Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#4890 Te voy a contar un secreto. No va a haber referendum, no se va a violar La Constitución y el Estado de Derecho y la democracia van a prevalecer y lo que va a ocurrir es que cuando pase septiembre u octubre y no haya ocurrido nada, el bloque independentista va a empezar a echarse entre sí al cuello, culpándose y echándose en cara de todo. La CUP empezará a pedir DUIs, la parte más moderada del bloque lo verá excesivo, se radicalizará más aún al votante independentista y se fragmentará aún más. El único pegamento que sujeta algo tan esperpéntico como el Govern es la promesa de que en septiembre va a ocurrir algo. En cuanto eso pase, empieza el espectáculo.

3 respuestas
Aguiluxo

#4891 si hubo 9-N porque no va haber referéndum en septiembre? que cambia? no es lo mismo para el gobierno? un consulta sin validez

1 respuesta
seiviak

#4889 Dice que sin los impedimentos políticos mañana mismo habría un vuelo a Japón de lo mismo que se están quejando la aerolínea japonesa.

#4884 Es un diario en el sentido que tiene intereses, gente que decide o no publicar algo y que normalmente está manipulado 100%. Además burdamente, no como hace el país o el mundo.

tienes que entender que un periódico responde a sus intereses y tanto el mundo , como el español o el país remarcarán cada notica negativa del independentismo, el ara, el punt avui harán lo contrario. Lo interesante es cuando una de las partes reconoce algo que no toca. Por ejemplo, el déficit fiscal, el "boicot" al corredor mediterráneo ( o que pase por MAdrid) o si el Ara en algún momento dice que Catalunya es pobre y vive de Asturias.

Te pregunto, qué credibilidad le das a esa encuesta? Crees que no ha habido una cocina rica? Crees que no estaban escritos los editoriales antes de recibir los datos de la encuesta? Y no quiero volverte independentista, ni es mi trabajo ni creo que pudiera conseguirlo, sólo quiero que respetes mi opción política, que no me llames fascista por efenderla y que en algún momento puedas decir, coño ahí tiene razón. Como dice Arion, se que el país va mal, que en algunas cosas tenéis razón pero yo creo que juntos se solucionarán mejor las cosas. Con eso, me conformo

#4891 Es un buen análisis pero te falta un matiz, el orgullo. depende de como eviten el referéndum pasará una cosa u otra. Si nuestros políticos se cagan por miedo a la cárcel pasará lo que tú dices. Si lo llevan hasta el final y es el Estado quien bloquea colegios, roba las urnas o detiene a presidente y vice, habrá más unión que nunca y los comuns es posible que se vengan a nuestra orilla ( no se si los políticos, los votantes fijo) Esto es opinión.

2 respuestas
Mewtwo

#4893

#4893seiviak:

Dice que sin los impedimentos políticos mañana mismo habría un vuelo a Japón de lo mismo que se están quejando la aerolínea japonesa.

Por supuesto , pero hay a veto hay un trecho.

arion10

#4890 Hombre eso de q haréis un referéndum... Haréis supongo q una votación, una reunión, pero un referéndum como tal lo dudo, pq no se puede. Pero vale, tu mismo.

#4887 A ver si lo pillo pq al no tener bien un contexto y no quererme ver el vídeo de 40 minutos... El mundo decía q de una "cosa q iba a pasar" hacen la información, luego manos limpias denuncia esa información q aún no ha pasado y al denunciar se crea el informe de algo q no ha pasado, es así??

Si no, si me haces una explicación rápida del vídeo y un poco de contexto te lo agradecería.

#4886 Estas encabezonado con eso. Parece q tengas la necesidad de creer q todo es por hacer el mal a Cataluña pq eso entra mas en tu cabeza. Si nadie ha pedido un vuelo, los acuerdos ya están hechos y tal, para q van a pasar ahora por Cataluña?

Y piensa también una cosa, Iberia es seguro q podrá gestionar mejor los vuelos desde Madrid, pq allí tiene mas y mejor infraestructura (infraestructura de Iberia digo, ya sean oficinas o lo q sea), es lógico q prefiera tener 15 vuelos en Madrid y 5 en Barcelona, pq va a poder solventar mejor esos 15 q esos 5. Igualmente lo q haga Iberia no se pq es cosa del Estado, sigue siendo una empresa pública?? Pq yo creo q no, asiq no digas q todas las cosas q pasan son culpa de Madrid y del gobierno para ir contra Cataluña, q lo q haces es intentar difamar por tu interés.

Es como si una empresa va a Cataluña y salimos el resto a decir q la han llevado allí para joder a Valencia, mismo.

2 respuestas
DunedainBF

#4893 Es que lo que más le puede gustar a un independentista sería ver a la policia arrestar al President o mejor aún, no quiero ver la excitación que provocaria ver a la GC evitar la entrada a un colegio con urnas. Eso justificaría sobremanera el victimismo y opresión que intentaís vender con humo con algo muy tangente y el poder de una foto donde un ciudadano intente entrar a un colegio y la autoridad se lo impida os haría mejor campaña que Romeva en sus sueños más húmedos.

El Estado debe de tener mucho cuidado de no caer en esa provocación del indepentismo, porque una sola imagen así, internacionalmente sería demoledora.

#4892 La principal es la vinculación del resultado que se está anunciando, mientras que lo del 9N se sabía que simplemente era una especie de consulta colectiva. De todos modos ya has visto que hay gente sentada en el banquillo por lo del 9N.

2 respuestas
Aguiluxo

#4896 hay tanta policía para parar un referendum? tendrá que venir el ejercito digo yo

1 respuesta
B

#4891 Si no hay referéndum la movilizacion en Cataluña puede ser espectacular y no me refiero a L'Esquerra Independentista, me refiero a un 50% de la poblacion que voto a favor de partidos independentistas y esta dispuesta a salir a defender su proyecto. Y yo a diferencia de ti creo que es posible que no se vote y es posible que si. Se que a ti te la suda ya que permiteme que te diga que no te considero un democrata y te juro que pagaria por saber por que te importa tanto esto. Me explico, yo en una Cataluña independiente desearia que El Valle de Aran pertenezca a nuestro pais pero como hay un clamor popular y un sentimiento independentista estoy mas que dispuesto a que lo decidan en un referendum, igual que me gustaria que Baleares se uniese a Cataluña, pero claro, siempre referendum por delante y lo que ellos decidan estara bien, pero tu no, tu "La Constitución y el Estado de Derecho" en mayusculas y la gente no puede votar. No te entiendo y te repito, no me pareces un democrata, de echo, la existencia de gente como tu es la que hace que crea aun mas en nuestra causa.

2 respuestas
DunedainBF

#4897 No sé como se haría la verdad. Quizás no haya medios para parar físicamente que la gente vaya a votar. Lo que es obvio es que no tendría ningún valor ni respaldo legal.

Insisto que el Estado tiene que actuar de forma muy cautelosa, porque poner dos policias en cada puerta de colegio sería una imagen terrible que haría las delicias del independentismo.

Crus

This

2 respuestas
arion10

#4898 Y también estarías dispuesto a q Barcelona abandonase el barco??

#4900 Pero tienen la necesidad de decir q es culpa del Estado y q si no pq lo dice Japón y buscan as vueltas para hacerse los ofendidos. Y aunq aquí 3 vean esto, el resto pensará "una vez mas el Estado Español jorobando a Cataluña", pq es lo q les alienta a seguir adelante sin llegar a pensar q esto ha podido pasar mas veces.

B

#4874 Tu sabes que esto lleva pasando desde hace años verdad? Y sabes por. qué sale. ahora también? O eso no interesa?

Es que ha salido en bastantes sitios y decían que en los. últimos años más del. 50% de los. policías iban a Cataluña y muchos de ellos al. Prat.

Deja de mentir tío. que ya te han cogido varias veces y no. sabes dnd meterte.

Todavía estoy esperando. lo de los DDHH que ten privan.

1 respuesta
Carcinoma

Tremendo lo de Norwegian. Tremendo.

DunedainBF

Ostras, el zasca es tan monumental que me sorprende que Norwegian le responda tan tajantamente. El manual de buen CM dice que hay que ser cuidadoso y han evidenciado públicamente a Puigdemont y Ara

1 respuesta
arion10

La cosa es la de historietas q se han podido montar pq no ha salido una empresa o nadie a desmentir algo y como no ha salido se lo han creído y ya. Pq antes les han puesto ya una noticia donde decía eso, pero aún así salían con "esq Japón dice"...

Al final es como todo, es tener ganas de creerse una historia q concuadre con lo q tu piensas o crees.

1 respuesta
Lexor

es lo que se tiene cuando se siguen medios parciales que favorecen a tus intereses, que luego te dan cucharadas de realidad
anims amics separatistas espero que vuestra capacidad de inventaros mentiras continue fuerte

1 respuesta
Aguiluxo

Desde que se que no hay veto para volar a no se donde ya no soy indepe. Gracias por abrirnos los ojos

3 respuestas
seiviak

#4896 Estoy de acuerdo, a ver como actúan los 2. Esperemos que los de aquí le echen pelotas porque aunque ellos puedan caer, sería buenisimo para Catalunya. Si ya se debatió en Inglaterra la causa contra la presidenta del Parlament por PERMITIR DEBATIR el referéndum, imaginemos las reacciones a una detención de presidente, videpresidente o algo similar. La papeleta de España es complicada si La Generalitat va hasta el final.

#4895 Como resumen está bien, ahora piensa en la cuenta de Mas en Andorra a 1 semana de las elecciones, o la de Trias, o los 7000M€ de los Pujol ( han robado pero no tanto, evidentemente) Y falta entender el papel del ministerio a través de la policía judicial, el papel de Fernandez diaz, de inda, hasta del pequeño Nicolás ( el punto friki que no falte) Después de leer esto, podéis afirmar que Cataluya no tienen ninguna opción de independizarse? Por qué tanto miedo si nadie nos reconocerá? Da que pensar.

#4902 Ah bueno, si lleva pasando años, no hay problema. Pensaba que era cosa de hoy. Entonces nada. Disculpa.
Seguramente esos policías estén en la Operación Catalunya porque en el prat se ve que no.

#4902BigBoss:

Deja de mentir tío. que ya te han cogido varias veces y no. sabes dnd meterte.

Puedo haberme equivocado en el caso de Norwegian ( mirad twitter para leer toda la conversación) pero no he mentido. En nada. Nunca.

#4905 has leído la conversación en twitter y has leído el audio? Por qué Japón dice que España pone problemas? por qué el parlament europeo le echó una bronquita al Estado por el trato al Prat? Por qué barajas no ha tenido colas de 4 horas? Por qué España firma acuerdo bilateriales donde se expresa que sólo se podrá viajar desde Madrid? Como es que a pesar de ser lider induiscutible en Turismo ( 25% ) Barajas sigue por encima? Nada, todo esto es conspiración.

Y repito, por que Iberia cambió de Barcelona a Madrid el vuelo a Moscu? Dadme una razón que nos se aes que desde Madrid se gestiona mejor ( jijiji)

Me encantaría ser como vosotros y simplificar las cosas y pensar que tengo razón sin contestar a nada de lo que os dicen. Pos nada.

#4907 Claro que hay veto. Desde que se mueve un vuelo por la cara para quitar pasajeros al Prat. Si queréis meteros en este tema, nos metemos pero saldréis escaldados. Es una cosa que tengo MUY estudiada. Como el tema de los trenes e infraestructuras en general.

2 respuestas
Carcinoma

#4907 Sí, está claro que la moraleja de toda esta historia se centra en lo de poder volar.

Deben tener ya tan interiorizado el clima de manipulación y mentiras, que a ver con qué les sorprendes.

1 respuesta
seiviak

Como dato, el tema aún no ha acabado, desde el Ara estan preguntando que si los "convenios actuales no impidiesen el vuelo, lo haríais mañana mismo?"

Tema Tokyo; Europa Press "preguntado por si tienen voluntad de operar vuelos entra BCN y tokyo ha explicado que depende de los políticos. El acuerdo entre España y rusia sólo contempla como punto de entrada y salida Madrid.

Os parece bien? Aquí no veis "veto" "boicot" o "trato desigual"?? NO?
Cómo mola ser madrileño, 42 millones de personas trabajando para tu bienestar.

1 respuesta
sincahonda

#4910 Sabes que los rusos tambien son los que firman no?, lo digo porque al final, el cielo que se sobrevuela es el suyo.

1 respuesta
arion10

#4907 El problema no es ese, creo q todos lo sabemos. El problema está en el intento de hacer pasar una mentira por verdad por intereses. Y España también lo hará y nosotros nos tragaremos alguna, pero sinceramente es vergonzoso q lo q tengas q decir es eso...

Yo nunca digo mucho, pero al final va a tener razón Dunedain con q estáis como en una secta...

#4908 A ver... Como resumen está bien lo de la noticia del vídeo supongo no?? Luego el resto lo de mas y pujol y el Fernandez Diaz va por el mismo camino??

Cataluña tiene opción, mientras haya vida hay esperanza, pero son pocas las opciones. No le ampara la legalidad, ni la legitimidad, ni el derecho internacional, ni el privado ni nada... Es un tema bastante complicado, pq ni siquiera sois una mayoría aplastante, asiq si, lo tenéis difícil, y tu mismo lo sabes, no te estoy diciendo nada q no sepas ya.

No esq hay miedo a q se os reconozca o no, esq no se quiere perder cataluña, es una de las zonas mas avanzadas de España y no queremos perderla, no tiene nada q ver con reconocimiento o no reconocimiento.

Respecto a lo otro del viaje. Igual desde Moscú en sus negociaciones preferían ir a Madrid. Tu sabes pq se cambio??

Japón dirá q España pone problemas pq les dirá "eh q el acuerdo q tenermos es para pasar por Rusia desde Madrid, no podemos cambiarlos o se nos va al traste lo de Rusia. El aprlamente Europeo le echó la bronca por lo del prat?? pásame información de eso, por favor. Barajas también se colapsa, eso de q no hay colas es mentira, y aunq lo repitas 50 veces seguirá siendo mentira. Igual no son 4, pero son 3 o 2, pero colas hay. España firmará acuerdos bilaterales con Madrid pq Iberia trabaja desde Madrid. Y barajas sigue por encima pq la gente vuela a madrid por tema de empresas y todo eso, oficinas y toda la pesca (y también turismo aunq menos).

Como sabes q se cambió de Barcelona a Madrid??

Todos lo simplificamos mucho, y tu le das todas las vueltas necesarias hasta q llega a ser "TODOS VAN CONTRA CATALUÑA". Igual son formas de verlo, pero esq generalmente, en lo mas simple está la verdad, básicamente pq nadie va a poner en jaque su negocio, su dinero, su vida, solo por darle en los morros un poco a Cataluña...

4 respuestas
ReEpER

#4909 #4906 #4904 #4900 que no se os olvide poner la respuesta del periodico ARA, con el audio de la pregunta y la respuesta..

No será que Norwegian a tenido presiones para saltar con esa respuesta ahora?

http://www.ara.cat/2017/05/24/Bjorn_Kjos_copia_2.m4a?hash=cdd4089336a448bbc1a74c097cff19285b7a23ab

1 respuesta
seiviak

#4911 Pero es que BCN ya tenía vuelos e iberia se los llevó negociando un nuevo tratado que impedía que se pudiera volar desde BCN y así negándonos el HUB. Entiendes el problema?

#4912 Pues nada, nos quedamos en España con un gobierno que inventa notica contra los políticos catalanes, que utilizan la fiscalía para afinar informes falsos , que tienen fiscales de confianza, gente en el TC y tal. No es mal plan.

#4912arion10:

Tu sabes pq se cambio??

Se quiso convertir a MAdrid en un Hub y eso pasa por conseguir vuelos internacionales. Iberia se cerró en Madrid y creó vueling o clickair ahora no recuerdo, para los viajes "pequeñitos" y las conexiones con Madrid. Un aeropuerto de segunda cuando debería ser el principal.

#4912arion10:

Como sabes q se cambió de Barcelona a Madrid??

Porque se del tema.

#4912arion10:

TODOS VAN CONTRA CATALUÑA"

todos no, sólo el ESTADO ESPAÑOL.

2 respuestas
Mewtwo

#4912 Tiene acceso a los documentados de estado la duda ofende xD

De todas formas yo no entiendo el acuerdo. Los aviones pueden ir a Japon desde barcelona , siempre y cuando sea un escala.
http://cronicaglobal.elespanol.com/business/el-gobierno-fuerza-a-las-aerolineas-de-japon-e-india-a-seguir-hasta-madrid-si-quieren-volar-a-barcelona_24157_102.html

Asi que o lo japones han encontrado un tunel sideral o que mierda de acuerdo se firmo con rusia

1 respuesta
sincahonda

#4914 Entiendo que una compañía privada ha sido muy lista y se ha llevado los vuelos a japon desde Madrid quitandoselos a Barcelona.

1 respuesta
Aguiluxo

#4912 con la Operacion Catalunya ( por nombrar la mas reciente ) es suficiente para no querer pertenecer a este país de mierda. Un saludo.

2 respuestas
seiviak

#4915 Es obvio, de BCN vas a Madrid y de Madrid a Japón. Motivo? Obvio, es un vueo BCN JPN y cuenta como un vuelo BCN MADID y MDRID JAPÓN. Asi que barajas sigue siendo el Aeropuerto nº 1 . Se justifican las inversiones, recaudación de tasas.... bla bla bla. Lo de siempre. Intentar asfixiar a Catalunya.

#4912arion10:

El aprlamente Europeo le echó la bronca por lo del prat??

ya lo he pasado. No lo sabías eh? :D

#4912arion10:

rajas también se colapsa, eso de q no hay colas es mentira, y aunq lo repitas 50 veces seguirá siendo mentira. Igual no son 4, pero son 3 o 2, pero colas hay

Menos de 30 minutos. menos que la media europea. No lo sabías eh? Hablando de oídas de nuevo?

#4916 Yo lo que entiendo es que cuando se decidió que Iberia operase desde Madrid se cambiaron los convenion y buscaron exlcusividades. Básicamente se quería qe Barajas hiciese internacionales y barcelona europeos y conexiones pero los operadores no están de acuerdo ( compañias de Qatar, Japon, china...Usa)

#4917 Fíjate lo grave que es lo que ahí sale y la importancia de mierda que le dan. Ni se miran el reportaje, ni comenta nada. Cuando es practicamente terrorismo de Estado y sería motivo para derribar este estar y construir otro. No por nosotros, por ellos. Pero ni caso. No les importa que su estado esté podrido desde que nació. Yo soy español a que quieres que te gane... y palante. No entiendo

3 respuestas
arion10

#4914 De lo primero q me dices no he dicho nada, solo te he hecho una pregunta, pq no entiendo pq juntas a Pujol con Fernandez dias por ejemplo...

Sobre lo de los vuelos... el "pq se del tema" solo te ha faltado ponerte unas gafas de Sol, con eso como comprenderás pues no me creo mucho. Al final quien hizo el cambio fue Iberia o el Estado?

Son todos los q van contra Cataluña, también será Rusia, o la Norweingen esa y si no luego serán los otros... Os habéis creado un enemigo, y pase lo q pase siempre será culpa de ese "enemigo", q es el Estado Español, como podría haber sido otro q os conviniese para lo vuestro.

El estado español ha hecho alguna cosa buena por Cataluña alguna vez??

#4917 y si no sale la independencia te vas a ir a vivir a otro lado??

#4918 Pues hablo de una experiencia propia q estuve allí, y me tocó esperar como todo hijo de vecino, estaría con la broma casi 2 horas. También te digo q hace mucho, igual 6 o 7 años. Pero esq me cuesta creer q Madrid todo sea de 10 y vosotros de 0. Esq eso es imposible, no me lo puedo creer por mas q pongas cosas.

Y si los países q negocian prefieren ir a Madrid en vez de Barcelona?? Eso te lo has planteado??

2 respuestas
sincahonda

#4918 Yo lo que entiendo es que no sabes diferencias entre un Estado y una compañia privada.

Iberia hoy en día posiblemente tenga mas capital extranjero que español.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER