Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

perche

veras que risa cuando llegue la epoca de la declaracion a hacienda y luego llegue la ilegal hacienda catalana a pedir pasta, mas de uno se va a llevar un recargo de regalo y los funcionarios veras que risa cuando descubran que sus sueldos mayormente los paga el estado español y un deje de llegar el dinero a sus cuentas todos los meses.
En serio es que estoy deseando que todo esto avance pero de verdad y no hablo de referendum de urnas de carton si no de una insumisicion en toda regla.

Aeran

#4470 y se hace , se pregunta sobre parte del territorio español. Ahí está el problema y es lo que muchos no queréis comprender. Si en una comunidad de vecinos se toma una decisión como pintar toda la fachada de una finca votan todos los pisos o sólo uno que además es el que quiere pintarla ?

1 respuesta
ReEpER

#4442 sin acritud, pero si eres el rojo en los de derechas, el facha para los de izquierdas, y aqui se te margina, puede, y solo pregunto, que el problema sea tu actitud y no la del resto, y que disfrutes discutiendo pese a no tener una posición definida?

ReEpER

#4472 se vota entre todos y si ves que no te gusta la decision tomada porque la comunidad prefiere una fachada que se cae a trozos por tu lado sin balcon, pero esta de pm por el suyo, coges y unilateralmente te vas de la finca con tus muebles y tu dinero.

2 respuestas
Aeran

#4474 Vamos, que en un alarde de democracia sin precedentes estáis dispuestos a hacer lo que os de la gana saltándoos la voluntad de los demás y las leyes si hace falta.

1 respuesta
edselom

#4475 Ahora resulta que la democracia y las leyes siempre son perfectas y justas, que no tienen error alguno y que su funcionamiento es digno de admirar, pues resulta que no.
Que yo entiendo que la CE no permite el referéndum y soy de los que piensa que todo se tendría que hacer según la ley (es decir cambiar constitucion para permitir el referéndum), pero no seamos bobos ni pp ni psoe van a permitir celebrar dicho referéndum, y sin el apoyo de esos 2 partidos es imposible en el panorama actual cambiar la CE. Y no confundir la posición de esos 2 partidos con la posición de los españoles, estoy seguro de que mas de la mitad permitiría votar a los catalanes.

3 respuestas
Aeran

#4476 Las leyes no son perfectas , pero están para cumplirlas. Lo que no es lógico es que los políticos catalanes se las salten a la torera y encima se escandalicen con la idea de ser sancionados.
A eso sumale el doble rasero en cuanto a que ellos desobedecen pero amenazan a los catalanes con que los que no acaten las supuestas leyes independentistas , la nueva hacienda esa ielgal y demás serán sancionados.
Al más puro de la mafia , que total es lo que son y lo triste es que los apoyéis.

1 respuesta
seiviak

Antes de nada, disculpad, he estado desconectao, los niños no me dejan dormir y no estoy en plenas facultades. Cosas.

#4431 Básicamente, la CE se basa en la Ley de Reforma Política , la última del Franquismo. Hay constitucionalistas (no catalanes por cierto) que dudan de la legalidad de la CE al remitir constantemente a una ley aprobada por una dictadura. Legal? No lo se. Legítima? Seguro que no. Sin hablar de cómo se hizo el referéndum de aprobación, donde decía claramente que era una reforma constitucional a las leyes del franquismo. Entiendo que el momento era el que era y que probablemente era esto u otro golpe, pero la CE, su aprobación y todo lo que la envuelve es mierda.

Cosas que no se cumplen del ordenamiento Europeo? http://www.20minutos.es/noticia/2071993/0/espana-ue-ce/infracciones-infractores/expedientes-sanciones/
El Estado defiende las leyes cuando interesa. ( respecto a la C.E, el hecho que exista el concierto vasco y navarro ya va contra la ley europea y (corrígeme si me equivoco) esto viene de la C.E desarrollada después por varias leyes.

#4400 Tiene derecho a decidir lo que es suyo. Como decía una chirigota llamada "los yesterday"

"cadiz patrimonio de la humanidad,
un mojón pa los humanos
Cadiz es de cadiz naa más
y es patrimonio del Gaditano"

( si, me gustan las chirigotas)

Por cierto, sabéis que cuando defendéis la C.E y sus fronteras estáis aún reclamando derecho de conquista? Me explico, me parece bien que no queráis que nos vayamos por x motivos, pero que el argumento sea que las fronteras son las que son cuando en la mayoría de casos se formaron por conquista por parte de reyes sifilíticos y mermados por generaciones de incestos ( vease actual familia real y sus miembros con una inteligencia más cercana a amebas que a humanos) es curioso.

3 respuestas
edselom

#4477 Pues si, antes que apoyar a cualquier partido de ámbito español (pp psoe podemos ciudadanos etc) prefiero y con mucha diferencia apoyar a esta gente.

ArKan0iD
#4474ReEpER:

se vota entre todos y si ves que no te gusta la decision tomada porque la comunidad prefiere una fachada que se cae a trozos por tu lado sin balcon, pero esta de pm por el suyo, coges y unilateralmente te vas de la finca con tus muebles y tu dinero.

pues ala, ya sabeis que hacer, iros de la finca, pero dejad el edificio tal como está (dudo que puedas romperlo para llevarte tu piso) ;)

#4476 y eso es lo que pedimos, que sigan los cauces legales para hacer cambiar la CE y luego pedir el referendum.

Que pasa?
Que es algo harto complicado y necesitan mucho apoyo de los españoles fuera de Cataluña. Y eso conlleva mucho trabajo, por lo tanto, intentan la salida "facil".

Quizás si hubieran ido demostrando desde un principio que Cataluña realmente está perjudicada por España, igual hubieran conseguido más apoyos y la gente no hubiera votado tanto a PPSOE.
El problema ahora es que esto lo tienen imposible después de hacerse tantos enemigos con sus lloreras, indignaciones y victimismo fuera de lugar.

La cosa está en que a los politicos catalanes les viene de perlas radicalizar el asunto en vez de hacerlo bien desde un principio, así consiguen más votos para ellos mismos y viven mejor, pero a la larga salen perdiendo porque no consiguen el apoyo necesario de fuera, el cual es el importante para conseguir realmente la independencia.

1 respuesta
edselom

#4480 No te engañes, la gente no dejara de votar el ppsoe solo por eso. Y no lo veo de la misma forma, desde un principio las cosas se han intentado hacer bien, han intentado modificar la CE, han intentado negociar con los partidos mayoritarios y no tan mayoritarios, y hasta que no se han encontrado con todas las puertas cerradas no han puesto sobre la mesa la via unilateral

1 respuesta
DunedainBF

Está guay cuando la gente dice "lo hemos intentado por las buenas, legalmente y tal, pero como no se puede, pues nos vemos obligados a hacerlo de forma ilegal"

Es lo que hacen los niños pequeños cuando le dicen que no. Una falta de madurez democrática e intelectual sin precedentes lo que está pasando en Cataluña.

1 respuesta
seiviak

#4482 Estás volviendoa tus viejos modos de descalificaciones y simplezas. La desobediencia civil es "falta de madurez democrática e intelectual"?

1 respuesta
B

#4470 A mi entender, el gobierno catalan tiene tanta potestad sobre Barcelona, como España sobre Cataluña.

1 respuesta
DunedainBF

#4483 Buscais justificar la desobediencia civil y las DUI, que son barbaridades que solo se justifican en casos extremos, para un asunto que es en su mayor parte fabricado y en menores partes una cortina de humo populista.

Sí, la desobediencia civil, las DUI, las manipulaciones históricas, sociales, culturales y económicas, etc. en un país como España en pleno siglo XXI es una falta de madurez intelectual y democrática.

2 respuestas
seiviak

#4485 Si te cargas la desobediencia civil... ya ya no se qué decir.

#4484 La diferencia es que los de barna legitimamos el gobierno catalán mientras que una parte de los catalanes no lo hacemos con el gobierno español. Formalmente, es lo mismo, pero de facto no lo es.

Siempre que hablo de legalidad me acuerdo de braveheart y me imagino en vuestras casas gritándole a la tele:

-Mátalo por sedicioso. Que se joda el radical con falta de madurez intelectual y democrática. Sin leyes no hay democracia!!!! Viva el rey Eduardo!!

1 respuesta
nixonE1

La falta de democracia es escudarse detras de una constitucion que ni la mayoria de nuestros padres ham votado.

DunedainBF

España, con todos los problemas que pueda tener como país, y de los que no están libres el resto de países de Europa, sigue siendo un país al que la enorme mayoría de países del mundo ya quisieran parecerse. La población española vivimos en unos estándares de paz, desarollo, economía y posibilidades en general que ya la quisieran prácticamente todos en el mundo. Y lo digo sabiendo todas esas cosas que llenan las portadas de corrupción, paro, el motor Honda de Fernando Alonso y todas esas cosas que tanto nos preocupan.

Proclamar desobediencia civil o defender una DUI es en la práctica equipararte con las sociedades que sí han tenido que utilizar esas herramientas. Los elementos en común de esas sociedades que han recurrido a eso han sido guerras atroces y/o flagrantes violaciones de Derechos Humanos. El independentismo no es solo un insulto intelectual por basarse en manipulaciones, sigo que además es un insulto directo a los pueblos que si han estado en una situación tan radical que han tenido que recurrir a esas herramientas.

Espero ansioso una cumbre internacional de países creados a partir de una DUI donde Crimea o Kosovo os miren desconcertados, con asco y os llamen por lo bajo pijos.

1 respuesta
seiviak

#4488 Ya.. la teoría es muy bonita pero supongo que tú no conoces a nadie que haya sigo torturado por la policía Española por ser independentista vasco o catalán. Seguro que amigos tuyos no están en la cárcel por ir a una mani con un cartel de "presos vascos a casa" (euskal presoak etxera). Estoy seguro que no habrás tenido problemas con la guardia civil por hablar catalán en el aeropuerto DE GIRONA, con hostias incluídas y que si no llega a ser por un equipo de rugby acabo en la A.N. por vete tu a saber qué. Supongo que te parecerá bien los homenajes a la dictatura que se hacen día si y día también. Supongo que como cumple la ley, nada que decir no?
Que la mitad del gobierno sea "nieto" del Franquismo? Que las instituciones estén plagadas? Que desde el ejército se lancen amenazas¿ Todo esto bien no? el problema es que nosotros nos saltamos la C.E. para escapar del Estado Fascista que es España ( que no los españoles, o no todos..)

Qué fácil es ser la mayoría y no preocuparese por las minorías.
Y después no se qué de que somos insolidarios...

NO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL. Si a la democracia burguesa!!! Mas a la cárcel, Aguirre ya tal.

2 respuestas
arion10

#4478 Te estás colando un poco con la constitución... Mas legítima difícil.

Se usaron las leyes franquistas para poder pedir a la gente q quería. Se quiso Constitución y se hizo una constitución. Q se usasen las leyes franquistas lo único q hizo fue, en todo caso, legitimarla mas. Generalmente, llega una nueva constitución por derrocar un gobierno y con ello la imposición de una nueva constitución. En el caso Español, la voluntad tanto de los q mandaban en su momento, como del pueblo se unió para un fin común, q era cambiar el tipo de gobierno de España, para transformar el país y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Ahora, podemos estar mas o menos de acuerdo con q la constitución quedase mejor o peor, q te guste mas o menos, q cambiases esto o aquello, hasta aquí podemos estar de acuerdo en lo q quieras, pero q no fue legitima?? No. Y no lo digo yo eh, q a mi en si me daría igual, pero simplemente pq es la verdad.

Lo del referéndum, esq es verdad q fue una reforma de las leyes del franquismo. Simplemente se quisieron hacer las cosas por una vía "legal", para poder dotar al pueblo de algo q quería en su gran mayoría y además asegurarse o cubrirse ante posibles "enfados" de los amigos del tío Paco.

#4470 Se pregunta algo sobre un territorio, a quien se va a preguntar?? A los dueños del territorio, q somos todos los Españoles.

Imagina q yo vivo en un pueblo de Valencia y tengo una casa en Barcelona, yo apenas voy allí, pero si hacen una junta para votar una reforma, entonces yo no voto?? No es nada mío y no voto?? La potestad del territorio, cae sobre todos los Españoles, igual q la de cualquier otra zona de España, de ahí q tengamos, primero, q votar todos los Españoles para ver si dejamos q nuestros compatriotas puedan decidir sobre el territorio en el q habitan (q no su territorio, aunq también es suyo).

Yo ya he dicho q dejaría votar, pero me gustaría q se hiciesen bien las cosas, q se pudiese hablar, q los catalanes tienen q convencer, primero a los Españoles y con cosas como el palazo q le dieron a Andalucia o el "Espanya ens roba" está mal planteado el objetivo...

1 respuesta
B

#4486 Pero sin en Barcelona ganan los no indepes! Como van a legitimar a un gobierno independentista!?

1 respuesta
DunedainBF

#4489 Entiendo que quedas en evidencia cada dos por tres, pero intenta calmarte, que se te nota mucho cuando te pones nervioso.

Soy vasco, así que la situación vasca la conozco pero no quiero mezclar mucho churras con merinas. Cuando se sacan carteles de "presos vascos a casa", no nos engañemos, se refieren especialmente al acercamiento de presos por terrorismo. No voy a meterme a discutir políticas penitenciarias si tenía o no sentido alejar y no tener juntos a terroristas en las mismas cárceles o si venía mejor tenerles a esos presos cuanto más separados entre sí, mejor. Unos carteles bastante feos, que sigue habiendo en multitud de balcones en el Pais Vasco. Ojalá hubiera habido tantos carteles pidiendo la desaparición de ETA o de apoyo a las víctimas, como pidiendo que los terroristas estuvieran más cerca de sus familias. En fín, problemas vergonzosos de otra sociedad que creo que está en proceso de normalización.

Voy a dar por bueno tu versión de los hechos y te diré que no me parece bien que te agredan ni en el aeropuerto de Gerona, ni en el aeropuerto peatonal de Castellón. Y que me es indiferente si es por hablar en catalán o por cualquier otro motivo. Me opongo a las agresiones y aprovecho para contestarte también que me opongo a los homenajes a la dictadura y que rechazo a políticos nietos del franquismo. Ya ves que no soy lo que piensas porque no has dado ni una. Supongo que era más fácil con la versión simplista que tenías en mente.

1 respuesta
seiviak

#4490 Si, la constitución ideal. Ya se ve.

#4490arion10:

Q se usasen las leyes franquistas lo único q hizo fue, en todo caso, legitimarla mas

LOL

#4491 Conoces de algun movimiento dentro de BArna que pida la disolución de la generalitat? Sabes el % de gente que pide más centralismo dentro de Catalunya? Creo que el argumento usado es incorrecto.

#4492

#4492DunedainBF:

Entiendo que quedas en evidencia cada dos por tres,

Ya...

#4492DunedainBF:

Cuando se sacan carteles de "presos vascos a casa", no nos engañemos, se refieren especialmente al acercamiento de presos por terrorismo.

A la cárcel pues, que se jodan. En este caso no importan las leyes, hay que castigar a los terroristas y a sus familias.BIBA ESPAÑA.

#4492DunedainBF:

No voy a meterme a discutir políticas penitenciarias

Evidentemente, sabes lo que es España en este campo.

#4492DunedainBF:

Ojalá hubiera habido tantos carteles pidiendo la desaparición de ETA como pidiendo que los terroristas estuvieran más cerca de sus familias

Y también el mismo apoyo a los muertos del GAL, lo que pasó en intxaurrondo o el cierre de periódicos que a Miguel Ángel u Ortega Lara. Por certo que se siente defendiendo un estado que ha practicado Terrorismo de Estado?

#4492DunedainBF:

rechazo a políticos nietos del franquismo

Los rechazas muy muy fuerte? Te enfadas y no respiras? Como haces para rechazarlos? Les das dislikes en facebook? has abierto un change? Votas al PNV y dices.. ahora os van a dar caña?

MAdre de Dios, ojalá vivir en vuestro puto paraíso.

PD: Si , me he alterado porque eres un cuñado de cojones. Y yo siempre trato de mantener las formas pero tu continuas faltas de respeto a los catalanes ya me tocan las pelotas.Tienes 4 coletillas, poco listos, leyes, adoctrinados y tv3. Y ale, a dar vuelta. No importa cuántos datos aporte, cuantas noticias o cuantos argumentos porque cuando no te interesan, los ignoras. Al día siguiente.. Adoctrinados, tv3, poco listos, leyes...

2 respuestas
B

#4476 Que son muy limitados tio, que sus ideas se basan en "ley/constitucion" y de ahi no son capaces de llegar a algo mas.

DunedainBF

#4493 No quería alterarte. Tienes una cualidad muy buena que te convierte en un usuario grato y es que te documentas y lo que dices, lo dices por convicción formada. Por ejemplo, recurres a las cavernas del independentismo catalán a leer el típico documento de un historiador que dice que fulano es catalán. Coño al menos has ido y te lo has leído. No se por qué te crees ese documento cuando no hay por donde cogerlo porque es un panfleto que contradice a toda la comunidad histórica a la que de repente ignoras, pero leñe, has hecho un ejercicio de documentarte. Verás que te cito a menudo, hay otros usuarios igual o más radicales que tú que de vez en cuando pasan por aquí y sueltan una frase y media que es una barbaridad. No me tomo el tiempo de contestarles o al menos no de contestarles con la misma elaboración que hago contigo. Yo no busco convencer a nadie ni hacer lavados de cerebro, yo vengo a este hilo porque me interesa el asunto, lo sigo en actualidad y porque por motivos laborales me paso mucho tiempo en Cataluña y veo el día a día.

El tema me indigna y meto toda la caña del mundo al prucés, a sus dirigentes y sus defensores, pienso que es una auténtica barbaridad, una manipulación y una gran mentira, que tiene ramalazos fascistas que pensabamos superados y que requiere de una mentalidad egoísta, aldeana y contraria al signo de los tiempos, pero no descalifico a nadie personalmente, como he visto hacer por aquí. Creo que hay un salto importante entre atacar una ideología a atacar a la persona. No lo digo porque me llames cuñado de cojones o porque otros me digan cosas peores. Estoy seguro de que tú y yo podríamos discutir agradablemente toda una tarde con dos cañas y salir tan amigos sin ponernos de acuerdo en absolutamente nada.

AurumCu

#4470 Mira, me parece bien tu argumento. Independizamos Barcelona de Catalunya, nueva CA. (Total, nosotros vivimos aquí y podemos decidir) Y como en Barcelona los independentistas no llegan al 20% hacemos 2 referèndums. El resto de Catalunya nuevo país, y Barcelona se queda en Espanya. ¿O eso ya no te parece tan bien? Ah espera que Barcelona es el motor económico de Catalunya es a quien "le roba Madrid" porque al resto de Catalunya que vive de los cerdos y las vacas subvencionadas son deudores, y la industria hotelera solo produce para las poblaciones costeras, y el turismo de Barcelona es de lujo y el del resto de chancleta, que cada año produce menos dinero... Baia baia tenemos un pobblema... Pero bueno, como soy de Barcelona y me la suda lo que piensen el resto de comarcas que les folle un pez y se pudran en su inmundicia rural que tanto dinero me cuesta. ¿Ese es el razonamiento y el espíritu independentista no?

B

Los que decís que en Barcelona el independentismo no llega a X como lo sabéis?

2 respuestas
ReEpER

#4497 se lo a dicho maruenda.

ArKan0iD

#4481 pues oye, si lo habeis intentado correctamente y no habeis podido... que tal pensar en que realmente NO se puede, al menos por ahora?

quizás mas adelante la cosa cambie (por ejemplo, un cambio generacional en los votantes del ppsoe y que mueran todas las personas mayores afines a esos partidos)

es que el argumento que me das es tan cutre como decir:

  • necesito aprobar la carrera universitaria pero aún intentandolo no lo consigo en este curso, pido que me aprueben por la cara y no lo hacen, por lo tanto me pongo yo mis propias notas y todo matricula de honor :palm:

es tan de rabieta de niño pequeño que es complicado tomarlo en serio.

arion10

#4493 Yo no he dicho q sea ideal.

Y si q la legitima más. Cuando se hace de nuevas suele ser pq por algún tipo de guerra o sublevación o cosas así, los vencedores imponen su norma. Aquí se hizo q desde las leyes q existían en el franquismo se pudiese dar paso a cambiar el tipo de gobierno, de sociedad y de todo.

La legitimidad es total, pq sin la existencia de unos "vencidos" se le dio la posibilidad a la población de elegir lo q quería, q fue una constitución y todo el cambio q supuso.

Ahora, como te he dicho antes, podemos discutir si la constitución está mejor o peor hecha, si te gusta mas o menos, pero legitimidad?? Toda la del mundo.

Y no te confundas, q defienda la legitimidad no quiere decir q defienda en si la constitución, q yo personalmente le veo fallos y bueno muchos peros, pero legitimidad toda la del mundo. No confundas lo q te gusta o lo q te gustaría q fuese con lo q son las cosas.

Por otra parte, a unas cosas q no te he dicho de tu post #4489, pq me he tenido q ir.

Q problema hay si hacen las cosas bien en q sean "nietos" de franco? Y no seré yo el q defienda este régimen, pero q hacemos con toda esa gente?? La matamos?? hacemos q los hijos o "nietos" paguen lo q han hecho sus padre o abuelos?? No confundas esto con q defienda las miles de tropelias q han hecho. Pero joder no se le puede castigar a alguien por lo q han hecho sus padres o abuelos. Ahora bien, muchos merecen castigos, pero por lo q ellos mismos hacen.

Luego todo eso q dices q te ha pasado pues mala suerte... Aquí han venido catalanes, familia mía y oye 0 problemas. A ninguno le ha pasado nada ni hablando en Castellano ni hablando en catalán. Mi novia en Madrid hablando en Valenciano con sus padres, andando por la gran vía y la gente ni mirar ni nada...

Tontos hay en todos los lados, mira también los q la lían en Cataluña por ver alguien español, q esos nunca los cuentas...

PD: Sobre lo de los presos vascos... Q los acerquen. Las leyes dicen q tienen q estar cerca de su casa, y no puede ser q las familias se tengan q pegar unas viajes de cojones para ver a sus hijos. Q las hagan mas seguras, q cambien cosas o lo q sea, pero deben de estar cerca de sus familias.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER