Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#5699 Los últimos datos al respecto son los de la encuesta de Elpais de la semana pasada
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/05/23/catalunya/1495568302_914504.html

2 respuestas
Lexor

#5697 es lo bonito de ser un pais, que nos ayudamos todos entre si
aqui alguno habra aprendido historia y todo y de buena gana quemamos nuestros teclados con tal de darnos a entender
entonces cual es el plan, os tenemos que construirs las infraestructuras y llevaros el mojito a la piscina o haceis las maletas antes de tiempo, que no me aclaro

2 respuestas
seiviak

#5699 Evidentemente, pero mira ya empezáis a aceptar que Catalunya paga más, ya aceptáis 23 de 24 vetos a destinos.. paso a paso. Acabaréis en la CUP!!

#5702Lexor:

os tenemos que construirs las infraestructuras

JAJAJAJAJAJAJJA

Muy grande!

5 respuestas
Lexor

#5703 demuestrame que las infraestructuras de cataluña no han sido construidas por españa :)

arion10

#5700 Entonces es lo de siempre, volvemos a lo típico, ganan mas pero no queréis aportar mas, pq creéis q salís perjudicados pq ese dinero se va a otras zonas.

Espero q si os independicéis hagáis lo mismo. Q los ricos paguen menos, o q todo lo q paguen se invierta en ellos, pq si no, no se pueden guisar ellos solos sus cosas. Si es un tema de recaudar y repartir es exactamente lo mismo.

#5701 ah ok, gracias.

#5703 Yo siempre he dicho q Cataluña aporta mas. Te reto si quieres a encontrar un post donde haya dicho q cataluña no aporta mas de lo q recibe. Pero no es la única ni por ello debe ser especial. Se hace pq es por el bien común, no solo se mira el bien de los catalanes, se mira el bien (o se intenta pq...) de todos los españoles.

Mewtwo

#5703 En ningun momento se ha aceptado a nada , lo que hemos aceptado es tu nula compresion lectora la cual demuestras cada vez que escribes. Tambien madrid paga mas. oh wait ... que no vale por que tiene sindrome de capitalidad.

Vengaaaa mientras vuestras competencias se van a la mierda por que el govern no sabe gestionarlas.

nixonE1

#5702 Lo bonito de ser un pais seria que este fuera suficientemente maduro para concebir un modelo de estado plurinacional.
Porque no negaremos que la lectura de esta pais siempre ha tendido hacia Castilla. Y este es precisamente el porque los nacionalismos nunca se han apagado. Porque no se han sabido (a mi entender no se ha querido) integrar bien.

3 respuestas
Mewtwo

#5707 Creo que castilla es la cuna plena del empleo y la bonanza y no los territorios del norte :psyduck:

Lexor

#5707 digame usted donde se siente oprimido actualmente, con su lengua su cocina y sus tradiciones
Lo bonito de España es exactamente eso mismo, fuimos pueblos que nos hermanamos y remamos en la misma direccion, el problema proviene cuando uno de los remeros quiere saltar del galeon para irse a remar solo en una lancha salvavidas y creer que eso va a ser una relacion de beneficios mutuos, de locos pensar algo asi
Y no negare que el idioma de todos es el castellano, como en todas partes al final siempre algo tiende a destacar por encima del resto pero seria muy feo decir que castilla ha discriminado al resto de hermanitos, eso no es verdad querido nixone

arion10

#5707 Pero esq eso es una chorrada. A nadie se le niega su nacionalidad, ni nada de eso. El problema no es ese, es un problema económico.

Aportáis mas de lo q recibis, como otras comunidades, por el bien común de todos los Españoles, pero no os interesa eso, queréis "lo mio pa mi" y ahí está el problema. Tu como catalán puedes hablar y aprender tu lengua, tu cultura propia, puedes disfrutar de ella y festejarla, asiq no es un problema de "estado plurinacional", es un problema de dinero puro y duro.

Mewtwo

#5703 De tu noticia :

De los 80 acuerdos bilaterales que el Estado tiene firmados, 42 incluyen Barcelona, 15 más dan libertad a las aerolíneas para elegir aeropuerto y 23 sólo permiten a sus aviones aterrizar o despegar en el de Barajas.

80 acuerdo bilaterales , 42 +15 = 57 acuerdos que permiten volar en el prat , eh que pero que 23 prohiben hacerlo en el prat (sin saber motivos o por que ) menuda mierda de veto que hace españa al prat :psyduck:

1 respuesta
arion10

#5711 Creo q te has colado y en vez de barajas querías decir el prat o barcelona o algo así... :muac:

1 respuesta
nixonE1

Los ha discriminado en muchas ocasiones historicamente, por ejemplo en la lengua.

Pero no es en la lengua en lo que me centro ahora. Ahora voy a ir al Estatut, el origen de donde estamos ahora.
Ese Estatut que no fue aprobado por pura catalanofobia (Recordemos el video de la firma "contra los catalanes") anulando articulos, que recordemos eran calcados a otras CCAA.
Ejemplos como esto, la anulacion del impuesto de depositos bancarios, los palos a las ruedas en energia renovable (que en cataluña SI se quiere apostar por ello) etc etc.

Estas diferencias politicas y economicas que no se respetan des de madrid, son las que causan estos problemas. No tanto la lengua, pues en 2017 no es tan importante.

1 respuesta
Mewtwo

#5712 no has visto nada :ninjaedit: xD

#5703 Ya que sabes tanto , sabes el por que de esos acuerdos ? espera que te lo expongo tambien de tu propias noticias :

El final de la Segunda Guerra Mundial derivó en un modelo aeroportuario a nivel europeo que sigue vigente en muchos aspectos: por cada país, una aerolínea de bandera –en Francia, Air France; en Holanda, KLM, en Alemania, Lufthansa, y en España, Iberia– y un aeropuerto de referencia. Este sistema provocó que los tratados bilaterales entre países discriminaran a otros aeropuertos como el de Barcelona-El Prat.

Lo que tienes una falta de cultura importante y una falta de historia acojonante . Y eso de tus propias noticias que son acuerdos de hace 30 o mas y no acuerdos de ahora.

1 respuesta
arion10

#5713 Tu sabes los artículos q son y la comparación y eso?? Esq Seiviak no me los ha pasado y yo no lo se, por echarles un ojo.

#5714 Esq ya se estaba gestando el ir contra cataluña. Todo se ha hecho yendo contra Cataluña, pq España no hace cosas por intereses propios, solo hace cosas si perjudican a Cataluña, por eso están tan mal como Extremadura o Andalucía y tal...

1 respuesta
nixonE1

#5715 Pues no no lo sé. Ni soy jurista ni me he leido el estatut de CAtaluña ni de Andalucia.
Pero es una información a la que se le da credibilidad. Tampoco me mataré a buscarla sinceramente.

3 respuestas
DunedainBF
#5716nixonE1:

es una información a la que se le da credibilidad. Tampoco me mataré a buscarla sinceramente.

Fe ciega en algunas informaciones y no matarse a buscar su credibilidad son requisitos imprescindibles para ser independentista.

2 respuestas
arion10

#5716 Yo tampoco eh. Solo he visto lo del preámbulo con andalucía q es una chorrada... El resto no lo se.

Pero vamos, me parece muy osado creerse algo a pies juntillas sin saber ni lo q es ni pq pasan las cosas...

Lexor

#5716 venga y sin hablar de leyes y asunto burocraticos te sientes oprimido? dentro de cataluña? fuera de ella?
Porfi si vas a decir que si al menos vendenos una buena historia que nos entretenga
#5717 recuerda, que la realidad no te enturbie una bonita historia

nixonE1

#5717 seis preceptos son idénticos y unos cuarenta son muy parecidos.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100702/opinion/andalucia-sentencia-sobre-estatuto-20100702.html

Otro ejemplo:
https://www.elotrolado.net/hilo_encuentra-las-diferencias-entre-los-estatutos-de-autonomia_703115
Y aqui algo mas
http://www.jlprieto.es/paradojas-constitucionales-sobre-el-estatuto-de-cataluna-y-el-de-andalucia

Si alguien quiere hacer un trabajo final de master en derecho constitucional de porque algunos articulos son aprobados y rechazados a la vez segun CCAA de procedencia, seria interesante ver el resultado.

PD: Que precisamente tu, que solo lees prensa de un lado (o al menos solo pones fuentes de un lado) hables de fe ciega es cuanto menos gracioso.

1 respuesta
DunedainBF
#5720nixonE1:

Que precisamente tu, que solo lees prensa de un lado (o al menos solo pones fuentes de un lado)

Años la gente diciéndome que ELPAIS es un periódico opuesto a mi posición y ahora vienen los indepes a decirme que resulta que ELPAIS es prensa de mi lado. De verdad que tratar con fanáticos es complicadillo.

Que obsesión con dividir todo en lados, a la gente, a la prensa, a los equipos de fútbol, a los comercios... Que rancio es el nacionalismo

1 respuesta
nixonE1

#5721 Ahora es cuando te tendrias que comer con patatas el articulo del pais en contra de Pedro Sanchez y aceptar de que pie cojea el pais.

1 respuesta
DunedainBF

#5722 Que a mi me da igual que la encuesta que pongo sea contratada por El Pais, Mundo, Vanguardia, ABC, Periodico de Cat, La Razón o el periódico que quieras de tirada grande. Las noticias relevantes son relevantes y todos los periódicos se hacen eco de ellas.

Me hace gracia que los indepes tengáis que recurrir a las cloacas periodísticas para encontrar un periódico como Ara, donde tres melenudos sin afeitar escriben las mismas tonterías que repetís.

1 respuesta
nixonE1

#5723 Llevas dos posts omitiendo los articulos del estatut Catalan/andaluz.

Entiendo que das veracidad al asunto juntamente con Lexor?

Gracias.

Y en las ultimas paginas que he estado mas activo, por favor, indicame donde he usado un link del Ara, por favor. Ya que estamos, hagamoslo bien, no?

1 respuesta
DunedainBF

#5724 Tienes mi apoyo para que todas las comunidades autónomas tengan los mismos derechos y obligaciones.

Yo personalmente apoyaría retirar las competencias cedidas y recentralizarlas para asegurarme de que no hay diferencias en derechos ni obligaciones de todos los ciudadanos de España.

1 respuesta
ReEpER

#5701 podrias decirme la muestra de esa encuesta? No la encuentro por ninguna parte :(

1 respuesta
nixonE1

#5725 Seria sin duda la mejor forma de que a largo plazo el estado no de quiebre como ha pasado tantas veces en la historia de españa.

El pais donde no se ponia el sol le decian. La centralizacion le fue de maravilla.

1 respuesta
DunedainBF

#5726 Tienes abajo de esta imagen la Ficha Técnica de la realización de la encuesta.
http://elpais.com/elpais/imagenes/2017/05/23/media/1495559454_362201_1495559553_noticia_normal.png

DunedainBF

#5727 Para mi es una cuestión de igualdad entre ciudadanos españoles. Creo que todos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones.

La cesión de competencias a las autonomías ha resultado ser un desastre reconocido. Algún día habrá que sentarse en la mesa a recuperar lo que las comunidades no han sabido gestionar bien y no ha servido más que para fracturar la cohesión nacional.

1 respuesta
nixonE1

#5729 Y que lo administre el gobierno central que, como buenos gestores, ellos si saben gestionar y gobernar, no?

Ay que me lolz. Los Gonzalez, Aznar, Zp's y Rajoys como ejemplos de buenos gestores.

Pero tienes razon en algo. El cafe para todos es un mal endemico de España. Mientras a unos les habria ido bien (Mira Euskadi y Navarra)) ha lastrado enormemente a las CCAA del sur y del norte (de lo que podria tener a lo que tiene Cataluña, Valencia, Baleares o Madrid)

De hecho, el darles competencias a CCAA que tienen que vivir subvencionadas ha causado un apalancamiento brutal en sus economias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER