Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#5668 jajajaja vale que una declaracion OFICIAL no cuenta como hecho consumado
asiq cuandk hablas d ayda externa t refieres a la eeuu que ha dicho de manera activa que es u asunto interno
VALE viendo que te agarras a un clavo ardiendo puedo entender el resto

1 respuesta
arion10

#5668 Q no tiene nada q ver?? Dice lo de Alemania, y buscas y no hay nada, lo dice todo el mundo, pero el sabe mas. Le pasa una información el embajador, pero eh, hablo de otra cosa.

Pone los datos q tiene de la generalitat, q no del Estado, y también están mal esos datos. Esq cuenta esto, lo otro...

Yo no te llamo adoctrinado, pero si interesado, al igual q yo lo estaré en mi posición, pero lo q no es de recibo esq mientan intentado conseguir la independecia, conseguir apoyos y desprestigiando a España (q para eso no os necesitan, lo pueden hacer ellos solos) para haceros los pobrecitos y los oprimidos, cuando eso es mentira.

Esq mira si se le ve a leguas, q nada mas al principio hablando de q Alemania no enseña sus balances el tío pasa a atacar diciendo "Borrell no quiere q se enseñen, no quiere q haya transparencia" cuando en ningún momento dijo eso, simplemente q era mentira eso del 4%.

Pero seguramente esq me faltan datos, yo no se todo, no estoy puesto en el tema lo suficiente, aquí en España no nos llega información... Cualquier excusa es válida.

Si tu lo sabes y lo entiendes tan bien y lo tienes tan claro, explícamelo a ver...

1 respuesta
Mewtwo

#5668 Lo del avion te colastes y no has querido salir de burro , la economia tergivesas los datos como te da la gana plsss deja de decir chorradas , por encima sacas otra vez temas en los que careces de razon y demuestras que tienes una falta de entendimiento grande.
Lo triste es que dices esto :

Os falta mucha inforamción. Venis con 4 datos que habéis leído en los titulares y os creéis que tenéis una opinión válida.

Y fuistes tu el primero en afirmar que tenias razon y que españa es mala todo por que lo ponia en el ara.

2 respuestas
arion10

#5673 Calla joder q no entiendes de nada, de los slots, ni de nada. Te falta información buena, q solo lees la del panfleto de franco y en Cataluña están los mejores de todo, asiq hay q hacerles caso a ellos y solo a ellos, q el resto no sabe de na

1 respuesta
Mewtwo

#5674 totalmente , cuando no mencionamos nada de los slots xD es que estamos adoctrinados

SIRSANCHO

#5524 los decretos de nueva planta quitaron poder a las.oligarquias y a la nolbleza, cosa que beneficio al pueblo llano.

seiviak

#5671 no siquiera conoces el concepto hechos consumados en panorama internacional. Please...
No se refiere a hechos que estos países hayan hecho sino a lo que dirán cuándo Catalunya se desconecte. Entiendes la diferencia?
Te pongo un ejemplo que te gustara en 1714 Catalunya tenía un pacto con Inglaterra que se saltó xq vio más interés en pactar con España a pesar de que juró defender a Catalunya en caso de invasión. Esto son hechos consumados. Decidir cuándo ALGO HA PASADO, NO CUANDO SE PLANTEA.

Después os contesto a los demás.

2 respuestas
Lexor

#5677 entiendo, como no ha pasado nada todo lo anterior no cuenta verdad? es humo, no?
se puede extrapolar al resto imagino, como los politicos catalanes llevan mas de diez anhos sin cumplir sus promeas no pueden ser castigados por el poble ya que no ha habido hecho consumado, ahora cuando se consiga ya veremos que pasa
xdddd es adorable tu intento de distraccion
te voy a dar un hecho consumado EEUU ha emitido un comunicado oficial diciendo que no hay nada, el resto s faranduleo vuestro

1 respuesta
ArKan0iD

#5677 das por hecho que Cataluña se desconectará xD

viendo que esto no puede pasar (de la forma que lo haceis), todo lo demás mierda.

1 respuesta
seiviak

#5678 Si hago este análisis que tu haces ( simplista) te puedo decir que El ambajador le preguntó al embajador español qué viendo el panorama por qué simplemente no nos dejaban votar ( creo que esto está publicado) Para mi esto, no significa nada del mismo modo que la carta de la embajada ( que fue solicitada por la embajada Española para evitar especulaciones por la pregunta del embajador)
Y si mañana sale Merkel y dice que apoya la independencia de Catalunya, me alegraré,pero no le daré ningún valor porque se que hasta que haya desconexión, nada de lo que se diga importa.

#5679 Estoy hablando hipotéticamente. "esto no puede pasar"? si. Simplemente sales al balcón y lo dices. Que después vayas a la cárcel o entren los tanques es otra cosa, proclamar la independencia es fácil.

#5672 Varias cosas. Antes de nada tiene que saber la diferencia de métodos de cálculos de las balanzas fiscales, si no no entenderás lo que dice XSM.
Las balanzas fiscales de Alemana estan ( o estaban) disponbles.

España se financia a través del BC de forma indirecta, para burlar la propia legislacion europea. Búscalo.
"empezamos a darle vuelta a los numeros a interés...." jajaja

No retuerce datos, busca información de los métodos de cálculod e las balanzas fiscales. él mismo en ese blog tiene alguna entrada que es muy comprensible y depués vuelve a leer el texto a ver si pillas que Borrell simplemente utiliza 4 datos que suenan bonitos para minimizar los costes de ser Españoles.

#5666arion10:

mejor fuera q los españoles gobiernan mal"

Al final de todo dice que los catalanes no somos especiales ni lo hacemos todo bien pero que por lo menos si somos independientes no tendremos un gbierno que nos vaya a la contra.

Yo no despresitigio españa, no me importa cómo queráis ser y lo que queráis ser, lo que defiendo es que pueda decidir por mi cuenta porque "mi gobierno" va en contra de mis intereses.
Y si, te falta mucha información si de todo el

2 respuestas
arion10

#5680 Es el único q encuentra esas balanzas fiscales alemanas. No las encuentra el ambajador, ningún perdiodico ni nada, pero el si.

El explica los datos y como hace los calculos, y sinceramente esq es lógico q le salgan las cosas como quieren "esq hay q quitar lo q se le paga al Estado, o lo q se le paga al museo del Prado o..."

Si hago eso, vamos... Quito lo q no quiero o no me interesa...

Pero esos datos q da Borrell son de la generalitat eh. Q es la generalitat la q dice eso, no el. La generalitat de Cataluña. El simplemente expone esos datos, en los q luego el señor Xavier Salas hace la interpretación q mas le conviene, pq lo q dice el es una interpretación y lo q dice Borrell son los datos.

Si no se financia de forma indirecta es imposible q el fallo sea de España. Será de los Bancos o de quien toque, pero no de España, si o no?? Si yo tengo un banco, me dan un dinero y te hago un credito a ti, significa q indirectamente te financia el banco de España, o te financia el banco X (la caixa o el q sea)??

Q es un poco igual la jugarreta?? pues igual, pero si lo puedes demostrar es fácil q en los tribunales lo tumbasen no?? Hacerlo.

Luego eso del gobierno en contra... Mira la entrevista de Borrel y Junqueras, joder si me invento todo y para hacerme el pobrecito pues claro q parece q vayan en contra vuestra siempre...

Y con esto, ya te lo he dicho muchas veces, no defiendo al estado, hace muchas cosas mal, pero también tenéis cosas q no tiene el 90% de los Españoles, ya le gustaría a la mayoría de comunidades tener lo q tiene Cataluña, asiq de en contra vuestra nada...

Ahora q te tienes o quieres creer q es en contra pq no se q?? Pues vale... Pero aún con sus cagadas no creo q vayan en contra... (algunos dirigentes si, pq gilipollas hay en todos los lados, igual q muchos catalanes quieren el mal a España o a los españoles, pq tontos hay en todos lados...).

Por cierto, a todos nos falta información de todo menos a ti, pero tu al final no explicas una mierda con toda la información q tienes...

seiviak

#5673 Perdón doble post. AVIONES

http://www.lavanguardia.com/politica/20120202/54247564760/el-parlamento-europeo-votara-contra-la-discriminacion-del-aeropuerto-de-el-prat-en-vuelos.html
http://www.expansion.com/2011/11/23/catalunya/1322079889.html

Si anda como un pato y grazna como un pato, probablemente sea un pato.

Con esto quiero decir que si españa veta 23 países y cuando hablamos del 24, es falso. OK. Para vosotros la perra gorda. Cojamos la navaja de Okham y rompámosla!!!

Repito, no hablo de lo que no se, pero de lo que hablo, se mucho.

http://www.comunicatur.info/es/denuncian-que-aena-presiona-las-aerolineas-para-beneficiar-barajas-frente-al-prat/
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/falta-competencia-entre-los-aeropuertos-beneficia-barajas-5403352

Cosas mías

2 respuestas
arion10

#5682 Esto ya lo hablamos.

Estas informaciones dicen q ese vuelo q no se puede es por culpa de España?? O solo es algo q tu crees??

Lexor
#5680seiviak:

El ambajador le preguntó al embajador español qué viendo el panorama por qué simplemente no nos dejaban votar ( creo que esto está publicado)

y si no ya me lo invento yo, anda que....

#5680seiviak:

Para mi esto, no significa nada del mismo modo que la carta de la embajada ( que fue solicitada por la embajada Española para evitar especulaciones por la pregunta del embajador)

y si no pues me lo vuelvo a inventar , tu aseguras que fue la embajada española cuando fue la generalitat la que solto este bulo para manteneros alineados
LA GENERALITAT AFIRMA QUE EL GOBIERNO ESTÁ DETRÁS DEL TEXTO
El Ejecutivo de Carles Puigdemont vio detrás del comunicado que defiende la unidad territorial de España emitido por la Embajada estadounidense la mano del Gobierno de Mariano Rajoy. Fuentes de la Generalitat aseguraron ayer: “Seguramente es un comunicado a petiticón del Gobierno español"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/12/catalunya/1492018869_793634.html
y fijate tu que sorpresa, que tu, el filosofo, no te cuestionas lo que lees y lo repites sin comprobar las fuentes, si tus profesores te leyeran se echarian las manso a la cabeza, quizas sea ese el problema amigo, que pasas demasiado tiempo con la paja en el ojo ajeno cuando tienes la viga incrustada hasta el parietal
quieres hechos consumados? aqui tienes hechos consumados llamados zascas

zasca para ti

zasca para mi, chic chic
quieres que te busque que paises estarian en contra en europa? te advierto que no son pocos eh!

1 respuesta
seiviak

tío estas duro.... hechos consumados!!!! me suda los huevos tooooooooooooodos los embajadores que puedas poner aquï diciendo que no van a apoyar.. me da igual. no me lo creo hasta que llegue el momento!!!! así lo entiendes? qué zasca ni que hostias? #5684

Lo había puesto en mayusculas pero me lo ha cambiado.. A ver si así te enteras.

3 respuestas
Mewtwo

#5682 ¿Ves como vas por donde te sale de los huevos ?

http://cronicaglobal.elespanol.com/business/victimismo-independentista-transporte-aereo_73760_102.html

No hemos hablado de los otroes 23 caso hemos hablado del caso 24 del cual no tienes razon. La navaja de ockham no es siempre la solucion mas correcta. Pero mola hablar sin saber. En ese enlace te explica un poco de situacion de por que lo de rusia

Asi que esto :

#5682seiviak:

Repito, no hablo de lo que no se, pero de lo que hablo, se mucho.

Lo siento pero no. No sabes de lo que hablas lanzas afirmaciones asumes y te las tragas siempre que cuele con tu punto de vista.

2 respuestas
arion10

#5685 Hasta q no pase no se puede saber pero si lo dicen, q menos q dudar del posible apoyo a cataluña no??

Si luego no hay apoyo por parte de nadie q??

#5686 Jamás!! seguro q alguna información te falta... Y los slots?? y el aviador catalán Jordi I de Cataluña, el mejor del mundo dice q eso es mentira...

nixonE1

La posición de los paises esta clara. Los intereses ahora los tiene con la diplomacia Española y no con la Catalana. Es completamente logico y normal este apoyo.

Que llegado el momento quizas cambiarian? Quizas si. Quien sabe. Quizas no.
Yo quiero pensar que si por motivos meramente economicos y de colaboracion. Tambien podrian decir que no y aislarnos al espacio sideral por los siglos de los siglos.

1 respuesta
DunedainBF

#5685 Ese es tu problema, que te la sudan las leyes, que te la sudan los embajadores, que te la suda la opinión internacional, que te la suda la veracidad histórica y económica, que te la suda la mayoría de tus paisanos catalanes que no quieren una DUI... En fín, que te la suda todo menos tu objetivo radical.

1 respuesta
Lexor

#5685 macho pues si sabes la importancia de la legitimidad de las cosas deberias entender la importancia de esto y lo peor de todo es que estas rehuyendo la realidad porque eres incapaz de enfrentarte a que no tendriais la ayuda de EEUU, que al final tu sueño humedo de ser reconocidos pasa por ellos porque en ningun sitio mas os comeis un colin
Un hecho consumado son declaraciones de un gobierno rehuyendo ayudaros, te pongas como te pongas

seiviak

JAJAJAJAJA

#5686Mewtwo:

No hemos hablado de los otroes 23 caso hemos hablado del caso 24 d

Navaja de Okham My friend

#5688 Gracias. Lo explicas tu mejor, con menos palabras.

#5689 No, me suda lo que digan las embajadas porque aún no han tenido que decidir nada. En serio.. están diciendo que es UN TEMA INTERNO?? en serio es interno? en serio la SEAT, BASF i YAHOO es un tema interno catalán? Entendéis que dude?

1 respuesta
nixonE1

Al final todo depende de los intereses economicos que haya de por medio.
Si Cataluña consiguiera hacerse fuerte dando suficiente importancia a su economia a nivel global seria aceptada por el mero hecho de que los otros paises no perdieran un mercado potente de 6 millones de personas y un buen PIB.

Si no fueran capaces de dar esta imagen de economia potente y solvente, sin intereses economicos de por medio, a los paises les importaria una mierda.

En este sentido, creo que como dice Seiviak, con compañias como Lidl, Amazon, Basf, Seat y otras potentes que hay establecidas supondrian suficiente fuerza como para integrarnos en algun tipo de acuerdo sin aranceles y con reconocimientos.

Que es solo una hipotesis? Si

2 respuestas
Lexor

#5692 entonces la buena es construir el corredor del mediterraneo y demas infraestructura con dinero español y una vez acabadas las obras salir al balcon verdad?
adorables xD

1 respuesta
arion10

#5692 de acuerdo contigo. Eso si, habría q ver como se posiciona España, el mercado q tiene España y las relaciones q tiene España.

Si España rompe relaciones con un país si por ejemplo las hacen con cataluña (para españa poder forzar q Cataluña siga perteneciendo a España, no te hagas pajas mentales de despechados ni tonterías) entonces ahí igual ya no solo importa lo q tu puedas ofrecer, si no lo q pueden perder por otro lado.

Q van a ser al final como siempre intereses económicos?? SI, q solo juega Cataluña y lo q pueda ofrecer?? NO.

Mewtwo

#5691 Vamos que no tienes ni idea, das respuestas al azar y tu respuesta es la correcta , ni te has molestado en mirar el enlace. Es mas has mezclado vuelos a moscu incluso ocn donde quieren ir los rusos.

Primero aprendete lo que es la navaja de okham y luego hablamos , por que soltar chorradas se te da de lujo. ¿La sanidad que tal consigue arreglarla vuestros politicos o os la tiene que arreglar el resto de españa ?

1 respuesta
DunedainBF

61% de los catalanes en los últimos datos - y número que va en tendencia a la baja - se opone a la independencia unilateral. Y aún así el Govern va a echar para adelante.

En mi pueblo a esto se le llama golpe de Estado y atropello de la legalidad y derechos de todos los ciudadanos.

1 respuesta
nixonE1

#5693 Eso de con "dinero español" nos lleva a la financiacion autonomica y al loop del deficit fiscal.

El dinero no crece en arboles de castilla y se va a las arcas del estado solo. Diria que la aportacion de Cataluña es mas que notable para que obvies de donde sale.

2 respuestas
seiviak

Lo dejo por hoy, no sabéis lo que son los hechos consumados, no sabéis leer un texto económico, aceptáis que 23 de 24 casos hay boicot ( voy a leerme el artículo para conocer el 24) y no recordáis que esa discusión empezó cuando Catalunya se quejaba de que España perjudicaba a Catalunya 23 de 24.. jajajaj No os quejéis solo os boicotean 23 de 24 destinaciones. Barajas líder... jajajaj

De verdad, sois adorables, ahora el otro diciendo que España paga el corredor. Si, con el dunero de Extremadura y Murcia.. cuando se le ha dicho que más del 50% lo paga Europa ...

#5695 Mirate el video que hay atrás diciendo que somos el ejemplo a seguir en sanidad, listín.. ajjajaja

hoy me he echado buenas risas.

Me queda pendiente lo del artículo

1 respuesta
arion10

#5696 Esos datos de donde son?

#5697 Hombre no será solo con dinero Catalán. Hay mas sitios q aportan mas dinero del q reciben eh, no todo es gracias a Cataluña...

#5698 Y si tienes lo de los artículos anulados q le eche un ojo estaría bien.

Por cierto, eso de no saber mirar unos datos económicos... Lo q no quiero es retorcerlos con tonterías, no confundas cosas tu...

Viene el tío y dice "esq aquí dentro nos ponen gastos como del rey o del museo del Prado..." Joder bienes de los Españoles q tenemos q pagar todos los españoles como es obvio...

3 respuestas
nixonE1

#5699 No.
Pero si tu envias 100 y te devuelven 70, y la obra pongamos que cuesta 90, esta claro que tu mismo podrias guisartelo y comertelo. Mientras haya superhabit en este sentido.

Obv es un ejemplo rapido, pero des del momento en que se mas de lo que se recibe es que podrias guisartelo y comertelo tu mismo. Como podria MAdrid, y otras CCAA tambien.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER