Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Atrus

Cataluña es un un 25% del pib español porque está en un punto estrégico de España y porque se han echo inversiones fuertes allí durante años para acallar a un sector que ahora dicen que se les ha robado. Lo dicho si cada vez les das más y cada vez están peor...

A UK el brexit les va a salir por un pico y eso que solo estaban medio metidos. Cataluña se separa de un país 100% integrado y les va a salir gratis o a devolver. Claro, claro. Ya veo a la señora May llamando al president para que le explique la magia xDDD

3 respuestas
seiviak

Ya.. La leyenda de SEAT y tal.

Como duran tanto las mentiras?

1 respuesta
Erterlo

#15020 Del Artículo de XAVIER RIUS

Lo que dijo uno de nuestros cantautores más lúcidos -me refiero a Sisa no a Lluís Llach- en una entrevista: “cuando caiga la primera ostia, todo el mundo a comer a casa y a la cama pronto que mañana abrimos la botiga”. Yo tambén creo que las revoluciones las hacen los descamisados, los sans culotte, los hambrientos. No gente que veranea en la Cerdanya o hace paellas en Cadaqués. El día del atentado dicen que había otra.

Rhanok

#15030 Yo soy de Gasteiz XD.

#15031 Creo que influye bastante el factor geoestrategico,lo otro son las leyendas urbanas, si tan descontentos estais con las diferencias en cuanto a poder adquisitivo y potencial economico, preguntarles a los maravillosos politicos que estan gobernando durante 40 años en las comunidades autonomas que han hecho para potenciar la economia de dichas comunidades, a mi me encantaria poder facturar los mismo en Extremadura,Murcia,Andalucia, Castilla etc... que en Catalunya y Madrid.

1 respuesta
DunedainBF

Francino, el famoso EX-presentador de TV3. Repito lo de Ex porque hoy en día ya lo van a repudiar y está en la lista negra de infieles.

Y este tío tenía ramalazos indepes, pero es que lo de ayer es una vergüenza y un insulto a los demócratas. Solo los acólitos de la ideología aplauden, el resto sentimos bochorno y confíamos en la democracia.

1 respuesta
Usopp

#15032

Seat recibirá más de 400 millones de euros en ayudas públicas

Los 400 millones supondrían alrededor del 12% de los 3.300 millones planificados para Seat hasta el 2019, un porcentaje que podría llegar hasta el 15%, unos 500 millones, en función de en qué capítulos distribuya Seat las inversiones, según indicaron fuentes del Govern. El conseller en funciones de Empresa i Ocupació, Felip Puig, ya indicó el jueves pasado, después de reunirse con representantes de Seat, los sindicatos y los proveedores, que esperaba que la empresa le pase el desglose de la inversión para concretar el apoyo que ofrecerá, que "no serán ayudas extraordinarias".

http://www.elperiodico.com/es/economia/20151212/seat-volkswagen-ayuda-publica-subvencion-credito-generalitat-industria-4744054

Casi nada XD

Es un mito la inversión en Cataluña, a ver como hacen para que la UE no les corte el grifo.

1 respuesta
Atrus

#15034 es fácil, inviertes un porron en infraestructuras y promueves un regimen fiscal ventajoso para las empresas. Cuando pican y acuden ya les sajas lo que quieras.

1 respuesta
4nima

#14972 El Gobierno español ha tenido años para negociar y reconducir la tendencia del independentismo, que lleva muuuucho tiempo movilizándose y obteniendo más y más poder en Catalunya y siendo más y más ignorado por España, hasta que les va a explotar en las manos. Tiempo de reacción ha tenido, pero hacer eso no da votos y tal.

1 respuesta
seiviak

#15036 no me refería al eso, hablaba de la implantación de SEAT. Todas las empresas reciben ayuda pública. Renault en Castilla, Citroën en GALICIA... ETC ETC. .

1 respuesta
Petterrr

Deseando que llegue el 2-0 y ver a los de la CUP al lado del telefono esperando que Merkel les llame para felicitarles y ofrecer a Cataluña la presidencia de la EU

Rhanok

#15037 Para mi el problema es el reparto de riqueza si haces un analisis de que comunidades y zonas son mas potentes economicamente y renta per capita hay, veras que son las que mas reparto de riqueza tienen, no hay tantas diferencias como en otras, y si profundizas un poco podras ver que las regiones que tienen menos renta per capita , los negocios los controlan cuatro amiguetes de politicos,un caciquismo maquillado en toda regla, si sigues profundizando veras la facilidad y ayudas que dan para crear una empresa son mucho mas altas en zonas de mas poder adquisitivo, es decir, que a unos cuantos les interesa ser los dueños y señores de esa comunidad y ponen trabas para todo lo que signifique mas competencia en el mercado, no tienes mas que ver como funcionan las empresas estrategicas en este pais, energia etc... son oligopolios.

1 respuesta
B

#14990 Yo no, el ejercito ESPAÑOL. En cualquier caso me quedare en el despacho leyendo las noticias. bajando almorzar. No puedo comer doritos en la oficina xDD

Scyrak

#15039 Las puedes llamar subvenciones, o sobornos como a la Cocacola o a la Marcilla con el agua / luz

1 respuesta
Atrus

#15038 llevan como 150 años, así que imagina. El problema catalán no tenia solución con concesiones. Es más un tema social y la salida era clara lo que nadie se esperab es que fuera así de chapuceril.

En el siglo XIX ya se adaptó la peseta para contentar a los burgueses catalanes. Echa cuentas, no es un problema de la época democrática.

seiviak

PD. Es madrileño.

1 respuesta
4nima

"Estiu 1993" peli catalana presentada por la academia española a la previa de los Oscar. La cultura siempre por delante en todo, qué necesario.

Aguiluxo

Pensaba que lo de la moción de censura era una pataleta de la Arrimadas pero parece que va en serio. Que manera de hacer el ridículo.

#15035 crees que tirara por la borda toda su carrera alabando el independentismo? Quien le da de comer ahora mismo... pos eso. Aunque creo que nunca ha sido independentista.

1 respuesta
seiviak

#15047 llamame moción de censura llamar minutos gratis de TV. .. como tu quieras..

#15043 denuncia. También al grupo Renault, Citroën y toda empresa que reciba ayuda pública. Estaras entretenido.

1 respuesta
B

La que están liando en Cataluña es LAMENTABLE. Los tanques a la calle ya Felipe!

Dante88

No hay nada más desfasado y fallido que el centralismo y la falta de flexibilidad y autogobierno con las diferentes regiones.

Esa es la cuasa de que España salte por los aires.

1 respuesta
Scyrak

#15048 No, si yo soy el primero que se beneficia de ellas en el día a día debido a mi trabajo. Pero a las cosas se las llama por su nombre.

B

El dos de octubre MV (web) va a ser española o catalana? Cambiará su idioma?

1 respuesta
DunedainBF

#15052 El dos de octubre no sé, pero para el 3 o el 4 no queda ningún indepe aquí, todos escondidos.

Troyer

La bilis de algunos lo único que hace es fomentar el independentismo, luego el odio hacía catalunya es ficticio xdd

1 respuesta
kraqen

Yo solo espero que cuando llegue el 2-0 pase como con el Brexit y todos los líderes empiecen a dimitir en bloque al ver el marrón que les cae encima. ¿Qué hacer con los ayuntamientos de mayoría no independentista que se nieguen a colaborar? ¿Cómo gestionar las nuevas 'fronteras'? ¿Quien se va a ir a la ONU a peleaerse con el resto de Estados para que te reconozcan? ¿Qué hacer cuando venga la Guardia Civil a detenerte porque te niegas a entregar las recaudaciones que corresponden a la Agencia Tributaria?

Muchas cosas que han dejado sin contestar y que no creo que ni Junqueras quiera comerse.

Pero bueno, para el recuerdo:

#15050 Lo de decir centralismo y España en la misma frase es bastante gracioso.

2 respuestas
Aranil

#15054 Más que odio artazgo

Von_Valiar

#15041 Para mi el problema es el reparto de riqueza si haces un analisis de que comunidades y zonas son mas potentes economicamente y renta per capita hay, veras que son las que mas reparto de riqueza tienen,

¿De donde sacas ese dato?

#15031 De hecho, cataluña es la CCAA con mas inversion por parte de fomento (lo cual es logico junto con la inversion en madrid)

2 respuestas
perche

#15045

ya llevaran a la rahola a la mierda esa de telecinco que echan los domingos

Rhanok

#15057 ¿No lo sabes? ¿no tengo razon en lo que digo? explicame en que no tengo razon, ah perdona,tu eres el que un dia dijo que las placas solares funcionaban mal en España porque habia mucho sol XD y por eso Alemania era lider en el sector..para justificar lo injustificable.

#15057 Te pondre un ejemplo bien cercano tengo gran parte de la familia en la Rioja Alavesa (Pais Vasco) una de las rentas renta per capita mas altas de España , compara su reparto de riqueza y tierras e inversiones del Gobierno Vasco en ese sector con el reparto de por ejemplo Andalucia o Extremadura, La familia Alba etc...XD

1 respuesta
Lexor

#15057 el estado invertir en catalunya? sera alguna manera oculta de robar y generar bilis, que lo he leido en periodicos extranjeros y ya sabemos que el cesped del vecino siempre es mas verde

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER