Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

T-1000

#8347 si todo lo que pone es mentira, rebatelo xD

seiviak

#8359 has leído " Homenaje a los catalanes" de Orwell?

Me gusta política. No solo hablo de indy , política internacional, organización social, lucha contra el liberalismo.. Cada uno tiene sus intereses. A mi me gusta la política y no el anime, manga o el fútbol.

Zeloran

#8367 sí que puede entenderse como un matrimonio, pero uno de esos matrimonios los cuales el marido (España) cree que su mujer (Catalunya) es indiscutiblemente inferior a él y no tiene ningún derecho a emanciparse como persona (rollo buscando un trabajo) sino que debe quedarse encerrada en casa sin rechistar, de lo contrario le mete una buena tunda (manda los tanques). Él se autodenomina como LA LEY (constitución) y eso es inmutable, así que se cree con pleno derecho a hacer lo que le salga de la polla con su mujer.

Quizás con este concepto de matrimonio os sentís más identificados.

un saludo

2 respuestas
DunedainBF

No te entra más victimismo en un solo parrafo.

Es de niños pequeños llorar alto para que te den lo que quieres

B

Yo solo digo que despues de 20 años el ejercito hace maniobras en sabadell castellar del valles y sgant quirze del valles. Los ultimos 2 municipios pro independencia. Y en sabadell gobierna coalicion cup y cridem. Me parece que es una sacada de polla sobre la mesa xDDD

seiviak

Empecemos por el principio y así intentamos dejar de repetir palabras que no entendemos.

" El victimismo o victimización es la tendencia de una persona a considerarse víctima o a hacerse pasar por tal."

2 respuestas
B

¿Quién sería responsable de muertes, por una u otra causa, tras una DUI? Es una cuestión que parece que no se debate.

Ante la amenaza de una independencia inmediata si no hay consulta, habría que tomar el control de la autonomía ante el Golpe de Estado. Esto supone una serie de medidas y de alteración social que puede llevarnos a lo que nadie quiere.

En tal caso, ¿quién sería el responsable de esto? ¿Por qué no se habla de ello?

DunedainBF

#8376 Tu compañero independentista hace un símil donde la pobre Cataluña es una mujer maltratada y España el marido que la da de leches y la tiene encerrada en casa y tu vienes aquí con una definición de victimismo diciendo que no encaja. Buen trabajo.

La relación de España y Cataluña no es la de un matrimonio ni la de compañeros de piso. No es una relación entre iguales, ni un acuerdo bilateral ni leches. Cataluña es una de las comunidadesautónomas que forman España

1 respuesta
T-1000

#8373 Cuando España se caso con Cataluña?

Es para reirme.

2 respuestas
B

Respecto a #8375 edito.castellar este año no es pro independencia. Ha salido psc este año i se han marchado del marco independentista, pero sant quirze si. Talue. Por otra parte los ayuntamientos de sabadell y castellar piensan denunciar de forma institucional la accion del ejercito añadiendo que son municipios pacifistas.

B

#8379 son comparaciones. No comparables. Pero es un simil. Comprension lectora señor.

1 respuesta
Zeloran

#8379 es un paralelismo metafórico para ilustrar la situación actual de ambas partes. No me vengas con que cuando se casaron, si se casaron por la iglesia, que donde fueron de luna de miel ni chorradas por el estilo.

No es una analogia literal, pensaba que no hacia falta explicar cosas tan sumamente obvias.

3 respuestas
seiviak

#8378 y por eso los catalanes nunca seremos Españoles. Por ese post que resume perfectamente el aire de superioridad de españolismo

Ya hablas de muertos? Vamos bien.

5 respuestas
DunedainBF
#8382Zeloran:

pensaba que no hacia falta explicar cosas tan sumamente obvias.

Te sorprenderías de las cosas obvias que hay que andar explicando por aquí. Y aún asi, erre que erre y ni idea

#8383seiviak:

y por eso los catalanes nunca seremos Españoles.

Si tú quieres hacer el rarito y decir que no eres español. Me parece estupendo, vivimos en un tiempo donde los niños pueden tener vagina y los catalanes pueden decir que son de Narnia, pero por favor, intenta no hablar en nombre de todos los catalanes.

Tú, y algún iluminado más que habla por aquí de vez en cuando pensaís similar, el resto y mayoría de catalanes son gente normal, españoles, de cataluña y cansados de las tonterías que estáis haciendo en Cataluña.

Por cierto, no sé que dices ahora de que he hablado de muertos. Y la única superioridad no es la española, es la superioridad de la legalidad y la democracia ante las imposiciones totalitarias y manipuladoras del prucés.

1 respuesta
arion10

#8376 Seiviak, no te parece victimismo el post #8373??

Y os hacéis las victimas cuando decís q España os roba, q no os da nada, q todo lo hace mal allí, q no atiende vuestras necesidades, q....

#8373 Buena película te has montado amigo.

#8383 Habla bien, por eso unos cuantos catalanes nunca querrán ser Españoles, pero no ha dicho ninguna mentira. España como ente político-social o llámalo casi como quieras, está por encima de Cataluña. Y eso no hace a los Españoles superiores q a los catalanes, pq todos somos Españoles. Pero joder las cosas como son, no es lo mismo España q Madrid, no es lo mismo España q Cataluña, no es lo mismo España q las Canarias...

Y te repito q la mayoría de catalanes se sienten Españoles, no entiendo pq os apropiáis de todo el "sentir catalán"...

1 respuesta
T-1000

#8381 #8382 #8383 Patético simil, patética comparación.

Pero seguid con comparaciones absurdas, que se os da muy bien.

2 respuestas
Mewtwo

#8382 seria si tuviera sentido o fuera realmente algo similar , pero es que españa y cataluña no son un matrimonio . España es el padre y cataluña es el hijo que se quiere independizar llevandose su habitacion de la casa.

1 respuesta
DunedainBF

Se nota lo enfermizo del asunto cuando los independentistas hablan de ellos como los catalanes

Zeloran

#8386 #8385 pues al principio mi idea hacerlo un poco en plan troll pero la verdad es que a medida que iba avanzando en mi análisis me sorprendí a mi mismo de lo buena y acertada que era. Lo malo es que no os deja en muy buen lugar, pero bueno nunca es tarde para abrir los ojos.

2 respuestas
B

#8386 sigo sin entender por que me metes en el mismo saco. He dicho comparaciones no comparables. Para ti quien no piense como tu es un sucio indepe perroflauta abortista. Cuando siempre he dejado claro que no quiero la independencia

1 respuesta
klarens

Y yo que pensaba que se habían juntado los condados de Barcelona y la Corona de Aragon por un matrimonio, igual que el resultado de esta unión final con el reino de Castilla :P jeje

2 respuestas
Zeloran

#8387 no me encaja mucho que el hijo lleve alimentando al padre durante más de 30 años. Osea se dan casos que el padre, conociendo su ineptitud, se aprovecha del hijo cogiendo todo lo que gana y devolviendole una pequeña parte, pero no creo que querais ser ese ejemplo de padre tampoco.

3 respuestas
T-1000

#8390 Para ti quien no piense como tu es un sucio indepe perroflauta abortista.

Buena película.

#8389 Tu ejemplo puede funcionar con Inglaterra y Escocia que eran entes iguales, reinos, que decidieron unirse a través de una unión, Acta de Unión.

Para Cataluña, no.

Pero sois expertos en hacer coparaciones absurdas y el ridículo.

#8392 El hijo es Barcelona y el padre Cataluña? La Cataluña inepta y subvencionada que se aprovecha de Barcelona?

1 respuesta
DunedainBF
#8392Zeloran:

se aprovecha del hijo cogiendo todo lo que gana y devolviendole una pequeña parte

Segunda alarma por victimismo y manipulación. Código Rojo.

1 respuesta
arion10

#8389 Eso de lo bueno del análisis es mas algo q te crees tu q otra cosa. España es tan buena o tan mala con Cataluña como con el resto de comunidades.

Lo q si q te digo q me hace gracia, esq todos los males son culpa de España, y allí casi siempre han gobernado los catalanes CIU y ERC, y si no han mandado han estado en el gobierno, pero parece ser q ellos no han hecho nada mal, todo es culpa de España... Si eso no es ser victimista pues no se q será.

Y por cierto, no va a hacer falta q entren tanques ni nada de eso. Dejar ya eso q es una chorrada. Ese artículo no dice q hay q entrar militarmente ni nada, salvo q haga falta. Si hacen el mongolo irá un tipo q se dedicará a gestionar y ya, si no le dejan pues irá escoltado y si montáis jaleo pues obviamente si q tendrán q ir las fuerzas del orden, pero será mas por vuestra culpa q algo nuestro...

#8391 Te doy manita. A eso quería llegar yo ayer, q un matrimonio es super bueno y válido para crear una cosa y el otro no.

klarens

#8393 No es eso lo que pasó con España precisamente? la union de diversos reinos y de los condados de barcelona a través del matrimonio de los herederos de estos ?

2 respuestas
seiviak

#8384 disculpa he confundido la miniatura ( estoy en el smartphone)

Anécdota. Ayer fui a la reunión para los niños que empiezan p3 ( mi hija). Por ideología, va a un público y con mucha inmigración ( tiene muy buenos resultados académicos )
Hay 2 chinos, 2 o 3 árabes, 3 o 4 suramericanos y 2 o 3 del Este y un andaluz. El resto, 12 más o menos,, nacidos aquí.

Pues estamos allí todos los padres y la directora empieza a hablar en catalán. Cuando lleva 5 minutos alguien protesta y quiere que se cambie el idioma, adivináis quien es?

#8391 tampoco sabes la diferencia entre Reino de Aragón y corona de Aragón? Klarens!!! No futem

5 respuestas
T-1000

#8396 en el caso de España sería la unión de Castilla con Aragón.

1 respuesta
B

#8383 Vives en tu mundo de fantasía. El dinero provoca disputas en todo el mundo (incluido España, país con fuerzas de seguridad tanto en España como en el extranjero que mueren por defender al conjunto de los españoles [incluyéndote a ti, obv.] , cuyas guerras no son más que una representación máxima de esas disputas, pero que pueden representarse en pequeños conflictos donde también muere gente. Tienes cientos de ejemplos en el mundo donde sin haber una guerra abierta muere gente. A la hora de la verdad, se tomarán medidas. Y, lo que yo me pregunto: ¿Quién o quienes serán los responsables?

¿Te crees que por estar en el sillón de tu casa viendo TV3 y comentando alegremente no vives en este mundo donde mueren miles de personas en disputas motivadas por la pasta que tu gobierno quiere? España está dentro de ese mundo y Cataluña dentro de España.

Aceptad la realidad, sois ciudadanos de una comunidad autónoma de España, y gracias a eso contáis con privilegios. No importa que digas que no eres español, para bien o para mal, lo eres como ciudadano catalán, por haber nacido en España. Cuando mueras, habrás nacido en España para cualquiera que se dedique a hablar para ti en cualquier parte del mundo o en cualquier parte que figure tu biografía. Luego dirán: con sentimiento Catalán y todo lo que tu quieras.

arion10

#8397 Q gentuza el Andaluz, q quiere intentar entender lo q van a decir sobre la educación de su hij@. A mi esa gente q se preocupa por sus hijos pufff...

Son cosas q no cuestan nada, al salir ese señor está contento, el resto lo habéis entendido todo y tu sigues hablando catalán... Q tiene de malo??

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER