Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

1 comentario moderado
ArKan0iD

#13076 teniendo en cuenta que del resto de nacionalidades han dicho todos el pais de procedencia y que las catalanas han sido las unicas que se han separado de su pais... si, realmente se ha dicho para politizar el atentado.

inconscientemente? puede, aunque lo dudo.

lo de hacer la rueda de prensa en ambos idiomas oficiales me parece correcto, pero creo que mejor hacer el primer comunicado en el idioma más importante del pais y luego ya pasas al local, por lo que deberia ser español primero y luego catalan, por nº de hablantes.

aunque al revés tampoco es algo de lo que me vaya a quejar siempre y cuando se hagan ambos, claro.

y si hay inglés, pues detrás de los idiomas del pais.

Synobazz

#13081 eres español y vives en catalunya donde también se habla catalán, o empiezas a entenderlo o te queda una larga vida llena de bilis por delante.

Ánimo. (Encima llamando enfermos)

2 respuestas
Scyrak

#13083 como ciudadano español tengo la obligación la cual cumplo, de hablar eel idioma del país en el que resido.

Vivo en territorio español y hablo español. Donde ves el problema?

ArKan0iD

#13083 si eso lo entendemos todos.

el problema suele pasar que los independentistas catalanes no entienden que tambien se habla castellano en cataluña.

es gracioso como en tu misma frase escribes "español" y "catalunya". en que idioma hablas?

2 respuestas
klarens

#13085 Y por eso te contestan todos en español en este foro? Si es que... decís las cosas por decir, y lo único que haceis es darle la razón a ellos.

2 respuestas
nixonE1

#13086 en realidad contastamos en catalan, pero tenemos un plugin de chrome que traduce solo.

Asi no nos contaminamos con la malefica cultura española.

ArKan0iD

#13086 me comparas un foro en el que hay gente de toda España e incluso sudamericanos con el dia a dia de tu vida en Cataluña, donde tanto os recluis con que el catalan es necesario si o si para el trato con personas en la calle, etc etc..

:palm:

1 respuesta
perche

Bueno y volviendo al tema del referendum ahora que, a falta de poco mas de un mes la situacion ha cambiado mucho por el atentado, las fuerzas de seguridad del estado estan en alerta y pueden desplegar ejercito y guardia civil ahora sin tener que preocuparse mucho del articulo 155 de la constitucion con solo subir el nivel de alerta, cosa tambien logica por que seguramente este no sea el unico intento que hagan los terroristas, la gente ya tiene una cosa mas seria de la que preocuparse que de independencias e historias y dudo mucho que el gobierno no haga nada el 1 de octubre ya no solo por el referendum fake en si , si no por que abrir tropecientos colegios electorales solo custodiados por los mossos (los que no se pongan enfermos ese dia), es a todas luces insuficiente para proteger a la gente de que algun lobo solitario la lie en un colegio electoral o varios lleno de gente.
Se podria especular con conspiraciones pero la realidad es que el gobierno catalan ha sido tan tonto como para haber estado permitiendo la apertura de mezquitas salafistas solo por el apoyo al si en una futuras elecciones y haber estado favoreciendo la inmigracion arabe en vez de la latina.

4 respuestas
Aguiluxo

#13089 dentro de 1 mes nadie se acordara del atentado

1 respuesta
perche

#13090

si se usa como arma arrojadiza, hasta la guerra civil sigue fresca.
Lo mismo que digo que al Estado español esto le puede favorecer para desplegar efectivos para la seguridad, tambien digo que esto le viene bien como excusa a todos los independentistas que no han querido plasmar su firma en ningun documento, apara aplazar el referemdun

klarens

#13088

#13085ArKan0iD:

el problema suele pasar que los independentistas catalanes no entienden que tambien se habla castellano en cataluña.

No hay nada mas que decir. Si no sabes escribir suficientemente claro para que la gente entienda lo que dices, no es mi culpa.

#13089perche:

haber estado favoreciendo la inmigracion arabe en vez de la latina.

what??

1 respuesta
B

#13089 Tienes razón en cuanto a que no se puede garantizar la protección en todos los colegios electorales, pero para eso habría que llegar a la situación de que enviasen las urnas desde la embajada famosa, y en cualquier caso, uno de esos "lobos solitarios" puede actuar en cualquier momento, no en un momento determinado.

un poco al margen

Aquí podemos tener un gran problema ahora ¿En qué consulado están las urnas? Como estén alguno de los países "relacionados" con los atentados se puede liar una muy gorda.

Deberían recular con el tema este, ahora que pueden estar a tiempo.

1 respuesta
klarens

#13093 No estaban en el de Estonia? Me viene algo de eso a la memoria, o era un bulo quizas.

1 respuesta
B

#13089 Esta es la primera noticia que me sale al buscar comunidad marroquí y generalitat. No recordaba haber leído tal cosa, pero sí recuerdo que se estaba favoreciendo este tipo de inmigración pese a la sobrepoblación.

La Generalitat ofrece a Marruecos regentar el islam en Cataluña

Recuerdo grandes quejas de la comunidad islámica, entre otros, por el hecho de que el Islam no puede ser regulado por un país en concreto.

Políticamente, entiendo que era una medida 2x1: Pretende atraer a la inmigración al independentismo y reducir la hostilidad de Marruecos.

#13094 No sé a qué te refieres.

1 respuesta
klarens

#13095 me refiero a tu pregunta de donde estan las urnas

1 respuesta
ArKan0iD

#13092

#13088ArKan0iD:

Si no sabes escribir suficientemente claro para que la gente entienda lo que dices, no es mi culpa.

si eres incapaz de seguir los quotes hasta donde empieza la conversación para saber de qué se está hablando, no es mi culpa.

1 respuesta
klarens

#13097 Se perfectamente seguir los quotes, y me mantengo, hablar de que los indepes no saben que en Cataluña se habla español es como mínimo de querer meter mierda porque si. Es una frase tan tonta, que no me cabe que una persona con mínimo la ESO la pueda decir. O simplemente es para meter mierda o de verdad que no lo entiendo. Por cierto, los quotes se remontan a la discusión de porque separan a 2 catalanes y 2 españoles entre las victimas en lugar de decir 4 españoles, 2 de ellos catalanes. A lo mejor el que no sabe entender lo que lee y lo que contesta eres tu.

PD: Y aprende a quotear.

1 respuesta
B

#13096 Ah, perdona. Que yo sepa, de momento están escondidas en algún consulado, pero no se sabe cuál.

Esto (el que haya urnas en un consulado para favorecer la independencia de un territorio) en otro país podría ser considerado una traición o un acto de guerra al apoyar la secesión, ya que son cuestiones internas del propio país. A lo que se le suma la gravedad de que todavía no se sepan dónde están.

Pobre del Gobierno de la Generalitat como estén en un consulado de un país "relacionado" con los atentados, puede ser realmente dañino para sus objetivos.

ArKan0iD
#13098klarens:

hablar de que los indepes no saben que en Cataluña se habla español es como mínimo de querer meter mierda porque si

claro, y si dices la inversa ya no es meter mierda, verdad?

patético.

tú metes las narices en la conversación con el tema de que en el foro los catalanes hablan en castellano, ahora no me vengas con gilipolleces de que los quotes se remontan a las victimas del atentado.
si querias hablar de las victimas del atentado, no me quotees a mi y tira para más arriba y empieza otra conversación desde ahí.

1 respuesta
klarens

#13100 Cual es la inversa para ti? Que los indepes si saben que en Cataluña se habla español? De verdad, aprende a expresar mejor tus ideas. Cálmate, piensa 5 minutos y luego escribes.

1 respuesta
ArKan0iD

#13101 siento que sea tan complicado para ti entender lo que digo...
haz un esfuerzo va, tú puedes llegar a entender bastantes cosas. tómate tu tiempo.

1 respuesta
klarens

#13102 Si te hago una pregunta podrías contestar antes de intentar atacarme con la misma arma. Ainsss.

1 respuesta
seiviak

Lo que lo molesta no es que la rueda de prensa fuese primero catalan Y luego castellanol. Lo que le molesta es que se hiciera en catalan. És obvio. Mayor Oreja style.

1 respuesta
Scyrak

#13104 lo que molesta es que las personas cercanas a los fallecidos tuvieran qye esperar una rueda completa de prensa para tener información sobre estos, en vez de informar a TODOS en igualdad.

Sin contar que les quitaron su calidad de españoles asi por su cara bonita.

Patético

2 respuestas
seiviak

#13105 ni me molesto. Eres demasiado anticatalanisme.

En 4 dias vuelvo a bcn Y volvere a tener una conexion digna Y ya se analitzarà el papel de todos los actores.

B

Entonces al final el grupo más independentista, la CUP, se sienta en la mesa del pacto antiterrorista. Me alegro de que todos tengamos el mismo objetivo.

Ahora la jodida realidad: los que votáis a la CUP no estáis sentados en esa mesa, no estáis representados.

1 respuesta
klarens

Me sorprende que digáis que quitan la calidad de español a alguien cuando dicen que es catalán. Pasa lo mismo cuando dicen que es madrileño? o es que ya nos dais por perdidos? Espero que no sea así. Llevo tiempo "luchando" por la no separación con mis amigos, como para que ahora me deis por perdido.

1 respuesta
seiviak

#13107 Jamas he querido estar en esa mesa Y nunca querré estar. Investiga lo que es mas allà del nombre

1 respuesta
B

#13109 ¿Crees que todos los partidos están de acuerdo? Sabes de lo que se trata, de mostrar unidad, pero vosotros sois especiales. Seguid culpando a reyes de vuestra singularidad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER