Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

Creo que no lo entiendes..., para cada problema existe una solucion, y aunque no guste, para un tema de soberania nacional esta el ejercito, punto, no hay mas.

Es mejor que se diga claro de hecho, ya que muchos aqui y en cataluña parecen no tenerlo demasiado claro..., estan en plan "y que van a hacer", pues joder, hay taaaantas cosas que un estado puede hacer que sinceramente, lo veo imposible..., van como el mosquito a la luz ultravioleta del cazamosquitos, completamente cegados pensando que pueden contra eso..., no, no se puede, es mas, ni llegareis, no sois ni sereis mayoria, y aunque fueseis el 80% no cambiaria nada, solo el porcentaje de gente que tendra que vivir frustrada por la idea que les han vendido como el paraiso.

1 respuesta
DunedainBF

Ya tenemos las primeras novedades del nuevo jefe de los Mossos, ya sabéis, el de los tweets tan simpáticos y neutrales que sustituye al facha-de-mierda que se atrevió a decir que Los Mossos deben de mantenerse al margen de la política. ¡Menudo caradura franquista!

La Generalitat suprime el castellano de la web de los Mossos, pero sigue el inglés

Ha sido llegar y catalibanizar. Se están siguiendo las instrucciones del Grup Koiné y su plan de “lengua única” para el noupaís al pie de la letra. El castellano ha sido expulsado esta semana de la web de los Mossos, que ahora sólo se puede leer en catalán … e inglés.

En Joaquim Forn i Pere Soler, fanàtics nacionalistes pota negra, ja han exclòs del servei de seguretat ciutadana el 51% de catalans que tenen el castellà como lengua habitual (el 36% tenen el català). Así es el nacionalismo: cerrado, excluyente, supremacista, segregante, appartheidista y peligroso.

http://mossos.gencat.cat/ca/inici/

Los icónitos de idiomas ya no tienen el español, solo cat e inglés. De todos modos si cambias el /ca/ por /en/ te va a inglés, si pones /es/ te dice

La pàgina no s’ha trobat

La pàgina que demaneu no es troba al servidor.
Utilitzeu el cercador per trobar el que busqueu.
Contacteu amb la Generalitat si continueu sense trobar el que cerqueu.

Página no encontrada

La página solicitada no se encuentra en el servidor.
Utilice el buscador para encontrar lo que busca.
Contacte con la Generalitat si continúa sin encontrar lo que busca.

¡Aún no han quitado el castellano de la 404!

Pero nos da igual, ¡indapandansia!

1 respuesta
perche

valla no me lo hexperava http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-24/junqueras-erc-pruebas-escritas-referendum_1419649/

El campeon de la independencia no quiere que su nombre aparezca en ningun papel, no sabra abrir una botella con un sacacorchos pero hasta el sabe que aparecer en sus papeles le joderia las elecciones catalanas que le auguran tan buenos resultados y no quiere la inabilitacion

1 respuesta
Mewtwo

#11792 llamar a eso ingles ejem , tiene mas catalan la pagins de moncloa que esa en ingles

DunedainBF

Lo siento amigos catalanes si queriaís usar la web de Mossos o próximamente imagino que otras webs públicas. Es en catalán o nada. Pero recordad que si no hablais en catalá es que sois malos catalanes, asi que lo hacemos por vosotros.

Y no os creais las mentiras franquistas de que nosotros imponemos nuestra ideología y que os recortamos libertades y derechos, que eso es pura mentira españolista.

Shikoku

#11793 Yo ya lo dije, Junqueras, cuando el resto esten inhabilitados, sera el candidato a "President" xD

Esta consiguiendo que todos dilapiden su carrera politica de una manera muy facil

Dieter

De ser cierto es super cutre xD.

ReEpER

#11772 es que el articulo diciendo que tiene falta de liquidez esta deciendo exactamente eso. O quien te crees que da la liquidez? El gobierno central...

En serio deja de hacer el ridiculo, que te has marcado un albiolazo de libro.

1 respuesta
DunedainBF

#11798 Quieres profundizar un poco en tu intervención para explicarte mejor y que puedas volver a ser evidenciado o lo dejas así en una frase medio difusa y te vas tan contento?

1 respuesta
Daxter101

#11790 El gobierno es estúpido, pero no tanto. Solo hay que hacer cumplir la ley y esperar a que el circo caiga por su propio peso. Y mira que me gustaría ver a la GC entrando en el parlament y llevarse esposados a cocomocho, hodor y compañía, pero no son tan estúpidos como los políticos independentistas catalanes.

T-1000

#11789 Deja de dar golpes de estado.

#11790 Según la constitución española, la constitución de la UE y resoluciones de la ONU, un estado tiene derecho a defender su soberania e integridad territorial. Por lo tal estaría completamente justificado el estado de sitio ante un golpe de estado inminente.

Respeta la ley.

Ahora continua con las comparaciones absurdas fuera de contexto que se os da muy bien.

Aeran

#11791 tal cual.

seiviak

Empieza en GolTV el documental de las cloacas de interior. Que la única tele de ámbito que lo va a emitir (al menos por ahora ) es porque españa es superdemocratica.

2 respuestas
Aeran

#11803 Es tan democrática que cada cadena decide lo que quiere emitir. Ya se que eso no pasa en Cataluña , donde las subvenciones solo van a los medios afines al régimen pero bueno, no todos podemos vivir en una dictadura.

1 respuesta
Dieter

me acuerdo muy bien del un caso que se dio eco en todas partes menos en cataluña, te dejo adivinar cual es xd.

1 respuesta
T

#11803 Ratas hablando de ratas, no me interesa ty. Un documental de Roures no puede ser imparcial.

seiviak

#11804

#11804Aeran:

cada cadena decide lo que quiere emitir

Dime que lo dices de coña please...

#11804Aeran:

donde las subvenciones solo van a los medios

Que cumplen unas condiciones, sin importar la linea editorial.

#11805 Supongo que te refieres a Pujol. sabes que es es un meme y que no es real verdad? Fue portada, se han hecho especiales, 30 minuts, han retransmitido el juicio del Palau (3%) ...

25 años de BCN92. Tengo grandes recuerdos de aquel verano. Estaba en galicia y ni me enteré de eso de las olimpiadas. Fin.

B

casi toda mi familia es independentista a muerte pero ay cosas k no vemos claras como ha mencionado uno ace unas paginas

DunedainBF

El número dos de cultura, Xavier Gibert, dimite este martes

El número dos de cultura, Xavier Gibert, dimitirá este martes según han confirmado a La Vanguardia fuentes del Ejecutivo catalán. Aunque llevaba tan sólo 15 días como secretario general del Departamento de Cultura, Gibert formaba parte de la Generalitat desde el primer gobierno de Artur Mas, en 2010.

Xavier Gibert asumió la secretaria general con Lluís Puig y desde el 2012 hasta su marcha en 2016, fue secretario general de Empresa en la Generalitat.

La salida del número dos de cultura se produce a nueve semanas del 1-O y se suma a las bajas provocadas por la convocatoria del referéndum. El viernes pasado se confirmó la dimisión de la consellera de Ensenyament, Meritxell Ruiz, y un día después Antoni Llobet, y María Jesús Mier dejaban sus cargo en el departamento, el primero como secretario de políticas Educativas y la segunda como secretaria general.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170724/4367832514/dimite-numero-dos-cultura-xavier-gibert-generalitat-referendum.html

Los políticos menos estúpidos se van rajando poco a poco. Los más fanáticos son los que están dispuesto a no ver el muro ni las consecuencias.

alepe

Primero los políticos, luego las empresas y finalmente los propios catalanes de bien abandonaran la CCAA buscando refugio en una España que los acoja.

2 respuestas
Zeloran

#11810 las empresas, igual que las personas, se moverán (y así ha sido siempre) por motivaciones económicas, por lo que Catalunya nunca tendrá que precuparse por eso siendo la comunidad (o de las que más) más rica de España. A no ser que sean catalanes que quieran vivir de forma más humilde e ir al cortijo a cultivar patatas y tener un pequeño corral, entonces quizás si que les motive irse al resto del país.

Aeran

#11810 Los ciberpujoles y ciber junqueras seguiran aqui al pie del cañon.

B

Se van calentando las cosas, q ganas de que sea ya septiembre a ver que movimientos hay.

Larkos

Cuando se van a dar cuenta los independentistas que su querido Govern no tiene ninguna intención de declarar la independencia y que todo es una cortina de humo para no hablar de la nefasta gestion de Cataluña, ¿de verdad os creeis que van a dejar que se vayan empresas y demas sectores impulsores de alli? Ademas ni siquiera contais con un apoyo total de la poblacion, solo sois un 40%. y luego ¿que teneis pensado el dia despues de vuestra (supuesta) Independencia?

Yo si fuera independendestista me gustaria saberlo no vaya a ser que entre en un Estado totalmente improvisado.

1 respuesta
ReEpER

#11799 creo que incluso tu, puedes entender pero vamos, intentaré explicartelo.

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) considera que Cataluña realiza una gestión "muy deficiente" de sus finanzas públicas y, en consecuencia, estima que la catalana es la comunidad autónoma que peor administra sus recursos públicos. Ninguna otra región presenta una nota tan negativa en este aspecto según los parámetros que sigue la firma, y este es uno de los principales motivos por los que tanto esta agencia como Fitch como Moody's mantienen la deuda catalana desde hace ya muchos meses por debajo del bono basura.

-Hasta aquí no hay mucho que explicar. simplemente tenemos que SP considera que la gestion es muy deficiente, y que catalunya administra mal sus recursos públicos.

Según los indicadores de evaluación publicados por S&P, Cataluña presenta una economía fuerte, al nivel de la Comunidad de Madrid o Islas Baleares y muy por encima de Extremadura, Andalucía, o la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el Gobierno presidido por Carles Puigdemont y la consejería de Economía liderada por Oriol Junqueras no son capaces de traducir esto es una buena evaluación en el resto de parámetros.

Aquí vemos que algo chirria ya, catalunya tiene una economia fuerte, para que tu lo entiendas digamos, ingresos, y por lo tanto recaudación. Luego viene algo de que carles puigdemon y oriol junqueres no son capaces de traducir esto en digamos una buena gestion ( escribamoslo algo extraño no sea que quede muy facil de analizar ).

Siguiente:

Así, la agencia estima que los resultados presupuestarios de Cataluña son "muy deficientes", que la liquidez con la que cuenta el Govern es "inferior a la adecuada" y que la deuda catalana es "muy alta". Como consecuencia de estas negativas valoraciones, la comunidad catalana pasa de estar en el grupo de cabeza a caer hasta el último puesto de las 11 regiones que analiza S&P, y en definitiva, a manifestar los motivos por los que Cataluña tiene la peor nota crediticia del país.

Aquí viene lo interesante. Quien da liquidez al govern? Basicamente, por el sistema español, el dinero que luego el gobierno central me da para gestionarme, donde claramente ya pone que es inferior a la adecuada ( vaya, SP diciendo que catalunya no recibe suficiente por lo que aporta y por su infrastructura... y curiosamente teniamos una economia y ingresos fuertes... donde esta el dinero? Se ha perdido en el cas pujol? en el 3 %? nope, queda perdido, en....digamos algún sitio que incluso tu puedes entender ( esto es el concepto de balanza fiscal ).
Si ahora le sumamos, que encima la deuda es "muy alta", deuda creada por el FLA dado que no tengo el liquido necesario porque PePito se lo queda... Y mis infrastructuras y maquinaria de crear dinero, consume X, y solo me dan (X-Y) para mantenerlas, donde encima parte de ese X me crea deuda because potatoe, pues pasa lo que pasa.

Y creo que con esto, incluso una rana puede entender, que esa noticia del mundo, da la razón a los catalanes, y está redactada de tal manera que ponemos en negrita: muy deficientes, deuda alta, y comunidad en serio riesgo de fracaso, y la campaña del miedo, suma y sigue. Ah, y si eso ponemos puigdemont i junqueres en el articulo, que eso, vende periodicos a los radicales de españa : ).

1 respuesta
T

#11815 No sabes mucho de economía verdad? Porque decir que el problema de que Cataluña no tenga liquidez es porque el Estado le da poco dinero es la mayor tontería que llevo leída en este hilo.

Y las he leído de todos los colores.

1 respuesta
ReEpER

#11816 Explicame de donde saca liquidez una comunidad, con el sistema de reparto que existe en españa. Iluminame. Si puedes llamarme inculto, puedes intentar explicarme porque lo sabrás mejor que yo no?

2 respuestas
DunedainBF

#11817 Si en menos de 10 años has pasado de 15.000 a superar los 75.000 millones de deuda (multiplicar x5) y aún así dices que te falta liquidez es que algo falla en la gestión catalana que nada tiene que ver con España o Europa.

El FLA es lo mejor que le ha ocurrido a Cataluña. Imagínate que esos 60.000 millones en los que ha aumentado la deuda catalana en unos diez años hubieran sido en vez de puestos, principalmente, por el FLA, hubiera tenido Cataluña que pedirlos en un mercado de deuda con sus credenciales de bono basura y todas las recomendaciones de no-inversión o inversión altamente-especulativa que le dan las calificadoras. Cataluña se hubiera financiado a unos interes rollo Creditea o Cofidis. Le debe mucho al FLA en realidad y sin embargo ya ves como lloriquea sin sentido.

2 respuestas
seiviak

#11817 La liquidez la sacas del 5% aprox de impuestos que recauda catalunya. O si no también puedes poner nuevos impuestos aunque si después te los tumba el TC o te los niega el Estado no puedes protestar. A ver si aprender un poco de economía!!!! :D

#11818DunedainBF:

Si en menos de 10 años has pasado de 15.000 a superar los 75.000 millones de deuda (multiplicar x5) y aún así dices que te falta liquidez es que algo falla en la gestión catalana que nada tiene que ver con España o Europa.

jaajejasjoej
Todo lo que dices se explica por la infrafinanciación. Todo. Y cada vez que insinúes eso, también se explicará con la infrafinanciación.

Le debe mucho al Fla... jajajaj

DunedainBF

El término intrafinanciación ¿qué es exactamente?

¿Sacar unos bonos y llamarlos bonos patrióticos y acabar pagando por ellos el 5%+ que viene a ser como 20 veces el interés de mercado? ¡Brillante jugada!

Al final pagas tus bonos patrióticos pidiendo dinero al FLA, absolutamente magistral. Esta misma semana pasada salía una noticia de como a Cataluña le vence deuda con el Estado que la paga pidiendo una nueva deuda al Estado a todavía más interés.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER