Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor


con lo bonito que es ayudarnos entre nosotros :`_)

ReEpER

Es genial entrar en mediavida en este hilo y ver las 4-5 desautorzaciones de siempre, intentando quitar hierro al asunto, estilo patio de colegio de 2o de la ESO.

En el momento, en que hay una ley de transitoriedad juridica, y si declara la independencia de manera legal, se tienen las herramientas para que esas personas hagan su trabajo. Al igual que hoy en dia, si un funcionario no hace su trabajo se le puede sancionar ( mas o menos ).

Lo que aquí muchos deciis, because potato, es un proceso estudiado, donde no hay vacios legales, ( de que creeis que vienen las entradas del TC? para poner palos en las ruedas ), y mal os pese a muchos, va hacia adelante. La estrategia del gobierno central propagandistico, es quitar hierro al asunto ( muy mariano style ), pero el gobierno catalán sigue adelante con su plan.

2 respuestas
StKK

#3902 En el mundo real es DUI o statu quo, en ese sentido la CUP siempre ha parecido la unica formacion que ve la realidad.

arion10

#3902 Como declaran la independencia de manera legal??

Creo q te estás confundiendo. Ni autorizar ni desautorizar ni pepinillos en vinagre... Te estás colando sobremanera.

Como va a ser legal q el parlamento de cataluña, el cual no tiene potestad para eso, haga una ley q no puede hacer para decirle a la constitución q ya no pertenecen cuando la norma suprema es la constitución??

No lo acabo de entender la verdad...

1 respuesta
Dieter

#3904 pues asi llevan desde 2012.

Ghaul

El plan que están improvisando a marchas forzadas? No va a haber referéndum legal. Como máximo otra pseudoconsulta ilegal en la que participaran otra vez solo los independentistas para hacer musculo. Estas tu que vuestros políticos sacrificaran su estado de bienestar.

Todo lo demás es paja. No tienen huevos de hacer una DUI, que es lo que les queda por intentar. Todas esas leyes y demás no sirven absolutamente para nada ( bueno, para aparentar que se están moviendo para decir luego "lo hemos intentado chicos, pero el malvado estado antidemocratico español no nos deja" )

Llevamos así años. Sinceramente, no se como tenéis tanta paciencia los independentistas. Pensar bien a quien votareis las próximas elecciones.

B

#3898 No tendría ni que molestarme en explicaros algo que debes entender que desde el punto de vista de una mayoría de catalanes es mas que evidente, pero lo haré.

El referéndum no se hace por nuestros cojones, se hace por que una mayoría de catalanes han votado a partidos dispuestos a hacer un referéndum y si quieres afinar mas, a una mayoria de partidos independentistas por primera vez desde la muerte del dictador, ademas, la idea se consolida cuando todos los sondeos que se han hecho han demostrado que una gran mayoría de los catalanes quieren votar esta cuestión, y no, no eran sondeos de la Generalitat, algunos de ellos eran del CIS. Es decir, que os inventais las cosas intencionadamente.

Sabemos que permiso de España no tenemos, pero oye, que a mi personalmente me la suda si os parece bien o mal, si nos dan permiso o no. Legal? Es posible que no. Legitimo? Sin duda, a los datos que hace unas lineas te he comentado me remito.

Yo ni quiero ningún trato especial, ni entiendo eso de "hacer las cosas como toca" (Quiero decir, como toca según quien?). Simplemente queremos votar igual que se ha hecho en otros países, evidentemente, mas democraticos que este. Quiero hacer un referéndum ya, por que el procesismo convergente cansa y hay un clamor, por que ya no creo en España y sobretodo quiero un referéndum razonable y no la bobez extrema esa de que se tiene que votar en toda España.

Te juro que lo de votar todos los españoles me parece de los pseudoargumentos recurrentes mas estúpidos que he escuchado en política, pero muy a mi pesar la gente de JPS esta dispuesta y ha dicho que adelante, si España así lo quiere, que se haga, eso si, debéis estar dispuestos a quedar como un país muy cutre nuevamente, ya que ningún referéndum de autodeterminación se ha hecho así por la simple obviedad matemática de que Cataluña siempre sera una minoría en España igual que una urbanización siempre lo será en un pueblo. No entender esta cuestión si que seria de ser un poco especiales por no decir algo malsonante.

También deberíais a estar dispuestos a que solo en Cataluña salga un si mayoritario, evidentemente, quedando en evidencia que no queremos convivir juntos y que España es un pais anormal.

Teniendo en cuenta los exitosos referendos que se hicieron en Reino Unido hace poco (Y no, no votaron todos, en el independentista, lógicamente, votaron solo los Escoceses, joder) el único argumento que te queda es la ley, por que la razon no la tenéis y las leyes se cambian y las leyes no siempre son justas, de hecho, tener esclavos era legal.

#3899 Pero de que me hablas? Esq ni te entiendo, de que puta mitad de la población que no quiere la independencia me hablas? De has sacado esos datos si esq no te los has inventado, because potato, como tu dices. No es obvio de que en democracia siempre habrá una mayoria que decida sobre el resto?

2 respuestas
Dieter

si, es un hecho, se ha quedado en 2013.

DunedainBF
#3907esnoob:

Simplemente queremos votar igual que se ha hecho en otros países, evidentemente, mas democraticos que este.

Cuando quieras me haces una lista de países que su Constitución permita votar un referendúm de independencia por parte de una región. Cero patatero, bueno, miento, la constitución de Etiopía.

Espero ansioso una lista de países "más democraticos", como tú dices, con sus Constituciones "más democráticas" donde se permita lo que piden los chalados indepes. No existe, a ver si os entra de una vez en la cabeza. Todas las Constituciones dicen lo mismo que la española en este aspecto. Constitución por otra parte, aprobada con un +90% votos en Cataluña, por encima de la media nacional y por encima de la media de, por ejemplo, Madrid.

1 respuesta
ReEpER

Si quieres hacer una DUI necesitas de las herramientas para que el estado el dia siguiente siga funcionado. Necesitas tener una legalidad para que esto al dia siguiente no sea sodoma y gomorra.

Y eso es lo que se lleva haciendo, y el TC lo que lleva haciendo es bloquear eso, ni mas ni menos.

La solución de declarar la independencia i ale, es tan estupida como la de mandar los tanques, dado que ambas lo que hacen es simplemente agotar recursos y entrar en fallida.

B

#3909 Dos cosas, una me la suda toda constitución ante un clamor popular. Dos, no se si Reino Unido tiene constitución lo que si se es que dejaron votar.

Constitución aprobara por cierto en 1978 y bajo que circunstancias, mas vieja que tus ideas tio.

2 respuestas
DunedainBF
#3911esnoob:

Dos cosas, una me la suda toda constitución ante un clamor popular. Dos, no se si Reino Unido tiene constitución lo que si se es que dejaron votar.

No, no tiene Constitución UK. Y en cuanto a lo de que te la sudan las Constituciones ante el clamor popular es no entender la democracia.

Dos maravillosas líneas de post tuyo donde dejas de ver la quintaesencia del independentismo: ignorancia y la falta de nivel democrático.

¿Me haces la lista que te pedí con los países "más democráticos" - tus palabras - donde sus Constituciones permitan lo que pide el Govern? Por favor. Si us plau.

1 respuesta
klarens

#3912 Yo que no soy indepe, la verdad es que me gustaría cambiar ya la constitución, al menos que pudiésemos hacer una nueva adaptada a los tiempos que estamos. No una constitución votada por nuestros padres/abuelos donde era votar si o seguir como estábamos. El problema es que esta constitución ya le va bien al gobierno actual. Pueden hacer lo que les plazca y modificarla cuando les plazca con las excusas que quieran si algo no les gusta.

1 respuesta
DunedainBF

Volviendo a la noticia de ayer sobre los funcionarios, el señor President acaba de ser preguntado.

Puigdemont defiende a Llach: “El Govern no mirará hacia otro lado si un funcionario no cumple las leyes”

Sin fisuras y sin matices ha defendido este miércoles el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a Lluís Llach, el día después de la polémica que desataron unas palabras del diputado de Junts pel Sí
http://www.lavanguardia.com/politica/20170426/422062250318/puigdemont-defiende-llach-govern-no-mirara-lado-funcionario-no-cumple-leyes.html

Por lo visto saltarse las leyes y la legalidad está reservado para miembros del Govern si va contra sus delirios soberanistas. Los funcionaros tendrán que hacer caso a leyes ilegales o habrá golpe de remo.

arion10

#3913 Yo también soy partidario de hacer ciertas reformas, no hace falta una nueva, esta tiene cosas muy buenas, solo hay q adaptar unas cosas y en paz. Pero si se quiere cambiar algo es tan fácil como votar los q quieran cambiar ese algo. Si la mayoría no quiere eso, pq tienen q tener eso por cojones?? No se si me entiendes. La constitución tiene posibilidad de cambio, no es la mas flexible del mundo pero se puede modificar, simplemente tiene q querer una mayoría del pueblo español y votar en consecuencia, pero igual no pensamos q mucha gente no quiere (muy a mi pesar).

A mi no me gusta el PP, pero si lo votan todos (o la mayoría) pues me toca tragármelo pq el día q salga algo q me guste a mi al resto le tocará joderse y aguantarse.

#3907 Resumen de tu post "como queremos debemos poder" y no va así. Hay un clamor popular con q se omitan los impuestos, pero no puede ser. Hay un clamor popular con q todos los niños lleven el pelo rapado, pero no puede ser. Son ejemplos chorras, pero es para q veas q solo con querer no vale, pq solo queriendo se pueden hacer autenticas barbaridades.

A mi también me parece normal q vote solo Cataluña, pero la posibilidad de la independencia pasa por cambiar la constitución, con lo q primero habría un referéndum en toda España para aprobar esa ley (creo q son artículos 167 y 168, de memoria lo digo eh, puedo confundirme) y luego con esa ley hecha supongo q se pondrían las bases de posibles independencias para territorios.

Si vosotros lo q queréis es tirar del derecho internacional, no se en q supuesto os ponéis para legitimar ese proceso, asiq sinceramente eso es un poco "raro".

Y por último eso de clamor popular... supongo q es para el referéndum, no para la independencia no?? Pq son mayoría en el parlamento siendo menos votos, q no se te olvide q la formula electoral ha beneficiado a esos partidos, q en votos son menos...

Horribeler

#3897 Es verdad alli votábais a Puyol que ha robado mas que todo el pp en toda su historia. Entiendo.

2 respuestas
Zeloran

#3916 y con mucha honra

2 respuestas
StKK

Puyol

Aaaayyyy

arion10

#3917 Q genio este tipo. Todo un señor.

#3916 PuJol tío, no les des alas con un fallo ortográfico, q si no se agarran a él como si no hubiese mañana.

1 respuesta
Horribeler

#3917 xDDD

#3919 Joder no puedo evitar confundirlo de vez en cuando.

StKK

El poblah està amb tu, Carles xD

Por cierto, veo que el metro de bcn otra vez en huelga el lunes. Si que lloran para lo bien que estan en comparacion con otros, el chantaje duro tu.

1 respuesta
arion10

#3921 En Valencia cuando son fallas siempre hay huelga. Q pidan todo lo q quieren de una joder, y no todos los años.

No entiendo como puede ser q hagan chorrocientas huelgas... Y q conste q generalmente me parece bien q los trabajadores exijan ciertos derechos y me parece lógico y normal el derecho a huelga, pero si tu vas a la huelga es pq quieres algo, si te lo dan luego pq vas otra vez?? O esq nunca te lo dan??

No entiendo eso de cada año hacer una o dos huelgas la verdad...

1 respuesta
StKK

#3922 Que año, la haran todos los lunes hasta que haya acuerdo xddd de ahi lo de chantaje. Encima que no tienen mala condiciones

1 respuesta
arion10

#3923 Joder eso si q son buenas huelgas...

Hombre pedirán algo concreto digo yo, el problema es q cuando les den eso, q mas pedirán?? Y repito q no me parece mal q pidan, pero al final ya es como pedir por vicio jajaja

Aguiluxo

Es obvio lo de la huelga van a joder a la gente en general... si no jodes a la gente no tiene impacto y a los jefes le importa 1 pito xD

1 respuesta
ReEpER

Basicamente pegaré el post de puigdemont, creo que no hay mucho mas que añadir:

"Intentar presentar el senyor Lluís Llach (Oficial) com algú que amenaça, que coacciona, no només és injust, és d'ignorància. Perquè, si alguna cosa pot acreditar la biografia del senyor Llach, és que precisament ell ha estat víctima de censura, de detenció, de prohibició i d'exili per gent que en el moment de començar la carrera política governava el senyor Franco i quan la van acabar van ser diputats del PP, com el senyor Rodolfo Martín Villa "

1 respuesta
arion10

#3926 A ver, como a él le hicieron cosas malas entonces él no puede hacerlas?? Ese es el argumento?? Muy pobre eh...

#3925 Que vayan a "joder" es obvio claro, lo q me choca es q hacen (por lo menos aquí en valencia) muchas huelgas, cada año una huelga... Y no tengo claro el pq. Si aún no les han dado lo q piden igual ya va siendo hora, q llevan chorrocientos años ya y si se lo han dado no se q siguen pidiendo...

Lo q no puede ser esq cada 2x3 estés pidiendo cosas pq como tienes capacidad de presión...

ReEpER

Veo que comprensión lectora poca:

Básicamente dice que, intentar desacreditar a llach diciendo que el amenaza, coacciona, no es solo injusto, es ignorancia. Mas que nada porque si algo se puede decir, es que el a sido censurado, detenido, prohibido, y incluso victima de exilio, por gente que empezo cuando franco gobernaba y hoy en dia son diputados del PP.

Basicamente lo de siempre, intentar decir que este señor esta amenazando,cuando simplemente sus palabras fueron: que cuando la ley sea otra, la gente tendrá que seguirla, y si no es asi, pues se les sancionará ( exactamente como se hace ahora ), y que habrá gente que lo pasará mal ( mas que nada porque a nivel ideologico, no estén agusto, al igual que ahora ocurre ).

Así que claramente se ve la estrategia manipuladora, sobre unas palabras, dandoles cabeceras y mas cabeceras cuando ahora mismo, creo que hay cosas mas interesantes que discutir, como por ejemplo, como los presupuestos de catalunya por parte del gobierno son los mas bajos ( desde el 2000 ), después de anunciar una lluvia de millones ( que raro, pp mintiendo a las promesas ), o todo el caso de corrupción de madrid que es cuanto menos escandaloso.

Eso si, es mas importante centrar la atención en esto, y en el caso de las ITV.

1 respuesta
oyemevale

#3928 hay que hacer caso al fuhrer en todo , si dice que son fasistas lo son xd y los presupuestos son los mas bajos a nivel nacional ..........la estrategia es que cada dia aparecen mas chorizos en los bandos de cualquier partido politico o de x ideoligia......

StKK

A mi lo que me molesta es que tanto indepes como patriotas vais de democratas cuando.lo unico qie quereis es imponer vuestra forma de verlo xddd

Y que conste, yo no soy democrata

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER