Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

T-1000

Por qué Argelia no esta en la UE como estado miembro?

1 respuesta
Dieter

#6181 y francia que coño es?.

1 respuesta
T-1000

#6182 qué le ha pasado a Dieter xD

Francia estaba en la UE cunado Argelia se independizo.

Ivan69

#6179 ultimamente esta mas en la tonica, de que no cuenta lo que se diga si no lo que se hara cuando ocurra. Asi es facil rebatir cualquier cosa.

nixonE1

Oye que coño le ha pasado a Dieter? Xddd

arion10

Chavales, Dieter lo ha conseguido, se ha independizado... jajajaja

Na ahora enserio, buen tipo, siempre saludaba!

Aguiluxo

tanta ironia le ha pasado factura xD

LinCeX

Se va una figura histórica de Offtopic y los hilos de cataluña .


DEP

Ghaul

Que le ha pasado? Cual fue el motivo del ban?

DunedainBF

Con el bochorno de Venecia creo que están los indepes escondidos... Volviendo a la actualidad:

Podemos dice ahora que no respalda la consulta de Puigdemont por ser "unilateral" y "no pactada"

Podemos no respalda la "hoja de ruta" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que esta semana anunciará la fecha y la pregunta del referéndum de autodeterminación, ya que considera que una consulta "unilateral" y "no pactada" no es la solución al debate soberanista catalán.Con este argumento, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha desmarcado en rueda de prensa del referéndum unilateral que pretende convocar Puigdemont, aunque ha criticado que se repruebe o se amenace con "reprimir movilizaciones populares que piden más democracia".

http://www.elmundo.es/espana/2017/06/05/593556ffca4741a7558b462a.html

1 respuesta
Aguiluxo

el panfleto de inda is totally ONFIRE

DECATHLON SE HACE INDEPENDENTISTA

https://okdiario.com/economia/empresas/2017/06/05/decathlon-independentista-anuncia-catalan-ingles-frances-no-espanol-1048616?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion

#6190 nunca han estado a favor de un referéndum unilateral

2 respuestas
B

#6191 Dios mio, jajajajajajajaja, vaya nivelazo se gasta el terrorismo mediatico. :D

DunedainBF

#6191 Veo que no has leído mucho la noticia. Te lo pongo por aquí por si te vuelve a pasar. En la noticia dicen que lo de ahora choca con lo que dijo Pablito hace unos días

Podemos apoya el referéndum unilateral de Puigdemont

Podemos dio este viernes su aval político a la Generalitat para convocar un referéndum unilateral de independencia en Cataluña en los primeros meses del otoño

http://www.elmundo.es/espana/2017/05/26/59281ab6e5fdea46148b458e.html

2 respuestas
Aguiluxo

#6193 yo no entiendo que apoye la vía unilateral en ese articulo.

1 respuesta
DunedainBF

Si quieres está vez te copio solo el titular, te lo pongo en negrita y no enlazo la noticia.

#6194Aguiluxo:

yo no entiendo que apoye la vía unilateral en ese articulo.

Podemos apoya el referéndum unilateral de Puigdemont

1 respuesta
Aguiluxo

#6195 lo dicho, no apoya el UNILATERAL... si no un referéndum pactado.

1 respuesta
DunedainBF

#6196 Yo me voy a rendir por hoy. Si te sientes inspirado cuenta hasta la quinta palabra del titular.

1 respuesta
Aguiluxo

#6197 ya puede decir misa el titular... okdiario tmb dice que el decathlon es independentista xd

1 respuesta
Synobazz

Algún independentista confia en Podemos o els Conuns? XD

ArKan0iD

#6198 primero no sabes leer, luego no quieres ver cosas dichas explícitamente y por último te da igual lo que digan...

y aún asi vais pidiendo argumentos para debatir? pa' que? xD

seiviak

#6179 Sin haber visto el video, puta gracia me hace. Aunque probablemente esté pensando en buscar un aliado en Rusia, que podría ser determinante. Hace tiempo leí a un "gurú" de los relaciones internacionales hablar de que es más importante conseguir el apoyo de Rusia y Chinaque ir directamente por USA, alemania y Francia porque fuerzas a occidente a reconocerte para no tener un punto negro en Europa Occidental. Ni idea de si esto va así pero la lógica me dice que no.

Respecto a los aliados, que hayan salido, hay poquitos.Se que hay un par de estados miembros de la UE que se han mostrado comprensivos pero son de los poco importantes, incluso Letonia dijo que nos reconocería pero como digo siempre, hechos consumados. Hasta que pase, no importa nada.

Lo de Venecia era claro, tienes que ser Estado para que te admitan la consulta. Esa carta es sólo un recibí. Ahora dirán que tenemos que pactarlo y poco más. No ha cambiado nada.

Por cierto, si los indepes no hemos estado es porque ayer fue fiesta en BCN y nos hemos ido a Girona a celebrar el ascenso. 2 equipos indepes en primera :D
Final de copa please...

1 respuesta
DunedainBF

#6201 Que los equipos de fútbol se posicionen políticamente y encima a favor de algo nada menos que anticonstitucional, muestra el nivel enfermizo de parte de la sociedad catalana.

Total, que todos los estados y organismos internacionales pueden decir que lo de Cataluña es una salvajada y decir que No, pero nada importa porque hasta que ocurra no os lo creeís. El prucés ha muerto ya, ¿no lo véis aún? probad con la nariz, porque el tufo golpista se huele desde lejos.

1 respuesta
klarens

#6193 veo que tu tampoco

A pesar de su aval a la vía Puigdemont, Iglesias insistió en que su posición oficial es que la única manera de resolver el conflicto catalán es mediante una consulta acordada entre todas las partes para que tenga efectos jurídicos. Algo que Podemos reconoce que no tendría el referéndum unilateral ideado por el president y sus socios en el llamado procés, ERC y la CUP.

En una entrevista en RAC1, el líder de Podemos abogó en todo caso por que la situación no llegue a ese extremo y que el Gobierno y la Generalitat negocien antes una consulta con todas las garantías. Así, insistió en ponerse del lado de la Generalitat al exigir a Mariano Rajoy que acepte el derecho de autodeterminación en Cataluña, para que se vote en los próximos meses. «Lo que nosotros defendemos, tanto en Cataluña como en España, es que tiene que ejercerse el derecho a decidir», remarcó Iglesias.

A su juicio, éste sólo se puede ejercer mediante un «referéndum legal, que sea reconocido internacionalmente y que tenga efectos jurídicos». La vía Puigdemont -considera Iglesias- sería «una movilización legítima», pero carente de cualquier consecuencia legal.

Del mismo link que tu sacas lo contrario. Al final en el titular ponen lo que les da la gana para que parezca X o Y y la gente se coma esa info.

1 respuesta
seiviak

#6202 El primer golpe de estado que no busca el poder si no escapar de él. Los catalanes siempre innovando.

El barça sólo está por el derecho a decidir, el girona ni idea, pero ayer se cantó el In inde... ( jodido para los muchos jugadores españoles supongo) Y a mi me parece genial que se mojen politicamente, del mismo modo que lo hagan los jugadores, la sociedad civil y los "intelectuales". Eso es sano.

Bajo mi punto de vista nada ha cambiado para decir que el proceso está muerto. Lo único significativo es el apoyo que vayamos a tener dels "comuns" que están por el derecho a decidir pero no de manera unilateral, lo que ya de por si, es una gran trampa, cuand además ellos se presentaron a las elecciones diciendo que eramos soberanos para votar... pero bueno, que la derecha catalana sea más radical que la izquierda española, dice mucho de España.

Y no me creeré de lo que pase hasta que no haya desconexión. (como si Trump dice que apoya la independencia de Catalunya) Es la mayor premisa que tengo para hacer mis lecturas y predicciones. Además creo que tiene sentido, nadie se va a querer mojar con algo que puede o no pasar hasta que pase porque pueden tener un conflicto diplomático sin necesidad. IMO.

#6203 Cualquiera que siga mínimamente el tema catalán sabe la posición de Podemos, Podem y Comuns.

1 respuesta
DunedainBF

¿En serio que solo se ve el apoyo al referéndum unilateral en el titular?

  • ampara las acciones que pudiera emprender el president de la Generalitat
  • Pablo Iglesias, justificó que la vía del referéndum unilateral sería una «movilización legítima»
  • Una afirmación de complicidad que también secunda la federación de Podemos en Cataluña, que llama a una «participación masiva» en él. (en el referéndum)
  • tiene que ejercerse el derecho a decidir»
  • El término «legítimo» no sólo estuvo en boca de Iglesias para hablar de la consulta unilateral sino que también lo estuvo en la de Xavier Domènech
  • Un elemento importante que aportó Domènech y no Iglesias para apoyar la consulta unilateral es que cumpla una serie de requisitos
  • por último, reconocer el referéndum unilateral como vinculante y «válido»
  • la consulta unilateral como «un acto de movilización cívica, popular y de empoderamiento social»
1 respuesta
klarens

#6205 Si te lees el articulo entero, y no coges partes por separado, verás que PI esta a favor del referendum y de la DUI, pero no lo apoyará si no se hace de forma pactada porque de no ser así no tendría ningún efecto legal en el marco actual. Vamos, lo que ha dicho siempre, nada nuevo bajo el sol. Es su forma de decir que esta "apoyándolo", pero al final nada, porque como no hay pacto para hacerlo con el gobierno central, pues no es legal, que no legítimo, que son dos cosas distintas. Lo de siempre con los partidos políticos, hablan tanto sin decir nada concreto que ya dan asco.

DunedainBF

Es verdad que los de Podemos son muy ambiguos y juegan a varias bandas. No terminan de mojarse e intentan abarcar de todo, pero eso es una cuestión suya de partido que no les interesa ser muy claros ni posicionarse de forma inequívoca.

1 respuesta
klarens

#6207 porque cuando te posicionas de forma inequívoca y luego tienes que hacer lo contrario, luego te sacan zascas por todas partes. Es lo que tiene la izquierda, es tan amplia, todos son tan diferentes y tan obsesionados en hacer ver al mundo que tienen la verdad absoluta sobre el bien y el mal, que es imposible contentarlos a todos, por lo que los partidos tienen que ser ambiguos para intentar aglutinar el máximo de pensamientos diferentes que haya.

Scyrak

#6204 Hola tengo algunas dudas ya que te veo tan metido en este tema de la independencia.

Yo soy de Santander, pero hace 2 años me tuve que trasladar a Mollet del Valles por temas de salud. El tema es que se me diagnosticó Esclerosis Múltiple y debo tratarme en el Val de Ebron (que es puntero en esta especialidad a nivel europeo). También me he comprado un piso hace 2 meses en Viladecans, ya que la fábrica donde trabajaba se marchó por no estar deacuerdo con la independencia entre otras cosas y trabajaré por aquella zona.

Mis dudas son: que crees que debería pasar con el sistema sanitario? como sería tratado yo, u otro chico que sea por ejemplo, de Sevilla (que se lo que gusta la gente de allí por estos lares) con mi enfermedad? podrían venir? Espero que no intentes decirme que las infraestructuras y los avances de la medicina en cataluña no han comido del señor estado. También vosotros perderíais derechos en hospitales como Valdecilla en Santander si estuvierais mal del corazón.

Qué debería ocurrir con mi piso? Donde debería declararlo? Ni la constructora es catalana, ni el que me lo vendió es catalán, ni mi dinero vino de Cataluña. Deberían obligarme a hacerme ciudadano de este país, a mi que ni soy ni seré de aquí? Y sino lo hago... me quitarían el médico y me dejarían que empeore mi salud? No se ganó ese chico sevillano la atención sanitaria en Barcelona de la misma manera que todos los demás?

Yo me muevo mucho por multinacionales y me conozco lo que se habla desde hace tiempo. Me lo avisaron antes de venir y aquí lo he visto. Hay fábricas que dan trabajo a localidades enteras que o se han ido o no tienen los medios para irse. Mi empresa se marchó a Italia y Alemania, dejando claras las razones a sus empleados en los comités. Dejaron claro que las razones fueron organizativas y que no había nada que hablar empleado-empresa ya que no estaba en manos de ellos. Qué razones teneis los que apoyais la independencia para creer que en vez de salir a europa por aquí, no se saldrá por el país vasco? (trabajo en el sector transporte/logística, y esto ya te digo que sería una putada para nadie, ya que todos los centros logísticos se están concentrando en Madrid y se tardaría lo mismo)

Te daré mi opinión sobre el tema, aunque a la mayoría de independentistas que he conocido estos años no les ha interesado escucharla. Que quieras que las instituciones deportivas apoyen el Independentismo me parece vergonzoso, eso significa que no entiendes lo que es el deporte. (hablo hacia tu persona, pero me refiero en general a vuestra parte de la sociedad). No sé cómo decir lo que pienso de alguien que quiere dejar de colaborar con comunidades más pobres (no te engañes, no tiene más cataluña por tener los ojos azules y ser bonita, sino por la coincidencia de ser el corredor a Europa), que han tenido menos suerte geográficamente y tienen menos poder adquisitivo y nivel de vida.

Sobre lo que ha preguntado tú presidente (no el mío, ya que durante las elecciones, pregunté a los chicos que van por la calle poniendo puestos, si tenían papelitos explicando el plan electoral en castellano, y me dijeron que lo tenían solo en catalán, así que no voté porque me dejaron claro que no les interesaba mi voto, curioso que el unico partido que lo tuviera era el PP, y no iba a votar a ese psicópata xD) a rajoy sobre el uso de la fuerza:

Si yo hago algo ilegal en mi casa, que la constitución española (sobre la cual se rige Cataluña, para las cosas buenas y para las cosas malas aunque aveces se olviden las primeras) viene la policía, pues en su caso lo mismo, o eso opino yo.

Un saludo y gracias

2 respuestas
_PimPollo_

#6209 Mirarlo como Andorra. Las cosas supongo que van a seguir siendo de la misma forma. Ni fronteras ni muros. Supongo que la mayoría de residentes españoles podrán pedir la doble nacionalidad y ser catalanes también. Aquí el asunto, es poder tener independencia a la hora de gestionar nuestros propios recursos, viendo lo mal gestionada que esta la administración publica española y la corrupción masiva de sus instituciones. Nadie ha dicho que los catalanes seamos perfectos y no tengamos corrupción propia, pero desde luego, ni se acerca al nivel de corrupción sistemática que tiene el gobierno español.

No es que haya un odio excesivo hacia Ancalucia. Lo hay hacia la forma de tratarnos de muchos andaluces que ni tan siquiera han puesto un pie en su vida en Catalunya. Mi mejor amigo de la infancia es de padres andaluces, y él es más independentista que yo mismo. Para que te hagas una idea del nivel de compromiso que muchos andaluces nacidos/venidos aquí tienen con esta tierra y sus gentes.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER