Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

klarens

#4138 respeto tu opinión, pero no la comparto. A mi me dan a elegir entre aprender un idioma (el que sea, esté muerto, vivo, solo lo hablen 4 personas, etc) y no llorar pelando cebollas, y escojo el idioma sin pensármelo dos veces. Pero supongo que tu tienes tus prioridades, y no llorar pelando cebollas es mas importante para ti que saber un idioma que no sabes. Cuestión de prioridades.

Lexor

#4140 pero que tonteria es esa? el catalan, su gente, sus formas de vivir la vida, sus tradiciones....o ahora me diras que un catalan en madrid/granada/pontevedra/plasencia se siente un extraño xddddd
pd donde vivo hay un colegio rosalia de castro, margarita salas, espero que no creas que solo estudiabamos cosas de la terreta madrileña xxddddd
e igualmente donde se educa es en casa y si tu me dices que tu madre gallega te educo en catalan con valores en catalan te creere, pero creeme que no sera la norma

1 respuesta
B

#4140 ¿Por que los descendientes de no catalanes siempre sois los mas nacionalistas? Es como lo de los inmigrantes en contra de la inmigracion. ¿ Sera una forma de sentirse integrado? ¿Tu rebeldia contra España no vendra de un intento de escapar de tus genes peperos?. Vienes de una familia facha y te haces facha de la competencia...Humm ¿Que diria Freud sobre esto?

3 respuestas
DunedainBF

#4143 En País Vasco pasaba igual. Muchos de los más radicales eran parcialmente no vascos, incluso de fuera de España.

Supongo que Hitler tampoco era ario pura raza.

1 respuesta
seiviak

#4143 Repito, visitar tu pueblo, eso te hace querer más a donde vives. Mi padre era pepero mi madre no. Ella es más indepe que nadie, porque siempre se ha sentido acogida, porque odia cuando critican a Catalunya en Galicia y porque cree que será lo mejor para ella, para mi y para mis hijos. Es así de fácil.

Yo fui el primero de mi grupo en declararse indepe ( siempre lo fui pero antes de eso no se hablaba) Yo no tengo un grupillo de catalanes de pura raza. Mi independentismo viene de un análisis crítico y de mis vivencias persnales aquí, en Galicia y en España.

Freud era un cocainómano estúpido sobrevalorado y que sólo gusta a los argentinos, así que Que coño importa lo que diría ?JEJE

#4144 Durante las ultimas semanas ibas bien, hoy ya has dicho lo de comecocos, ahora la comparación con los nazis.. Pereza intelectual?

#4142 Te repito, EN EL COLE te han hecho leer algo de Llul, tirant lo blanc, algo de Rosalia? Has visto las obras de Papasseit? Seguro que no. Y no, la cultura catalana nunca ha sido española,porque castilla nunca lo ha querido y por eso, no conoces a Quim monzó, a Salvador Espriu o Llull.

2 respuestas
Dieter

rednecks, son adorables, menos en navarra.

DunedainBF

#4145 Dicen que si tiene forma de pato, tiene colores de pato, anda como un pato y suena como un pato, seguramente sea un pato.

Me pasa algo parecido contigo en tus últimas dos páginas.

1 respuesta
StKK

#4143 Estas muy equivocado. Yo soy de familia catalana, mis abuelos son bastante fascistas y odian bastante el independentismo mas que yo, sin embargo atrevete a tirar mierda de los catalanes.

Al personaje de Dunedain le daria un cortocircuito si hablasen xddd

2 respuestas
seiviak

#4147 Te voya explicar una cosa y espero que te sirva de lección de vida. Cuando hagas una comparación, debe ser justa y además, que sea por la cualidad principal de "la cosa"

ejemplo. Eres un animalita, Hitler era animalista. Eres como Hitler.

Es estúpido verdad? Esto se llama falacia y tú haces unas 22 por post.

Y ahora analizo tu compración.

Los catalanes son nazis.
Si desarrollamos el argumento sería algo así: este tío quiere hablar catalán con alguien que no quiere arender catalán. Este tío es como Hitler.

A ver, no se si hitler tenia problemas con los idiomas, pero estarás conmigo en que no es su principal característica de igual modo que no lo era el ser animalista verdad?

Pues es otra falacia. Y deberías evitar comenterlas porque son de un ridículo espantoso además de que, como filósofo, me duelen mucho.

Sin con esto evito que el siguiente post no contenga una, me doy por satisfecho.

1 respuesta
Lexor

#4148 es algo que no deberia sorprendernos, aqui la gente es incapaz de comprender que se puede ser republicano y de derechas, o patriota y de izquierdas, es como si el cerebro del español repudiara vincular esos conceptos
#4145 pues a mi el colegio me cae bastante lejos la verdad, de los catalanes no recuerdo pero rosalia de castro si, no se si seria algun aniversario o por que pero si, igualmente te estas centrando en un punto importante pero minusculo que es la literatura, no conocer en profundidad a algun escritor catalan no significa que no estudies a cataluña como parte de tu cultura
Bueno que si quieres creer que el resto de la peninsula os tiene marginados y que solo os menta para meteros con vosotros u oprimiros alla tu, pero dudo que estes dejando buena imagen entre los posibles lectores que te lean

2 respuestas
DunedainBF

#4149 Filosofía debe de ser el antónimo de independentismo catalán. Maravilloso que seas ambos. Algún día tendrás que elegir realmente que eres porque no es compatible.

#4148StKK:

Yo soy de familia catalana, mis abuelos son bastante fascistas y odian bastante el independentismo mas que yo, sin embargo atrevete a tirar mierda de los catalanes.

El poder de la genética siempre es sorprendente. En cualquier caso, por mucho que os empeñeis algunos, catalanes son todos, los que llamais buenos y los que llamais malos.

2 respuestas
klarens

#4150 eso es algo que siempre me he preguntado. En el resto del estado español se estudia lo mismo en literatura y en historia? porque la selectividad es igual para todo el país, no? excepto catalán en Cataluña, o no? Dudas que he tenido siempre. A que se dedican las horas que nosotros hacemos de lengua catalana en el resto del estado? Se dedican a Geografía? Historia? Matemáticas?
#4151 yo no soy indepe y nadie me ha llamado mal catalán por no serlo. Supongo que debe ser un adjetivo tuyo para separar a los catalanes.

1 respuesta
seiviak

#4150 Sabes que hay dos doctores catalanes dirigiendo los principlaes centros de investigacion contra el cáncer a nivel mundial? Sabes quien es Killian Jornet? Saaes quien es Joan "Garbo" Pujol? Sabes quien es Pau Casals? sabes quien es Rodoreda?

2 respuestas
ArKan0iD

Y dale con el intentar ser más que España xDD

es patético

Lexor

#4152 la mejor manera de hacer eso seria abrir un hilo y que cada user colgara fotos de sus libros, especificando donde estudiaron y echandole un vistazo para nombrar autores y obras
Obviamente imagino que en literatura en galicia o cataluña tengais alguna peculiaridad y sobre que asignaturas sustituiran o como iria el tiempo repartido, pues no me acuerdo sinceramente, ha llovido ya de eso
lo que si que me acuerdo es que en 4º primaria deje la asignatura de religion por teologia donde la otra chica sin bautizar y yo haciamos deberes de otras asignaturas xd
#4153 ojala pudiera! pero somos mas insignifcantes de lo que nos creemos, o me aseguras que tu eres " mas catalan" que yo español porque tu sabes quienes son o que hacen gente importante de tu terreta? tampoco me se el top ten de albaceteños famosos o el dream team de 100tifikos navarros que esten petandolo fuera o dentro, lo que si es que me alegro mucho por ellos y espero que les vaya lo mejor posible, pensar de otro modo es absurdo

StKK

#4151 A veces dudo si eres el Carcinoma de este hilo, porque como troll tieneis el mismo nivel.

#4153 Macho no tienen porque saber muchos de esos nombres, no le des mas vueltas

seiviak

#4156 Cómo que no? Son líderes en sus campos, fueron líderes en sus momentos y referentes de catalunya. Si la cultura catalana es también española, lo lógico sería que conozcan estas figuras de igual modo que yo conozco a la psionariaa, a unamuno, a pedro duque el nombre de las calaveras de colón.

Lo dejo, mañana más

2 respuestas
ArKan0iD

#4157 Y porque razón deberíamos saber TODOS los nombres que pones cuando tú no sabes todos los nombres de españoles (dudo que seas un erudito en todos los campos de conocimientos)?

Es lógico que conozcamos a los más importantes o más mediáticos, pero el resto, a no ser que estés relacionado de alguna forma con su ámbito particular, no tienen ni porque sonarte siquiera.

Asi que deja de intentar poner nombres importantes catalanes para sentirte superior, porque seguramente haya más nombres españoles (dada la diferencia de población)

13malkavians

Ya volvemos otra vez con que Colón era catalán y que el Atlético es bueno

1 respuesta
DunedainBF

Conocemos un montón de personajes históricos catalanes en el resto de España. Sin ir más lejos y de carrerilla se me ocurre Cervantes, Colón, J.F. Keneddy, La Cibeles o el Capitán Picard, así a bote pronto.

Los de Nova Historia me convalidan este post y me dan un sueldito si doy dos charlas.

#4159 Oh noes, ¡te me has adelantado por segundos!

Lexor

#4157 entonces, siguiendo tu argumento, tu eres buen catalan porque conoces catalanes, yo soy mal español por no conocer a personalidades catalanas, yo no podria invertir este argumento porque como tu no eres español sino catalan no necesitas conocerlos verdad?
Es una tonteria como un castillo lo que dices la verdad, toma productores de musica catalanes que me encantan

no creo que haya personalidades mas importantes en la escena de musica electronica con origen catalan en la actualidad (y alguno mas hay que no quiero buscar para no perder tiempo) espero que les conocieras si no no serias un buen defensor de tu cultura! recuerda que es indiferente que a ti esta musica no te guste, estos señores tienen relevancia mundial y por lo tanto debias conocerlos
espero que hayas comprendido lo absurdo de tu ejemplo

Shikoku

Lo de los nombres y demás es una chorrada como una catedral, por el mero echo de que cada comunidad tira para si misma en educación por el enorme error de que este delegada en las comunidades (la educacion)

Los que son hijos de padres de fuera de la comunidad no deja de fliparme, son los más extremistas que conozco xD

1 respuesta
ArKan0iD

#4162 es lo que tiene intentar sentirse integrados a cualquier coste.

el problema es que no saben parar su integración antes de llegar al extremismo

1 respuesta
Dieter

#4163 es como le deciamos a luis enrique "luis enrique jamas serás catalán!!" no veas la cara que ponia xd.

1 respuesta
seiviak

Me guardo el sitio para contestar mañana

1 respuesta
Shikoku

Conozco a uno que tiene a toda la familia (padres incluidos) en Extremadura y hasta se pide los días libres para ir a la Diada.

Eso sí, no le preguntes por las 2 semanas que va a Extremadura todos los años, es tema tabú xD

arion10

#4164 jajaja q cabrón.

#4165 Hola hamijo!! Cuanto tiempo sin entrar aquí y veo 100 comentarios y tu diciendo un par de tonterías (otras no, ya sabes q te tengo aprecio).

Tontería 1: Tu compañera del trabajo es una maleducada, hasta aquí tienes razón. Pero tu también eres un maleducado. Cuando vas a hablar con ella, puedes hablar en castellano perfectamente, lo entiendes y ella también, no te cuesta nada y al final el idioma es un vehículo del entendimiento no de la separación. Igualmente ella es una maleducada por llevar chorrocientos años allí y tener q llamar a los compañeros para q le hagan el trabajo de traducirle un E-mail y cosas así. Q te pase el principio es algo normal, pero molestar a la gente siempre y encima dártelas de "no querer aprender", pues es de maleducada y arrogante. Como consejo te diría q no le hagáis mas favores de esos, hablarle en castellano, eso si, me parece lo normal (si ella lo quiere así), pero su trabajo q se lo haga ella y ya se buscará la forma de aprender catalán.

Eso q dices de "yo le hablo pq le hago bien a esa gente para q aprenda" (Ya no te hablo de la chica de tu trabajo ni de la otra nueva), no me parece bien ni me parece educado. Si te dice q le hables en catalán (como la de tu trabajo) háblale en catalán (si tu quieres), pero si no te dicen nada y te hablan en castellano lo lógico y normal es q hables en castellano, pq sabes el idioma y va a ser mas fluida y cómoda la conversación.

Tontería 2. Lo de los nombres... Ni tu mismo sabrás todos los catalanes q hay triunfando en todos los ámbitos de la vida... Cada comunidad tira para los suyos, y se estudian en todas los mas relevantes de toda España, sean de Cataluña, Madrid, Albacete, Galicia, el País Vasco... Asiq ese argumento, yo creo q hasta tu mismo sabes q es una autentica tontería. Con eso no se demuestra nada. Tu sabrás de gente de cosas en las q estás metido, de temas en los q te mueves, pero no sabes todos, ni de todos los lugares ni nada de eso. Y no saber eso no te va a hacer menos catalán o menos español o menos nada, simplemente desconoces eso y ya.

Por otra parte algunos también decís unas cosas (esto ya no es para ti compi)... Los idiomas son importantes, es una fuente de cultura muy alta. Yo soy de Valencia, hablamos Valenciano y me gustaría q se usará mas, y eso lo dice un castellanoparlante. Mi madre es de Bilbao y mi padre nació en Cuenca, yo soy Valenciano, pero no lo hablo (de normal, si tengo q hablarlo pq una señora me habla en valenciano o el del bar o cosas q pasan en los pueblos pues se usa y ya), eso no me hace menos valenciano, soy tan valenciano y me siento tan valenciano como el q mas, pq yo soy de aquí y el idioma es de aquí. Aunq no se use en mas lugares o no lo use tanta gente me gusta q algo propio tan interesante como un idioma se mantenga vivo, se siga enseñando y no se pierda. No me gusta q se use para pelearse o para enfrentarse, puesto q esa no es la finalidad del idioma y pq si solo fuese para entenderse, hablamos todos un mismo idioma y en paz (ahí está el Esperanto), pero nadie quiere eso.

Yo no veo un enemigo ni al catalán ni a los catalanes ni a nadie, eso si, q tampoco vendan la moto de ciertas cosas, igual q otros "españolistas" no podemos vender motos...

1 respuesta
obsscure

xdddd que seria del planeta sin los charnegos indepes
fuente ilimitada de descojone xdddddddddd

StKK

#4167 Me encantan tus posts en este hilo, de verdad xD es que puedes escribir la jodida biblia y sigo sin entender 1 mierda.

La cuestión es sencilla, si la mujer lleva 10 años aquí y no ENTIENDE el catalán, que se joda y se largue por discapacitada. Yo personalmente le hablaría en castellano porque soy demasiado buena gente, pero si alguien hiciese lo que hace seiviak no se lo reprocharía, y si se enfada que se vaya a su puta casa, no tienen porque aguantar semejante petarda que se ríe de los catalanes. Es que me hace mucha gracia que haces incapié en el "todo es por entenderse" pero la mujer no hace ni un mínimo esfuerzo para siquiera hace su puto trabajo bien si según dice tienen que traducirle cosas del catalán, es una jodida retrasada y ya, no da para más.

La cuestión no es que si alguien te habla en castellano tengas que responderle en castellano siempre, si es una persona nueva por aquí que no entiende nada OBVIO. Si es un amigo que es castellano parlante criado aquí háblale como quieras, lo mismo que hace él. Es muy común, ninguna novedad. Lo digo porque dices que lo usarías si una persona te habla en valeciano, wtf? Háblale como te salga, porque tienes que hablarle en valenciano si no te sientes cómodo(por lo menos eso parece)? Yo ese complejo de hablar en el mismo idioma porque si nunca lo entenderé.

1 respuesta
arion10

#4169 No es ningún complejo. Si una señora me habla en Valenciano, no me cuesta nada contestarle en Valenciano. Lo entiendo, puedo hablarlo y seguramente ella lo entenderá mejor.

Lo de la mujer esa, me parece de tan mala educación y arrogancia lo q hace ella (de hecho lo q no entiendo es como la contratan, tiene q ser la hostia de buena) como q si te habla en castellano y sabes q no entiende el catalán (por las razones q sean) le hables en catalán. No hay ninguna obligación de tener q saber ningún idioma, ni el catalán ni ninguno (no me salgáis con la constitución, q en España hay gente q no sabe Español y no la echan de aquí), por lo tanto si sabes q no lo habla y no lo entiende, hablale en castellano y os entenderéis. Si ella no quiere aprender catalán es su problema, y le debe perjudicar en su trabajo (por lo q dice), pero no en su vida personal. Si son temas de trabajo como ir a traducirle un idioma o si va a una reunión de una Empresa donde el jefe habla en catalán y tal pues o lo entiende o se acabará yendo a la calle (y con razón), pero si estás hablando con ella de cualquier cosa lo normal es q le hables en castellano.

Y yo querría q fuese así si me pasase a mi. Imagínate q voy a China, estoy allí 10 años y oye, ni papa de chino, entre lo raro del idioma y q no entiendo nada... Si un chino sabe Español y me habla en Chino, pues es un maleducado.

Yo simplemente digo q lo q hace ella me parece mal, pero lo de Seiviak también.

PD: Si q es verdad q siempre escribo mucho... Me cuesta explicar de forma sencilla justo lo q quiero, con el ánfasis q quiero y dándole la intención q quiero... Sin poder gesticular, el idioma pierde mucho. Q luego no lo entiendas... Eso ya no creo q sea culpa mía eh...jajaja Un saludo!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER