Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aguiluxo

#6300 ya te dio lo tuyo klarens, mejor no hacer sangre si... (K)

seiviak

#6300 No hay nacionalismo bueno, eso está claro... Lástima que el independentismo no sea nacionalista...

Tío deja lo de Podemos que ha salido en la radio Igleisas, echenique y tal diciendo lo que ya te han dicho 13 veces... No insistas que no tienes razón.

2 respuestas
Aeran

#6298 Entonces que planteas, cambiar las reglas del juego para que una comunidad autonoma como cualquier otra donde un grupo de invividuos que se creen el ombligo del mundo y no estan agusto decidan hacer algo ilegal que no tiene cabida en nuestras leyes y que tampoco respalda la mayoria del pais, por no decir nadie practicamente.
Menuda leccion de democracia!

#6302 Que el independentismo no es nacionalista cuando lo que reivindican los indepes es que se quieren convertir en una nacion y no paran de exalzar sus imaginarias diferencias geneticas, culturales y demas? xDD
Pero si han habido personajes del foro que han llegado a decir que los españoles somos mas tontos que los catalanes y lindeces por el estilo.
De todos modos yo se lo agradezco por que son los que desvirtuan el movimiento y hace que cada vez tenga menos fuerza.

Bueno y tema aparte es el complejo de es que los otros tienen mas que yo, cuando cataluña precisamente es una comunidad bastante beneficiada en muchos aspectos.

1 respuesta
Mewtwo

#6284

#6284seiviak:

Tenemos los mayores retrasos en cercanías, una sóla vía y pasos a nivel con muertes. Nop.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/28/571a59dae5fdeaae668b45dc.html
http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/13/57d8166eca4741cd128b45fb.html
http://www.estrelladigital.es/articulo/madrid/deplorable-estado-renfe-cercanias-madrid/20161004190930299340.html
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170530/423043933686/las-lineas-de-cercanias-c3-y-c4-sufren-retrasos-por-una-averia-en-atocha.html

Si vosotros teneis los mayoress retraso , madrid no quiero saber lo que tiene y eso es solo unas pocas noticias. Que si te quieres hacer la victima haztelo eh.

Y luego todos los muertos de madrid : https://www.google.es/search?q=muerte+cercanias&client=ubuntu&hs=VEc&channel=fs&ei=-7Q2WcDnM8K1UZ79g4AC&start=0&sa=N&biw=1362&bih=591

#6284seiviak:

Los hospitales son nuestros

No deciais que españa os habia jodido la sanidad? , pero los hospitales son vuestros :psyduck:

Ahora :

#6284seiviak:

Sabes que hay carreteras ( de peaje) que no son de titularidad catalana no? Por ejemplo la AP2 y la AP7.

Son autopistas interprovinciales como cojones van a ser de titularidad catalana ??? Ahora que tanto te quejas, ¿ Sabes que la comunidad de madrid asume el coste de algunas autopistas de peaje de madrid como la m45 ? Debe ser que hacerlo en la generalidad es una cosa extraña.

1 respuesta
Nizmar

En Madrid, todos los meses nos ingresan en la cuenta 100€ a costa de todos los catalanes. Es un secreto, no digáis nada.

#6302 Esa primera frase necesita explicación.

3 respuestas
arion10

#6298 Siempre siempre siempre haces exactamente lo mismo. Ya te lo he explicado muchas veces. Q en muchas cosas tienes razón, y eso no va a cambiar, pero cuando no la tienes o cuando dices un argumento q no me parece válido te lo voy a rebatir para q si quieres puedes cambiar la forma de pensar.

No he dicho nada de necesidades. De hecho ese argumento no valía, pq como según tu en Andalucía la universidad es gratis y en cataluña no... Igual esq allí tienen ciertas necesidades educativas (q aún así no me creo q sea gratis pero bueno).

Aquí en Valencia en algunos pueblos el ayuntamiento se encarga de dar los libros gratis, o con subvenciones, en otros tienen ayudas casos mas necesitados... No me creo q en Cataluña en ningún sitio hagan eso...

Lo del corredor mediterraneo estoy contigo, pero eso no cambia nada de lo otro q hablamos.

Esq voy a ver si te lo puedo expliocar de forma lenta, el problema de esta discusión no son casos concretos de nada, si no querer anteponer lo tuyo a las posibles necesidades esgrimiendo q existe una desigualdad (cuando dices "En Andalucía es gratis la universidad y aquí se paga, pq ellos tienen eso y nosotros no?). Si lo importante fuese q todos tuviésemos lo mismo y no las necesidades particulares entonces te aseguro q Cataluña saldría perdiendo (tiene mejor red de carreteras q la mayoría de España, de trenes q la mayoría de España, de metro q la mayoría de España, etc) pero eso no te interesa, luego entonces si q tenemos q mirar las necesidades... Pues si es así igual estás confundido no???

Q me diga slo del corredor q estoy de acuerdo y tal no va a cambiar q tu argumento con lo de Andalucía es una soberana estupidez (con perdón, no te llamo estúpido, digo q el argumento es estúpido eh).

Y siempre q pasa esto, no se como me acabas hablando del corredor mediterraneo, q para mi no demuestra ni argumenta nada, simplemente q son tontos los gobiernos, algo q ya sabíamos.

Y ya por último, para saber lo q me hacen o dejan de hacer no necesito tampoco q vengas a decirmelo. A nosotros también nos tienen en muchas cosas infrafinanciados, pero y otras comunidades también. Y no solo eso, si no q encima han estado años expoliando a la comunidad Valenciana, pero eso no es argumento ni para una independencia ni sirve como "como esto q digo es verdad, todo lo q digo será verdad" y por arte de magia convierte tus malos argumentos en buenos.

1 respuesta
Aeran

#6305 En Andalucia deben de ser 200€, por eso les tienen tanta tirria.

2 respuestas
Zeloran

#6307 #6305 sí, pero lo recibís en concepto de más ayudas sociales y servicios públicos. En efectivo no os lo damos que seguramente lo malgastariais en vino y fiesta.

1 respuesta
seiviak

#6303 No me creo el ombligo del mundo, sólo quiero vivir en un Estado que no me vaya a la contra. Ya está. Simple. Y como minoría pedir que consiga una mayoría es pedirme un imposible.

#6304 168 muertos sólo en 1 punto,Montcada.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/trafico-y-transportes/rodalies-regionales-puntos-negros-obras-retrasos-velocidad-5208786

#6304Mewtwo:

No deciais que españa os habia jodido la sanidad? , pero los hospitales son vuestros

sabes de donde sale la financiación o ni eso?

#6304Mewtwo:

abes que la comunidad de madrid asume el coste de algunas autopistas de peaje de madrid como la m45

No lo sabía, sinceramente, pero será con lo que ahorran del rescate de las autopistas no?

#6305 Yo no soy nacionalista, soy independentista. No creo que seamos mejores ni que seamos el pueblo de dios. Sólo creo que tenemos un estado en contra, como yo la mayoría de la CUP, Esquerra y una gran parte de PDCAT.

#6307 MY BAD. No debería hablar tanto de andalucía, pero las cifras están ahí y la catalanofobia de todos lospresidentes de CCAA también

#6306 Ese tocho supera a los míos eh? Ahora te contesto en otro post. :D
Mira voy a simplificar tu post con una pregunta. POr qué no se hace el corredor mediterraneo si es una prioridad para Europa y para las comunidades de suponen el 60% de las exportaciones y en cambio SI se hacen los AVe NADA productivos a zonas donde no se necesitan? Centremonos en este punto. Qué opinas?

3 respuestas
Nizmar

#6308 Qué no te quepa la menor duda.

El problema de realizar semejantes afirmaciones es que luego, la gente se las cree y los toma como argumento válido. Cuando no son más que falacias sin contrastar. Mucha de la propaganda servida, ha sido así. Las balanzas fiscales son un ejemplo de ello. ¿Cómo cuantificas el retorno económico y social que tiene el Museo Prado en Madrid a Cataluña? ¿Solo permitimos ver los cuadros colgados aquellos madrileños que sea auténticamente gatos y cristianos viejos?

1 respuesta
arion10

#6309 Si, me emociono hablando... en este caso escribiendo. Se q no tiene nada q ver pero me apetece hacer algo de offtopic y contarte q me pasa pq me gusta intentar expresar lo q quiero, pq cuando hablo gesticulo mucho y al no poder, intento q quede todo muy claro.

Y escucha el himno regional Valenciano y verás como se te empalma el alma. La letra es un poco "españolista", pero es tan bonito...

1 respuesta
Mewtwo

#6309

#6309seiviak:

No lo sabía, sinceramente, pero será con lo que ahorran del rescate de las autopistas no?

O a lo mejor con el presupuesto establecido por el estado :psyduck: .

#6309seiviak:

sabes de donde sale la financiación o ni eso?

Del mismo sitio que sale la de los andaluces que TUS politicos han de aprender a gestionar cosa que no saben y echas la culpa al resto. Lo que tengo claro es que no sabes de donde salen la mitad de las cosas y vas decorando a tu gusto

1 respuesta
seiviak

#6311 Nizman, estarás conmigo que el museo del Prado beneficia más a MAdrid que a Catalunya no? O los gastos del ministerio? Donde se toma el café esa gente? Dónde vive? A ti te beneficia el MACBA? Puede ser, de forma muy indirecta y por eso hay 2 métodos de calcular las balanzas fiscales y cada uno de ellos responde a una pregunta diferente a pesar de que la prensa y vuestros políticos os han engañado diciendoos que hay una forma correcta y una incorrecta de hacerlo.

#6312 ya, el problema son los políticos Catalanes. Es evidente. Por eso hasta la Camacho pedía una nueva financiación, por eso Fabra la pedía para valencia. No tiene nada que ver que estemos infrafinanciados, el crecimiento de población o que las inversiones sean menores. Eran los políticos ( y mira que probamos incluso con un "español" como Montilla). Jo, qué mala suerte.

Catalunya sólo recauda el 5% de lo que paga. Como dato.

Por cierto me estás dicieno que los políticos Andaluces SI que han hecho una bena gestión porque han podido tener autovías, cubir servicios en la Sanidad que aquí no se puede o la universidad gratis ( si ARION ES VERDAD, notica de hoy) ? Curioso.

2 respuestas
arion10

#6309 No me voy a centrar en ese punto. No es eso de lo q estamos hablando. No es eso lo q te he criticado, y ya te he dicho q sobre lo del corredor mediterraneo estoy contigo y considero q tienes razón. Pero tener razón en esto no te la da en el resto de cosas. Asiq de esto no tenemos q hablar mas, q siempre me sales con el corredor mediterraneo, con perdón pero me tienes frito con el corredor mediterraneo como si fuese la carta comodín.

Quiero q digas "mi argumento sobre lo de Andalucía tienes razón en q es una puta mierda, a la próxima no diré q las necesidades de otras comunidades debo tenerlas cuando yo tengo un millón de cosas mejores q ellos" Y entonces me das cerita buena con un tema q tengas bien y yo te rebata y me des en el hociquillo por tener medias informaciones y tu enteras y me pilles.

Zeloran

#6310 Pero si incluso vuestros líderes lo reconocen:

http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-pp-extremeno-avisa-cupo-cataluna-haria-perder-16000-millones-resto-ccaa-regimen-comun-20140514115436.html

de hecho, están ya tan acostumbrados a la paguita de Catalunya que creen que les pertenece, en ese tipo de solidaridad extraña y obligada, creyendo así que si Catalunya tuviese autonomia económica eso representa un "privilegio" para nosotros.

3 respuestas
oyemevale

arion10

#6313 Pones en google "q cuesta la universidad pública en Andalucía" y sale esto.

https://universidadespublicasandalucia.es/dossier/0-1-el-sistema-universitario-andaluz/precios-publicos-de-matricula-en-las-universidades-publicas-de-andalucia/

A ver si te la han colado...

Y respecto a los puntos negros, he mirado la dgt y el ultimo "balance" es de 2014 y salen todas las ciudades menos las catalanas... Increíble...

http://www.dgt.es/es/el-trafico/puntos-negros/puntos-negros-2014.shtml

Hay q mirar el archivo de Excel.

1 respuesta
klarens

#6315 la noticia esa da grima. Incluso oigo mi yo interior pedirme cagarme en los extremeños y largarme de aquí. Suerte que después me sereno y se me pasa, pero te hace subir la mala hostia

1 respuesta
Nizmar

#6313 Y la Sagrada Familia a vosotros. Lo digo porque te puedes inventar 256 balanzas fiscales, ninguna será perfecta. Es muy difícil de cuantificar eso, y usarlo como arma o prueba es cuánto menos temerario. El único gasto del ministerio que retorna directamente a Madrid es del personal destinado a Madrid, es como si me dices que los 7500M € del Ministerio del Interior van íntegros a Madrid y no es cierto. ¿No hay funcionarios del Estado trabajando en Cataluña?

#6315 Esos 16000 millones son como el diluvio universal, algo que todo el mundo comenta pero nadie ha visto en su vida.

1 respuesta
seiviak

#6319 Ya, pero en los dos métodos la balanza fiscal sale negativa. En uno 16.000 y el en otro 6.000.

#6319Nizmar:

No hay funcionarios del Estado trabajando en Cataluña

si, evidentemente. Pero qué método crees que se acerca más a la verdad? El que dice que económicamente el prado nos beneficia del mismo modo o el que dice que el Padro beneficia más a Madrid? Y repito. No un método correcto y otro incorrecto. Son distintos métodos para distintas preguntas.

#6317 Es una noticia de hoy. Hay que venir on los deberes hecho. 1 matricula y ya
http://www.ideal.es/andalucia/201706/06/andalucia-pagara-hasta-carrera-20170606132001.html

Puntos negros: Buen intento...pero no... http://consejosconducir.racc.es/es/eurorap-espana-2014

#6315 Siempre lo han reconocido. Camacho, el feijoo, montoro... Pero ahora es un invento de los catalanes. Pero piensa una cosa, si no se creen las grabaciones de Fernandez Díaz, se van a creer algo? Dificil.

#6318 Los extremeños no tienen ninguna culpa. Y no deberían ser ellos quienes lo pagasen. Pero los gobernantes que niegan la realidad una y otra vez..... GRRRRR

#6317 Hay algo que sigues sin entender, que los presupuestos tienen unas prioridades y unas motivaciones. P.E. Imaginemos que Andalucía arde y necesitan un año de todo el presupuesto de fomento. Por mi ok. Solidaridad ante todo. de lo que estamos hablando es de que PRIORIZAN algo innecesario en un pueblo cuando hay algo PRIORITARIO a nivel europeo. Y la motivación que hay ahí detrás es la clave.

2 respuestas
nixonE1

Hare de Dieter:

Hablar de balanzas fiscales es muy de 2012.

arion10

#6320 Es una medida q aún no ha entrado, hay q aprobarla y todo. Pero vamos q este año han pagado. Por ahora no ha habido ni un año de universidad gratis.

Y por otra parte es algo q promueve el gobierno de la comunidad de Andalucía, ves y pídeselo a Puigdemont.

Asiq aún no ha habido ningún gasto ni nada. Pone q se estima y q debe entrar en vigor. Si llega a salir y no Pedro Sanchez era algo q llevaba en su programa asiq habría intentado q fuese para toda España...

Tu has dicho algo antes de los puntos negros y yo he buscado solo eso. Vamos si es de la DGT mejor q cualquier otra institución, lo q es raro esq no salga ni una ciudad catalana.

Una cosa, no es una cuestión de q te beneficie mas o menos, e suna cuestión de q eso es de todos y lo tenemos q pagar entre todos. Los cuadros no son del rey ni del gobierno ni nada, son de todos los españoles y debemos mantenerlos todos los Españoles. También tenemos unos violines estradivarius creo, q vaya pasada, espero q los cuiden bien. Poco dinero ponemos para conservar esas joyas.

Pero en muchas cosas aunq no estén al lado de tu casa o no te beneficien directamente, si q lo harán indirectamente y aunq no lo hiciesen esq es algo q es de todos y por eso debemos pagarlo entre todos, y cada uno contribuye con lo q le toca.

Al final el resto de comunidades también lo paga y repito, es algo normal, por lo menos para mi la verdad...

Igual q lo q son gastos del Estado, son del Estado, de todo el Estado. En algún sitio tienen q ir a reunirse y tal y generalmente es la capital, está al centro y en lineas generales es lo mas cómodo para todos, asiq no veo pq vas a ser especial y no tener q pagarlo.

EDITADO: Por cierto, te has dado cuenta de la relación entre lo grande q es la comunidad, los kilometros de carretera q tiene y el porcentaje de riesgo de accidentalidad?? Es curioso eh... (del enlace q has pasado tu).

Hombre, sinceramente te digo, viendo como está Andalucía me parece mas importante q salga gente formada y no vayan todos al campo donde tengan q trabajar 6 meses y los otros 6 PER a otras infraestructuras. Igual con eso se consigue q en 10, 15 o 20 años ya no sea tan dependiente Andalucía y se pueden ir mejorando otras comunidades, o hacer otro tipo de cosas.

Q por otra aprte te digo, creo q hay cosas q se pueden hacer independientemente de lo q haga Andalucía o de lo q se haga con Andalucía...

Nizmar

#6320 Sinceramente ninguno, está bien intentar cuantificar estas cosas pero como uso estadístico ¿o te parece bien que en el cálculo del PIB se incluya prostitución, drogas y otros menesteres?

1 respuesta
nixonE1

Que la universidad catalana sea la mas cara de españa solo es culpa de artur mas. Su gobierno fue quien subio las carreras de unos 800€ a unos 2000 anuales, todo en primera convocatoria.

Que si, que el dinero es limitado y blablabla, pero me estaba replanteando dejar el trabajo final de master para el proximo año y va a ser que no. 1700€ me costaria la broma xd

Universidad Publica claro que si

2 respuestas
seiviak

#6324 #6323 #6323 Os respondo a los 2. Si consideráis que una inversión en Catalunya os repercute del mismo modo, no pasaría nada si todo el presupuesto fuese a Catalunya no? Porque de algún u otro modo, esas inversiones llegarían a vosotros... ? :D No juguéis a la dialéctica conmigo!!! MUAHAHAHAH

Sobre tu edit; Somos grandes para tener accidentes pero no lo bastante para tener autovias como Andalucía, JODER!! QUE MALA SUERTE!!

#6323 No, no me parece bien. Pero no veo la relación entre una cosa y otra. Por cierto eso fue una táctica montoro para subir el PIB y poder jugar más con el déficit impuesto por Bruselas.

2 respuestas
Mewtwo

#6324

#6324nixonE1:

Que la universidad catalana sea la mas cara de españa solo es culpa de artur mas.

De artur mas no se , pero de la generalitat si , es la que dicta el precio de las tasas dentro de unos baremos. Y esto te lo dice uno que estudia en la universidad publica mas cara de madrid y que menos presupuesto recibe de toda españa.

1 respuesta
Nizmar

#6325 La estadística es muy torticera, la famosa ley del pollo. Dos se sientan a cenar, y piden un pollo. La estadística te diría que han tocado al 50% del pollo cada comensal, pero la realidad es que solo uno come el pollo y el otro se queda sin nada. Vale tanto una cosa, como la otra y ¿Cómo sabes la verdad?

1 respuesta
arion10

#6325 Supongo q uno de los q querías citar era yo...

En Cataluña así buscando me sale q hay como 12mil kilometros de carretera, en Andalucía 10mil. Seguramente hay menos coches también en Andalucía y menos transito. Pero todo esto seguro q no tiene nada q ver, seguro q es culpa del Estado...

Pues si hay algo en Cataluña y es de todos los Españoles te diré lo mismo, q lo tendremos q pagar entre todos los Españoles. Si algo es mío no lo va a pagar el vecino, es algo de cajón.

1 respuesta
nixonE1

#6326 Creo que fue el gobierno de Mas quien subio las tasas. Por eso lo digo.

1 respuesta
seiviak

#6328 Entonces por qué no tenemos autovías si tenemos más territorio pues? y que la única radial nacional sea en territorio catalán de quién es culpa? De ERC?

De verdad vas a aceptar que los PPGG no diesen un euro a Valencia nunca más sólo para no admitir que una obra en el museo del Prado beneficia a MAdrid y no a Murcia?

#6327 No es estadística, son leyes económicas.

El método de la carga-beneficio territorializa los gastos en función de los beneficios proporcionados a cada región (es decir, también incluye una parte de aquellos gastos que, aunque no se hayan realizado físicamente en el territorio analizado, repercuten en él de alguna forma, como puede ser el Ejército, la política exterior o ciertas infraestructuras)

Mola. Esto es lo curioso, unas obras en el Prado según ese método BENEFICIA MÁS A CATALUNYA QUE A MADRID ya que somos más.

Nice try.
Game Over.
Insert Coin.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER