de El Pais. Se van conociendo más detalles.

"El diputado de Junts pel Sí reitera que “muchos de ellos sufrirán” si cumplen con la legalidad del Estado, y señala en especial a los Mossos de Esquadra"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/25/catalunya/1493112674_516322.html

Repugnante.

ReEpER

Deja la propaganda dunedain. Evidentemente si se niegan a trabajar se les data is opcion a irse. No como españa que te oblige a quedarte y poniendo la cama.

1 respuesta
DunedainBF

#3856 Nadie se niega a trabajar, simplemente les están amenazando que ojito con cumplir con la legalidad si eso implica ir en contra del prucés.

¿Hay algún catalán independentista sensato que admita que esto es una barbaridad pasada de rosca? ¿O independentista y sensato son términos que no pueden ir juntos?

Es vomitivo leer estas noticias de gente creyéndose por encima de la ley y amenazando a los demás.

1 respuesta
Dieter

#3845 no veas con el legionario de cristo xD.

A todo esto me he quedado a putos CUADROS con esto

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/23/58fc63c6e2704e3b4f8b45ff.html

el acomplejado este iba por las RRSS yendo de willian wallace. Murio como vivió con el carnet de España.

T

#3849 Gr8 b8 m8 I r8 i 8/8, no h8.

ReEpER

#3857 pero si es lo que hace to querida españa. So no cumple con is legalidad te mandan a los secuaces del TC y si no te amenazan con tanques.

Que malo es ver la paja en el ojo ajeno y no una viga en el propio.

1 respuesta
Ninja-Killer

#3860 Linkeame las amenazas de los tanques, tengo curiosidad. Es más, linkeame alguna amenaza de las instituciones/cargos españoles si alguien NO se salta la ley

1 respuesta
ReEpER

#3861 aqui tienes cuando catalá amenazo con el 155.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/amenaza-gobierno-utilizacion-articulo-constitucion-insta-catalunya-cumplir-obligaciones-4376536

( suspender una autonomia, creo que es un "poquito" mas amenaza que suspender a un cargo de funcionario por desacato. )

Me ha costado unos 3 segundos en google.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Ninja-Killer

#3862 No veo nada de tanques

1 respuesta
ReEpER

#3864

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/otras-amenazas-militares-proceso-soberanista-catalunya-4493861

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/morenes-sacude-campana-aludir-papel-del-ejercito-4492049

Venga de nada.

1 respuesta
Ninja-Killer

#3865 En el subtítulo:
Soraya rectifica al titular de Defensa y afirma que no está prevista ninguna intervención

Bueno, y todo declaraciones de hace 5 años, y después de cada declaración salía alguien a desautorizarlo y posteriores sanciones. ¿Tú lees los links que pones?

Oye, igualito que en Cataluña, donde uno dice una barbaridad y el siguiente intenta decir algo más gordo todavía y los gobernantes le defienden y le arropan

arion10

#3863 Casi todos los buenos Españoles hacen eso... Luego para q no pase nada hacemos una amnistía fiscal pagando un poquito y ya.

Q no acabo de ver del todo mal la amnistía fiscal puesto q así como mínimo ganas algo, pero vamos, con ese algo q ganes, da recursos donde toque para q no vuelva a pasar, para q todos paguen aquí y si no multaza buena buena.

seiviak

Como dato Márquez es más indepe que Puigdemont i Junqueras juntos. Pero como buen catalán, la pela es la pela i los patrocinadores hay que mimarlos. Lo mismo pasa con Xavi, Piqué, Puyol... ( En el otro lado están los Gasol, Busquets, Navarro...)

Por cierto, lo de las amenazas a funcionarios... el día que haya desconexión pasas de la legalidad Española a la legalidad catalana por lo que DEBEN regirse por ella. Es más, en el momento en el que eso pase simplemente puedes hacer un gesto tan bonito como tirar del cable del fax y dejas de ser policía judicial española ( en serio, funciona así) y el funcionario de turno ni se entera que está desobedeciendo órdenes españolas. El problema son los altos cargos de los mossos y ciertos regidores de ayutamiento ( no profesionales) Esos son los que tienen que tirar de ciertos cables y esperar que , llegado el momento, la Generalitat les defienda.

3 respuestas
arion10

#3868 En el momento de la desconexión, sigues estando en España...

Es como si yo digo "en mi casa hemos votado la desconexión y a partir de ahora podremos hacer lo q queramos", si ves q lo mío es ilegal, lo q van a hacer allí es lo mismo. Están animando el q se salten las leyes, asiq por mucho q suene bonito o quieres q, no hay nada mas q España, pq tu desconexión no es nada mas q 4 firmando una cosilla para la cual no tienen ni legitimidad ni poder (y fíjate q te digo q no tienen legitimidad para tomar esa decisión eh).

1 respuesta
Mewtwo

#3868 no deben , por que una desconexion because potato es ilegal. Es mas tienen todo su derecho como funcionarios españoles de ignorar cualquier cosa impuesta de un proceso de independencia ilegal.

Eso de yo me paso por forro de los cojoned la ley pero mis leyes las cumple todo el mundo suena muy feudalista.

Otro tema seria si el proceso de independencia fuera legal y reconocido.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER