Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

klarens

#6237
Ahora hablaré de la hipotetica y mas que improbable situación de que se separasen con un DUI sin pactar nada con España. Personalmente no creo ni que nos separemos, ni creo que gane el SI (al menos no mas del 5X%).

Te parece lógico que mi familia en mi caso, cotizando durante generaciones para este país, tuviera que ver como su hijo no puede acceder a la asistencia sanitaria que ellos han colaborado a construir? Lo mismo iría para alguien que vive en Barcelona y su hijo necesita ir a Santander por un problema de corazón.

Como yo entiendo el mundo y como funciona este, si, me parece lógico que si se separasen en dos países, da igual lo que tu familia haya cotizado para este país (España) en Cataluña. Y lo mismo al revés.

Esa es la segunda pregunta. Yo me he comprado un piso en España (aunque no han sido capaz de darme ninguna documentación en Castellano en el registro de la propiedad, pero eso ya es otro tema aparte xD), a un ciudadano Español. Se me obligaría a hacerme ciudadano de este nuevo país? Con qué derecho? Mi voto contaría para algo? Debería declarar a cataluña todos mis bienes en Santander? O debería hacer dos declaraciones de la renta?

Si tu nacionalidad es española y vives en España, lo declaras en España. Si tu nacionalidad es Española y vives en Cataluña, lo declaras en Cataluña y pagas impuestos donde vives, porque es donde usas los servicios. SI tu nacionalidad es española y vives en Francia, pagas impuestos en Francia, porque es donde usas los servicios y donde vives.

Tendrás que declarar que tienes un piso en Santander? Según la ley española actual (creo que desde 2012) SI, tienes la obligación de declarar tus bienes en el extranjero si su valor supera 50.000€ o algo así. Como harán la ley en esta cuestión en Cataluña? Creo que no hay ninguna ley hecha aun catalana, por lo que nadie lo sabe.

No, nadie te obligará a cambiar la nacionalidad por tener un piso en Cataluña. Serás un "inmigrante" en tu propio país.

Solo harás una declaración de la renta, y la harás en el país donde vivas.

No veo la tercera pregunta.

1 respuesta
Synobazz

#6240 tranquilo, podrás votar en el referéndum, vota que NO si lo deseas y reza fuerte a la virgen del rocio para que gane el No, yo votaré si y rezaré fuertemente a la moreneta aunque no soy creyente. Y que la democracia y el pueblo decida lo que queremos ser.

1 respuesta
Scyrak

#6241 Lo siento pero no creo que se me pueda considerar inmigrante dentro de mi propio país, es un poco raro eso.

Del resto que comentas, no estoy de acuerdo con tu forma de "ver el mundo" y me apena, en realidad que haya gente que lo vea así. Por otra parte, no creo que haya que tratar igual la situación de que si soy un "inmigrante" en Cataluña (parte de España) a si lo soy en Francia u otro lado.

Luego teneis el ejemplo de gente como #6242 que sigue un movimiento a ciegas (por desesperación o por desconocimiento) que es de los que se están aprovechando los políticos.

#6244 Hola! El tema de legislación entre países lo tengo claro xD Lo que me gustaría saber es la opinión de la gente al respecto. Por qué unos pocos pueden tener derecho a hacer un cambio así en la vida de unos muchos? Quién representa a la gente que piensa como yo? Por qué la gente les sigue ciegamente sin saber nada con certeza? (porque en realidad no han dicho nada respecto a todo eso que me has dicho).

Me sigue pareciendo un movimiento egoísta donde las razones que se me están presentando son todas egoístas y centralizadas en Cataluña (la misma queja que se recibe de la centralización de Madrid)

3 respuestas
Nizmar

#6237 Todo depende de lo bien o mal que se lleven España y Cataluña como entes políticos entre sí.

Los británicos se compran una casa aquí (normalmente al jubilarse, salvo las vacaciones no han puesto un duro aquí en su vida), se operan y tratan aquí, a cambio el Gobierno británico expide un jugoso cheque cada año a España por los servicios sanitarios prestados a sus ciudadanos. Todo ello en base a los acuerdos marco que existen dentro de la Unión Europea. Cualquier cambio de estatus como el que se va a llevar a cabo necesitará un nuevo acuerdo: bilateral RU-ES o RU-UE o no acuerdo. En caso de no haber acuerdo, los ciudadanos británicos tendrán que pagar la sanidad al SNS y los españoles al NHS. Con Cataluña sucedería exactamente lo mismo.

Si vives en un Estado, tienes que hacer la declaración en ese Estado. En España si no recuerdo mal el mínimo son 180 días (6 meses). Si trabajas en Cataluña, declararás en Cataluña, si a su vez tienes propiedades en España tendrías que informar a la Hacienda española como se hace actualmente si mantienes tus propiedades en España con el dinero que ganas en otro Estado. A la hora del seguir el dinero, no te preocupes, se llevarían bien.

El tema de la nacionalidad, es prácticamente el mismo, los españoles podemos tener la doble nacionalidad como españoles y la mayor parte de América latina, todo ello a partir de los acuerdos bilaterales firmados con estos países. No en cambio, con otros países. Tener ambas nacionalidades catalana y española dependería de la existencia de un acuerdo de estas características. De lo contrario, la nacionalidad española es exclusiva si adquieres una nueva estás renunciando a la de origen. Serías un inmigrante español en Cataluña por el cual tu empresa presumiblemente tendría que pagar un visado de trabajo o no tendrías acceso a los beneficios completos de ser totalmente catalán. Un coste extra por contratar un trabajador extranjero.

Synobazz

#6243 crear Estados nuevos consiste en eso. Tu mismo decidiras ser catalan o no, tributar en Catalunya o no.

klarens

#6243 como te comento, es en el hipotético caso de que se separaran en dos países. La palabra inmigrante es simplemente para describir a alguien que vive en un país y tiene nacionalidad de otro país. No tiene nada de nacionalismo, es una palabra descriptiva.

Mi forma de ver el mundo y como funciona en la actualidad es esa, no es que haya varias formas de ver como funciona el mundo y sus leyes. Solo hay una, y es lo que dicen las leyes de cada país. Lo siento si no te gustan, a mi tampoco me gusta como esta montado el mundo.

Que conste que esa no es mi forma ideal de mundo. Mi forma ideal de mundo es yo obligandoos a todos por la fuerza a portaros bien mientras la tecnología avanza lo suficiente para que el ser humano tenga las necesidades básicas cubiertas por esta y solo tenga que trabajar si quiere y de lo que quiere para satisfacer sus necesidades no básicas.

seiviak

#6240 Se que he trabajado en empresas más grandes porque he trabajado en las más grandes. No es vacile ni nada, prefiero la PYME pero es así.

Si te dedicas al transporte también sabrás los problemas con las carreteras, peajes... bla bla bla... Muchas de las empresas que se han ido ( algunas grandes ) son por cosas que no tienen nada que ver con el independentismo del mismo modo que las que vienen tampoco. Honda se llevó la producción de Cat por un tema de "robo" ( personal directivo) Yamaha fue por un tema político ( puedens mirar donde está ahora y dónde se irá ahora) Valeo se fue porque en Catalunya tenía problemas medioambientales igual que un par más. Hay muchos motivos, no todo es independencia.

Por cierto, me extraña es que dices cuando catalunya tiene el 25% de la exportación de todo el territorio. Es un dato raro. No digo que mientas, pero es raro.

#6240Scyrak:

Por qué con mis impuestos no podré colaborar en el tratamiento sanitario de mi sobrina que tiene problemas de corazón? Te parece justo que eso lo puedan decidir unos pocos?

Porque tendras que pagar el tuyo aquí no? Es decir, si no pagas impuestos aquí con qué mantenemos nuestro sistema? Ya te lo he dicho, tú pagarás aquí, y yo pagaré allí. No me parece un problema. Y cuando haya conveniio, menos problema aún ( esto dependerá de tu Estado)

Lo que te digo del deporte es que está politizado desde su nacimiento. Era una "guerra" entre naciones-estado en épocas de paz, por lo que el deporte siempre estará politizado y por eso prefieres que gane Nadal a Federer, porque vas con "tu nación". Lo tenemos interiorizado pero es así. Y fácil de comprobar.

#6240Scyrak:

Si todos los que apoyan la independencia la comprendieran como la comprendes tú, quizás hubiera menos problemas.

No creo que mi opinión sea outsider en este tema. Es más, creo que soy más radical que la mayoría. Pero yo soy de la CUp, creo en la solidaridad, en la lucha obrera, en la clase obrera.. Es decir, no le deseo ningún mal a Andalucía o extremadura, al contrario. Más te digo, estuve en protestas en las cuencas mineras en gijón y volveré a estar ( siempre que me lo permita mi familia) porque creo que todos debemos luchar por los demás, pero eso no quita que crea en el derecho de autodeterminación ( incluso lenin lo aceptaba) y que crea que la independencia es lo mejor para mi y de rebote PARA ESPAÑA. ( si, lo creo)

#6240Scyrak:

Que en Andalucía roban, lo sabemos todos y que son más que nosotros también lo sabemos

Jamás diría eso ni lo he dicho. Ni son más tontos ni hostias. Simplemente están alienados, no han sabido defender su nación, su tierra y su economía. Y hace unos años te hubiese dicho que hay que "educarle"( suena mal, entended el concepto) para que salgan del pozo pero hoy soy más de esperar que sean ellos los que despierten y después darles todo mi apoyo y movilizaciones, seamos España o Catalunya. Por eso creo que Catalunya y su independencia puede hacer de catalizador de una revuelta que acabe con el régimen del 78 y de la oligarquía en la que vivimos.

#6240Scyrak:

No creo que el "pero ellos más" o "nosotros estamos peor"

te lo digo con un ejemplo que utilizo mucho. Compartes piso con un amigo y tenéis vote común. Tú aportas 1000 y tu amigo 500. Sobran 200 euros a final de mes y los 2 necesitáis unos zapatos. Tu amigo ( andalucía, extremadura, castillas...) te llama insolidario porque no te parece bien que se gaste 150 y te deje 50 a ti.
Simplificación, evidentemente.

Interesante debate, un saludo.

1 respuesta
nixonE1

Necesito saber que le paso a Dieter. Es el skater desaparecido en London?

Nizmar

#6243 Intuía que tú lo tenías claro, pero también hay que ilustrar al resto. Para mí, todo tiene un problema de base. Decir en una encuesta que quieres la independencia es fácil, decir que no has votado al PP o afirmar que veías los documentales de la 2 pero nunca quedaba reflejado en los índices de audiencia. No ha habido una oportunidad real de sufrir las consecuencias, para bien y para mal. Puede que sea una visión egoísta pero la crisis que sufrimos nos ha golpeado de lleno, y en tiempos como estos una mera esperanza construye este tipo de ilusiones se puedan materializar o no.

Parece que según la Generalitat construir un Estado es cosa de 2 semanas, y que acto seguido todo va a ir rodado. Franco intentó entrar en la UE en 1962 y se la rechazó por razones evidentes, España lo consiguió en 1985, 23 años después.

2 respuestas
nixonE1
#6249Nizmar:

Parece que según la Generalitat construir un Estado es cosa de 2 semanas,

Esto es mentira.

Siempre se ha dicho que despues de hacer un referendum, en el caso de ganarlo, se abre un periodo de años de negociacion con España, otros estados y la UE para confirmar este estado y tratados varios. Ademas se entra en un proceso constitutivo, se tienen que hacer elecciones al nuevo parlament de cataluña entre otros muchos puntos.

1 respuesta
arion10

#6247 Otra vez el mismo ejemplo y mira q es fácil. Pues es según, si tu tienes 15 zapatos y el ninguno lo lógico esq se compre el unos zapatos y ya el mes q viene te los compras tu. El dinero no es infinito y primera hay q solucionar los problemas de urgencia o de mas urgencia.

Me gustaría q me respondieras a lo q te he dicho antes. Dices q en Andalucía tienen X cosas q vosotros no y tal. Entonces, esperarías a q todas las comunidades de España tuviesen lo q tiene Cataluña y luego ya entonces se invierta en Cataluña??

Yo q se q comunidad pero una con menos recursos pues q les pongan X carreteras, metro a alguna ciudad importante de la comunidad, trenes, aeropuertos... Vamos en lineas generales q tenga lo q tiene Cataluña, y luego ya entonces vemos si pueden ahorrarse tasas de universidad, o cosas así ya sea en Cataluña o cualquier otro sitio??

#6249 Yo antes veía los documentales de la dos. Y ahora pq no veo la tele, pero cuando vaya donde veraneo, muchos días los pongo. El verano pasado vi casi todos los q hacían a las 10 y media o 11 (por esas horas era). Hay algunos q están muy bien jajaja

1 respuesta
Nizmar

#6250 Evidentemente, pero entonces por qué está el Parlament como loco haciendo leyes de transitoriedad jurídica cuando todo debería ser un proceso con tiempo y buena letra. ¿O acaso viste al Parlamento de Westminister hacer leyes antes del referéndum sobre la UE o Escocia respecto RU? Por eso digo, parece. No que lo sea, porque de cara a la galería se está ofreciendo esa imagen.

1 respuesta
seiviak

#6252 No es comparable compi. Si hubiese salido el si había pactado 2 años de transitoriedad hasta la independencia. Aquí estamos sólos.

#6251 Quieres un aeropuerto en cada ciudad? Un puerto en Madrid? Un ave a mi pueblo de 3 habitantes en galicia? Carreteras que lleguen a als pistas de esquí de Cádiz? Es absurdo eso que dices.

Lo que no puede ser es que andalucía teniendo deficit desde.... ( ni idea) tenga la red de nacionales más grande mientras que catalunya tenemos la única radial del Estado que no está desdoblada. Entiendes? En serio es fácil de ver la diferencia.

3 respuestas
arion10

#6253 No solo hablo de Andalucía, hay mas comunidades.

Q todas esas otras comunidades tengan lo q tenéis vosotros, pq no puede ser q vosotros lo tengáis y esas otras comunidades no, al igual q no puede ser q vosotros tengáis q pagar y según tu en Andalucía la universidad sea gratis.

Asiq yo solo sigo tus indicaciones.

Q luego entremos en si es necesario o no, da igual, pq igual es necesario eso en Andalucía pq si no habría un abandono masivo, un deficit aún mas grande en X años y tal, eso da igual, no es necesario, lo necesario es igualar todo primero según tu, pues a hacer eso y ya.

1 respuesta
Nizmar

#6253 Entonces, ¿crees qué la única salida que queda es un acto unilateral por parte de la Generalitat?

1 respuesta
nixonE1

Yo continuo pensando que habra negociacion. No se ni cuando ni como, pero al final se sentaran a negociar.

1 respuesta
Scyrak

#6253 Que las carreteras es un robo en Cataluña lo sabemos todos. Y por favor no te autoengañes pensando que es culpa del Estado únicamente. Andalucía tiene más porque necesita más, porque tiene más habitantes y más metros cuadrados de extensión, eso no es medible.

Cantabria tiene unos cercanías vergonzosos, que pasan cada hora en la capital. Hace tiempo descarriló uno cerca de mi casa y se fue al río. En las vías de delante de mi pueblo en 10 años 3 muertos cruzando porque el aviso se rompe ya que no lo cambian. Para bajar a Madrid te tienes que comer el tramo a Burgos de nacional asesina.

En TODAS las zonas hay problemas, IGUAL de graves que en Cataluña (donde se vive de PUTA MADRE, te lo dice alguien que viene de fuera). Nadie habla de Aeropuertos.

Tampoco creo que la idea de dirigir un país sea el comparar y el "y tú más". TODO El mundo tiene derecho a ciertos servicios, entre los que entran un neurólogo, un cardiólogo, un transporte público y una red de carreteras.

2 respuestas
nixonE1

Alguien sabe que los Catalanes estamos subvencionando que los camiones pasen obligatoriamente por la autopista?

Es la unica solucion que hemos encontrado para parar la sangria de muertes de la N-II que el estado desdobla a ritmo de 1km cada 1000000 años, cuando es la via por la que entran y salen mas camiones de España.

Eso si, salvemos las radiales de Madrid. Encantados de solidarizarnos con ellos y con las nacionales del sur. Y tambien paguemos los km de AVE inservibles, y deficitarios alrededor de España. Que bonito.

La mortalidad de la N-2 en el tramo de Girona cae un 85% desde la prohibición del paso de camiones
Sabiendo esto, no se como aun no esta desdoblada, como deberia haber sido desde hace 20 años.

2 respuestas
arion10

#6257 Los de los aeropuertos lo he dicho yo como una cosa mas, por eso supongo q lo ha dicho el. Pero vamos, q me refería a todo.

Si no ve las posibles necesidades de otras zonas, pues entiendo q lo q quiere es antes de abordar necesidades igualar a todos, como Cataluña tiene mas q la mayoría, habrá q igualar a la mayoría con Cataluña primero y así.

Eso es lo q el dice creo yo, o por lo menos así son sus argumentos...

Nizmar

#6258 Yo creo lo contrario, no la habrá. Rajoy está dejando que la Generalitat se vuelva loca sola.

Si por los madrileños fuera, esas carreteras podrían languidecer junto con quién las promovieron. Ya estamos pagando una M30 que nadie nos ayudó a construir.

Scyrak

#6258 Y quién te ha dicho que eso tenga algún valor?. Eso ocurrire en todas las rutas con punto negro, y por política de empresa e imagen general se puede hacer con o sin subvención. Eso es algo que decide la generalitat para limpiar su imagen hacia las empresas que de no ser así reduciríamos el tráfico de camiones por la zona.

Sabes que en Cataluña los camiones pueden ir pasados de peso atentando contra las leyes de seguridad, simplemente poniendo una pegatina que vale X dinero a la Generalitat? Sabes que eso es para compensar el dinero que has pagado en el anterior caso que has expuesto. Pero ese dinero nunca vuelve a ti que es el que lo has pagado.

Empiezas a comprender por donde van los tiros?

Tú das una manzana a la generalitat, esa generalitat se la da a las empresas de transporte. Las empresas de transporte se la devuelven a la generalitat. Pero esa manzana no era de la generalitat. A donde ha ido esa manzana?

nixonE1

Si salvar decenas de muertes al año en una provincia no tiene ningun valor no se que lo tiene.

CLARO que lo decide la Generalitat. Y suerte que lo ha decidido. Prefiero subvencionar a los camiones a que cada semana haya un accidente mortal.

Pero esto no salva a que el estado es el culpable de tener una de las carreteras mas importantes en cuanto a mercancias hecha una puta mierda voluntariamente, y pasando de arreglarla. Total, los catalanes ya pagan el parche de la autopista, no?

Desarrolla esto del peso del camion. Porque no tengo ni idea y quiero informarme algo pls

1 respuesta
Scyrak

#6262

Eso que dices de la subvención pasa en toda ruta con puntos negros designados por la DGT. La generalitat DECIDE que subvenciona a las empresas de transporte para que no pasen por ahí.

Ella lo decide por su parte, ya que a mi la empresa no me permite enviar más de un % anual de camiones y de peso por esa carretera igualmente y debería lanzarlos por la autopista. Utilizan esas cosas para tener contentas a las empresas, por su propio beneficio, no para salvar tu vida.

Los camiones que pueden llevar hasta X kilos, la generalitat tiene un documento que se puede comprar para que puedan llevar X+1 y solo vale en Cataluña. Se supone que ese impuesto lo iban a reutilizar para el tema del viaT en los camiones, cosa que según tú se paga de tus impuestos (ni idea de lo que pagas tú de impuestos, pero yo aún en 2 años y medio que llevo aquí nunca pagué nada de eso).

seiviak

#6255 Disculpad, estaba de reuniones. Si, la unilateralidad es la única manera, como mínimo, de forzar a que algo pase.

#6257 Andalucía tiene más porque es más grande Ok. Pues que paguen como pago yo. O no? Por qué yo no merezco nacionales si pago más que nadie?
Déjame adivinar, vas al curro en coche? Lo digo por lo de citar el cercanías de Santander y no el de CAt. De la autovía SAT-PV nada?
Yo gasto unos 6.000 euros en peajes al año si sumo lo que gasto en el trabajo con lo privado. Te parece que vivo de puta madre?

Y esto no va del "y tú más". Simplemente defiedo que so fuesemos independientes podríamos hacer cosas necesarias que el Estado nunca querrá hacer AKA corredor mediterraneo y su "paso" por Madrid.

EDITO: De puta madre viven en mi pueblo de Galicia, con unas carreteras nuevas pagadas con pasta europea, con una nueva carretera Sarria-Lugo estrenada de este año que ahora doblarán en Autovía. Sarria es un pueblo de 20.000 habitantes. Allí pagan 200/300 euros de alquiler mientras que yo tengo una hipoteca bastante más grande. Allí pillas 900 euretes y eres el jefe del barrio.

#6254 Ah bueno si en Andalucía es necesario porque si no habría un abandono masivo¿? pues nada. Carreteras a tope que yo sigo con mis peajes.

2 respuestas
arion10

#6264 No me refiero solo a eso, pero esq siempre haces hincapíe en las mismas 4 cosas para decir "esq ellos tienen y nosotros no", cuando vosotros tenéis mas de todo en todos los ámbitos q ellos. Al final eso q tienen ellos es gestionado por sus gobernantes, igual q muchas cosas vuestras por los vuestros.

Si crees q te mereces mas por pagar mas, espero q entonces seas consecuente y creas q los ricos se merecen mas pq pagan mas no? O no es así el asunto??

Y te repito digo Andalucía pq lo has nombrado tu, pero q hay otras comunidades. Q es un lloro sin mas, q tenéis mas de todo y aún queréis también lo q tienen los otros, eso si, sin vosotros dejar de tener la exclusividad de lo q tenéis eh. Yo quiero tener li mío q es mío y lo del resto igualado, si no esq me hacen de menos...

Te lo repito, verías bien q todas las comunidades tengan lo mismo q Cataluña y luego, cuando ya se hayan hecho esas inversiones y se haya igualado todo, entonces seguir haciendo las cosas igual o no??

Y no se si es o no necesario en Andalucía, eso es lo q yo he pensado en un primer momento, tampoco me creo q sea gratis la universidad, sinceramente, q tengan becas y historias o ayudas la gente con menos recursos vale, igual o parecido tendrá Cataluña seguro 100%, pero no hablo solo de Andalucía aunq todo lo centres en Andalucía...

EDITADO: Por cierto, si sois independientes y no quitan los peajes de las autopistas q??

2 respuestas
klarens

#6265 Una pregunta que hago por ignorancia porque no he vivido en otras partes de España. Que es lo que tiene Cataluña de más que no tienen en otras comunidades?

Y no van a quitar los peajes, la última noticia es que estaban mirando de hacer una tarifa plana de autopistas para seguir cobrandonos xdd

2 respuestas
seiviak

#6265 Dime qué tenemos más en Catalunya y te contesto. Qué es lo que tenemos que otros no tienen.

EDIT.: Aún no has entendido el problema. No tengo problema en pagar peaje, lo que no entiendo es por qué yo tengo que pagar peajes mientras a otros les hacen autovías ( innecesarias en muchos casos)

#6266 A ver si no lee esto, ya verás como dice lo de las 4 provincias unidas por el ave.. :D

3 respuestas
klarens

#6267 Los peajes los pagamos porque la Generalitat quiere. Si quisiera las pondría gratis, como la mayoría de las comunidades, pero así recaudan mas.

Scyrak

#6264 No, no voy al trabajo en coche ahora mismo, pero me cuesta 100€ de peajes ir y venir a Cantabria a ver a mi familia.

En Cataluña se vive de puta madre, quieras verlo o no es otra cosa. Yo utilizo el cercanías dos veces a la semana la R2 para bajar y subir a BCN en vez del coche, porque me resulta más cómodo y no he tenido problemas en 2 años.

De la autovía del norte se aprovecha también Cataluña, por ahí te llegan las importaciones desde Galicia y Portugal cuando no tienen que pasar por Madrid. Si fuéramos independientes (me voy a incluir, ya que no me quedaría otra) podríamos construir los hospitales que hay ahora y mantenerlos actualizados? Contruir toda esa red de carreteras que dices que Cataluña no tiene?

Igualmente tengo coche, y me puedo mover sin problema por aquí y no pago peaje a noser que vaya a ver a la familia.

No soy economista para juzgar, pero me parece imposible que Cataluña estuviera así por si misma. Por mucho que te "roben" siempre recibes por otro lado. Recuerda el puerto de Barcelona de mercancías que es de los más modernos de Europa, entre otras muchas cosas.

En el País Vasco también son una verguenza las carreteras y los peajes por ejemplo.

Como te digo, en estas conversaciones siempre parece que esto es un infierno especial, y en realidad pasa en TODAS partes, en unas más y en otras menos claro, es imposible que todo sea igual en todas partes.

Un saludo

Edit: #6267 lo que hay de más que se me viene a la mente:

Puerto comercial puntero en Europa en tecnología - Instalaciones médicas - buenas carreteras (tengas peaje o no, que haya un par de nacionales malas no es distinto a cualquier otra comunidad) - instalaciones de todo tipo como el Palau & cia - autogestión como el tema que puse del límite del peso de la carga de los camiones - autogestión del cuerpo de policía

No sé, yo repito que no se de qué se queja la gente de aquí, que se vayan a Albacete un par de años y comenten.

1 respuesta
Aeran

#6256 Bueno, se le invito hace una semana y dijo que no , así que no se que te hace pensar que se va a negociar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER