Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

klarens

#8877 el que no es justo para la mitad de la población? (supongo que estamos hablando de la mitad de Cataluña) Si de verdad es la mitad de la población, entonces la votación no conseguirá los criterios para la separación. Si los consigue (para mi es mas de 2/3, sino yo tampoco lo vería justo), es que ya no es la mitad de la población, entonces si que es justo.

Pedir que el pueblo opine de algo (que no vulnere los derechos humanos, esta claro) siempre debería ser justo. Y no me pongas el tipico ejemplo de muchos votan para robar/matar/mutliar a uno de ellos, que ya estoy cansado de estas comparaciones tan infantiles.

#8879 Siempre me ha gustado el diminutivo de Barna, ya que da lugar a Barnacity, igual que Zaragotham, parte del mundo de uno de mis autores preferidos xdd

2 respuestas
mDity

esperad, llamar barna a barcelona es moda. aayyyyyyyyyyyyy xD

ArKan0iD

#8881 vale, pero entonces, hasta que no se consiga ese 2/3 y se pueda decir que es justo, no se puede afirmar que sea legítimo por su segunda acepción.
Por lo tanto, nos queda la primera, ya que el resto creo que no vienen al caso.

Y como ves, no siempre es justo lo que propones.
Primero porque no tienes en cuenta a todo el pueblo afectado y, segundo, porque simplemente están haciendo un circo en vez de realmente intentar conseguir lo que quieren.

El pueblo tiene formas para hacerse ver y opinar, a traves de sus representantes y unas leyes que ellos mismos han votado (directa o indirectamente). Si estos representantes no hacen su trabajo, se cambian por otros elegidos por el pueblo nuevamente.

Te recuerdo que hay cauces legales para cambiar leyes, aunque sea trabajoso. Pero hay que ir paso a paso.
Si tienes prisas y te suda los huevos todo, no pidas ni afirmes legimitidad ni justicia ni democracía, porque no lo va a ser.

1 respuesta
arion10

#8881 Volvemos a lo mismo. Si España es de todos los españoles, pq me pueden quitar parte de mi tierra?? Pq sinceramente yo la siento mía, de hecho la siento mas mía q Madrid o Galicia o Andalucia (por poner ejemplos) me unen mas cosas con Cataluña y Aragón q con otras muchas regiones, pq tengo q dar mi tierra a una gente q la quiere solo para el??

Esq no entiendes q la propiedad es de los españoles y no de los catalanes?? Te acuerdas lo q te dije de la herencia no?? Entonces q hacemos con eso?? El resto lo damos pq si y ale, todos en paz?? No lo veo...

1 respuesta
klarens

#8883 lo que es justo es reclamar que se escuche al pueblo y que este decida que hacer. El % de gente que pide si o no, no lo hace mas o menos justo.

#8884 Yo lo siento, pero no siento ni mía Barcelona, que es donde trabajo, imagínate Leon, Galicia o Murcia (por decir cualquier parte). Mi sistema político ideal es el de Star trek, por lo que imagínate lo que pienso de separarnos xddd Si por mi fuera, todo el mundo hablaría una misma lengua común a parte de su lengua materna de la región. Todos nos llevaríamos bien, y la corrupción política estaría penada con la muerte.

2 respuestas
arion10

#8885 No he visto Star trek... lo siento... jajaja

Pero bueno, simplemente de forma "legal" si la propiedad es de todos y la herencia como te lo conté y tal q hacemos??

Yo creo q he sido respetuoso con todo el mundo, no creo q los q no piensen como yo sientan nada malo de mi mas q pienso de forma diferente, igual q pienso yo del resto. Asiq te digo, a ti, desde el mayor respeto y tal, pq cojones yo tengo q perder parte de tierra q es mía, q es nuestra, pq unos quieren??

Esq simplemente con eso no acabo de entender como la gente hace suya solo una "parcela" cuando es todo... Y quieren quedarse con ellos y darnos algo q ya tenemos, y encima dicen q tenemos q negociar... Coño si me estás robando tierra, y aún tenemos q negociar??? Q negociamos, q encima de llevártela me das por culo o q??

Pero vamos... Q esq no lo entiendo la verdad...

1 respuesta
KriaBrekkan

#8885 ¿Qué es lo que entiendes por pueblo?

Un referendum secesionista/estatalista, vote Catalunya o vote España entera no tiene ningún sentido ni histórico, ni político, ni jurídico. Me hace mucha gracia como los que defienden el referendum se escudan en el referendum de Escocia o Quebec cuando los puntos de partida y las razónes del referendum no podrían ser mas diferentes.

1 respuesta
klarens

#8887 Entiendo por pueblo a la gente. No tiene ningún sentido ninguna votación para separar dos territorios porque desde siempre se ha hecho por el arte de la guerra, pero como nadie hoy en día esta por tener una guerra en europa excepto los del isis, pues eso, mejor una votación que una guerra.

#8886 Pues mola mucho XD
Y ahí es donde entra mi vena rara y como no siento mío nada, tampoco creo que pertenezca a nadie, por lo que si Galicia quiere separarse, no voy a ser yo quien les diga que están obligados a quedarse porque esa tierra es mía, y si Barcelona sola quiere separarse, por mi ningún problema. Estas obsesiones que tiene la gente con la bandera, la pertenencia, el territorio y todo eso, lo siento, pero no es lo mío. Yo lo único que quiero es lo mejor para mi familia con lo que el mundo me da, sin tener que joder a nadie con ello y sin que nadie me joda a mi. Soy Español porque nací aquí, pero no me siento mas español que ciudadano del mundo. Viviré donde mi familia tenga mas oportunidades de "triunfar" y vivir bien, ya sea en BCN, MAD, NY o Ho Chi Minh

Y lo siento, buen finde a todos, pero me piro a celebrar Sant Joan XD Nos leemos el lunes :P

Soy_ZdRaVo

#8824 y que hay de malo con no entregar a ciudadanos españoles a un país como Argentina?

A mí me parece que es una de las cosas maravillosas de España, se compromete q no enviar a sus ciudadanos a países donde pueda ser objeto de un juicio con menos garantías que España o donde se le pueda condenar a pena de muerte. Menuda barbaridad

Eso no significa que haya impunidad si cometes por ejemplo un delito en EEUU o Camboya, simplemente el estado español se compromete a juzgarte en nombre de esos países y aplicarte las garantías y penas que la Constitución indica.

¿Que resulta que para torturadores franquistas implica que no se les puede juzgar? Normal, esos delitos ESTÁN PRESCRITOS por la Ley de Amnistía con la que comenzó este periodo constitucional. Y no solo permite a los franquistas vivir sin miedo, también a militantes de Terra Lliure que luego pasaron a ser políticos catalanes. ¿Barbaridad? Unos opinaran que si, otros opinamos que es una manera pragmática de avanzar

2 respuestas
Shikoku

Acabo de leer las tonterías que ha soltado el puidemon hoy.

Que ganas de que llegue el 1 de octubre :D

seiviak

http://politica.elpais.com/politica/2017/06/24/actualidad/1498261199_842292.html

4 respuestas
B

#8891 ¿Qué te gustaría subrayar del artículo?

1 respuesta
Aeran

#8891 Tendrá que hacer España caso a un columnista de un periódico americano pues, que se le va a hacer xD

B

#8891 Algo que comentar del repasito que te dio #8889 o no interesa?

1 respuesta
B

La carta abierta a la comunidad internacional de Albert Boadella también es interesante hoy

http://www.elmundo.es/opinion/2017/06/24/594d4e88ca474135648b463d.html

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#8896 y un tiro a uno que si en vez de la pierna hubiera sido un poco mas arriba el mundo sería un sitio mejor?

Patético.

1 respuesta
Lexor

#8896 apologia del terrorismo eh, reflexiona sobre lo que has dicho anda
que comentarios como el tuyo solo sirven para reforzar la imagen de ultra nacionalistas fascistas como en #8895 se dice

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8896 No estoy comparando nada. He explicado por qué están prescritos todos esos delitos. No he hecho ninguna valoración

Moler

#8852 ERC colaboró con el estado para apartar a los miembros de Terra Lliure del mal camino y incorporarlos en las dinámicas democráticas. Te crees que se hubiera permitido de lo contrario?

oyemevale

cuanto trauma con lo del nombre de la cuidad iraqui XD

1 respuesta
Aguiluxo

#8901 que trauma, que ciudad?

1 respuesta
oyemevale


1 respuesta
oyemevale

#8902

Aguiluxo

#8903 la gente puede cambiar de ideas aunque te parezca extraño. Ademas Artur Mas es un veleta y asi le ha ido a su partido

1 respuesta
oyemevale

#8905 preguntate por que cambio de idea y que 3 cosas lo motivaron XD

2 respuestas
Lexor

#8906 3 cosas o el 3% de las cosas? que no me entero

1 respuesta
T-1000

#8906 #8907 o el 4% de cosas

Aguiluxo

#8892

  • New york times propone negociar el referendum.
  • Gobierno español intransigente ( interpretación restrictiva judicial de la Constitución para castigar los esfuerzos catalanes para una mayor autonomía )
  • El mejor resultado para España sería permitir el referéndum, y para los votantes catalanes rechazar la independencia, como han hecho los votantes en Quebec y Escocia. De lo contrario, la intransigencia de Madrid solo inflamará las frustraciones catalanas
  • Cataluña contribuye casi una quinta parte del Producto Interior Bruto de España, pero la región solo recibe el 9,5 por ciento del presupuesto nacional de España
5 respuestas
Aeran

#8909 Ninguno de los puntos que expones tiene sentido, pero me gustaria hacer mencion especial al de que un periodico americano propone negociar el referendum, enserio ? Enserio tenemos que hacer caso a lo que dice un periodico americano? Vaya tela, a lo que esta llegando el pruces jaja

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER