Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

Página 149, año 2017. Los independentistas siguen sin entender que no se trata de que les dejen o no votar, sino que es anticonstitucional y ningún gobierno lo puede permitir por una vía que no sea reformando la CE. Siguen sin querer la vía legal y, cual niño enrabietado pequeño, siguen afirmando que arramplan con todo y siguen en sus trece acelerando contra el muro.

Las últimas páginas de este hilo son valiosas, quedan bastante en evidencia los pseudo argumentos independentistas y su falta de coherencia.

B

Yo solo espero que se respeta mi decisión de oponerme públicamente a un referendum. Vivo en Barcelona, y sinceramente, me abstengo de expresar ciertas cosas en público porque automáticamente te marginan y para ellos eres un paria

2 respuestas
Mewtwo

#4442 pero eres nacido en cataluña ? Que alguno aqui ya sabemos como se las gasta

1 respuesta
B

#4443 No, no lo soy. Llegué hace tres años, y la primera vez que hablé de ese tema en una cena con más gente (seríamos quince personas o así), comenté que no le veía sentido ( y a los nacionalismos, incluyendo los centralistas, por supuesto). No hablé de malas maneras ni insultando ni nada. Me pusieron mala cara, me dijeron "tú no eres de aquí, no puedes hablar de eso", y obviamente, no me volvieron a llamar a ninguna celebración ni nada parecido

3 respuestas
arion10

#4444 Queda mucha gente para q hagas nuevos amigos. Seguro q los de España 2000 y los del PP te adoptan jajaja

Na era una coña.

Hablando enserio, es una pena q te cataloguen tanto por expresarte de una u otra forma, pero es lo q pasa cuando das con tontos (q los hay en todos los lados).

1 respuesta
B

#4445 Suelo ser el "facha" para la gente de izquierdas, y el "rojo" para la gente de derechas. Supongo que en Cataluña me tocará ser el "españolazo".

No sé, yo en general, he visto poca gente de menos de 35 años que se pronuncie en contra de la independencia. Y si tú te pronuncias en contra, por lo que yo me he encontrado, ya te catalogan de españolista

2 respuestas
Lexor

#4444 gente que no merece disfrutar de tu presencia, que se peinen

Mewtwo

#4444 suele pasar , yo soy de madrid y trabajo con catalanes y como salga el tema , se indignan y mencionan al gran pueblo catalan que son , luego descubres que sus padres son de cadiz y que de catalan no tiene ni el apellido :psyduck:

A veces tienen una actitud muy dictatorial. A lo que he llegado la conclusion es que la mayoria solo quiere votar por el hecho de sentirse "especiales" , no se muy bien como expresarlo, por que no es que quieran la independencia , sino que lo quieren es el hecho de sentirse participes.

Dieter

#4446 si, es como cuando salio zapatero y envio al paro a mas de 4 millones de personas, nadie le voto, pero se daban golpes en el pecho de lo guay y progres que eran, luego se avergonzaban, como pasa ahora cuando gana mariano, resulta que el pp apesta y nadie les vota :D.

Aeran

#4437 Por que es lo mismo votar a tu alcalde en las autonómicas que que una comunidad Autónoma se independice del país, cosa que es además anti constitucional.

Must

Qué exagerados sois algunos y cómo gusta, de un caso aislado, hacer la norma. Yo he nacido en Catalunya y no soy indepe, tengo amigos que sí, yo les di mi argumentación del por qué no estaba de acuerdo. Me volvieron a llamar para quedar y nada más allá de lo anecdótico. A mí nunca me han marginado los indepes por no ser yo indepe. ¿Que hay extremistas? Sí, como en toda ideología. ¿Que es la norma? No.

Sobre lo de sentirse especiales, es cierto que muchas personas se han sumado al carro indepe por distinguirse de los demás. y da pena, porque hay muchas personas que sienten esto como algo muy serio (es lo que es, al fin y al cabo) y muchos se suman por el postureo, hacerse la fotito con la estelada en la diada y llevar las pulseritas. Me parece terrible.

Por cierto, he aclarado que no soy indepe, pero sinceramente: ves a según qué gente hablar de según qué forma de Catalunya y te dan ganas. Pero es que sólo por desmarcarte de esas personas, y lo peor es que así les damos la razón. Pero es algo que se retroalimenta, y muchas veces el sentimiento catalán independentista crece por las críticas.
Y por propia experiencia, que tengo familiares de otras comunidades, los medios ajenos difunden mucha mierda y exageran todo. Mis abuelos piensan que aquí como oigamos a alguien hablar en castellano, nos armamos con la hoz y le prohibimos hablar castellano, mientras suena Els segadors y le atiborramos a pantumaca. Aquí la gente se siente bien, por norma general. Gilipollas hay en todos lados, y yo amigos que marginasen a las personas por no hablar catalán, no los tendría. La cosa es que se vende la imagen de aquí todos somos así, y no.

2 respuestas
B

#4451 Yo te digo que en mi experiencia, me he encontrado a la mayor parte de gente con la que he entrado en contacto con esa actitud. En el trabajo y en mi ámbito social. Pues menuda suerte la mía, los encontré a todos XD

1 respuesta
Must

#4452 pues cambia de medio, porque me parece muy triste que te encuentres a gente tan intolerante. Yo soy castellanoparlante con amigos catalanoparlantes. No sé, cero problemas, en serio. De hecho, creo que tengo más amor por esta tierra que los que hablan catalán a diario. Harto irónico, desde luego.
La gente salta a la mínima. Yo por escuchar música catalana me he tenido que tragar comentarios de "perroflauta, independentista, catalufos" de alguna gente. Y sí, personas catalanas. De todo hay, y no estaría bien que yo generalizase esos comentarios. Como ves, todos cargamos con ciertas etiquetas.

1 respuesta
ArKan0iD

#4453 Bueno, igual que le dices al otro que cambie de medio, lo mismo se te puede decir a ti.

Todos esos comentarios anticatalanes no son la norma, aunque aquí se venda la imagen de que todos los españoles son de esa forma.

Aguiluxo

#4446 Se como te sientes... cuAndo la indepe no tenia ni un 25% yo ya era indepe y si lo decia en publico era como ser raro. Lo mismo que tu. Hay gente subnormal en todos los lados.

Ennz

#4451 El enfrentamiento siempre ha alimentado a ambos nacionalismos. Los políticos catalanes han atacado muchísimo a la gente de otras comunidades (hasta el límite del insulto) buscando una reacción para hacerse la víctima y decir que es que en España no nos quieren. Al igual que en Cataluña aguantáis bastante, a los de otras comunidades nos pasa lo mismo. Resultado: más votos para el PP para parar el independentismo (Valencia es un buen ejemplo) y más votos para los partidos independentistas para defendernos de los que quieren españolizar.

2 respuestas
Aeran

#4456 Defenderos de los que os quieren españolizar ? Cómo está eso ?

1 respuesta
Horribeler
#4456Ennz:

más votos para el PP para parar el independentismo

A los que dicen que lo van a frenar, porque luego tapiporla.

Dieter

#4457 eso amigo mio es el resultado de 130 años de historia del PSOE xd.

edselom

#4440 Cataluña (el territorio) no es de "nadie", este planeta no es "nuestro" y un papel con 4 garabatos que dentro de 1000 años quedara en nada no te da un derecho real de poseer nada. Al fin y al cabo el trozo de tierra es lo de menos, lo que se discute en realidad es si lo que hay en ese trozo de tierra (gente, casas, pisos, tiendas, fabricas, carreteras etc) pueden decidir por ellos mismos que quieren ser y como quieren vivir, o si va a venir alguien de 500 km mas allá a decirles lo que son y como tienen que vivir.

3 respuestas
Aeran

#4460 Ese argumento en la teoria es muy bueno, como el del comunismo o el de un mundo sin fronteras, pero en la practica y aplicando un poquito de sentido comun no hay por donde cogerlo... El problema es que no te das cuenta de que ese que vive a 500km tiene el mismo derecho a decidir que el otro por que forman parte del mismo pais, por que visto asi para que celebramos elecciones generales, pagamos impuestos y demas?

1 respuesta
Synobazz

También hay elecciones europeas y no tienes derecho a decidir sobre alemania, portugal, francia..,

DunedainBF

Los sindicatos de Mossos piden al conseller explicaciones oficiales por el referéndum
reclaman que se informe “claramente sobre si los funcionarios del cuerpo serán sancionado en caso de no obedecer las órdenes políticas” y qué tipo de sanciones se prevén si no se acatan las llamadas “leyes de transitoriedad”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170516/422610473167/sindicatos-mossos-conseller-explicaciones-oficiales-referendum.html

Está muy bien tener a los funcionarios acongojados sin saber que les puede ocurrir, cual mafia que tiene a la gente sometida con miedo.

Por cierto, los funcionarios, al igual que los políticos, se deben y han jurado/prometido acatar la Constitución. Que al Govern le da igual su palabra y la legalidad está claro en su desprecio por la democracia, pero están también forzando a los funcionarios a violar su honor. Menudo esperpento tienen en la Dinamarca del Sur, la Massachusetts de Europa.

1 respuesta
B

#4463 Los funcionarios de Cataluña se deben a Cataluña como es logico. No se que es lo que no entendeis.

AurumCu
#4408seiviak:

Si pensáis que la democracia es la dictadura de la mayoría, no sabéis lo que es la democracia.

Veo tu frase y la subo ¿Por qué gastáis dinero público, MI DINERO, en un referéndum de dudosa legalidad siendo minoria de votos? ¡Ah sí, porque sois mayoría de escaños en el Parlament! so much democratic todo....

DunedainBF

Aunque fuera 100% de la población independentista, la vía legal sigue sin ser lo que se está haciendo. Una mayoría en un momento dado, por muy aplastante que fuese, no justifica saltarse la legalidad.

Entre otras cosas, se crea un ordenamiento jurídico con una jerarquia en las normas, sus competencias y sus dificultades para modificarlas, para blindar el marco legal en el que vivir y en el que se basa toda la estructura del Estado y que para desmontarlo por completo, lo cual es legal y democráticamente viable, se requiera un proceso más que una simple mayoría puntual, de forma que sea siempre el pueblo soberano pero que no sea una simple votación en un momento concreto y byebye Constitución.

arion10

#4460 Entonces el territorio no es de nadie?? No es importante?? Pues es simple, cogéis los independentistas, os vais a un terrenito q os guste y montáis el país de Catalunya.

Te voy a decir q estoy de acuerdo (en parte) contigo en q la tierra no es de nadie, ni para nadie. Pero al final somos animales, buscamos y necesitamos nuestro territorio y luchamos por el si hace falta (como un león, unos monos o casi cualquier animal). Asiq lo siento pero no, a día de hoy, por lo q sea, Cataluña es del conjunto de los españoles, al igual q lo es Madrid, Valencia, Las islas Canarias, etc.

Por lo tanto y al ser de todos, Cataluña no tiene la potestad absoluta sobre el territorio Catalán.

sincahonda

Todavía no ha pasado 18 meses y mi hijo recien nacido ya tiene 3 años, se me estan pasando muy lentos

B

#4460 Por que los de 500km no y los de 499km si? Por que Cataluña es un ente social y politico y España no lo es?

1 respuesta
edselom

#4461 Yo no he dicho nada de fronteras, pero un andaluz tiene tan poco derecho a decidir sobre el territorio catalán como un catalán del territorio andaluz. El problema es que no te das cuenta que cuando algo solo afecta a una parte del territorio (se esta preguntado si los catalanes quieren formar parte de España) solo vota el territorio afectado, por mucho que luego la decisión que salga de esa votación tenga CONSECUENCIAS en el resto del territorio español e incluso europeo.

Resumiendo mucho:
Se pregunta algo sobre un territorio, a quien se tiene que preguntar? pues a la gente que vive en ese territorio concreto. Es algo bastante de cajón.
Imagínate lo contrario con este ejemplo: España decide que x territorio (cat, valencia el que sea) se va a convertir en el vertedero de residuos de España, todos votan a favor menos la gente de dicho territorio. Es justo? verdad que no? pues aplica la misma lógica y tu solo has llegado a la respuesta.

#4469 Principalmente porque el gobierno que propone esta cuestión no es el español, es el catalán, de la misma forma que si ahora Barcelona quiere separarse de cat abarcaría solo los ciudadanos de Barcelona. Los países y las fronteras no son cosas inmutables y permanentes y un país a efectos prácticos no deja de ser muchas personas unidas en busca de un beneficio común.
Desde mi punto de vista, tendría que votar toda España si la cuestión fuera "volver a hacer de 0 España. Organizar una nueva España, quien quiera se queda quien no, fuera. Pero esa no es la cuestión que hay en el territorio catalán.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER