Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Jetxot

#24399

Tambien es estupido enfrentarte a dos o tres millones de personas concretadas en una region creyendote que no vas a avivar sus demandas.

Si a estupido al Rajao no lo ganan.

1 respuesta
nixonE1

#24418 No se, es lo que dice la BBC.

Yo soy un independentista manipulado desde pequeño, no me hagas caso

1 respuesta
rusillo_

AikonCWD

#24421 A mi ayer me dio pena cuando se le sincronizaba una palabra mal pronunciada con el tic nervioso del ojo. Con el primero te ríes, con el resto te pregustas si es demasiado mayor para tanta presión.

B

#24414 Es un canteo,y que sepais que mucha gente piensa como vosotros fuera de cataluña, no toda España opta por no mirar a ver si desaparecen todos esos "gigantes".

1 respuesta
AikonCWD

#24425 Pero la mayoría si miran al otro lado (o directamente lo apoyan), y me refiero a 8 millones de votantes. Y eso es preocupante.

2 respuestas
B

Pues a mi ya me han convencido. Como español, si no sienten el orgullo de serlo, que se independicen
Si no quieren ser solidarios con los demás, que se vayan. Eso sí, con todas las de la ley, con su deuda, con fronteras y fuera de la UE

Únicamente me preocupa lo de los disturbios, ya que vivo aquí, pero llevo tiempo intentando marcharme a trabajar a otras partes de España, a ver si es posible

Y si hay incidentes, espero escapar de ello

kraqen

#24412 La BBC también dice que es por motivos económicos, aunque aquí decís que no. También solo es una línea lo que dedican a decir eso y lo hacen cuando se habla del sentimiento y reacciones de las protestas. Pero oye, han puesto Franco en un periódico extranjero, la comunidad internacional ya nos condena.

#24408 Sí, la comisión ha dicho que ha habido cosas, y supongo que la Fiscalía acabará tomando cartas en el asunto tras el traslado de la denuncia y ya veremos cuando se llegue al fondo real del asunto. Pero como ya se ha dicho antes con ese tema, una cosa no invalida la otra.

ZaGo

Así se votaba en las elecciones generales de 2008 en España:

Detalle del partido más votado (mapa izquierda) y segundo más votado (mapa derecha), en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

Para que se pueda ver lo que ha cambiado en estos años el voto, o lo que permanece igual. Me hubiera gustado encontrar datos de 2016, con esa comparativa, pero no he visto un mapa tan claro como esos 2 de 2015. Se aprecia perfectamente como el colápso de PSOE y Convergencia ha dado pie a la aparición de otros partidos que antes eran más mayoritarios en determinadas regiones.

JoramRTR

#24409 Mira con que cambio tan pequeño no tienes a media España saltandote al cuello y encuentras a una mayoria que ve un argumento ahi, quita la hyperbole irrespetuosa de "dar de comer" y paridas asi que se dicen y ya se puede tener un debate sobre cambiar el modelo de financiacion de las comunidades en toda España.

1 respuesta
Lexor

#24422
Although the Catalan independence movement has so far been peaceful, raids on government premises carried out by a Spanish militarised police force, the Guardia Civil, create uncomfortable echoes of the Franco dictatorship.
ahora tu tienes la capacidad de darles la razon o desmentirle en base a los argumentos que creas pertinentes,a mi me parece una fantochada pero no les voy a pedir mas y a ti? te parecen ecos de la epoca franquista? mi pequeño manipulado desde shequetito?

1 respuesta
nixonE1

#24431 yo no pienso. Estoy lobotomizado desde crio.

2 respuestas
Von_Valiar

#24401 Y pregunto yo, eso vale de algo? El Congreso puede decir lo que quiera, Que esto es cosa del poder judicial y no les legislativo. ¿O No?

1 respuesta
B

#24426 Claro, tenemos una lacra histórica, una losa que nos impide levantarnos y avanzar, hay que convivir con ello.

rusillo_

#24430 Lo mas gracioso es que si entramos a cambiar la relacion del estado central con las comunidades, posiblemente cataluña sea de las que mas tiene que perder xD.

Lexor

#24432 lo entendere como un tienes razon pero no puedo dartela asi
si alguno de vosotros tiene padres que vivieron la etapa del franquismo y eran de izquierdas preguntadles si la represion que se vivia en esos tiempos es similar a la que se vivio en cataluña
no me hago responsable de las collejas que os metan

rusillo_

#24433 Lo mas gracioso es que estan erre que erre con eso como si fuese algo real, cuando tan solo es una decision politica, solo hay que ver quienes han votado.

Mewtwo

#24426 me acabo de enterar que la mayoria de 46 millones es 8 ajam

1 respuesta
JMBaDBoY

Se publica la lista de colegios donde votar.

2 respuestas
DunedainBF

Artículo 1 de La Constitución de Cat-chondeo.

Las mayorías necesarias para cualquier proceso, siempre son las que tengamos en ese momento.

B

#24438 Los que no votan son participes pero no estan representados, por tanto es como si no existieran.

1 respuesta
nixonE1

#24439 con 2 cojones.

Fuck yeah

_PimPollo_
3 respuestas
BernyMoon

Ya se saben los sitios en los que se podrá votar:

ChaRliFuM

Although the Catalan independence movement has so far been peaceful, raids on government premises carried out by a Spanish militarised police force, the Guardia Civil, create uncomfortable echoes of the Franco dictatorship.

Se puede estar de acuerdo en que el movimiento ha sido mayoritariamente pacífico salvo cuatro excepciones contadas (escraches a alcaldes, pintadas, el coche de la GC de ayer y poco más)

Lo de referirse a la Guardia Civil como policia militarizada es un ejercicio de manipulación terrible. La GC no entra en dependencias de la Generalitat siguiendo órdenes de un oficial militar (dependiente del Poder Ejecutivo) sino en el seno de una operación llevada a cabo por un tribunal de justicia y bajo la supervisión y autorización de un juez.

Lo de crear ecos de la dictadura franquista... eso directamente es no tener ni puta idea de cómo funciona un Estado de derecho. En la dictadura franquista el tío Paco no hubiera tenido que acudir al TC a presentar un recurso para que éste suspendiera un acto ilegal, tampoco hubiera tenido que intervenir ningún juez, simplemente hubiera descolgado el teléfono y hubiera ordenado a la Policia que entrara con la porra en mano a dar hostias a diestro y siniestro.

Si un periodista mete la pata, se dice y no pasa nada.

1 respuesta
B

#24443 un agente ruso fomentando eventos que desestabilizan a un miembro del a otan

uhmmmm

JMBaDBoY

Aquí se ve donde ir a votar:

https://onvotar.garantiespelreferendum.com/on-votar/index.html

2 respuestas
Mewtwo

#24441 pueden votar 36 millones.
Votaron 24 millones
8 millones al PP
5 al psoe
3 a ciudadanos
3 a podemos
Y el resto partidos random

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2016

No me sale precisamente una mayoria.

DunedainBF

#24447 No entréis, regalan pescado pero es solo para robaros los datos.

¿De dónde han sacado el censo?

Os da igual a los catalanes, ok.

1 respuesta
Remark

#24445 Totalmente de acuerdo. Al final con estas cosas lo único que hay es manipulación por ambos lados, es dificil encontrar noticias asépticas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER