Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

No tenía muy claro de qué hablabais: Morán era columnista del diario del Grupo Godó desde 1988. Hace unas semanas, la dirección decidió no publicar un artículo suyo en el que criticaba el proceso independentista y las ayudas a la prensa.

Si criticas la mano de quien te da de comer, te echan a la puta calle. Y más si esto viene generado por un sectarismo ideológico y político que está depurando a todo aquel que discrepe con la secesión. Es de cajón...

Prisma

#13401 Puedes. Igual que yo puedo no contestarte.

#13402 ¿Me acusa de prepotencia el de "No te voy a dar ejemplos de ruedas de prensa en otros idiomas que no sea el castellano a pesar de haber dicho que existen, búscate la vida"? Madre mía, festival del humor... Sobre lo demás estoy de acuerdo, pero como comprenderás la moralidad no es algo objetivo.

#13403 Deja de contar chistes, anda, que no eres gracioso.

#13411 Qué pasa, ¿que ahora si no le aplaudimos y le reímos las gracias a un panfleto facha y catalanófobo como LD ya es que sólo le hacemos caso al Ara.cat? Cada vez dejas tu nivel más arriba, chico...

2 respuestas
Mewtwo

#13442 Pero tu no te ibas ? has tardado menos de 10 horas en volver al post desde tu ultimatum de irte y enfadarte.

Yo no cuento chistes , solo afirmo cosas , vamos como haces tu señor prisma hijo reencarnado catalán que tu palabra ya sabemos que es la única e inequívoca.

Y te acusa el de prepotencia ya que tu como indicas tu palabra es absoluta que lo que te ocurriera a su primo abuelo segundo es ley y que no vas a buscar cosas objetivas presumiendo de buscadas de 2 minutos en google por sabe que no llevaría razon

1 respuesta
ArKan0iD
#13442Prisma:

¿Me acusa de prepotencia el de "No te voy a dar ejemplos de ruedas de prensa en otros idiomas que no sea el castellano a pesar de haber dicho que existen, búscate la vida"? Madre mía, festival del humor..

ah, que cuando te hacen a ti lo que tu haces a otros, te pica?

#13442Prisma:

Qué pasa, ¿que ahora si no le aplaudimos y le reímos las gracias a un panfleto facha y catalanófobo como LD ya es que sólo le hacemos caso al Ara.cat? Cada vez dejas tu nivel más arriba, chico...

que pasa, que por ser de LD ya ignoramos lo que pone? puse ara.cat por poner el del otro extremo, simplemente. Para que veais la gran gilipollez que es vuestro argumento.

seria mejor dejar las gilipolleces de si un diaro es tal o cual y comentar el articulo que se ha molestado un usuario en poner en el hilo.
O en caso de no querer/poder comentar nada del artículo, pues directamente no comentar para evitar meter mierda gratuita.

Deja de ridiculizarte, y de nuevo, baja tu prepotencia (por tu ultima frase).

Por mi parte, cierro el offtopic.

1 respuesta
nixonE1

#13440 si, siguiendo el link dentro de la noticia, y despues dentro d otra noticia.

Esta todo linkeado

3 respuestas
Mewtwo

#13440 #13445 si no me equivoco es este : http://www.nocierreslosojos.com/los-medios-del-movimiento-nacional/

2 respuestas
B

#13446 Entre otras cosas lo que hace es avisar de que esto va a costar vidas, y que

esas vidas serán utilizadas por los independentistas.

Qué maldita casualidad.

Y esto lo ha escrito a raíz del cambio del cese de Albert Batlle.
El título ya dice bastante si lo sumamos a que no fue publicado: censura.
También carga contra los Pujol.

1 respuesta
RusTu

#13445 #13446 gracias chicos. Voy a leerlo. Precisamente Gregorio no es sospechoso de ser facha, reaccionario o cuñado, me extraña esa reacción ante un artículo suyo.

nixonE1

Espero que no esteis hablando en serio, cuando relacionais el proces independentista con la muerte de 16 personas.

Prisma

#13443 Dejaba de debatir contigo, no me iba del post. Y sí, cuentas chistes, y bastante malos.

#13444 Yo no he hecho eso, pero de haberlo hecho, me parece aún más patético que cuentes tan alegremente que haces algo por lo que a mí me has criticado, o sea, que crees que algo es criticable, pero sólo si lo hacen los demás, si eso mismo lo haces tú pues es perfecto...

Y sí, no es ningún secreto que dependiendo de la fuente de la que venga una noticia hay que tomarla de una manera o de otra. Si por ejemplo el 11S se hace una marcha por la independencia cambiará bastante cuando lo cuente LD, que cuando lo cuente Ara, que cuando lo cuente El Mundo que cuando lo cuente La Razón, igual que no será lo mismo que cuando la cuente La COPE o La SER o que cuando la cuente TV3 o TVE, no estoy descubriendo la pólvora aquí, la fuente de la que viene una noticia es tan importante sinó más como la noticia en sí. Lo que es una gilipollez es clasificar a alguien como un catalanista que se creerá a pies juntillas a Ara sólo porque ha criticado una fuente como LD, que es lo que has hecho tú.

2 respuestas
Mewtwo

#13450

#13377Prisma:

En fin, me piro de aquí durante una temporada

Mientas y encima no sigues tus principios , ya sabemos que eres un chiste.

1 respuesta
RusTu

#13445 madre mía, vaya desbarre se ha marcado Gregorio xD.

Me ha hecho gracia que se queje de que la Generalitat subvencione a medios como Ara.cat y omita que La Vanguardia debe ser el que más recibe, supongo que intentaría esquivar la bala de la censura, pero no le salió precisamente bien.

#13447 Yo creo que ha escrito la mayor burrada que se le ha pasado por la cabeza, coge el finiquito y se vuelve para Gijón a vivir la vida de jubilado.

1 respuesta
Prisma

#13451 Con "aquí" me refería a esa conversación en concreto que tenía contigo y con Arkanoid. Y no tengo porqué darle más explicaciones a un catalanófobo como tú, así que deja de pedírmelas y de acusarme de cosas que haces tú.

1 respuesta
Mewtwo

#13453 Por que usas palabras que no sabes ni lo que significa ?
Y encima no sabes expresarte , Me piro de aquí una temporada ... ¿Te piras de la conversación uan temporada ? en serio ? y que vuelves al 3 dia ? . Acaso lees lo que escribes ?

Y lo mejor

#13340Prisma:

No me hace falta enseñarte ninguna ley, lo sé de primera mano,

#13370Prisma:

Y deja de tentarme con lo de "aún no has demostrado que miento" porque no lo voy a hacer, ya te he dicho que no quiero empezar ningún debate contigo. Que mientes se puede saber con dos minutos de Google,

#13450Prisma:

Yo no he hecho eso,

Es verdad nunca lo has hecho.
¿Cuantos años tienes 5 ? Y se que tu nivel de debate es prescolar . Y mas asumiendo que tus comentarios hay que hacer un master para entenderlos

marmmmalade

Espanya ens roba.

Ahora también Espanya ens ofende.

En los mejores cines.

nixonE1

Nada, debemos aceptar y bajar la cabeza cuando se acusa al independentismo de ser el culpable del ataque terrorista.

Fuck logic

1 respuesta
Contractor

Según la ley de transitoriedad esa, que es una mezcla entre disparate y ensoñacion, pretenden echar al ejército y tomar el control de aduanas y fronteras.

En serio?? Y como?

RusTu

#13456 wowowow cuándo han dicho eso (a parte de EsRadio y similares). ¿Lo dices por el artículo ese?

1 respuesta
B

#13452 No es que lo omita, sino que señala a La Vanguardia como uno que recibe. Es lo primero que comento cuando me enteré del tema: #13441

Como bien dices es una burrada, pero principalmente porque revienta (no soy un usuario habitual de la vanguardia, pero supongo que este señor no escribirá de forma tan agresiva todos los días). Señala a gente notable y en su primer párrafo dice por qué: porque está hasta los cojones de la gentuza que gobierna Cataluña.

Cambié de opinión a partir de varios artículos que me han conmovido y que parecen exigir cierto grado de compromiso. Basta citar los de Màrius Carol, de Xavier Vidal-Folch y el sensible y rotundo de Isabel Coixet. No podemos callar aunque estemos en pleno agobio veraniego y tengamos la sensación de que vivimos entre camellos pero sin ninguna experiencia de beduinos. Los artículos son un llamamiento a la responsabilidad y dejan una agridulce sensación de que estamos en un callejón de difícil salida a la que nos han llevado los talibanes que nos gobiernan y sus jaleadores, ¡que no supimos desenmascarar a tiempo!

No es una cosa que se le haya pasado de pronto por la cabeza, es algo bastante serio y como tal hay que tomarlo.

1 respuesta
nixonE1

#13458 Si

2 respuestas
B

#13460 xD dónde han dicho eso y quién? A ver quién ha sido.

RusTu

#13459 no, al contrario, omite completamente las subvenciones a La Vanguardia, mira el artículo completo.

Los fondos destinados a diarios como Ara, Punt Diari, TV3, que superan los de Canal Sur de Andalucía o los del canal de Madrid, que ya es decir, cantidades de todos modos exorbitantes

#13460 el artículo yo creo que está escrito antes de los atentados y todo. No habla de ellos en ningún momento. :psyduck:

Dieter

hombre negar que la vanguardia ha sido cebada a subvenciones desde que esto empezo en el primer ciclo en el 2012 es negar lo evidente. Pero siempre ha sido así, mientras las palas de dinero entren Godo le hará pajas a quien sea sea a Franco, a pujol, o al del mocho, son como los paniaguados de la Gene, por una subvención venderían a sus madres. El dinero siempre manda.

merluzilla

#13433 Te repito que me remito al literal de la Constitución y no creo que tu seas magistrado del constitucional para interpretar la constitución en otro tenor que no sea el literal. Por otra parte si es tan oficial, harías bien en leerte el art 142 de la LEC (ley de enjuiciamiento civil), viene a decir que solamente serán validos los documentos en lenguas autonómicas en sus respectivas autonomías y solo si la otra parte los acepta. Osea que me reitero yo y te digo que si vas a un juzgado cualquiera que no sea en Cataluña con un documento en catalán, lo pueden usar para limpiarse en culo con el, porque carece de validez, ergo no es oficial en TODA España.

DunedainBF

Dejando de lado el tema legal con esto de los idiomas regionales españoles, está también el tema de educación y sentido común.

A los independentistas les falta mucho más que conocimiento legal.

1 respuesta
Zeloran

#13465 cosa que por supuesto a los españoles os sobra.

2 respuestas
Scyrak

#13466 *nos sobra

Por qué esa manía de excluirse la gente de lo que son.

Yo creo que el problema viene de ese engaño que han inculcado los medios de comunicación y los políticos desde arriba a la ciudadanía de convencerles de que son libres de hacer y decir lo que quieran sin consecuencias.

El señor #13466 por ejemplo, no puede decidir dejar de ser Español sin seguir los trámites pertinentes. NO es especial, ni puede hacer lo que quiera. Si no quiere ser español, que vaya a realizar los trámites correspondientes y se haga andorrano.

No teneis derecho.

Ya que igual que vosotros decís que teneis "derecho" a hacer algo, yo también tengo mis DERECHOS (y los míos están respaldados por una ley, los vuestros no) que estáis violando a la torera. Entiendo que se os olvide, pero en Cataluña no vivis solo vosotros los "especiales".

DunedainBF

#13466 Que ridículo que llames españoles sin incluir a los catalanes.

La historia de España no se entiende sin Cataluña. La de Cataluña no se entiende sin Lérida. La de Lérida no se entiende sin la del Seo de Urgel. La historia del Seo de Urgel no se entiende sin su calle Mayor. La historia de la calle Mayor del Seo de Urgel no se entiende sin sus números impares. La de los números impares de la calle Mayor del Seo de Urgel no se entiende sin sus números primos.

Esto de los nacionalismos siempre ha sido una cosa muy rancia y que requiere políticos con mentalidad aldeana y acólitos dispuestos a creerse cualquier chorrada.

1 respuesta
seiviak

Ya de vuelta. Esto sigue igual..Las vacaciones bien, sufriendo por lo de BCN

Familiares míos me han criticado que le ponga un nombre catalán a mi hijo pequeño "porque eso es adoctrinar"

Familiares míos me han criticado que hable catalán con los peques porque " tus padres son gallegos y les faltas al respeto" ( mi madre también le habla catalán)

Mi vecino ( al que mi abuela le cuida la casa y tal) me ha llamado hijo de puta por ser indepe, analfabeto, violento...etc etc.. Es castellano, evidentemente.

Familiares míos me han deseado que a mi vuelta a BCN , "me enganche un atentado por ser un catalán hijo de puta" ( literal)

En misa, acompañando a mi abuela, tuve que oír al cura decir que Dios castiga a los malvados y que los catalanes estabamos haciendo mal las cosas a ojos de Dios porque la Unidad de España es un bien divino.

Mi abuela, 76 años y semianalfabeta, me dijo que no estaba a favor de la independencia porque sería la ruina de España. Una que no se traga la propaganda. Flipa.

Por cierto, todo esto sin yo hablar de política con nadie, es más, lo evitaba todo lo posible. Pero han sido educados así y no se puede hacer nada.

keep calm and 1-0

PD.(no voy a estar mucho por aquí porque, por razones obvias, estoy calentito y no quiero más punishes)

5 respuestas
DunedainBF

#13469 Cada vez que hablas de tu familia se ve un rollito de inestabilidad, fanatismo de todos los colores e incluso barbaridad que alucinas, vecina.

Que buen nieto eres acompañando a misa a tu abuela, seguro que te supone mucho, está guay.

Benvingut

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER