Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ArKan0iD

#13410 y de los articulos algo que decir o pasando por no ser del ara.cat?

2 respuestas
Leoshito

#13411 ¿Qué voy a decir de una bola de bilis cristiana facha y de un "pero mira qué malo, que está con los terroristas y se mete con el Rey"?

Te equivocas si me metes en el lado de los indepes, por cierto xD

2 respuestas
Aguiluxo

JxSí y la CUP acuerdan aprobar la ley de desconexión antes del 1-O

Ambas formaciones detallan el texto que regirá Catalunya desde el 1-O en caso de victoria del sí

A treinta y cinco días de votar, esta mañana, Junts pel Sí y la CUP han presentado conjuntamente la Ley de Transitorietat i Fundacional de la República. Una ley de 89 artículos y tres disposiciones finales -una suspensiva, por si gana el no- que regulará jurídicamente Catalunya entre el 1-O -en caso de victoria del sí- hasta las elecciones constituyentes. Una ley que se aprobará antes del primero de Octubre.

Según ha explicado el presidente de JxSí, Lluís Corominas, y el portavoz de la CUP, Benet Salellas, acompañados de los diputados relatores Jordi Orobitg (JxSí) y Gabriela Serra (CUP), el Parlament no está legitimado para nada más que para describir el marco jurídico hasta la celebración de unas elecciones para elegir un Parlament que redacte la Constitución.

”Los que voten no, ya saben y conocen el marco jurídico que tendrán puesto que se celebrarán elecciones autonómicas; con esta ley los del sí ya saben lo que pasará”, ha remarcado Corominas. Por su parte, Salellas ha enfatizado que el texto busca acabar con el “procesismo” al día siguiente del referéndum.

La ley se registrará esta mañana y JxSí y la CUP darán detalles del texto en la misma cámara catalana. La ley previene una disposición en caso que gane el ‘no’ la ley no entraría en vigor y entra en funcionamiento un capítulo para retormar la vía de las elecciones autonómicas.

/DISCONNECT

1 respuesta
ArKan0iD

#13412 si no tienes nada que decir del articulo, porque metes mierda por meter?

no te meto en el lado de los indepes, donde he dicho eso? lo presumes por que menciono el ara.cat?
tu haces lo mismo con libertadigital xD

1 respuesta
B

#13412 Creo que he dejado claro de donde viene ese artículo en la primera frase por si alguien no quiere entrar a ver qué dice. En cualquier caso es una lectura que hacen, una lectura que me ha llamado la atención.

#13412Leoshito:

que está con los terroristas y se mete con el Rey

Hay una gran diferencia entre meterse con el rey y acusarle de ser el culpable de los muertos del atentado en una manifestación por la paz y en contra del terrorismo que se acaba corrompiendo por una maniobra de la CUP y fundamentalmente de la ANC. Casualmente en esa maniobra nos encontramos gente que la derecha tacha de enemigos de España, como pueden ser los amigos, abogados y demás gente relacionada con terroristas.

Espero que esta explicación de lo sucedido que denuncia el artículo te haya servido para comprender lo que se denuncia. A mi me resulta interesante, independientemente del medio que lo publique y de las formas. Hay que analizar el argumento, al menos es lo que valoro por encima de las formas. Si no no se podría leer prácticamente nada que no estuviese revestido de buenismo.

1 respuesta
Leoshito

#13414 Porque esto es un foro y puedo postear donde me salga de los huevos.

Sí, por lo del ara, creo que en la vida he abierto un link de ese diario, al menos sabiendo que venía del ara xD No les doy un click a panfletos.

#13415 Es que el Rey, igual que su padre antes que él, igual que Marianito e igual que Aznar y el resto; son los culpables de los muertos del atentado. Dejarlo claro en un momento clave y visible como puede ser esa manifestación no es repudiable, sobretodo si se apaña con un "¡pero al otro no le dice ná!".

Pero no es el hilo así que me bajo de la discusión.

2 respuestas
perche

#13416

te equivocas, la culpable del atentado principalmente es don pelayo e isabel la catolica.

Elessar7

#13413 Pues nada, se viene frustración del público indepe y sigue el circo. Que tampoco queda otra frente a un gobierno y sus socios que no van a dejar nunca al pueblo catalán decidir su futuro, pero siempre me pregunto si algunos líderes indepes se creen lo que dicen o cómo va la cosa.

1 respuesta
Mewtwo

#13416 me acabo de enterar que el rey y mariano les alquilaron la furgoneta :psyduck:

El rey y mariano y todos los paises de OTAN son culpables en todo caso de favorecer el armamento al estado islamico para una GUERRA.

Los atentados son cosas que te las vas a tragar vendas armas o no.

Aeran

#13418 No se lo creen, pero mientras sigan cobrando una pasta la cosa va bien.

BluSpock

3 respuestas
nixonE1

#13421 gracias

samusamu

#13392

#13392merluzilla:

en tu país según el artículo 3 de tu constitución solo hay un idioma oficial que es el castellano

#13393Prisma:

Las demás lenguas como el catalán, el gallego, el vasco... También salen como oficiales en la Constitución. Dentro de sus respectivas comunidades, claro, pero salen como oficiales dentro de la Constitución Española:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=3&tipo=2

Así que eso de que en la Constitución sólo aparece el castellano como oficial no sé de dónde te lo sacas.

ZASCA, eso te pasa por merluzo.

En mi país es tan oficial el gallego como el castellano, a ver si quien carece de comprensión lectora vas a ser tú.

1 respuesta
perche

#13421

merluzilla

#13423 Vamos a ver campeón, que zasca ni que zasca. Haz el favor de leer lo que dije y lee la constitución. Son lenguas oficiales en sus respectivas comunidades autónomas, no en España entera. Y en tu país no es tan oficial el gallego como el castellano, solo es en Galicia.
Te lo desgloso y si quieres te hago un croquis, que veo que te cuesta.
Artículo 3
1.El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

1 respuesta
Aeran

#13421 Lo que más me gusta es el "sobre la marcha ". Sobre la marcha la ostia que se van a dar cuando vean que nada cambia y que no se van a independizar jaja.

samusamu

#13425 Debo ser campeón debo, pero también veo que te hace falta algún croquis

#13425merluzilla:

1.El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Las comunidades autónomas según la constitución están en España, ergo Galicia está en España, ergo en España es oficial el gallego, catalán, vasco, no es el mismo caso por ejemplo el del bable, que no es idioma oficial pero se enseña en asturias https://gl.wikipedia.org/wiki/Lingua_asturiana

Por si te vale de algo, decirte que yo puedo pedir/solicitar cualquier documento proveniente del Estado, institución pública en gallego, otra cosa es que me ponga a poner quejas o solicite traducciones y por tanto sea una carga cada vez que hago la matrícula en la Universidad de León.

1 respuesta
merluzilla

#13427 Soy Asturiano, y el asturiano como bien dices no es oficial, y no hay mucho interés por el lamentablemente. Galicia está en España si, y allí el Gallego es oficial, pero España la componen todas sus comunidades autónomas, luego si una lengua no es oficial en Cantabria o Extremadura por ejemplo, ya no lo es en España, solo en la comunidad donde lo sea.

1 respuesta
T

Han despedido a Gregorio Morán de La Vanguardia por el artículo de opinión que censuraron hace 1 mes criticando y llamando corruptos al gobierno de la Generalitat.

Pero no hay censura ni intento de adoctrinamiento no.

http://www.elespanol.com/cultura/20170828/242476129_0.html

nixonE1

Grup Godo acusado de independentista... iba a decir "lo que me faltaba por ver" pero ya van unos cuantos ignorantes que lo han escrito en este hilo.

continuad asi :)

1 respuesta
DunedainBF

Mira que criticar al Govern... Merece ser despedido.

Es de primero de totalitarismo hacerle mimitos al regimen y si hay algún problema, puta Espanya.

T

#13430 Te pongas como te pongas que el artículo fue censurado es una realidad, y ahora lo despiden.

Navaja de Ockham amigo mío.

samusamu

#13428 Bable =/= Asturiano no es, ni agrupa lo mismo.

y es la última vez que te lo digo, la oficialidad, de un idioma que se habla en una parte de un Estado es reconocida en el conjunto del Estado, en este caso España tiene más de cuatro idiomas, pero sólo cuatro tienen la aprobación como oficiales y por lo tanto son reconocidos como cooficiales, reitero en toda España.

1 respuesta
Elessar7

Dicen por ahí que el pacto ERC-CEC comienza a tomar forma. Es la única salida, porque a lo que vamos es a elecciones.

También dicen muchas veces desde el lado unionista que CEC se una a una alianza con Arrimadas a la cabeza, pero va a ser que no.

Más palomitas...

nixonE1

##13432 Per a ver tu has leido el articulo?

No lo han censurado, han evitado que una basura del calibre de OkDiario llegue a publicarse en LaVanguardia.

Si como minimo fuese un articulo de calidad podriamos debatirlo. Pero esque podria estar mejor escrito y con una logica mejor fundamentada por un chaval dela ESO.

Si quieres meter mierda adelante, pero ni apuntes a la Vanguardia como independentista ni apuntes a censura cuando hablamos de pura basura en formato escrito.

Gracias por tu comprension.

2 respuestas
klarens

#13435 La basura tambien tiene derecho a ser escuchada. Yo si fuera este señor me vengaria fichando por okdiario (ya sigue su linea editorial) y llegando con mis articulos a todo el mundo.

1 respuesta
Dieter

pense que lo de repatir carnets de buenos catalanes ya habia pasado, pero veo que empeora. Bueno hasta el proximo atentado.

nixonE1

#13436 no digo que siga basura por su opinion, sino por la calidad del texto.

En la prensa se agradece leer algo de calidad, a arte de interesante.

en cuanto a la opinion, creo que decir que LaVanguardia y el Grup Godo censura opiniones contra del Govern, muestra o una ignorancia bestial sobre la realidad, o una clara intencion de mentir.

Porque en pleno 2017 no podemos acusar a La Vanguardia de independentista. Que ya sabemos de que pie cojea

DunedainBF

LaVanguardia sigue en su línea de siempre. Lo que ha cambiado ha sido la continúa radicalización de la población.

Lo que ayer te parecía así así, hoy te parece demasiado light. Ya solo nos vale ERC y la CUP, partidos totalmente sensatos y moderados.

RusTu

#13435 y tú lo has leído? Es que no lo encuentro por ningún lado.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER