Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Mewtwo

#719 cada vez que escribes en castellano te haces una raja en brazo como pecador ?

#720 donde he dicho que no atiendan en castellano , estoy diciendo que se obliga a rotular y poner las cosas para incentivar un idioma como arma politica... cataluña es la unica comunidad que tiene esas clases de leyes ni en pais vasco se hace eso, el problema no es usar el catalan ... el problema es obligar a su uso y no dejar a la gente escojer

Aeran

#717 En España solo se tiene el deber de saber español. No inventes cosas campeón xD . Más que nada por sentido común , o tendríamos todos q saber euskera , valenciano , catalán , etc ?
No sé de qué panfleto sacaste que los ciudadanos de Cataluña tienen el deber de saber catalán , pero vaya tela. Lo único que va a misa es la Constitución, pegale un repasito.

1 respuesta
oyemevale

el catalan es una herramienta politica....y por supuesto hay politicos que la usan para adoctrinar....

1 respuesta
S

#723 exacto, solo hay que verte a ti o a Mewtwo.

1 respuesta
oyemevale

bueno , veo que se abre cada x tiempo un foro cat-nazi , lo e puesto varias veces , en los diferentes foros independentistas y esta vez no seré menos xd

Los separatismos se sustentan sobre cuatro pilares:

-Nacionalismo: exaltación del territorio y de la raza, por encima de los derechos y libertades.

-Enemigo común: (España). Invención de un culpable o chivo expiatorio —una etnia, un país— de los males de la población, al cual se deshumaniza y presenta como más incapaz, irracional, malvado. Fomento del odio para cohesionar al grupo.

-Victimismo: explotación política de agravios —reales o imaginarios— para justificar las reivindicaciones secesionistas, los liberticidios y los estallidos de violencia.

-Manipulación informativa: adulteración del pasado y del presente. Construcción de una realidad ficticia para engañar y dirigir a las masas, para afianzar los tres pilares anteriores. Sustitución de la historia por mitología, y del raciocinio por consignas y eslóganes. Recurso, habitual o esporádico, a métodos coercitivos para la homogeneización ideológica de la población. Eliminación —física, o social, profesional y política— de toda disidencia del “pensamiento único”, institucionalizado como verdad irrefutable.

y es un copy y paste , se entiende todo perfectamente.....

Mewtwo

#724 otia y tu eres un ser libre ?

Por que ganas en adoctrinamiemto por goleada

Moler

Intentar folklorizar el proceso no ha servido de mucho estos últimos 5 años, a ver si os vais dando cuenta.

1 respuesta
Aeran

#727 bueno si, no veas las risas que nos pegamos la mayoría de españoles a costa del circo que tienen ahí montado .

2 respuestas
S

#728 no tanto como los niños esos que te tiran piedras cuando sales de maniobras jajajaja

Moler

#728 Pero de que circo hablas, de los 4 qué hablan aquí?

oyemevale

pobres niños de la escuela publica catalana xddd

Rezagado

En mi opinión la gente simplemente se ha dado cuenta de que ejpaña está podrida desde la raíz, y antes de ser gobernada por una mafia a su vez sustentada por 8 millones de analfabetos pues algunos prefieren poner tierra de por medio. Si no gobernara el PP habría la mitad de gente votando independentismo.

Eso sí, que no falten los 4 paletos de turno que dicen que en Catalunya se adoctrina a los niños. Un clásico.

2 respuestas
Dieter

llegas ciclos muy tarde.

1 respuesta
Aeran

#732

Me da pereza pegarte más de 20 vídeos , si dices que no se adoctrina es por que vives en la fantasía ya.

3 respuestas
Aguiluxo

#733 de ahí su nick.

#734 pos en 8-10 años el independentismo sera del 70% mínimo si en cada escuela del país se adoctrina diariamente. Ni en mis sueños mas humedos :o_o:

2 respuestas
Rezagado

#734 Había puesto el cronómetro y ya me estaba asustando de que tardarais tanto. Yo he vivido 20 años en Catalunya, el que no tiene ni puta idea de lo que habla eres tú, que me habla de adoctrinamiento en Catalunya desde su casa en Almeria y que me pone videos de videos de youtube y se cree a pies juntillas el objetivo y riguroso informativo de antena 3.

No queda otra que reirse. Si te digo que la mayoria de mis profes daban la clase en castellano te peta la cabeza o puedes asimilarlo?

2 respuestas
Mewtwo

#735 en 8 o 10 años puede que aun no pero 40 o 50 a este ritmo diria que si

1 respuesta
Dieter

#735 estoy deacuerdo en esa franja de tiempo. De todos modos 40 años de ingenieria social llegando casi al 50% de indepes sabe a muy poco y cutre en mi opinion.

1 respuesta
ArKan0iD

#732 haces honor a tu nick con el independentismo catalan xD

Aguiluxo

#737 nada edit xD

1 respuesta
Aeran

#736 trabaje 4 años en Barcelona , que sueltas tu de Almería ? XD ni siquiera vivo ahí, soy de Valencia.
Igual te explota a ti la cabeza si te digo que tanto compañeros que iban a la universidad como hijos de estos en el colegio tenían un handicap enorme al tener que tragarse clases en catalán y venir de fuera.
Y claro que me lo creo, he vivido varios episodios de independentistas en mis propias carnes, si te los contará igual al que le explotaba la cabeza es a ti, pero desde luego y por suerte los indepes son pocos y cada vez menos.
Y un poquito de respeto , yo no te lo he faltado a ti y te he reportado.

#738 tv3 no da más de sí. Tendrían que hacer un shin Chan indepe o dragón ball catalonia edition para ganar más adeptos.

1 respuesta
saopaulo

#734 como se puede estar orgulloso de ser tan ignorante?

Ven aquí cuando quieras y lo compruebas. Me hace gracia la gente que no ha pisado en su vida Cataluña y nos vienen a decir a los que hemos nacido y crecido aquí como son las cosas.

Ese video es patético. Están en el patio y ya. ¿Donde estan los profes?

Si se queda grabando mas rato igual empiezan a cantar el himno del barça. OHH NOOO ADCOTRINAMIENTO EN LAS ESCUELAS PARA SER DEL BARÇA.

Al menos hay algunos borregos que abren los ojos:

2 respuestas
Mewtwo

#740 no hay color el indepentismo de hace 20 años con el de ahora. Tanto en leyes , educacion y generaciones vividas ha cambiado mucho.

40 o 50 años a este ritmo la mayoria de poblacion nacida hablara catalan desde nacimiento y si puede darse el 70 por ciento o mas. Esto no es una cuestion que cambie de un año para otro es muyy lento

1 respuesta
Dieter

#743 el tiempo juega en su contra. Cuando los "nous" alcancen el 15+% de la poblacion segun que zonas nos vamos a reir mucho, la primera señal sera el cambio de ley electoral xD.

1 respuesta
Aeran

#742 que manía con insultar eh. No podéis argumentar sin hacerlo ? Y no inventes , trabaje en BCN 4 años , me vas a decir tú a mí lo que vi o deje de ver?.
Venga ahora lo de siempre , este es en una escuela , como lo justificas ahora ?

1 respuesta
Aguiluxo

#742 aún sigue en su cargo ese?

#745 ahora, en serio, de verdad te crees que eso es lo normal en Catalunya? Sin baiteos ni nada, respuesta seria. De verdad te lo crees?

1 respuesta
Aeran

#746 Lo normal es que si vas a la universidad depende de el profesor que haya te de la clase en catalán si le sale de sus partes aunque no le entiendas.
Lo normal es que aunque vengas de fuera se de todo en catalán menos la asignatura de lengua y a un nivel muy por detrás de él de otras comunidades.
Vi en el gimnasio de la universidad a profesores comiendo el tarro a alumnos , no me quiero imaginar en las de infantil.
He ido por la calle de maniobras vistiendo uniforme y niños en colegios cagandose en España , gritando independencia y tirando piedras.
He visto a niños gritando independencia forrados en esteladas y no tendrían más de 6 años , pero me vas a decir que es todo inventado y blabla .

Lexor

#744 ultimamente pienso que " la pregunta" no llegara a hacerse porque antes de alcanzar la " masa critica" los de arriba cambiaran las leyes para evitar cosas asi
O sea que veo mas cerca un gobierno d ultra derecha impidiendo cualquier tipo de referendum (recuerden que el pp no es de ultra derrecha si no de ultra corrupcion) que a los pantu yendo a votar

Rezagado

#741 Lo de Almeria era un ejemplo, es solo para demostrar que los que hablan de adoctrinamiento no han puesto un pie en Catalunya en su vida, aunque no sea tu caso es lo usual.

Vamos a ver, cuando tu vienes a estudiar a Catalunya tiene que ser consciente de lo que eso conlleva, yo en la uni también tengo algunos profes que dan la clase en catalan y la peña que viene de erasmus o los que vienen de otra parte del país lo tienen jodido, pero si el profe es un cabrón pues es lo que hay.

O quizá están las universidades catalanas adoctrinando a los jóvenes europeos en su afán por conquistar a los infieles?

1 respuesta
Aeran

#749 tu mismo me estás dando la razón pues.
Y lo normal sería que estudiar en castellano en escuelas públicas fuera posible y la línea en catalán opcional , como se hace en Valencia toda la vida. Se llama facilitar la integración y tal , pero la mentalidad de ahí es o aprendes catalán o estás jodido. Y durante el proceso de aprender pues fracaso escolar y demás.
Y respecto a los afanes de conquista ya bastante vergüenza ajena dan con las embajadas catalanas , las peticiones a otros países que son ignoradas y demás.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER