Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Letalius

No entiendo por qué es tan complicado hacer un referendum, que obliguen a todos los catalanes a participar y que dios reparta fuerte. Se ponen unas condiciones y todos tan felices... Si Cataluña quiere convertirse en un paraíso fiscal pues adelante.

1 respuesta
DunedainBF

#23489 Qué salga Sí donde? En un strawpoll.me?

Las opciones de independencia siempre han sido las mismas. Cero.

Todo lo demás es la ilusión falsa que inventa el Govern :D :D Tiempo al tiempo si lo véis

B

Recordatorio amistoso de quel cuartel general de G. Soros en españa esta en BCN

https://www.opensocietyfoundations.org/about/offices-foundations#europe

No es la primera vez que le mete dinero a organizaciones pro independentistas.

No es la primera vez que este hombre fragmenta un pais usando "concentraciones populares", lease ukrania

2 respuestas
Von_Valiar

#23484 Puedes decirme que ha mandado hacer Rajoy y que no un juez.

B

#23493 Sí, Soros dijo que iba a promover la independencia. El un millonario importante, a tener en cuenta.

Cuando pregunto que qué intereses extranjeros (en cuanto a países u organizaciones) hay interesados en la independencia me refiero a este tipo de cosas. Gracias por compartir, quizá así se vea un poco mejor de qué va esto de las independencias.

DunedainBF

Lectura imprescindible para evitar caer en las mentiras de ayer de Puigdemont

Tras conocerse los registros y detenciones efectuados ayer por la Guardia Civil en diversas dependencias de la Generalitat, su presidente, Carles Puigdemont, formuló una serie de afirmaciones falsas. Creemos fundamental que en una democracia las autoridades públicas no puedan mentir impunemente a la ciudadanía.

  1. “El Gobierno de la Generalitat ha sido objeto hoy de una agresión coordinada de las fuerzas policiales del Ministerio del Interior”. Falso: los registros y detenciones practicados el miércoles en distintas dependencias de la Generalitat fueron ejecutados por indicación del juez de Instrucción número 13 de los juzgados de Barcelona. El instituto armado actuó por tanto en su calidad de “policía judicial”.

  2. El propósito de la operación es “suspender la actividad del Gobierno” catalán, “que tiene la legitimidad democrática”. Falso. Solo se ha intervenido sobre las actividades relacionadas con la organización del referéndum secesionista. El Govern sabe, pues así se lo ha comunicado el Tribunal Constitucional, que ese referéndum es ilegal y que no tiene competencias para organizarlo. Por otra parte, el Govern sostiene que basta con el apoyo de una mayoría de los diputados electos en las elecciones del 27 de septiembre de 2015 para derogar el Estatut de Autonomía. Pero se equivoca: lo que define a una democracia no es la existencia de una mayoría sino que esta no pueda saltarse la ley impunemente.

  3. “Esta agresión carece de amparo legal”, vulnera “el Estado de derecho” y la Carta de Derechos de la UE, suspende “de facto el autogobierno y ha aplicado de facto un estado de excepción”. Todo es falso. La intervención policial se realiza al amparo del poder judicial y cuenta con el respaldo del Tribunal Constitucional. Se enmarca pues en el Estado de derecho, del que la independencia judicial es pilar básico. Tampoco puede decirse que se haya suspendido la autonomía catalana. No se ha empleado el artículo 155 de la Constitución, que permitiría intervenirla puntualmente; ni se ha aplicado la Ley de Seguridad Nacional, que permitiría al Gobierno asumir el mando de todas las policías. Tampoco hay Estado de excepción, porque no se han suspendido los derechos de los ciudadanos, como ilustran las concentraciones de ayer.

  4. Distintas actuaciones como “los registros indiscriminados incluso en domicilios particulares” y otras medidas como “el cierre y bloqueo de páginas web” constituyen “un asedio a la democracia”. Falso: los registros de ayer no fueron indiscriminados, sino individualizados dentro de la operación de policía judicial. Y el cierre de la página web que pretendía aplicar una ley suspendida (la del referéndum del 6 de septiembre) por el Tribunal Constitucional, dando detalles de esa convocatoria ilegal y órdenes para realizarla, fue decidido por la fiscalía en cumplimiento de las resoluciones del alto tribunal.

  5. “Condenamos y rechazamos la actitud totalitaria y antidemocrática del Estado español” y tras estas actuaciones “consideramos que el Gobierno ha sobrepasado la línea roja que le separaba de los regímenes autoritarios y represivos” y que “no respeta los principios elementales de la democracia”. La acusación no es nueva. Anteriormente Carles Puigdemont ya sostuvo que políticamente España es como Turquía. Pero el caso es el contrario, España es un Estado de derecho europeo y plenamente democrático. Y es Puigdemont, como Erdogan, el que amparándose en la mayoría e ignorando la separación de poderes está saltándose la ley, violando la Constitución y el Estatut y utilizando las instituciones para impulsar un referéndum ilegal y sin garantías.

  6. “Los ciudadanos estamos convocados el día 1 de octubre para defender la democracia frente a un régimen represivo e intimidatorio”. Falso: la convocatoria no es para defender la democracia, sino para culminar el proyecto de derogación de la Constitución, de abrogación del Estatut de autonomía y de ruptura con el Estado plasmado en las leyes de convocatoria del referéndum y de “transitoriedad”, que fueron aprobadas por el Parlament el 6 y el 8 de septiembre de 2017 en un hemiciclo semivacío en el que se negó a los diputados de la oposición sus derechos parlamentarios. Las intimidaciones han corrido a cargo de los grupos secesionistas, entre otros la CUP, que ha pegado pasquines con las fotos de alcaldes y concejales partidarios de cumplir la legalidad democrática.

  7. “Defenderemos el derecho de los catalanes a decidir libremente su futuro”. La presunción de que los catalanes no deciden su futuro en elecciones libres es falsa: han participado en 35 elecciones plenamente democráticas desde 1977 (de distinto nivel, local, autonómico, estatal y europeo) y en tres referendos (de ratificación de la Constitución y los dos Estatutos de autonomía); gozan de autogobierno; y sus partidos están plenamente presentes en el Congreso y el Senado españoles (y en el Parlamento Europeo, en su condición de españoles), así como en muchos otros organismos públicos.

  8. “Lo que está viviendo Cataluña no lo está viviendo ningún Estado de la Unión Europea”. Esta es la única afirmación de Puigdemont que es cierta. Por desgracia, tanto en Hungría como en Polonia tenemos líderes nacionalistas que quieren acabar con la separación de poderes y derogar los sistemas de derechos y libertades vigentes. El apoyo expresado por el presidente Orban al seudorreferéndum del 1 de octubre ilustra meridianamente la cuestión. Por fortuna, ese tipo de comportamientos carecen de lugar en la UE”.

https://elpais.com/elpais/2017/09/20/opinion/1505920628_019009.html

Punto a punto, evidenciado. Es lamentable que la gente se crea lo que dice.

Como veis, mienten con total impunidad y muchos van y creen tantas tonterías obvias

1 respuesta
reci0

Estoy totalmente en contra de la independencia de CAT, pero ver como se organiza el pueblo, como los militantes de la CUP gritan NO PASARAN, me da una envidia....ojala fuera CAT toda España....

1 respuesta
Dieter

#23493 pon esto cuando pongas algo de soros.

https://vocaroo.com/i/s0LmquxQiuV7

Zeloran

#23476 una minoria del 80% que quiere votar.

1 respuesta
B

#23497 Ojalá hubieran reaccionado así contra la corrupción, ¿verdad? Pero recuerda que detrás se necesita un discursito nacionalista, espectáculos con fuego, y toda esa sarta fascistoide de actuaciones pseudoreligiosas dirigidas por una élite.

2 respuestas
Shikoku

#23496 que obviamente no leerán pq les daría una embolia

Pero muy interesante y claro

JoramRTR

#23461 que los catalanes empezarán una guerra civil/terrorismo daría legitimidad al uso de fuerza y arrestos masivos por parte del gobierno central y la comunidad internacional no tendría otra opción que darles la razón, no se puede negar la legítima defensa a nadie que este siendo atacado, da igual que se haya provocado antes... Pero bueno, en tu mundo de fantasía se tiene que vivir bien a si que sigue así!

Yuih

#23490 Hombre, conozco a bastante gente que iba a votar el no y ayer ya me estaban diciendo que votarían que si

4 respuestas
B

#23503 ¿Cuál es su argumento?, que es lo que te vengo preguntando.

Zeloran

#23500 como parece ser que Catalunya es la unica CCAA autónoma que no quiere que nos gobierne la mafia más corrupta jamás vista, que es el PP, pero resulta insuficiente para quitarlo pues el resto de CCAA avala que les gobiernen ladrones, tienes que buscar otra via y esa es la independencia. Independencia de la corrupción política del PP y de todos los gañanes que les seguís votando aunque os mean en la cara.

2 respuestas
Von_Valiar

#23503 Gente que cambia su voto por tomar acciones contra la ilegalidad. Whou

DunedainBF

#23505 El resto de España, Cataluña incluída, no defiende al PP, defiende la legalidad, la democracia y los derechos y libertades que nos pertenecen a todos.

Y salvo Podemos, que son más raros, tontos y oportunistas que yo que se, todos están de acuerdo, y aunque no lo estuvieran, la ley es para ellos también y sino les gusta, suyo es el legislativo pero de mientras a acatar.

Shikoku

#23503 wtf en serio?

De mi minigrupo de conocidos (excluyendo a los indepes ovb) en Barcelona, los que no somos indepes estábamos aplaudiendo lo de ayer. Ya tardaban las actuaciones

DunedainBF

Yo llevo 10 días viviendo en Barcelona y salvo 2 personas, el resto esta mañana en la oficina - otras 9-10 personas - está totalmente rechazando las tonterías del Govern. No tengo mucha idea de su postura anteriormente.

B

#23505 Se te olvida Madrid y el 15 M y tal. Te crees que solo se protesta en Cataluña? Te olvidas de la corrupción en Cataluña¿? Pero cómo es posible que tus fundamentos para la independencia no tengan que ver con algo más profundo que la corrupción en un partido político... Yo de verdad alucino. Un poco de identidad, por favor.
Además, das por hecho que yo voto, un error bastante común. Te recuerdo que soy Madrileño y he sufrido a Gallardón y cia. No voy a explicarte cómo me rijo para elegir en elecciones, pero que conste que estás utilizando falacias.

1 respuesta
makkki

#23503 Y más que se van a pasar al sí cuando la GC impida por la fuerza votar. Antes derramarán sangre a que podamos decidir por nosotros mismos, es como el maltratador que enloquece pq la mujer se va y ya se la suda todo y hace lo que sea para que no se vaya.

2 respuestas
M

En mi fabrica el sentimiento es unánime, queremos votar, lo mejor es que antes un tema que era un poco "tabu" en la faena por miedo a no molestar y porque en la empresa no es sitio donde expresar tus sentimientos si no donde vas a trabajar a pasado a ser un tema abierto, la gente quiere votar y votar por el SI.

Shikoku

#23511 cuando no existan papeletas ni urnas ni locales públicos para votar, ni entes gubernamentales que lleven la votación.

Si, votareis en cajas de cartón y a saber donde, pero no le importara a nadie ni supondrá nada

2 respuestas
Lord_Khronus

Cuando empiecen a fusilar gente como hacía Franco también direis que se lo merecen por hacer algo ilegal?

2 respuestas
klarens

Yo tengo esperanzas por lo visto en las diferentes ciudades de España que España puede cambiar y echar a toda esta banda de políticos que está saqueando España y nos esta impidiendo ser el país que nos merecemos ser. Ahora mismo estoy mas determinado que nunca a votar, aunque me gustaria un pacto para ello, se que con el actual gobierno es imposible.

1 respuesta
B

#23515 El siguiente gobierno será del PSOE. Será cuando haya diálogo para hacer otro tipo de país de España.

#23514 ¿REally?

DunedainBF

#23514 Se me ha roto el demagogo-metro al leerte.

1 respuesta
Lord_Khronus

#23517 Con lo demagogos que sois los fachas de aquí xDDDDDD. Y tu el primero.

1 respuesta
M

#23513 Si que supondrá algo si para ti no tiene valor pero el sentimiento es lo que le da valor, por que el año que viene volveremos a votar y sera peor, el siguiente igual y sera AUN PEOR, llegara un momento que esto estallara y falta policía.

Cada generación de President es mas radical que el anterior y cada vez somos mas los que votamos por el mas radical, el pp y ciudadanos no pueden rascar ni un voto en cataluña y mucho deslegitimar las elecciones en Cataluña, esto tiene que estallar a las malas.

1 respuesta
DunedainBF

#23518 Aquí el que no piense las tonterías de un independentista es, como mínimo, una facha nacionalista español.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER