Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

S

Jajaja lo de los niños tirando piedras a los militares españoles me encanta!

1 respuesta
Rezagado

#750 Pero es que a ningún profe se le obliga a hablar en x idioma, si te toca un viejo cabronazo que no le sale de la polla hablar en castellano pues los que vienen de fuera lo tienen crudo. Según tú habría que obligarles a hablar en castellano?

1 respuesta
Lexor

nadie cree que el gobierno esta bien llevando este tema no cayendo en las provocaciones de los malos patriotas? me recuerda esta situacion a eeuu queriendo tocar los cojones en siria y el gobierno sirio y rusia pasando de sus embites (aun a costa de las perdidas que sufren)

1 respuesta
Aeran

#752 por supuesto. Para eso están en España , les guste o no . Y si no se adaptan que se busquen otro trabajo.
Me parece una falta de respeto enorme sabiendo que tienen a gente en clase que no sabe catalán. O es que la máxima prioridad de un Erasmus que está un año tendría que ser aprender catalán , un idioma que luego no le serviría para nada?
#751 Normal , tienes la misma mentalidad que ellos.

1 respuesta
Rezagado

#754 Si no quieres que te den una clase en catalán no vengas a estudiar a Catalunya, eso es de cajón. Es decir, según algunos el catalán no puede usarse en la educación pública y resulta que somos los catalanes los nazionalistas y tal. Entiendo.

1 respuesta
S

#753 yo no creo que el gobierno de España lo esté haciendo bien para evitar la independencia y me alegro de ello.

2 respuestas
Aeran

#755 el catalán debería ser optativo desde el mismo momento en que la Constitución marca que los españoles solo tienen el derecho y el deber de conocer el español.
No te parece suficiente motivo ? Hay extranjeros o españoles que por diversos motivos acaban ahí de rebote .
En todo caso cualquier persona deberia tener derecho a aprender en español y a que no le impongan el catalán.

En Valencia no se impone , el que quiere estudiar en valenciano lo hace desde el colegio hasta la universidad inclusive . Dodne está el problema , no lo ves mejor ? Aquí escogen , no se impone nada a nadie.

#756 cuando el Tribunal constitucional comience a repartir amor verás tú el gustito que le da más de uno que se cree que está por encima del bien y el mal.

1 respuesta
Lexor

#756 pero porque tu quieres crear crispacion
crear crispacion->enojar al respetable->recibir agresion irracional->quejarse de la opresion-> recibir recompensa
en cambio ahora mismo es
intentar crear crispacion->provocar risas en mv
bona tarda amic!

1 respuesta
S

#758 hombre, yo creo que sí que están creando crispación. Justamente una actitud dialogante, permitiendo le referéndum y convenciendo a los catalanes con un trato más digno y justo me parecería mucho más favorable para sus intereses y dificultaría la independencia.

2 respuestas
Rezagado

#757 Pues claro que me parece mejor pero si el catalán es la lengua de la tierra y un profesor cree que se expresa mejor en esa lengua que en castellano pues me parece bien que lo haga.

Si fuera por comodidad debería ser toda la universidad en inglés. Yo entiendo que para muchos es una putada pero en mis clases apenas hay 5 o 6 que vienen de fuera.

2 respuestas
Aeran

#760 el problema es que la lengua de la tierra es el castellano , y hay a algunos que les cuesta asimilarlo.
La opcional es el catalán y tarde o temprano le pondrán remedio a eso, lo que están provocando es que al final les anulen las competencias autonómicas en diversas áreas , entre ellas la educación.
Ya consiguieron bastante pataleando pero ya les llegará el castigo.

Lexor

#759 no crear crispacion no significa tampoco bajarse los pantalones (como tu ahi dices que tendrian que hacer)
Pero no te preocupes amic que cuando el gobierno central no quiera hablar contigo siempre me tendras aqui en mv para poder recordar tiempos pasados

1 respuesta
ArKan0iD

#760 la lengua de la tierra es el castellano Y el catalan, no sólo el catalan, por mucho que te duela.

1 respuesta
S

#762 suerte que sigue habiendo alguien al otro lado. XD

Pero en serio, crees que os beneficia en algo esta actitud del gobierno? Porqué aquí la cosa sigue tirando y a cada sablazo a nuestros derechos se suman independentistas a la causa. Y solo es cuestión de tiempo que el grueso de "els comuns" abra los ojos y vea que a España no la van a cambiar nunca.

3 respuestas
Rezagado

#763 Pero si a los que os duele es a vosotros, que no aceptáis que se pueda dar clase en las 2 xD

1 respuesta
ArKan0iD

#764 sablazo a vuestros derechos? o ayuda a los catalanes no independentistas?
según se mire, sablazo para unos y algo bueno para otros.

sin entrar en que sean ladrones y tal, que de eso tambien hay tanto o mas en cataluña claro

#765 no aceptamos el hecho de que NO haya opción a escoger.

no es complicado de entenderlo.

1 respuesta
T-1000

#759 el Referendum no se va permitir igual que no lo han permitido Alemania o Italia. Allí tampoco hay democracia o como va la cosa?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

De paso me encanta la excusa de que como nunca has pisado Cataluña no puedes hablar de Cataluña, lo gracioso de esto es que los mismos que dicen eso, hablan de zonas de Esapaña que no son capaces ni de encontrarlos en un mapa xDDDDDD

S

#766 en que ayuda a los no independentistas que se carguen nuestra sanidad?

1 respuesta
Lexor

#764 de veras?

T-1000

#768 pero si la sanidad catalana es competencia exclusiva de Cataluña xDDDDDDDD

1 respuesta
S

#770 http://www.elconfidencial.com/amp/espana/2016-06-22/fernandez-diaz-grabaciones-transcripciones_1221164/?client=safari

1 respuesta
Dieter

no invalida lo dicho.

1 respuesta
S

#772 Pues eso, se meten hasta en lo que no es su competencia.

1 respuesta
B

#736 joder te restriegan el vídeo en la cara y lo sigues negando?

PD: Soy Catalán.

T-1000

#771 Lo vuelvo a repetir, es vuestra competencia.

Mewtwo

#773 lo tiemes inteorizado ehh , seguro que el personalmente habra ido a joder esa sanidad vuestra y vuestros politicos tremendamente responsables no tienen nada que ver

Tu eres como aquel que le preguntan por el brexit y dice si , yo he votado que si por que queremos recuperar nuestras soberanias en nuestras leyes

  • podria usted decirme una ley europea que quiera recuperar
  • ehhhhhhhh........
1 respuesta
S

#776 bien que se jactan de haberla jodido.

1 respuesta
Mewtwo

#777 todos lps dias se jactan , no lo ves ? No hay dia que no salga una noticia

ReEpER

#722 estatuto de autonomía aceptado por España. Amigo.

1 respuesta
visent666

Si si si pero el dinero bien que se lo están llevando a África para blanquearlo.

Esta gente vive del miedo que provoca el que se van pero nunca se van.

Es todo una puta trolada de magnitudes épicas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER