Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#8847 Creo q te compara un caso con muchos. Es la diferencia, al igual q aunq el se lo crea, nadie o casi nadie está a favor de las tropelías del PP, lo lógico y normal esq nadie esté a favor de las tropelías q pueda tener ERC

#8841 Eso es una chorrada, q estén limpios (si esq lo están) es lo mejor. La mierda no es lo q hacen sino lo q están diciendo q quieren hacer, no es una cuestión de ir a atacar a este o al otro, sino de q la idea es un disparate.

Igual tu crees así las cosas y eso te hace reafirmarte mas en tu posición, pero no van por ahí los tiros.

DunedainBF

ERC, ese partido que acogió a media cúpula terrorista de Terra Lliure, es ahora ejemplo de algo.

El mayor cáncer que tiene Cataluña es el independentismo y el neofascismo camuflado de perroflautas, raro síndrome de Estocolmo el de los independentistas.

2 respuestas
arion10

#8852 Yo no estoy de acuerdo con eso. Considero q al igual q cuando hablan de los franquistas, como los del PP, q a día de hoy son todos muy demócratas, considero q los de ERC también.

Si no han cometido delitos, el tiempo puede hacer entender a la gente q esta vía es mejor q aquella (ya sea para unos o para otros). Q los timepos cambian y q hay q evolucionar.

Entonces al igual q le digo a Seiviak q en eso creo q está equivocado, veo el mismo caso prácticamente en el q acabas de comentar.

Si no han cometido ningún delito, pq no pueden cambiar?? Pq no pueden pensar q es mejor esta formula q aquella?? Q vamos a ser la policía del pensamiento??

Creo q justamente lo mejor es aceptar a todos en democracia, q puedan pensar y decir lo q quieran, y q la gente intente hacer sus ideas realidad mediante el sistema y no fuera de él.

1 respuesta
DunedainBF
#8853arion10:

Si no han cometido delitos

Todo el thread va sobre los delitos que han cometido y pretenden cometer.

1 respuesta
arion10

#8854 A ver... te estoy hablando de la "reconversión" de los de Terra lliure, o de los franquistas a la democracia. Creo q si en su momento no cometieron delitos ni nada, no podemos juzgarles ahora por tener unas ideas.

Ahora otra cosa es juzgar el movimiento, pero eso no va a hacer q antes hiciesen nada...

Ahora si se están saltando la ley y cosas así, pero no de cuando te hablo, al igual q lo puedo decir de Rajoy o quien sea...

1 respuesta
DunedainBF

Cuando se reunió el jefe de ERC en secreto con la banda terrorista ETA para que atentaran en cualquier otro sitio que no fuera Cataluña te vale como un acto feo feo del pasado que quizás tenga que ver con el pasado de sus propios miembros o de qué franja concreta de tiempo estamos hablando?

1 respuesta
klarens

#8855 Los franquistas como fraga no cometieron ningún delito según la ley que había.

1 respuesta
B

#8824 Yo esq no se ni porq pierdes el tiempo con un tio q parece q no tiene nada mas que hacer en su vida que insultarnos y decirnos que no podemos votar.

2 respuestas
ArKan0iD

#8858 podeis votar lo que os dé la gana como si fuera un patio de colegio.

Pero esa votación no sirve de nada sin validez legal.
Y no estais haciendo nada para conseguir esa validez.

Por lo tanto... ¯\_(ツ)_/¯

T-1000

#8858 No podeis votar cosas ilegales, lo pillas o te hago un croquis.

1 respuesta
B

#8860 Ah, que en el democratico y poco mafioso estado español donde no dejan ni que se emita un documental que demuestra las burradas de la operacion cataluña no se puede votar? Pues nada, disculpas, dejaremos nuestras aspiraciones para otro momento que veo que no os va bien.

3 respuestas
ArKan0iD

#8861 curiosamente, te has vuelto a dejar la palabra "ilegal" o "ilegalmente" después de votar

1 respuesta
B

#8862 Di que no os apetece que votemos y punto tio, que ya lo sabemos. Que oye, que el estado español nos hable de legalidades es para partirse la caja.

De todos modos yo te voy a ser claro, me la suda si es legal o no, lo que si que es, es legitimo.

1 respuesta
RayF

Me empieza a tocar mucho los cojones el tonillo de prepotencia que se respira por parte de ciertos usuarios por aquí, especialmente el sapo insultando a todos los independentistas sistemáticamente tildándoles de poco menos que retrasados, ilusos y subnormales. Gran parte de mi familia/amigos es indepe, y son personas normales, algunas de ellas muy inteligentes y que simplemente buscan lo mejor para Catalunya. Si ellos creen que lo mejor para Catalunya es la independencia, allá ellos, yo no lo creo, pero su opinión es totalmente legítima. Son mucho más respetuosos que muchos de los que estáis por aquí y tratar de retrasados a la mitad de la población de Catalunya es insultante.

Yo no soy indepe y dudo que vote independencia alguna vez pero si el resto de españoles se comportasen como se comportan algunos personas de aquí...vamos, sin ninguna duda.

4 respuestas
arion10

#8856 Hablar con alguien es delito?? Q no me parece bien eso?? Pues si, pero eso no lo hace algo punible.

#8857 No se q hizo Fraga la verdad q se le pueda imputar como delito, a parte de fundar alianza popular...

Si lo hay pues a mi modo de ver creo q debería ser juzgado, pero no podemos quejarnos ahora de q "esq antes eran todos franquistas y ahora mira", coño pues es lógico, son otros tiempos, es lo q había...

#8861 Es un país super malo, no como la gran cataluña q no le dejan hacer nada... Tenéis unas chorradas y el coco sorbido con el tema "votar=democracia" q es impresionante. Democracia es seguir las reglas del juego establecidas y aceptadas por todos. Las mismas reglas q dicen q se pueden cambiar si estamos de acuerdo, y si no, pues como hacen los gobiernos cuando no son mayoría a pactar y a ofrecer cosas.

No hay q ir a negociar con Mariano, o con Zapatero, o el q toque, hay q negociar con el parlamento, para buscar apoyos allí, pq lo q le pides a Mariano no puede dártelo.

2 respuestas
DunedainBF
#8864RayF:

Si ellos creen que lo mejor para Catalunya es la independencia, allá ellos, yo no lo creo, pero su opinión es totalmente legítima

Una opinión es legítima. Lo cual no quiere decir que sus planes sean ni respetables ni legales.

B

#8865 Tu me estas diciendo que para que Cataluña se separe primero tenemos que tener permiso de nuestra pareja (el resto de España), yo te digo que no y mas cuando muchos entendemos que nuestra pareja sufre de esquizofrenia (siguen votando a mafiosos en masa).

Luego, lo de democracia es seguir las reglas es evidentemente una gilipollez. En la Alemania nazi habia unas reglas, en la China de Mao tambien y en el Apartheid de Sudafrica también y evidentemente quienes las rompieron lo hicieron en favor de un mundo mas justo, que no te digo que estemos sufriendo un apartheid, te demuestro que al igual que votar no siempre es democracia, cumplir unas reglas no siempre es lo razonable cuando se hace por una causa justa. Y si no entiendes lo que te digo, aqui te dejo una muestra a lo mejor mas cercana a tus ideas (entiendo que eres liberal) para que veas que cuando una regla no es justa se tiene que incumplir:

Una mujer reocupa su vivienda, realquilada por el inquilino en Airbnb
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170622/423588321596/piso-airbnb-duenos-reocupacion-alquiler.html

Para mi, que me considero populista sin probablemente serlo del todo, democracia es la voluntad de un pueblo y para saberla entiendo que hasta la fecha la mejor forma de hacerlo es refrendando a este, nos deis o no permiso, te apetezca o no.

Y ahora te pregunto. Hasta que punto te pareceria a ti bien que llegaste el estado español para impedir el referendum?

4 respuestas
klarens

#8864 creo que es la primera vez que concuerdo con algo contigo :S

#8865 http://www.publico.es/espana/victimas-del-fraga-franquista.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/01/04/actualidad/1325707889_835127.html

1 respuesta
ArKan0iD

#8863 aprende castellano:

legítimo, ma.
Del lat. legitĭmus.

  1. adj. Conforme a las leyes.
#8867esnoob:

Tu me estas diciendo que para que Cataluña se separe primero tenemos que tener permiso de nuestra pareja

No sois pareja, sois pertenencia.
Cataluña no puede hablar en igualdad de condiciones con España, Francia, EEUU u otros paises del mundo, porque no tiene ni ha tenido jamás ese estatus.

Antes era más "facil" conseguirlo, con conquistas, casamientos por conveniencia y guerras varias.
Hoy dia es mucho mas complicado ser un pais nuevo sin que se hayan atacado a los derechos humanos de la región.

Si encima lo haces por que te sale de los huevos, la gente se va a reir en tu cara siempre

1 respuesta
klarens

#8869 te has olvidado el punto 2

legítimo, ma.
Del lat. legitĭmus.

  1. adj. Conforme a las leyes.

  2. adj. lícito (‖ justo).

  3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.

  4. f. Der. Porción de la herencia de que el testador no puede disponer libremente, por asignarla la ley a determinados herederos.

legítima estricta.

  1. f. Der. Parte de la total que ha de dividirse con absoluta igualdad entre los herederos forzosos, sin diferencia, gravamen, condición o mejora.

hijo legítimo

interés legítimo

legítima defensa

tutela legítima

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

1 respuesta
B

Que estais comparando, quien es mas mierda?, os voy a responder TODOS son la misma mierda, ya que hay mierdas por todas partes y se reparten por la sociedad..., y bueno, caen donde caen, da igual..., eso no va a dar ni a quitar razones para una independencia...

Lo que si es una razon es que no hay forma legal de conseguir un referendum, y que si se hace van a ir muchos al truyo y de un manotazo se va a apartar a los responsables dandoles vivienda + comida gratis por unos cuantos años, ahi ya no hay discusion posible..., asi que si, va a ser algo divertido, ver como salen por la tangente en su huida hacia alante..., esta vez lo tienen jodido, y cuanto mas aprieten pues peor...

Al final todos sabemos lo que va a pasar..., sera algo cutre donde unos votaran 30 veces para decir "ea, lo hemos hecho", y luego el lunes, a currar y a pagar impuestos como españolitos de a pie..., y para siempre, que conste.

B
#8864RayF:

retrasados

ayer llegaron a llamar retrasada a una madre. Está terrible la cosa.

ArKan0iD

#8870 perfecto, y?

invalida lo que digo?

1 respuesta
klarens

#8873 si, tu puedes tomarte la definición por legal y los otros por justo, como siempre, cada bando tira para su lado.

1 respuesta
arion10

#8868 Klarens lee. Q son mas cosas q se creen y tal q cosas demostradas. Y por mi ojalá hubiese estado 8 mil años en la cárcel, pero si no lo puedes demostrar bien, no puedes meter a alguien en la cárcel. Vamos a ser lógicos, si tu no haces nada, y mandabas, ya te pueden imputar todo?? Tío no.

Y te digo mas, seguramente habrá hecho cosas muy malas, es posible q haya hecho eso, pero si no se sabe seguro, no hay pruebas demostrables ni nada, no puedes decir eso, las cosas como son.

(me falta un poco por leer, es verdad, pero no he visto pruebas, esq me tengo q ir ahora y quería contestar)

#8867 Si, tienes razón en lo de seguir los cauces, me falta matizar "siempre y cuando se cumpla con la declaración de derechos humanos" y toda la pesca. No te puedes comparar ni a la Alemania Nazi, ni al apartheid ni nada de eso.

Y por otra parte, confundes una cosa. España y Cataluña no son pareja, España está en un estatus mas alto q Cataluña o q cualquier otra comunidad, no es un partido de iguales, pq no lo sois. Y eso no tiene nada de malo eh, simplemente hay una jerarquía y España está por encima. Asiq lo de la novia esquizofrénica no vale.

Entonces q es la democracia. Me puedes hacer una definición q englobe lo q vosotros llamáis democracia?? Pq el indece democratico ese q hacen en el mundo no nos pone nada mal, dentro de las 15 o 20 primeras del mundo estamos...

T-1000

#8861 España es una democracia plena, si quieres votar, cambia la constitución para permitir la independencia de Cataluña, ah es verdad que para eso no sois mayoría, puta democracia fascista.

#8867 Para empezar España no es tu pareja seguidamente para que haya democracia debe haber unas normas y leyes y para terminar lo de causa justa es una gilipollez como una casa, ya que podemos considerar como causa justa enviar a todos los que piensan como tú al mar y para ello hacemos un referendum donde encima de salir si, tu no decides. Y no que quejes, que la volundad de los pueblos esta por encima de las leyes.

me ha hecho gracia que compares a España con la Alemania nazi, la China de M ao o el Aparheid. Que graciosos sois.

ArKan0iD

#8874 claro, pero es que no es justo para la mitad de la población, por lo tanto, sigue sin ser legítimo, ni por una definición ni por la otra.

ademas, ese personaje sigue usando la falacia de que Cataluña es la pareja de España y eso no es así.

Por lo tanto, de igual forma que a RayF ( #8864 ) le molesta el tonillo prepotente de algunos detractores de la independencia, tambien nos toca las pelotas el mismo tono de los independentistas, más aún cuando se insulta constantemente a todo aquel que no tenga su ideología, sean españoles o incluso catalanes mismos.
Y todo suma y sigue.

1 respuesta
B

Lo que mas gracia me hace es cuando le preguntas a un independentista el por que esta luchando..., por que quiere Cataluña o X libre...

Normalmente te responden por que se sienten catalanes, o por que hablan distinto, o por que tienen su cultura, sus tradiciones..., ahi es cuando me harto de reir.

Todos se sienten de alguna parte, las lenguas son una reliquia a extinguir, lo importante no es el medio, sino el contenido, me importa una polla el cable, lo que quiero es que llegue la informacion, todos tienen su cultura y tradiciones, eso no hace a nadie mejor ni peor, y muchisimo menos diferentes, nadie te impide seguir tus tradiciones, te gusta la sardana, ponte a bailarla encima de un monte, donde esta el problema?.

Asi que al final, despues de todo, lo que ves es que son corderos bien amaestrados para que los amos, si, esos politicos que siembran odios en su beneficio, se puedan forrar a base de lo que se paga en impuestos..., y al final que tienes?, pues la misma mierda, nada de un paraiso, nada que te de mas inteligencia, ni cultura ni nada, es mas, todo lo contrario, se vuelven sectarios, aislados, incultos en su manipulacion, han sido simples piezas de un puzle que se ha usado como tobogan para que rueden los euros hacia el bolsillo del hijo de puta de turno...

Luego pasa lo que pasa, entre esto y la frustracion de no conseguir nada, por que para ellos, hacer ricos al politico de turno es su mayor objetivo en la vida, van por el mundo amargados, tratando mal, siendo radicales, mintiendo, o repitiendo las mentiras que les han enseñado desde crios..., pero vamos, la culpa no es solo del politico nacionalista de turno, es tambien de ellos por no informarse por su cuenta, por ser tan jodidamente conformistas de creer cualquier mierda que te suelten.

Ojo, esto no me hace mejor persona, ellos son victimas, y todos sufrimos el intento de manipulacion, unos lo aceptan, otros no..., y en esas estamos.

Asi que la pregunta, para todos aquellos que quieren la independencia..., ¿que esperais de ella?, ¿como creeis que os cambiaria la vida?, ¿os creeis todo lo que dicen?.

P.D.: Para ahorraros tiempo, ni me siento español, ni catalan, ni andaluz, ni norteamericano, ni frances, ni italiano (he nombrado todos los sitios donde he vivido para dejarlo claro), solo me siento yo, ni pertenezco a nadie ni a nada, y si puedo luchar por algo, luchare por pequeños objetivos a mi alcance que mejore la vida de las personas que me rodean, me conformo con eso.

B

#8843 No es una moda sino que el diminutivo de Barcelona es Barna.

1 respuesta
T-1000

#8867 Y ahora te pregunto. Hasta que punto te pareceria a ti bien que llegaste el estado español para impedir el referendum?

Hasta las últimas consecuencias, como haría cualquier país europeo democrático el cual defiende su soberania e integridad territorial recogida en su constitución, constitución europea y resoluciones de la ONU.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER