Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#8338 que no falten los buenos insultos eh?

Qué asquito...

1 respuesta
DunedainBF

#8341 Supongo que tienes ya muy dentro lo de ir de víctima.

Decir que los políticos independentistas son como perros sarnosos es de lo más ligero que podría decir. Podría llamarles traidores, incultos, manipuladores, mentirosos incluso imbéciles. Y no, tampoco estaría mintiendo. A ver si dejáis de lado el victimismo ruín y empezaís a preocuparos por cosas reales :D

Aeran

#8337 No creo, la gente es muy chuila hasta que le tocan el dinerito.
#83338 yo sigo pensando que al final les suspenderán la autonomía .

T-1000

http://www.europapress.es/internacional/noticia-diecisiete-colonias-2017-mapa-descolonizacion-mundo-20170620121805.html

#8315

http://ferrandantequera.blogspot.com.es/2014/12/las-mentiras-del-nacionalismo-catalan_25.html

http://ferrandantequera.blogspot.com.es/2014/02/las-mentiras-del-nacionalismo-catalan_25.html

2 respuestas
Lexor

#8344 ojala que el hilo cambie a un referendum para reacoger con todas las de la ley al sahara occidental en vez de separatistas intentando romper esta union centenaria que es nuestra nacion
cada vez que entro a este hilo salgo un poco mas patriota
OLE NOSOTROS

arion10

#8335 Esa q has nombrado de Andalucía existe?? Pq o te has confundido o mientes o yo no la he encontrado...

http://www.juntadeandalucia.es/organismos.html

Si un embajador intenta llevar a cabo cuestiones q no son de su competencia, pues claro q incumple la ley. Si yo hago algo q está fuera de mis "competencias" incumplo la ley... Q tiene de raro eso??

O sea, q al principio está inhabilitada por el nombre (mentira), y encima no solo eso, sino q intentan coger una competencia exclusiva del Estado, eh pero el TC lo hace mal. Siempre son los de fuera q intentan oprimir o algo...

1 respuesta
seiviak

#8346 me ha salido una página de la Junta de Andalucía.

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/presidenciaadministracionlocalymemoriademocratica/consejeria/sgae.html

Esto.

No no, el TC lo hace muy bien. Les pagan para ello.

#8344 Ferrán d'antequera me bloqueó en Twitter tras discutir sobre la corona de Aragón precisamente. Buena fuente.

2 respuestas
arion10

#8347 #8347 Vale, la consejería es "Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática". El no es "ministro de asuntos exteriores" sino de acción exterior, Y parece una cosa simple, pero lo primero esq no hay un ministerio, q esos solo los tiene el Estado como tal y segundo q la acción exterior bien podría ser con otras comunidades, pero el ministerio no, pq al ser del Estado sería para "otros países".

Igualmente creo q las comunidades pueden tener acuerdos con países en X o Y cosa (si no me equivoco, esto me lo podría corregir alguien si lo sabe mejor), pero lo q no se puede es ser "ministro de asuntos exteriores", pq de esos ya hay uno en el Estado.

Y por último, tu has dicho q era "consejería de acción exterior" cuando es "secretaría general de acción exterior", q no viene a ser lo mismo.

Ya me extrañaba a mi... Pero seguramente será también q van en contra de Cataluña o algo...

EDITADO: Por cierto, me creo q te bloqueé, con las chapas q das y lo pesadete q te pones... jajaja
EDITADO 2: La venganza jajaja Na enserio, q le discutías?? No me digas q le decías q era corona "catalanoaragonesa" no??

1 respuesta
B

#8348 probablemete le bloqueo por chapas xDDDDD

1 respuesta
arion10

#8349 Pues eso digo, estaría diciendo q si es gallego y su familia del PP y el independentista y tal y a la mitad del capitulo de su vida, con tweets de 140 carácteres pues... Se cansaría de la chapa y lo bloquearía jajajaja

B

Yo la historia de Cataluña la desconozco. Pero en Canarias hay indepes tambien. Y dicen cosas como:
"Los españoles noa exterminaron" a lo que respondo:
"Vale Acaymo, hijo de echedey y futuro Mencey de Aguere. La sangre guanche corre por tus venas."
No creo que haya que mirar alnpasado para proclamar la indepencia. Si acaso al futuro. Por eso no me parece mal el referendum. Saldrá No. Estoy seguro. Tambien somos muchos los partidarios del referendum que votaran No.

1 respuesta
arion10

#8351 Yo soy de la idea de q la historia es eso, historia. Q para pedir una cosa hoy no hace falta tener nada detrás, eso si, no me mientas ni vengas a contarme historietas solo para tu interés.

Yo lo he dicho aquí ya muchas veces, a mi me parece perfecto q existan independentistas, de hecho culturalmente creo q es enriquecedor (hasta cierto punto eh), creo q ver muchos puntos de vista es bueno, pero siempre con la verdad por delante, sin querer manipular a nadie y sin mentir.

Ahora, hay unas leyes q todos debemos respetar, pq el q no se respeten hace q pierdan su validez y por lo tanto hace q cualquiera podamos saltarnos la ley. Hay mecanismos para llegar a lo q quieren, yo lo único q pido esq los sigan. Igual están diciendo "esq somos menos" "esq no se q..." y así mucho quejarse, pero igual hay otras zonas q también les gustaría algo parecido a eso, en plan tener su independencia y votarían q si, no a lo q diga Cataluña, si no a esa posible ley de independencia o lo q sea.

O incluso a poder hacer referéndum consultivos y cosas así... Pero por las bravas no, y obviamente si vas y le dices al presidente del gobierno "oye quiero q em des esto q no es tuyo" pues claramente te dirá q no, pq no es suyo.

Y ahí está el problema.

DunedainBF

No tiene suficiente con estar aquí a diario, le faltaba twitter para que su obsesión le abarque de verdad 24/7.

Es enfermizo el asunto :D :D

2 respuestas
arion10

#8353 Tampoco lo veo así, le apasiona el tema. A mi la política en cierto punto también me apasiona. Y bueno un móvil hoy en día lo tiene cualquiera, q si miras pues es fácil contestar a cada momento, y el q es bastante "activo" en el tema de la independencia pues seguirá a muchos y hablará muchas veces y tal.

Tampoco es nada malo.

B

#8353 yo no se por que te metes con su persona. Vas muy a lo personal. El tiene una idea tu otra. Se debate y ya esta. Tu das tu opinion, el la suya. Yo creo que enfermizo es llevarse el debate a lo personal y atacar.

DunedainBF

Lo que intento decir es que este asunto del independentismo es completamente obsesivo. Lo que una persona decida hacer con su tiempo no es asunto mío, pero esto no es como hablar de si prefieres kas naranja o kas limón, hay un fanatismo con este tema que es enfermizo, completamente obsesivo.

1 respuesta
B

#8356 tambien es obsesivo el nacionalismo extremo. Porque las leyes dicen X, no puede ser Y. Porque España una e indivisible.

2 respuestas
arion10

#8357 Vale, vamos a hacer un ejercicio de imaginación ok??

Ponemos q van los catalanes a pedir al gobierno q dejen hacer el referéndum, este dice q si, claro, como no. No hay leyes habilitadas para ello, de hecho hay leyes q dicen q eso no se puede hacer.

Con esto, como podrían luego obligarme a mi a seguir la ley?? Pq yo puedo seguir la ley cuando el resto se la salta?? Pq no voy a pedir yo cosas q me interesen contrarias a ley cuando a ellos les dejan??

Entiendes q el problema no está en la ley?? La ley dice esto, pq así lo quisimos todos. Hay cauces y mecanismos para cambiar estas leyes, pq nada es inamovible, pero si q es interesante q se razone y q tenga una buena aceptación.

Y bueno, si les dejas votar esto, q no se puede, podríamos entonces votar otras cosas aunq no se puedan no??

Ves la puerta q se abre?? Si tienen tanto interés, q hagan bien las cosas, q busquen convencer a quien toque, q se vendan en España. Sino sinceramente q se jodan. Lo primero pq no son mayoría y lo segundo pq no te puedes rendir a los designios de unos cuantos en un momento puntual de la historia, encima en un momento en el q has sido azotado por la crisis y menos con mentiras.

Si la gente supiese y quisiese saber la de mentiras contadas por el independentismo (como lo de seguir en la UE mismamente), igual no estarían tan motivados.

1 respuesta
oyemevale

«A todo nacionalista le obsesiona la creencia de que el pasado puede cambiarse. Emplea parte de su tiempo en un mundo de fantasía en el que los hechos ocurrieron como deberían haber sido y transferirá fragmentos de ese mundo a los libros de historia siempre que pueda. Hechos importantes son suprimidos, fechas alteradas, citas removidas de sus contextos y manipuladas para cambiar su significado. Los acontecimientos que no convendría que hubieran sucedido se silencian y en última instancia se niegan».

George Orwell

1 respuesta
ArKan0iD

#8357 sí que puede ser Y, pero hay un proceso para llegar a ello.

los indepes se lo quieren saltar todo porque les sale de los huevos.
pues a nosotros no nos sale de los huevos que lo hagan así (matizo el así).

B

#8358 en verdad no te falta razon. En cantado que alguien explique las cosas bien. Sin alterarse y bien masticadito. Gracias.

1 respuesta
oyemevale

1 respuesta
klarens

#8362 Está muy bien esa cita, pero no creo que valga para un tema como este. En el concepto de propiedad de un individuo es donde los indepes y los anti indepes difieren. De quien es propiedad una tierra? Un piso? Una ciudad?

1 respuesta
arion10

#8361 De nada, pero vamos aquí quitando alguna vez q todos nos venimos arriba, mas o menos solemos hablar bien.

Pero básicamente lo q quería decir es eso. Si ellos se pasan la ley por el arco del triunfo, pq no podré hacerlo luego yo?? O tu?? O tu vecino?? O cualquiera?? Con q potestad me podrían decir "ey, tienes q seguir la ley"??

No es un tema fácil, eso es obvio pq sino hace ya tiempo q estaría solucionado. Pero hay formas de hacer las cosas. Si yo me quiero divorciar no mato a mi mujer, voy al abogado, al juzgado o donde toque, pido una petición de divorcio y toda la pesca... Pues así está la cosa.

Y luego a esto súmale muchas mentiras, q desde el bando "unionista" (q lo de unionista me parece una chorrada, no puedes ser unionista si ya esta algo unido, serás "inmovilista" o incluso "conservador", pero unionista...) también eh, q nadie se crea q aquí solo se equivoca un lado, q errores los cometemos todos, al igual q aciertos, pero claro, si encima de hacer mal las cosas, hay mentiras y manipulación para tratar de llevar a la gente a donde te interesa, pues obviamente no está bien.

#8363 Tu consideras q la herencia es algo legítimo?? Te aviso q yo si.

2 respuestas
klarens

#8364 Y que pasa si el juez, el abogado, o donde toque no quiere darte el divorcio, y dice que no puedes divorciarte. Que tienes que continuar casado hasta el fin de los dias.

si (a lo de la herencia)

1 respuesta
B

#8364 yo me pregunto respecto al ejemplo tonto del divorcio... ya se que no es comparable pero por seguur en esa linea.
Y si vas al juzgado a pedir el divorcio y te dicen que no? Que tienes que seguir viviendo con la persona que ya no quieres? Que haces? Creo que el mecanismo para hacer el referendum era pedirlo al estado. Y este ha dicho que no. Pues habra que buscar otra forma. Supongo que una dui. Antes que acabar mal.

2 respuestas
DunedainBF

#8366 No somos marido y mujer, ni compañeros de piso como dice el otro.

La relación entre España y Cataluña no es entre iguales. España es un país, y Cataluña una comunidad autónoma de España.

1 respuesta
arion10

#8365 Por partes. Hola Klarens, q no te he visto hoy por aquí. Primero lo del divorcio. A ver, es obvio q no es la misma situación, lo q quería exponer esq no se pueden hacer las cosas deprisa y corriendo por el interés personal, sino q hay q seguir los cauces legales. Si te dice q no, tampoco podrías matarla...

Y respecto a lo de la herencia, en la votación de la constitución acordamos q la propiedad del territorio español es de todos los españoles. Ahora esos catalanes q votaron es lo q os han dejado en herencia, padres, madres, abuelos, bisabuelos... Por lo tanto se acordó una España en "multipropiedad" y hemos ido heredando la propiedad todos. Por lo tanto debe de ser de todos. Igual si la queremos vender, recoger lo q nos toque y irnos a brasil... Todo es ponerse de acuerdo jajaja

#8366 No no, el mecanismo para el referéndum es reformar la constitución. El gobierno ni pincha ni corta.

Y lo del divorcio solo era por el tiempo y el seguir las leyes, no era para explicar más. Me refería a q por correr no puedo matarla, para así hacer lo q quiero. Y bueno como ya he dicho si te dice q no pues te la tiras pero con desprecio jajaja Na es broma. Si te dice q no pues oye, te vas de casa y te tiras a otras. Yo dejo q los catalanes se vayan de Cataluña si quieren, aunq sinceramente no me gustaría. Yo soy de la idea de q juntos somos mas fuertes todos.

lxn_

¡Buenas tardes!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/policia-investiga-funcion-mar-i-cel-canticos-ala-escuela-musica-palma-6118860

1 respuesta
Aguiluxo

#8369 no es para menos :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER