Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#12179 yo estuve viviendo en Nuremberg mientras mis abuelos trabajaban allí. ( Gallegos y Alemania.. ya sabéis)

Decían que les encantaban los currelas gallegos porque tenían la mentalidad esclava que les faltaba a los alemanes.

emir

#12180 Se me olvidó poner el asterisco diciendo si la independencia catalana no sale bien.

Siempre hay que tener opciones en la vida, pero lo que es evidente es que antes holandés que español.

emir

Pero en que quedamos, que era una invención de la Generalitat y TV3 o no?

seiviak

http://www.elperiodico.com/es/amp/noticias/politica/portavoz-sat-ofrece-urnas-referendum-cataluna-andalucia-6195374

Las burguesías apoyándose entre sí.

1 respuesta
ReEpER

#12180 es que si tengo la nacionalidad catalana no renegaria de ella.
No hacemos verguenza por noticiad como:
http://www.ccma.cat/324/el-govern-espanyol-porta-al-constitucional-limpost-als-bens-de-luxe-de-les-empreses/noticia/2802214/

1 respuesta
B

Hostia como se han picado con la nacionalidad xD

2 respuestas
DunedainBF

A mi me parece estupendo que recordéis que podéis renunciar a vuestra nacionalidad.

Si no os gusta, me parece lo sensato. La ley os lo permite y tenéis mi apoyo, pero no os podéis llevar parte de España asi que os tendréis que hacer suecos, holandeses o franceses :P

¡Suerte en la vida como extranjeros!

1 respuesta
T-1000

#12186 Lo más divertido es ver a gente que no ha salido de su aldea hablando de sitios que no localizarian en un mapa.

emir

#12187 Como catalanes ya estamos acostumbrados a sentirnos extranjeros hasta en nuestra propia casa, la verdad.

Toda cosa buena que se hace, recurrido al TC, tal y como #12185 indica.

2 respuestas
T-1000

#12189 Nadie más español que un catalán, lo dice la historia.

#12178 Cadiz y Sevilla son sitios distintos que Cataluña, lógicamente , otra cosa que se crean que son paises distintos, cosa que no es así.

Y otras suecas que he conocido de donde eres? De barcelona. Jamas dire de españa, porque entonces la respuesta es: jeje siesta y mañana mañana ( lo de mañana mañana solo lo he escuchado aqui ).

Lastima que Barcelona sea y seguirá siendo España pero gracias por otra lección de etnicismo y supremacismo.

DunedainBF

#12189 Igual el problema es de ese sentimiento excluyente del que habéis hecho bandera y no de España y de todas las demás democracias, constituciones y organismos del mundo que están diciendo que esto no tiene ni pies ni cabezas.

Es una pena que no hayáis entendido que ser catalán es ser español y que os lo han puesto al mismo nivel y de forma que uno excluye al otro. Lo digo por vosotros, es una auténtica lástima que no entendáis lo que realmente es ser catalán y estéis metidos en esta situación donde solo os espera frustración

1 respuesta
emir

#12191 Creo que lo encaras al revés. El único nacionalismo excluyente aquí es el español.

El pueblo catalán siempre ha sido integrador, y de hecho el sentimiento independentista es una consecuencia de, como digo arriba, el nacionalismo excluyente que practicáis algunos.

Ahí está la lástima, en no reconocer la plurinacionalidad y las diferencias territoriales. Una pena.

1 respuesta
DunedainBF

#12192 Las diferencias territoriales, por llamarles de alguna manera, están reconocidas en nuestra Constitución. Muy pequeño tiene que ser un país o muy aislado para que sea completamente homogéneo. Pregúntale a un bávaro si es igual que un prusiano o a un napolitano que un milanés... España no es ninguna excepción en este sentido, pero ser español engloba a todos estos territorios. Ser español es ser asturiano, catalán o manchego.

El tema de la plurinacional lo dejo de lado, porque como tan a menudo, es una cuestión semántica de que acepción de nación estés usando.

T-1000

#12192 Mirad si es integrador el nacionalismo catalán que actualmente se creen que el pueblo catalán solo son los independentistas catalanes, el resto, los que no siguen sus tesis etnicistas, supremacistas, racistas e independentistas no son el pueblo catalán, sino invasores o colonos que deben ser expulsados

Y después tiene la cara y la verguenza de decirnos que el nacionalismo español es el excluyente xDDDD

Sin olvidar la plurinacionalidad, nos van a hablar de plurinacionalidad los defensores de una Cataluña, grande y libre.

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

emir
1 respuesta
DunedainBF

#12195 La respuesta correcta a ese tweet es la que no aparece, la de los que no votan.

No me interesa los que van a votar en contra y mucho menos los que votan a favor. A un referéndum ilegal, antidemócratico y con el aura autoritaria de imposición ideológica, la gente decente no va a votar. Todo lo demás no interesa.

2 respuestas
ReEpER

#12196 tan autoritario que se pide ir a votar no ir a votar una opcion. ;)

T-1000 me encanta cuando hablas de que no salimos de nuestra aldea.... y curiosamente de los que estamos aquí 2 vivimos fuera y uno es nacido en galicia... me pregunto de que aldeas as salido tu, y no me.vengas con viajes de un fin de semana a london.

1 respuesta
perche

#12189

coño pensaba que los que no se sabia de donde venian eran los vascos, vosotros ya os lo digo yo de donde venis, de andalucia, zaragoza o extremadura la mayoria.

Scyrak

Mira si son integradores, que en este post ya me han dicho que aprenda catalán o me joda en el futuro.

Me hace gracia la gente que se tiene que ir del país por necesidad y hechan la culpa al país en vez de mirarse el ombligo.

Somos muchos los españoles que salimos adelante sin problemas ( y sin masters y 5 carreras) en este país del que estamos orgullosos de pertenecer.

Un saludo extranjeros.

2 respuestas
T-1000

#12195 lecciones del supernacionalismo no excluyente catalán.

https://catalibanes.blogspot.com.es/p/violencia-integrista_30.html

#12197 Quieres votar, cambia la constitución, oh que la puta democracia me dice que debemos ser mayoría para cambiarla y sois minoría, qué putada , eh?

Pues para haber salido de vuestra aldea teneis unos niveles de etnicismo y supremacismo impresionante, miradlo.

perche

#12178
normal, iran a barcelona y no veran nada mas que negros, moros y turistas.

#12184

¿esos no eran los del sindicato andaluz que robaban los mercadonas, agredian a las cajeras y tenian en sus filas a bodalo, condenado por pegar a una heladera embarazada?
es un gran apoyo, no al nivel del new york times, pero a la cup le gusta.

T-1000

#12199 Es curioso porque a la Universidad Extremeña han llegado gente de paises de habla no hispana y nunca se le ha obligado aprender español, es más se han tirado 6 meses, o un año y no lo han aprendido, y nadie le decía ni mu. Nos comunicabamos en Inglés.

Debe ser otro matiz del intolerante y excluyente español.

1 respuesta
seiviak

#12199 se echa la h.

Y si invitarte a que aprendas un idioma nuevo que además te puede abrir puertas, es ser " no integrador" soy no integrador radical.

Yo he nacido en Galicia, he vivido en Alemania la, Edimburgo e Irlanda. Sin contar largos periodos en Euskadi.

Scyrak

#12202 da igual, aqui no hay corrupción y las empresas se instalan porque tienen fe en el régimen.

Lo que no dicen es que a la cocacola de parets la regalan el agua, y a la marcilla de mollet el 80% de la electricidad.

Ya sabes, fe en la estabilidad y el futuro. Se creen que saben algi por elegir 3 periódicos y leerlos cada día... Aun les queda por vivir.

No, y el catalan no me abrirá ninguna puerta en el futuro. Por mi experiencia las cierra xd

1 respuesta
seiviak

#12204 claro, la Renault está en Valladolid por las conexiones y por el lechal.

Ahora solo te falta descubrir por qué de llamar Zona Franca a dónde están todas las fábricas en Barcelona...

El catalán es el único idioma del mundo que cierra puertas laborales. Me puedes explicar esto? Será interesante

1 respuesta
Scyrak

#12205 no, pero en los otros sitios no se les infla el pecho al decir el dinero que produce su comunidad comparado con las demás.

Si claro que te lo explico. Yo heche de mi trabajo a dos personas por hablar en catalán y negarse a hablar en castellano delamte de sus encargados.

Dos puertas.

Y cortate con resaltar las faltas, escribo desde el movil con una mano que no siento.

3 respuestas
emir

#12206 Si lo que crees es que nos inflamos el pecho, es que no entiendes nada xD

1 respuesta
T-1000

#12206 Y lo más importante, no van de perdonavidas, Oye, que sin nuestra comunidad , te moririas de hambre.

#12207 qué parte de Nadie más español que un catalán, lo dice la historia no has entendido?

Si lo que crees es que nos inflamos el pecho, es que no entiendes nada xD

Deja de mentir

seiviak

#12206 nada que decirte de las faltas pues.

Es decir despediste a alguien en Catalunya por negarse a hablar castellano? Jejeje

Esto mejora por momentos.

Scyrak

#12207 no hay que entender, sois 4 personas aquí por mucho reply que hagais.

#12206 entiendo que para vosotros no es una falta de respeto hablar delante de tus encargados en un idioma que no entienden ( no era yo ese encargado la verdad). Si tu jefe te habla, y tu contestas en otro idioma aposta, va a ocurrir eso. Por eso: 2 puertas.

Mi ultima frase en este hilo:

No tenéis derecho a saltaros las leyes e influir en mi vida por ello. Seais 5000 o 6.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER