Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

Se nota que empezáis a daros cuenta de que todo ha sido mentira y nada va a pasar el 1, 2 o 3 de Octubre.

Cuanto antes os dejéis de estas tonterías, antes podemos buscarle una solución democráticamente.

Aguiluxo

#21448 yo me traigo la papeleta de casa y si hace falta las urnas.

1 respuesta
wineMan

A ver si de una puta vez hay un referendum nacional y les mandamos atxc. Alojamiento para españoles no indepes en el resto del país y a los indepes qldxc ya de una vez. Que no se puede ni ver la TV ni leer el periódico, joder. Putos pesados. Eso sí, muro de 20m de altura en la frontera, por favor. No quiero oír ya hablar de ellos.

1 respuesta
seiviak

Detener a segundos y no a consellers es un poco raruno no? Pregunto. #21450 lo comenta un catedrático de Derecho constitucional. Ni idea.

6 respuestas
S

#21438 Tengo varias empresas, estaría gravemente afectado por una huelga general de una semana. Aún así tendría todo mi apoyo.

#21454 Deben pensar que así la repercusión será menor o algo.

1 respuesta
Capi_Salami

Paralizar Barcelona 1 semana?? Joder a la gente que quiere trabajar y pasa del tema, veréis que bien

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21454 es raro de cojones, puede que los consellers no hayan firmado ellos determinadas ordenes? Recordemos que muchos heroes independentistas están jugando a no firmar las cosas no sea que les pidan responsabilidades.

1 respuesta
S

#21456 Suerte queriendo ir a trabajar ante una huelga general.

alepe

#21452 Votación simbólica, muestra al estado español que nada te puede detener y poco mas. No se puede tener en cuenta dicho referéndum si al final se vota tan patosamente.

2 respuestas
Capi_Salami

#21455 pero como vas a tener varias empresas siendo catalán y con estando tan orpimido?

kraqen

#21439 A ver si nos entendemos, para que fuera vinculante primero habría que hacer una reforma constitucional que ni Rajoy ni el presidente de turno tiene la competencia de ofrecer.

2 respuestas
Capi_Salami

Piquetes independentistas lo que me faltaba por ver

Mewtwo

#21454 seguramenre los consellers no puedan ser detenidos. Es igual que puidgemont no puede ser detenido excepto a no ser que se justifique de forma muy clara y que lo apruebe el tribunal superior de justicia.

S

#21459 Se deben pensar que si logran impedir el referéndum. que lo dudo. No volveremos a votar nunca o no nos acordaremos de lo sucedido estos días.

Ya hemos ganado. La DUI está cada vez más legitimada.

1 respuesta
ReEpER

#21461 te refieres a una reforma constitucional como las dos que hemos tenido en los ultimos años sin ningun procedimiento?

2 respuestas
alepe

#21461 Rajoy solo no, pero con el apoyo de Podemos y resto de partidos minoritarios como ERC si llegarían a esas 3/5 partes necesarias.

#21464 Pero te están demostrando que si se les antoja, tu no vas a poder votar.

2 respuestas
Aguiluxo

#21459 hombre, si hacen uso de la fuerza no podemos hacer otra cosa alepe. Estar al lado de las instituciones catalanas.

kraqen

#21454 Que les hayan llamado a declarar en la investigación no implica que acaben imputados.

R

#21439 Muy bien, y ¿qué va a dar Cataluña a cambio de ese privilegio? Porque hay otras 16 CCAA a las que les encantarían referendums vinculantes para tener algún que otro capricho.

1 respuesta
Meiven

#21454

Según el Artículo 57 del Estatuto Catalán:

2. En las causas contra los Diputados, es competente el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Fuera del territorio de Cataluña la responsabilidad penal es exigible en los mismos términos ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Mewtwo

#21465 algun dia diferenciaras entre matices y cambiar el articulo 2 de forma drastica

DunedainBF

#21454 #21457 De lo poco que se puede leer a estas alturas es que se piensa que es el número 2 el encargado que estaba detrás de todo el material del referéndum incautado los últimos días.

Shikoku

Hombreeeeee empiezan a detener a los q dicen que se pasan la ley por el forro de sus santos cojones :D

kraqen

#21466 Pero se te olvida que para modificar el 2CE te sigue haciendo falta un referéndum vinculante a nivel nacional. Y unas elecciones generales.

#21465 Diferentes articulos diferentes procedimientos. Si te lees la CE está muy claro.

1 respuesta
Sphere

Me sorprende que Rajoy le esté echando huevos al asunto, esto es nuevo.

alepe

#21469 El "peligro" real en ese aspecto sería un futuro referéndum que también probaría a llevar a cabo en el País Vasco.

#21474 Correcto, no se daría jamás el problema que mencionas antes, antes de llegar al SI por parte de los catalanes, se daría el NO por parte de los españoles xd

3 respuestas
Ghaul

No se, se les ha dicho que no pueden organizar ese referéndum y lo siguen intentando. La guardia civil detiene a los que supuestamente están intentando organizarlo y llegan los lloros. Será por las veces que se les ha avisado pero siguen con su "braveheart" de los chinos.

Soy_ZdRaVo

#21476 El verdadero peligro es que todas las comunidades que pagamos el cotarro automáticamente exigiriamos un referendum para no financiar al resto. Eso y que España decidiera comportarse como un mal vecino

Dieter

#21476 porque crees que el PNV se apunto a ultima hora a la mani del otro dia. Andan bastante acojononadetes.

DunedainBF

Claramente el PP está viendo en Cataluña una situación de la que puede beneficiarse electoralmente en toda España si logra posicionarse como el partido que evitó esta locura.

Me da miedo que se pasen actuando. Es momento de cabeza fría.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER