Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arkoni

Llevo 7 años viviendo en Barcelona, soy de Madrid, si alguien me hablara en catalán, de primeras le entendería casi todo, pero no estaría cómodo en la conversación la verdad. Me pasa un poco ahora que estoy llendo a unas clases preparto que da la seguridad social y aún diciendo que si me pueden hablar en castellano hay muchas veces que me hablan en catalán. Cosa que entiendo, no se dan ni cuenta cuando cambian de registro y yo procuro entenderlo, pero como hay palabras o frases que no capto, me toca preguntar.
Si hablara con algún amigo de por aquí, y estuviera constantemente hablándome en catalán, seguramente terminaría la conversación, me parece absurdo que entendiendo un idioma común, me hablen en otro que no lo entiendo del todo y además no lo hablo.

1 respuesta
Synobazz

Es muy normal que viviendo 7 años aqui, los catalanes tengamos que adaptarnos a ti.

1 respuesta
ReEpER

Llevo 2 años viviendo en stockholm, soy de barcelona, si alguien me hablara en sueco, de primeras le entendería casi todo, pero no estaría cómodo en la conversación la verdad. Me pasa un poco ahora que estoy trabajando y aún diciwndo que si me pueden hablar en inglés hay muchas veces que me hablan en sueco. Cosa que entiendo, no se dan ni cuenta cuando cambian de registro y yo procuro entenderlo, pero como hay palabras o frases que no capto, me toca preguntar. Si hablara con algún amigo de por aquí y estuviera constantemente hablándome en sueco, seguramente terminaría la conversación, me parece absurdo que entendiendo un idioma común, me hablen en otro que no lo entiendo del todo y además no lo hablo.