Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#11369 mmmmm pues estas viendo otro documental, creo.

Quién dice que no se habla? Te enseno artículos, debates en el Parlament sobre eso? Aquí también se ha hablado... No se a qué te refieres...

B

Estoy viendo el de Roures:

1 respuesta
seiviak

#11372 el que dice que se fabricaron pruebas falsas contra más y Trías en las semanas anteriores a las elecciones de 2012 y 9N respectivamente?

#11370 y las exclusivas del estado?? Pregunto xq no lo sé eh?

1 respuesta
B

#11373 Ley Orgánica 2/86 de las FCS

B

Todavía defiendes el 3 % y la actuación de Xavier Trías?! Vaya...

1 respuesta
Aguiluxo

#11375 cuenta eso de Xavier Trias porque lo único que sale el documental es que se inventan una cuenta bancaria con 13 millones de Trias que es totalmente falso.
De Mas no encuentran nada y se sorprenden que de Pujol solo haya 3-4 millones... aunque luego digan que hay 3.000 millones y eso.

B

La última de Trías, por cierto, es llamar cobarde a Colau porque Barcelona iba a votar en contra del 1-0 y retiró su proposición para que el consistorio se comprometa en la organización del referéndum. Él dice que se pringa hasta el fondo, que ya está pringado, pero quiere que los demás también se pringuen.

Si es que con cada cual es más fácil dejar de ser independentista (contraargumento 2.0)

1 respuesta
emir

https://t.co/nXcWEnnRFn

A sacarle punta.

Lexor

os acordais de
pues vox ha actuado

2 respuestas
Aguiluxo

#11377 No es solo cobarde si no que es una farsante.

#11379 yo les llamaria españolitos que asi se ofenden mas. Llamar espanyols a españoles -> delito inicitacion al odio l@l.

Luego los victimistas somos los independentistas o separatistas como les gusta llamarnos a la caverna xD

Dieter

#11379 ortega smith molina, joder que uber.

seiviak

Gran demanda. Le auguro el mismo futuro que a Vox en Catalunya.

1 respuesta
DunedainBF

#11382 Pues viendo alguno de los tuits del personaje este del independentismo, no te digo yo que haya para condenarle. Ya veremos.

En soto del real hay un ala entera vacía esperando a los genios del prusés.

1 respuesta
B

Al rico delito de incitación al odio se presentan las palabras de este tipo. Parece ya normal que se digan cosas así. Será gracias a la falsa identidad que dan los foros de Internet con los avatares. Lo que pasa es que algunos menos versados se confunden.

Lexor

#11383 el jefe de los mossos detenido ? xD

seiviak

Os estáis planteando que tiene recorrido llamar Español a alguien? Jajajaja mola.

Los jefes de la policía ya probaron la cárcel. No sería la primera vez. Más bien guardia civil.

1 respuesta
B

#11386 Te has leído ya la denuncia, verdad?

ReEpER

#11336 relajate. He dicho que mossus tambien tienen competencias relacionadas con armas y explosivos. No que den los permisos de armas. De hecho el govern solicitó hace tiempo eso y se denegó desde interior.

1 respuesta
B

#11388 Qué competencias en armas y explosivos tienen los mossos?

Evidentemente interior no le da esa competencia porque lo pone clarito en la ley.

nixonE1

Pero Nazis eta y venezuela entra en el argumentario normal y aceptable.

Esta logica española no la acabo de entender...

1 respuesta
nixonE1

Por cierto, en Cataluña creo que solo actual los del GRAE.
Lo del grupo de montaña de la Guardia Civil me suena a Aragon, no a Cataluña... estoy equivocado?

1 respuesta
seiviak

#11390 has escrito española como insulto? Demanaito mi arma...

Aeran

#11391 Si , como de costumbre.

1 respuesta
seiviak

#11393 yo tengo un colega que era militar de rescate de montaña ( algo así) y estaban en Jaca. Pero yo de Heinekens y Madelmans ni idea.

Explicación de Forcadell de lo que ha pasado hoy en el Parlamento

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=884039065068076&id=222641377874518. en catalán.

1 respuesta
Aeran

#11394 Joder , escribe igual de mal que vosotros en castellano. Mención especial además a lo de " han tenido que dejar las armas ". Claro , claro... Eso no se lo cree ni ella xD

1 respuesta
Aguiluxo

#11395 que tiene de raro dejar las armas para acceder al Parlament? xD

POLICÍAS DESARMADOS

Sin embargo, llama la atención que, una vez en el interior del edificio gubernamental, no hay ni un solo agente de los Mossos d’Esquadra que vaya armado. El motivo, según ha explicado un portavoz del cuerpo a Crónica Global, es que "hace muchos años, la Mesa del Parlament decidió que no se puede entrar armado ni dentro del hemiciclo, ni en zona parlamentaria. Ni siquiera cuando los compañeros van de paisano”.

De hecho, la misma fuente informa de que en el interior hay un armero a disposición no solo de los agentes de policía, sino también para los diputados: “Alguno puede tener licencia de armas”. La seguridad allí, por lo tanto, depende de los ujieres.

Por cierto, lo de de ir con la cara tapada es por algo en concreto? Supongo que lo sabras

2 respuestas
B

#11396 Pues porque son policías y no les gustará salir en todos lados y que el vecindario sepan lo que son.

1 respuesta
Aguiluxo

#11397 pero por el cuerpo al que pertenecen o algo? Represalias? Supongo que sera eso.

1 respuesta
B

#11398 Hombre no creo que les haga gracia que sepan de qué trabajan, sobre todo por seguridad.

B

Un texto de buenas noches que viene a reflejar la situación :
El relato del fracaso del 1-O
El periodismo es, parafraseando a Chesterton, informar del nombramiento de Pere Soler a gente que no sabía que Pere Soler estaba vivo. Hasta ahora, sólo había sido un desconocido con cuenta de Twitter, un agitador mendicante que usaba su tuits para dar rienda suelta a exabruptos - del nivelito de "los españoles me dais pena"- y hacerse un CV a la medida de los asshunters del prusés. Así pues, hay que celebrar la noticia de su nombramiento. Sin duda es una gran noticia. En definitiva delata el estado de debilidad del prusés, cada vez más crítico. Cuando un líder se siente fuerte, al frente de un movimiento sólido, se rodea de lo mejor. Es el momento de la meritocracia, de convocar a las mejores inteligencias. Cuando hay que recurrir a tipos duros, a soldados o a apparatchiks más o menos descerebrados, eso siempre delata la deriva. De hecho es lo que suele suceder en los regímenes totalitarios -como Cuba, por citar el más característico de esta época- que comienzan confiando en los ideólogos y acaban confiando en la policía. La promoción de Pere Soler es una señal de la debilidad de un proceso que va quemando etapas hacia el fracaso con estropicios aún por ver. Su antecesor hablaba de la legalidad como prioridad; y él está ahí para defender la militarización sectaria del cuerpo. No han buscado a un fino estilista, sino a un patán con pocos escrúpulos. La salida con Albert Batlle de tres consellers -la portavoz Neus Munté, Jordi Jané en Interior y la titular de Educación, además del secretario del Govern, Vidal de Siurana- a cambio de soldados del referéndum es muy reveladora. Ha quedado atrás el marketing seductor y tocan a rebato. Pero a medida que se atrincheran en el sectarismo con los fieles más radicales, van perdiendo la conexión con la sociedad. Identificarse con el prusés resulta cada vez más restrictivo. Lo de Roca es sintomático del hartazgo incluso en el nacionalismo moderado. Más que desconectarse de España, se están desconectando de su sociedad civil. La diferencia de Cataluña con Canadá o Reino Unido no es sólo una consulta ilegal, sino el espíritu de la consulta: aquí no se convoca a la sociedad sino que se ha movilizado y subvencionado a la mitad de la sociedad para arrinconar a la otra mitad con un discurso entre buenos y malos catalanes, esos sospechosos de filoespañoles que tanta pena dan al nuevo capo de los mossos. Han roto Cataluña, y la recomposición -una vez que agoten la huida hacia delante del referéndum- será complicada. De momento hay indicios de que ya se trabaja en el relato: toda su intelligentsia (sic) va de tertulia en tertulia paseando la teoría de que el referéndum no es el problema sino un síntoma del verdadero problema político de fondo, cuya responsabilidad es del Gobierno central. De vuelta al victimismo, ya se vislumbra la idea fuerza de dar una solución a Cataluña, desde el federalismo asimétrico a las quitas de deuda, con un tema central: la culpa ha sido del PP. Irene Montero de hecho acaba de achacar la dimisión del jefe de los mossos a "la persecución del PP". Está empezando a construirse el relato del fracaso del 1-O. El relato ventajista del 2-O.
http://www.elmundo.es/espana/2017/07/20/596fafbe46163fca058b463f.html

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER