Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Scyrak

#6210 Perdona pero yo creo que no puedo ir al hospital de Andorra a tratarme una enfermedad crónica (corrigeme si me equivoco, pero me resulta extraño). Andorra sí que tiene frontera (con sus controles antitráfico de toblerone y todo).

Te repito lo que puse arriba, ya que no veo que me hayas respondido a nada xD

Por qué creeis que todo el dinero que hay en cataluña es de cataluña? Igual que todo el dinero que hay en extremadura no es de extremadura, la repartición de recursos se hace a nivel nacional , y esos recursos pertenecen a nivel nacional. Un euro sale de tu bolsillo y va donde un gitano en Almería. Un euro de ese gitano va donde un independentista en Caldas.

No estoy hablando de corrupción ni creo que el tema de la independencia debería ser afectado por ella aunque creo haber leído que Artur Más ha tenido lios de juicios, también el Pujol, hasta el ex-presi del Barcelona y bastantes más de esta provincia. No entiendo esa afirmación.

El problema con este tema, es que los que lo apoyáis lo haceis vagamente. Atento a la cantidad de "supongo" en cosas IMPORTANTES (de vida o muerte, para mí que soy CIUDADANO de esta comunidad, con propiedades en ella y la vida asentada aquí). Nadie ha dado hechos fijos y seguros sobre los temas importantes, como los que yo os he planteado (o si los hay, me encantaría poder leerlos ya que yo no los he encontrado)

2 respuestas
klarens

#6211 te preocupa que te echen si se declara la independencia y no quieres hacerte el dni catalán? O al menos que no tengas acceso a los servicios públicos si no quieres el dni catalán? pues es una buena pregunta que se les podría plantear a los políticos.

Aunque me imagino la respuesta. No te van a echar, ya que tienes tu casa y trabajo aquí, pero serias como un frances trabajando en España, tienes acceso a los servicios mientras cotices y trabajes aquí. Como mi mujer en España. como no tiene trabajo, no tiene seguridad social.

1 respuesta
nixonE1

#6211 De momento como está el tema (si me equivoco que alguien lo diga)

Artur Mas, i Jordi Trias: Acusados con informes falsos y sin pruebas. Creo no se ha encontrado nada de ellos, ni cuentas en paraisos, ni corrupcion, ni desvios.
Jordi Pujol: Reconoció tener unas cuentas en ¿Suiza? con millones de€. Alegó ser de una herencia de su padre. En paralelo se investiga a su hijo por negocios hechos en paraisos fiscales. De Jordi Pujol padre, no se tiene (de momento al menos) nada mas que esta herencia. De su hijo Jordi Pujol Jr. hay indicios (y supongo que pruebas pues esta en prision) de que ha hecho negocios turbios.

A Sandro Rosell se le acusa de quedarse una comision de todos los negocios habidos y por haber que ha tocado xd

3 respuestas
Scyrak

#6212 Hola! Perdona pero no me has respondido a nada. Como el compañero de arriba. Sigues diciendome "supongo" "me imagino" "buena pregunta, tendrán que responderla otros". No hay ningun sitio en el que pueda informarme al respecto? Todo lo que decís no tiene ningún sentido para mi la verdad. Esas preguntas que os estoy haciendo (no por trollear, ya que son bases para el futuro de mi vida) estarán recogidas en algun sitio del plan electoral. También comenté la parte en la que los chicos de Andalucia y el resto de España nos corresponde parte de uso del Val de Ebron (por decir uno). En un futuro ese chico de Sevilla que ha colabodado con sus impuestos para las instalaciones en Cataluña, no podrá optar a su uso? Se quedaría sin asistencia si estuviera en mi situación y la de mi enfermedad?

Si no hay planes para todas estas cosas (bastante serias), qué estais apoyando? cuales son las bases de futuro de la sociedad que estais buscando con tanto ahínco? donde las teneis escritas para que me pueda informar?

#6213 como he dicho, todo eso me parece bastante secundario, fue otro chico más arriba el que sacó el tema de la corrupción y no me parece que tenga ningúna razón aquí.

2 respuestas
arion10

#6213 Así hablando de nombres podemos salvar a muchos de cualquier sitio.

Pero vamos q allí en lineas generales hay tanto corrupción como en cualquier lado. Ha empezado a salir hace, relativamente, poco en diferencia con otras zonas (véase Valencia por ejemplo q ya llevan mucho años y aún cuesta ir metiendo a gente en la cárcel).

Sinceramente, me parece de querer ponerse una venda el creer q allí no pasa nada, q a diferencia de España (q bueno estás comparando una comunidad con toda España, solo por probabilidad ya sale mas en España) Cataluña está limpia...

#6210 España puede estar gestionada mucho mejor, pero Cataluña también. Me hace un poco de gracia esto, parece q allí en cataluña hacen oro de las piedras o algo, cuando gestionan al uso, mal. Igual un pelín mejor aquí, pero un pelín peor allí asiq al final, lo comido por lo servido.

A ver, obviamente entiendo q vosotros no lo digáis o incluso no queráis verlo o no tengáis ganas de verlo, pq si no la mitad de argumentos del independentismo se van a la basura. Pero vamos ni hay menos corrupción, ni hay mejor gestión ni nada.

Esto es única y exclusivamente una cuestión de dinero. Cataluña es una lugar "rico" dentro de España y no quiere q la parte q sale de sus impuestos se vaya a otras comunidades, lo quieren todo para Cataluña. Y como tal pues es un planteamiento el cual entiendo, pero no comparto. Y el cual si te dicen "egoista" no te queda mas q decir q si, pq lo quieres todo para ti, cuando igual tu ni has movido un dedo para q eso sea así.

El resto de argumentos, refritos necesarios para convencer y atraer mas gente. Medias verdades, mentiras y alguna verdad, para intentar hacer q la gente caiga, en lo q para mi es un error, en el nacionalismo independentista.

Y por último como digo siempre. Yo solo espero q seáis coherentes con lo q pedís y exigís y si conseguís la independencia, los ricos q paguen exactamente igual q los pobres o q ni paguen y q ellos gestionen su dinero, q al final parece ser q eso es lo democrático.

#6214 Pues lo de tu operación, sin saber nada, supongo q al principio habría o debería haber un "tiempo neutro" donde ciertas cosas puedan hacerse como si fuese España, pq lo q no se puede hacer es q por el capricho de unos cuantos se pueda ver ninguneada la salud de una persona, y lo mismo si un catalán tiene q ir a Santander (como has dicho tu) a un hospital pq allí son buenos en X tratamiento.

Pero vamos, lo q preguntas creo q no lo pueden ni contestar los políticos q son los q tienen una "hoja de ruta", asiq los de aquí menos van a poder creo yo...

1 respuesta
klarens

Primero de todo, yo no apoyo la independencia, tan solo te he preguntado que es lo que tu te estabas preguntando, y he dado mi opinion de lo que sería la respuesta que te daría un político si le preguntaras lo que me imaginaba que te estabas preguntando. Pero veo que no te estabas preguntando eso, simplemente intentas hacerme quedar como un ingrato ya que gracias a ti y a tus impuestos tengo el hospital de la Vall d'ebron y que quiero quitártelo.

No hay respuestas especificas sobre eso, y no creo que las haya en ningún sitio. En el programa electoral de ningún partido político pondrán que en caso de separación, los españoles podrán usar o no usar las instalaciones que estén en Cataluña porque las pagaron con sus impuestos.

Estamos hablando de que Cataluña se separaría y sería otro país. Es tan lógico como que pasaría si tu fueses a Filipinas, Cuba, Mexico, puedes usar sus instalaciones porque una vez fueron parte de España y se pagaron con impuestos españoles? Ahí esta tu respuesta. Y lo mismo pasará por el lado contrario. No creo que si se separasen, dejaran a un catalán tratarlo en un hospital en Madrid gratis porque una vez fueron el mismo país.

Claro que hay planes para esas cosas, dos países. Y espero que no tengas que comprobar nada de estos planes y que puedas seguir tratandote aquí, tu y el chico andaluz que ha pagado la Vall d'Ebron con sus impuestos.

1 respuesta
Synobazz

#6214 creo que tu mismo te podrias responder a muchas cosas, vives y trabajas en catalunya y por lo tanto tienes derecho a sanidad, en españa hay mucho inmigrante que también tiene sanidad, y no son españoles ni ganas de serlo.

Cual era la empresa que se ha ido por la independencia?

2 respuestas
klarens

#6217 quieres hacerle sabotaje?

1 respuesta
Synobazz

#6218 no, simplemente tengo curiosidad, muchas empresas grandes como Amazon o Tesla vienen y tienen interés en instalarse en catalunya, supongo que estarán desinformadas o adoctrinadas o engañadas y no les habrán avisado de que Catalunya quiere la independencia.

privet

#6213 son unas bellisimas personas, el honorable president,

nixonE1

Oye que yo solo estoy resumiendo como estan los procesos de investigación.

Que parece que solo por poner en contexto el estado de las investigaciones ya estoy poniendo en un pedestal a Artur Mas y CDC xddd

Como os habeis levantado macho xd

1 respuesta
Scyrak

#6215 hola! gracias por la información. Lo mio no es una operación ya que esto no tiene cura, es un tratamiento para retrasar la degeneración causada por la enfermedad. Por ejemplo en Santander el neurólogo (en singular, un señor en una consulta) el más cercano estaría en Burgos (donde tengo tratamiento cada mes). Aquí en Barcelona tengo un edificio entero solo dedicado a esta especialidad (CEMCAT).

#6216 entiendo que me respondes a mi, lo siento si te he dado esa impresión! No sigo este post la verdad, pero una conversación ayer con un amigo me dio que pensar y lo vi. No se si serás independentista, o serás pronigeria. No era mi intención atacarte personalmente. El tema es que no es lo mismo los sitios que tú dices ni las épocas que ahora y esta situación. Filipinas Cuba o México nunca fueron provincias de España, ni estuvieron atadas (en el mundo moderno) a la constitución (entiendo yo, que tampoco soy abogado ni me he interesado nunca por estas cosas...), no tiene nada que ver las aportaciones de España al hospital de Cuba que las aportaciones que hacemos nosotros y nuestros abuelos al sistema actual de repartición de bienes via impuestos a todo el territorio nacional. Yo no hablo de que me quiten un hospital, hablo de que alguien que no ha dado respuestas a las incógnitas del futuro intenta que la gente le siga en su camino.

#6217 hola, entiendo que no me has querido llamar futuro inmigrante aunque lo hayas hecho xD Son preguntas que yo me puedo responder si quiero, pero es necesaria una respuesta oficial de ellas, los temas no se pueden dejar en el aire así con un "imaginate lo que va a venir", no lo hace más divertido xD. La empresa que se marchó pensé que lo puse, pero lo debí borrar sin querer. Es la Bacardi ya que va a realizar la distribución desde Madrid en vez de desde Barcelona. Las empresas como amazon tienen el almacén logístico en Madrid, pero necesitan aquí almacenes periféricos para facilitar la salida a Europa por carretera y por mar. Te puedo nombrar la Honda que también se fue hace un tiempo por parecidas razones. Muchas empresas se han ido a Zaragoza a poner sus almacenes logísticos (la BSH por ejemplo estuvo mirando naves aquí en un plan en el que estuve yo metido, y al final decidieron irse a Zaragoza "por si acaso")

También puedes hablar con muchos camioneros que suben desde Valencia (por ejemplo) y no consiguen cargar el camión entero en Cataluña para volver a casa, tienen que hacer un medioviaje a Zaragoza y luego cargar allí para volver a casa. Esto no pasaba antes, y es un reflejo que lo de arriba afecta a los de abajo y os están ocultando. Yo por mi trabajo son temas que conozco, sé que si monto una ruta desde Santander con leche desde Margutsa a Barcelona, ese camión no puede volver desde Barcelona cargado a Santander, lo que deberé hacer es cargar 5 toneladas en 3 almacenes para rellenar medio camión dirección Zaragoza o Valencia, y luego allí cargarlo de vuelta a casa. Eso no ocurría digamos hace 10 años. No son opiniones lo que te digo, son cosas de mi día a día que he visto durante los años, no cosas que he leído en internet xD

Aún nadie me ha respondido a ninguno de mis puntos más que con opiniones. Qué bases estais apoyando, si no podeis responder nada que no sea una opinión? (la cual respeto, pero como comprenderás no puedes basar una decisión nacional en la opinión de unos cuantos no cualificados para nisiquiera comprenderla)

3 respuestas
arion10

#6221 Si está claro, pero te quería hacer ver q llevan poco tiempo destapados esos casos, q suelen ser casos largos (de ahí q te pusiese lo q pasa en Valencia).

Con lo q afirmar q hay poca corrupción en Cataluña es de ser muy valiente creo yo...

Igualmente al final es una pena q se vayan "medio tapando" esas situaciones (igual q hacen aquí gente del PP, en valencia digo, o bueno podría ser también en España o seguro q en Andalucía con el Psoe) pq eso no beneficia a nadie. Lo q pasa q en pro del argumentario viene bien decir X o Y según interese y al final como siempre el q se jode es el q habla, tanto para bien como para mal, pq el otro ya se ha llevado la pasta...

#6222 Pues entonces no se cual es la solución. Te largan a la nueva España y apáñate como puedas. Pero seguro q no, los catalanes son mu güenos, y seguro q te aceptan de gratis.

Ahora sin coñas, pues es una putada la verdad. Sinceramente es un caso interesante de planteárselo a los q marcan las rutas y los argumentos de la independencia para ver q afrontarían ese tema.

2 respuestas
Scyrak

#6223 Bueno eso pasa en todas partes. En Cantabria el Revilla dice que vive en un piso de Santander. Lo que no dice es que con material del departamento de obras públicas construyó un chalet a su hijo xD La escala cambia, pero la idea es la misma.

1 respuesta
arion10

#6224 Al final si alguien está mucho tiempo mandando la va a liar. Pq va a creer q es su cortijo, un igual no se pasa, pero alguna lía.

Allí CIU ha mandado mucho tiempo y vamos, habrán robado lo q han podido y mas. Como aquí en Valencia el PP, en Madrid el PP, en Murcia el PP, en muchos sitios el PP, en Andalucía el Psoe.

Es difícil ver a alguien q haya estado una legislatura y haya robado mucho, o creado redes de influencia y cosas así, pq no da tiempo a eso. Pero bueno, para mucho es mejor ponerse una vende en pro del independentismo, o decir q cambian de voto y ya está y entonces tienen razón. Pero bueno, cosas del directo jajaja

Nizmar

#6222 A ver, realmente no hay proceso "independentista". Existe un intento de la Generalitat por realizar un referéndum que aunque sea condición sine qua non, no implica que la celebración automática del mismo cree la independencia, por eso de que hay que refrendarlo. Todas estas preguntas que te planteas, se resolverían en una negociación al estilo que van a vivir el Reino Unido y la Unión Europea.

2 respuestas
arion10

#6226 Quiere hacer un referéndum o una DUI??

Se habla de una DUI no?? Eso no es un referéndum...

2 respuestas
klarens

#6222 se que no es contra mí personalmente, pero es que estoy un poco cansado de tener que defenderme por ser catalán simplemente. Porque vivo aquí y conviviré con lo que la mayoría de mi comunidad decida. Sinceramente los nacionalismos me la soplan. Ni me siento español ni me siento catalan ahora mismo. Lo único que me preocupa es mi familia y la gente de mi alrededor.

Tus puntos se responden solos. Dos países separados y sus correspondientes leyes. No hay más. Aun no entiendo cual es la cuestión que dices que no te responde nadie. Quieres que alguien te diga directamente que uno de andalucía no podrá venir a tratarse al hospital en cataluña si se separan? Pues claro que no va a poder a no ser que venga a cataluña aquí y encuentre trabajo en cataluña para poder acceder a la seguridad social catalana. No creo que sea algo turbio que nadie sabe ni se contesta. Lo veo algo bastante lógico.

Todo esto hablando hipoteticamente si se produjera una separación no pactada. Pero podría ser un buen punto para tratar en una negociación de la consulta.

#6227 no pueden hacer una DUI si en el referendum sale que gana el NO.

2 respuestas
Scyrak

#6226 Lo que estoy preguntando aquí va dirigido a las personas no a los políticos. Esas personas que siguen y defienden fielmente sus ideas.

Me gustaría que me explicaran lo que están defendiendo, ya que lo único que recibo son "imagino" "tendremos que preguntar" "me gustaría" "quizás" . Qué estáis defendiendo? qué bases de la futura sociedad estais persiguiendo para conseguir?.

Les he dado 3 puntos que se dan a diario en una sociedad, unas dudas muy serias sobre los problemas que surgirán en esa nueva sociedad que quieren crear.

Eso es lo que intento que se me explique, desde el respeto, ya que aunque no lo comparta o no lo comprenda, me gustaría comprender lo que piensan los demás.

Nizmar

#6227 Lo filtrado supone un referéndum unilateral. Están tan seguros que va a salir la opción de la independencia que por ello preparan sus nuevas leyes. Lo que al mismo tiempo supondría una declaración unilateral de la independencia. El proceso sería más o menos este.

arion10

Entonces q me entere yo. Van a hacer un referéndum no?? Y si sale q si, la DUI cuando es?? Al día siguiente o como va eso??

Pq de ser así os habrán enseñado como serán las nuevas leyes, q pasará, q cosas cambiarán y todo eso no?? O eso no importa??

seiviak

#6209 Nada cambiará en un primer momento. Seguirás siendo tratado sin ningún problema en la Vall D'Hebrón y con todos tus derechos reconocidos. Seguirás con la nacionalidad Española si es tu decisión o con la catalana si lo prefieres o ambas ( siempre que haya negociación)
Es decir, tú, como vecino mío en catalunya, tendrás los mismos derechos que yo por el simple hecho de vivir aquí.

Pues lo del piso no lo se, si te soy sincero. Me da la sensación que si no hay un protocolo Esp-Cat deberías de declararlo sólo en catalunya ya que no habra cruce de datos. Si después hubiese un convenio, declararías en Cat y no deberías declarar en Esp del mism modo que yo declararé mi casa de Galicia en Esp y no es Cat. Pero esto no lo se, es una opinión con 4 datos que tengo sobre el tema.

Multinacinales. Yo también me he movido por multinacionales ( probablemente más grandes que las tuyas) y alguna de ellas ha movido la sede de Madrid a Bcn. Miedo ninguna. Son empresas que han estado en guerras, en la guerra fría y se las han visto de todos los colores y saben que nunca nada es tan malo como dicen los agoreros. Respecto al transporte, es eficiencia. Nada más. Y Europa no va a taladrar los pirineos porque los españoles no quieran hacer el corredor mediterraneo. Y de ahi el apoyo que se recibe y la negativa ( o no prioridad) de hacer el central.

Me interesa tu opinión pero se te ha ido en este párrafo. El deporte está politizado desde que es deporte. O no sabes lo que eran las olimpiadas? O no es el Madrid el equipo de España? no hay equipos de derechas y equipos de izquierda ?

Después mientes (o te equivicas) diciendo que yo no quiero colaborar con las comunidades más pobres. Claro que quiero. De igual modo que quiero colaborar con las demás provincias catalanas que no son tan ricas como BCN. Si piensas eso, aún no has entendido nada. Lo que no quiero es que en andalucía ahora "regalen" la universidad mientras aquí no podemos o que tengan más servicios sanitarios y aquí no. Y me dirás, mira la gestión. Puede ser. Pero los presupuestos no engañan y Andalucía es la que más gasta en sanidad con dinero "del resto". No sólo catalán, pero si catalán. Y comprenderás que no es razonable. ( es sólo un ejemplo)

respecto a la pregunta de Puigdemont, yo creo que intentrán hacer otras cosas antes de ejercer la fuerza, hacer detenciones de primeros espadas porque esa publicidad es muy mala y si ya se está hablando de Catalunya, aún se hablaría más. Pero yo no vería razonable que se entrase a la fuerza para frenar algo que prometío ( y por eso ganó) el gobierno legítimo de Catalunya. Y comparar eso a cualquier otro delito que tu puedas cometer en casa me parece trampa. IMO.
Respecto a la papeleta,me extraña que la ANC no tuviesen papelitos en castellano porque parte de la campaña que tenemos que hacer es recuperar voto de Comuns y de PSC, pero si es así, me parece mal. Tú tienes el mismo derecho a votar que yo, ya sean elecciones o un referéndum. Y esa es la diferencia entre nuestras posiciones.

Un saludo!

2 respuestas
DunedainBF
#6228klarens:

no pueden hacer una DUI si en el referendum sale que gana el NO.

No pueden hacer una DUI ni un referéndum en cualquier caso. No caigamos en la trampa de intentar pintar todo esto de democracia, cuando, en esencia, se están pasando la democracia por sus intereses.

Synobazz

Habrá un tiempo de transición cómo todos los cambios tan drásticos en la vida.

Luego los catalanes deberan decidir que tipo de pais queremos.

1 respuesta
nixonE1
#6223arion10:

Con lo q afirmar q hay poca corrupción en Cataluña es de ser muy valiente creo yo

Yo no he dicho esto. Es mas, creo que hay mucha mas corrupcion de la que sale.
Y tampoco hemos hablado de Millet o Montull por ejemplo.

Pero las cosas como son, se han inventado informes para culpar a personas. Personas que posiblemente si tengan cuentas y chanchullos fuera. Pero lo han hecho tan mal que se ha descubierto que son acusaciones falsas.
Si lo hicieran bien, al menos, los tendriamos juzgados y en prision. Pero las prisas por enturbiar el pruses,les hace presentar informes falsos e inventados,

1 respuesta
nixonE1

Ups, doble post.

Scyrak

#6228 Hola, como te digo yo no soy catalán pero vivo aquí, trabajo aquí y tengo mis propiedades y mi salud aquí. No era mi intención "atacarte" y lo siento por ello.

Los puntos que pregunto son, y me quoteo con tu permiso copy-paste:

que crees que debería pasar con el sistema sanitario? como sería tratado yo, u otro chico que sea por ejemplo, de Sevilla (que se lo que gusta la gente de allí por estos lares) con mi enfermedad? podrían venir? Espero que no intentes decirme que las infraestructuras y los avances de la medicina en cataluña no han comido del señor estado. También vosotros perderíais derechos en hospitales como Valdecilla en Santander si estuvierais mal del corazón.

Te parece lógico que mi familia en mi caso, cotizando durante generaciones para este país, tuviera que ver como su hijo no puede acceder a la asistencia sanitaria que ellos han colaborado a construir? Lo mismo iría para alguien que vive en Barcelona y su hijo necesita ir a Santander por un problema de corazón.

Qué debería ocurrir con mi piso? Donde debería declararlo? Ni la constructora es catalana, ni el que me lo vendió es catalán, ni mi dinero vino de Cataluña. Deberían obligarme a hacerme ciudadano de este país, a mi que ni soy ni seré de aquí? Y sino lo hago... me quitarían el médico y me dejarían que empeore mi salud?

Esa es la segunda pregunta. Yo me he comprado un piso en España (aunque no han sido capaz de darme ninguna documentación en Castellano en el registro de la propiedad, pero eso ya es otro tema aparte xD), a un ciudadano Español. Se me obligaría a hacerme ciudadano de este nuevo país? Con qué derecho? Mi voto contaría para algo? Debería declarar a cataluña todos mis bienes en Santander? O debería hacer dos declaraciones de la renta?

Yo me muevo mucho por multinacionales y me conozco lo que se habla desde hace tiempo. Me lo avisaron antes de venir y aquí lo he visto. Hay fábricas que dan trabajo a localidades enteras que o se han ido o no tienen los medios para irse. Mi empresa se marchó a Italia y Alemania, dejando claras las razones a sus empleados en los comités. Dejaron claro que las razones fueron organizativas y que no había nada que hablar empleado-empresa ya que no estaba en manos de ellos. Qué razones teneis los que apoyais la independencia para creer que en vez de salir a europa por aquí, no se saldrá por el país vasco? (trabajo en el sector transporte/logística, y esto ya te digo que sería una putada para nadie, ya que todos los centros logísticos se están concentrando en Madrid y se tardaría lo mismo)

El tema de las multinacionales y las empresas. Ya me explayé en otro post que puedes leer más arriba.

Estos son los 3 puntos que me gustaría una respuesta, los cuales no concibo como se puede apoyar un movimiento hacia la constitución de una sociedad sin saber cómo se tiene planteado solucionarlos.

Gracias!

2 respuestas
Lexor

#6234 me parece que estas hablando de piruletas y no estados
por eso de elegir sabor imaginario y tal

arion10

#6235 Pero eso es culpa de los políticos, no de los jueces o fiscales. Ellos solo hacen según van viendo. Q sale no se q? Aunq sea una noticia falsa, tienen q investigar, pq como sea verdadera y no investiguen se les cae el pelo...

Entonces es un tema de políticos idiotas Vs políticos idiotas.

Pero claro esto hay q tener ganas de entenderlo así, pq es muy fácil decir "España va contra Cataluña".

Y tienes razón en q no has dicho q hay poca corrupción, por lo menos no en ese post, simplemente q al nombrar tan poco y de una forma tan "pasajera" pues quería matizar, siento si no he sido claro y ha dado a confusión.

#6232 Entonces verías bien q invirtiesen en Andalucía para tener metros y cosas como tiene Cataluña?? Primero igualar a todos en los servicios q tiene cada comunidad y luego entonces vemos lo q hace falta en cada sitio no? es algo así lo q propones o solo q tu tengas mas q Andalucía y enca so de q Andalucía por sus necesidades tenga algo mas q te lo igualen a ti??

Primero les ponemos todo lo q tienen las grandes comunidades y luego ya cuando estén iguales a todos vemos q necesita cada uno...

Scyrak

#6232 Hola!

Al menos tú tienes unas ideas claras sobre el asunto, me alegro por ello aunque no comparta la solución que se ofrece.

El tema de las empresas quizás es porque estamos en distinto sector (aunque asumir que son más grandes que las mías, pues no lo sé, pero me da que eso es un suponer tuyo el cual no voy a juzgar), pero yo puedo hablar de lo vivido y conocido por mi, no por lo de los demás. Ya he comentado que tengo problemas pare llenar camiones de vuelta a casa desde Cataluña, y desde hace tiempo hay que empezar a perder dinero mandándolos a media carga hasta zaragoza, huesca, valencia.

Entiendo que me van a obligar a declarar en cataluña lo que poseo en cataluña. Pero no me parece ético que se pueda hacer un cambio tan grande empujado por unos pocos. Por qué con mis impuestos no podré colaborar en el tratamiento sanitario de mi sobrina que tiene problemas de corazón? Te parece justo que eso lo puedan decidir unos pocos?

El tema de los deportes, empezando que no me gusta el fútbol más que lo necesario para reirme de los compis del trabajo, no se de donde se saca que el Madrid es el equipo de España (que yo sepa todos los equipos tienen aficionados), creo que el problema de concepción reside en que el Madrid en la celebración saca la bandera de España (y el atlético, o el Sevilla si ganan una competición Europea) y el Barcelona no. (y no me vengas con la época de Franco!). Las olimpiadas desde mi punto de vista son el Eurovisión del deporte, así que no voy a discutir eso.

Si todos los que apoyan la independencia la comprendieran como la comprendes tú, quizás hubiera menos problemas. Aunque ya te digo que no comparto vuestra forma de pensar y me parece demasiado egoísta centrada en "aquí".

Que en Andalucía roban, lo sabemos todos y que son más que nosotros también lo sabemos. Si son más personas es normal que necesiten más gasto. En Cataluña el sistema de salud yo lo veo correcto. Falta personal como en todas partes, pero eso no es solo en el hospital, falta personal hasta en el dentista del barrio. No creo que el "pero ellos más" o "nosotros estamos peor" sea una forma razonable de justificar algo de esta escala.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER